¿Quién se acuerda de....?
Buenas!
Bueno, el tema entre surgió en mi cabeza después de uno de esos chispazos extraños que le dan a uno, tratándo de acordarse de algún lugar que existió hace un pichazo, o de un evento que solo algunos dichosos igual de viejos que uno se acuerdan...
Saber por ejemplo que los carajos que nacieron hace dos años y posteriores no van a saber que eran las piscina Cruz, ahí frente a la cancha del Cala... O donde está el Mall hoy, lo que había antes; Yo me acuerdo que era un zacatal del demonio, pero algo más había y no recuerdo qué.
El punto es ese, postear lugares que ya no existen y empezar a comentar las experiencias ahí vividas, o que le ayuden recordando que había antes en tal lugar.
Empiezo:
1) Estaba tratando de acordarme que había antes donde hoy está el Outlet Mall en San Pedro, y por más que trato no lo logro tener una imagen de antes.
2) ¿Quién se acuerda de La Tortuguita original que estaba en la calle de La Amargura? Yo me acuerdo que mi tata me llevaba porque ahí hacían las mejores doraditas con salsas que he probado yo en mi vida, era una bolsa gigante de cartón donde metían como 709073 doraditas y las bañaban en salsa de tomate, mayonesa hecha en casa, y mostaza!!!
3) ¿Quién se acuerda de Chicago Hot Dogs?
A ver que tal nos va...

Yo hace poco me estaba acordando de un lugar al que fui un par de veces bien carajillo que se llamaba como El Bosque Encantado, algo asi, creo que quedaba por La Garita. Aunque no me acuerdo de casi nada, me acuerdo que algo acerca del chante me impresionaba mucho. He tratado de buscar fotos en internet del lugar pero no hay nada. Alguien se acuerda de ese lugar?
Yo fui un par de veces al Bosque encantado cuando era pequeño, lo único que recuerdo es que había unos hongos gigantes que me parecian demasiado divertidos.
__________________________Si alguien tuviera fotos, seria bueno que las posteara.
El Rock es Fuego..
Uy, el Bosque Encantado era un éxito! Lástima que no tengo fotos, pero me llevaban bastante. Había un lago con una calavera en el centro y habian unos cisnes-botes en los que uno paseaba. Por todo el parque habían letras enormes de 3 en 3 con todo el abecedario. Había una bota como casa donde uno se podía meter... era lindisimo!
A ver que mas... yo he tratado de acordarme que habían antes donde ahora está Muñoz y Nanne y no lo logro.
Donde esta el Outlet ahora me acuerdo de un restaurante chino y una cosa de llaves.
__________________________Como siempre!
Yo del Outlet me acuerdo más recientemente, cuando botaron lo que había y quedó un gran planché donde se iba a meter toda la chiquillada a patinarsh.. sk8 or die... y la policía pasaba sacándolos... lo mismo era en la Mompik allá por Sand, donde está la Fabbrica.
El bosque encantado tenía hasta una piscina hermosa.. que no me acuerdo bien cómo era pero sé que era hermosa...
Hace poco antes de que Hola Juventud volviera a morir en el 7, dieron un especialazo de Los Chicos en COsta Rica!! Grabado en los hermosas locaciones del Bosque... salen los maes interpretando sus famosos temas y disfrutando de los cisnes-barco.
__________________________"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell
Había un lago con una calavera en el centro
Creo que eso era una de las cosas que me llamaban la atencion porque me suena mucho, y siempre he tenido una fascinacion rara por estatuas grandes y estatuas en medio/abajo del agua (no me pregunten porque por que ni yo lo entiendo)
Tambien me acuerdo que por la entrada (creo que era la entrada misma) habia como un castillo con una cara dibujada, o algo asi. Que bueno seria ver fotos de ese lugar al chile.
edit: Encontre este video, debe ser de ese especial que mencionaron. Ahi sale el castillo al que me referi y un par de letras, jaja
Y en este salen los cisnes:
Indeed. La entrada era un castillito con cara como de payaso, uno entraba por la boca.
Lastimosamente, creo que no hay opción de recuperar el lugar porque es parte un proyecto urbanístico que se llama Ciudad Libertad...
Charita.. y uno a la salida pasaba a la Fiesta del Maíz a comer pan de elote y chorreadas..

__________________________"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell
Uhhh!! Buenisima la salida cuando uno pasaba a la Fiesta del Maíz!!! Eso era maravilloso... me acuerdo cuando era un local super pequeño... casi era como una ventanita con unas cuantas mesas.
__________________________Como siempre!
Miren, chiquillos!! Pa que se entretengan un ratillo.
Yo tengo varias fotos, solo que hay que escanearlas y estan en la casa de mis papás, hare lo posible este fin de semana por hacerlo para que recordemos que viejos estamos... tenog una foto agarrada al cuello del cisne con los cachetes rojititititicos cual Heidi en tiquicia y una sentada en la G gigante...
Y a quien no lo llevaron a Plaza Viquez a ponerle un sombrero de charro y tomarle una foto frente al caballito?
__________________________llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit
Yo también tengo fotos del Bosque, viejonas eso sí, de los años 70 y con este servidor todo chiquito y corrongo
De hecho por las fotos recuerdo que en esa época habían muchachas vestidas de duendes por todo el lugar... ya en los 80 no se veía eso
Por algún lado tengo también la foto obligatoria de Plaza Víquez
excelente el bosque, jajaja con la entrada de castillo toda cool, fui varias veces y a causa de eso recuerdo q siempre q veniamos de la playa la ilucion mia era q pasaramos pero nunka paso
__________________________un poco dura y frustrante la experiencia, creo q eso explica muchas cosas... jaja, hey y quien no se comio un loli x esos tiempos!!
Odoyle Rules!
El bosque encantado era un exito!!! me acuerdo q me encataba jugar ne la bota, y elesqueleto en le lago me encantaba... Igual q Grace, tendria q ir a buscar las fotos donde mi mama y escanearlas. Era ahi a donde lo montaban a uno a caballo y la vuelta era entre unas cercas de madera blanca?
Se acuerdan del cine Rex? A mi me llevaban al ver las peliculas de Disney ahi, y asi lo hicimos hasta q lo cerraron
__________________________Uyyy que éxito el Bosque Encantado. El otro día me pegué una perdida por toda La Garita, tratando de acordarme donde quedaba. Nunca lo encontré
El cine Rex era toda. Me acuerdo que cuando fuí a ver las tortugas ninja la fila daba vuelta a la cuadra.
Creo que también habían unos cines por donde ahora hay una mac, frente al parque central.
Chiquilla también iba mucho a Charrara, pero ese creo que todavía está abierto.
Y ahora que llevo a mi hijo al Parque de Diversiones, me acuerdo cuando mi papá me llevaba. Lo más moderno era el pulpo, y un tobogán grandotote, que se tiraba una con sacos de gangoche
__________________________It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.
Creo que también habían unos cines por donde ahora hay una mac, frente al parque central.
Donde está la Mac y Pague Menos era el Cine Rex. Donde está BK era el Palace.
Lo más moderno era el pulpo, y un tobogán grandotote, que se tiraba una con sacos de gangoche :D
Yo creo que ese tobogán lo quitaron porque era peligrosillo. Recuerdo que en la primera curva uno casi que volaba por los aires...
ALguien se tuvo que haber matado...
Donde está la Mac y Pague Menos era el Cine Rex. Donde está BK era el Palace.
Uy si es cierto. Nunca he sido buena con las direcciones
__________________________It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.
Yo creo que ese tobogán lo quitaron porque era peligrosillo. Recuerdo que en la primera curva uno casi que volaba por los aires...
ALguien se tuvo que haber matado...
Yo creo q x eso mismo fue q lo quitaron, yo me acuerdo q la veintiunica vez q me pude tirar fue acompañada de un adulto, una amiga de mi papa, que para cuando llegamos al final, la mae se quebro el tobillo en la colchoneta de la pared q lo detenia a uno... y hasta ahi llego el paseo al parque
__________________________Había un chante de fiestas infantiles en una casa como 50 al sur de el parque de moravia. No recuerdo mucho al respecto solo que hacían fiestas ahí. Si no me equivoco pollo y medio y flipper tuvieron una fiesta ahí. Les preguntaré...
__________________________www.lacajadetontos.blogspot.com
Sin ley de cine nos lleva puta.
Yo fui a la fiesta de una compañerita de la preparatoria.. muy chiva.. y luego la mae al tiempo no volvió a clases y nos dijeron que se había ido del país.. a los años mami me contó que el tata la había matado a ella y la mamá....
Tengo un trauma...
El Bosque de Oro no era ese?
Mi fiesta como de 2 años fue ahí
Por supuesto no la recuerdo, pero sí recuerdo un par de fiestas de compañeros unos años después.
__________________________"hagámosle un obama al status quo tiquicio"
Yo recuerdo un lugar de fiestas q era como una casa q quedaba en San Pedro, en la calle que entra x el restaurante Chino "Sabor de Oriente" ese tenia una piscina de bolas gigante!
Mae! me acabao de acordar de pizza pizza!, uno de los restaurantes ahora es eidificio de grupp taca, y el otro q recuerdo, era en le centro comercial de guadalupe, y ahora son tiendas, ese tenia un "play" enorme al fondo
__________________________Mae que bueno Pizza Pizza!!!! Yo me acuerdo haber ido al de la Sabana, donde es Grupo Taca ahora.... Que tan buena era la pizza cuadrada de 48 pedazos! Y todo era como anaranjado con blanco, el logo eran las caras de dos señores bigotones verdad? La pizza era buenisima, siempre era crujiente tostadita por abajo, y el queso se derretía tanto! (
I wonder por qué nunca he podido hacer que me quede una así...)
Al chile nadie se acuerda de Chicago Hot Dogs en San Pedro, a la par de la peluquería Piquín?
__________________________http://luigimadriz.blogspot.com
Yo me acuerdo de Don Tako, que tenìa de muñeco a un charro bigotón.
Yo tengo memoria de teflón, pero sí me acuerdo del cafetal que era donde está ahora el mall san pedro.
Y qué buena la pizza pizza aquella rectangular!!!
También me acuerdo más carajilla lo cómodo que era tener el cine Magaly y el California casi uno frente al otro, cuando no había multi-cines.... jeje
__________________________dancing to the fireworks
Quien se acuerda de la heladeria el Pibe alla en la california? Mi padre me llebaba ahi y el señor hacia unos helados de coco buenisimos...
En la entrada tenia una foto de la sele argentina del mundial de 1978...
Hace 10 años fui por ultima vez el señor estaba viejito viejito...
En la esquina de donde hoy se encuentra el Outlet mall estaba aquel famosisimo restaurante Chino que nunca supe como se llamaba pero la gente de la UCR decia siempre " Vamos donde el maestro PO". Era una casucha de madera vieja que un buen dia se "incendio" por no decir que la incendiaron porque segun parece los chinos no querian vender y solo faltaba eso para completar la cuadra del mall.
Ese chante chino fue muy famoso por decadas.
En la esquina de donde hoy se encuentra el Outlet mall estaba aquel famosisimo restaurante Chino que nunca supe como se llamaba pero la gente de la UCR decia siempre " Vamos donde el maestro PO". Era una casucha de madera vieja que un buen dia se "incendio" por no decir que la incendiaron porque segun parece los chinos no querian vender y solo faltaba eso para completar la cuadra del mall.
Ese chante chino fue muy famoso por decadas.
Si es cierto eso... yo recuerdo ese restaurante. Incluso al lado habia un bar tambien como yendo hacia la plaza roosevelt.
Lo que mas me impresionaba era el olor a orinal que llegaba hasta la acera y no se si venia del restaurante chino o del bar...
Bueno que nostalgia me da leer este tema:
Acá les va un poco mi aporte y recopilación:
El Bosque encantado, era un lugar maravilloso cuando yo estaba chiquillo, tengo fotos ahí con mi tata, recuerdo un zapato gigante, donde uno se metía, y si mal no recuerdo tenía un gran tobogán por dentro, también un trencillo, que siempre me quedaba trabado tratando de entrar, luego, recuerdo los cisnes y el lago, y algo curioso, en la lista de atracciones decía que en el el lago había una de las caravelas de Cristobal Colon, pero yo nunca la vi, mis tatas me decían que se había hundido y que estaba en el fondo, tuve una fijación por los naufragios desde esa vez. dice la leyenda que ese lugar se clausuró a raíz de una demanda que tuvierón xq hubo una persona lectrocutada.
Hace unos tres o cuatro años también andube buscando el lugar y que por entrar en esa calle tan mala, casi me quedo varado !! que mal ride !
No recuerdo que había donde es el mall, pero si de cuando lo empezarón a construir, tampoco tengo memorias de que había donde esta el parque de la paz, y eso que vivi ahi cerca cuando lo hicierón.
De los cines el rex me quedaba fácil y cerca llegar por lo que era como el cine oficial, recuerdo el Palace también, ah y el Cine California que es el edificio abandonado que está frente al Magaly, recuerdo una cintilla de bicicletas que fui a ver ahi, y en la entrada estaba la reluciente BMX que estaban rifando!
__________________________Nos vemos del otro lado del espejo
Quien se acuerda de Hardee's ??? O de los Soplitos??? O de los Super tosty???
jaja!! o de la revista Tambor?
__________________________www.myspace.com/grupovertice