Reglas implícitas de educación al postear???
No estoy seguro de como llamar este tema, pero es para discutir sobre ciertas reglas "implícitas" o códigos que se manejan en los blogs y los foros a la hora de postear.
Estoy escribiendo esto xq hay un grupo que se llama Vértice, acaban de hacer un nuevo tema y pusieron un post de "pasen a visitar nuestro tema" en los temas de todas las otras bandas.
Generalmente esto es muy mal visto en la interné!!! Y generalemtne no es tan molesto que lo hagan en un tema o 2... pero en todos!!!! maes!
Bueno, el asunto es que tal vez ellos no saben nada de eso y creen que es una excelente forma de hacerse "publicidad", pero creo que se deben tomar medidas... me parece, no sé, a ver que dirán los moderadores.
Lo que se me ocurrió fué bajarles todo el karma que se pudiera, pero tampoco es justo, xq insisto, talvez el mae ni se está dando cuenta de que eso es una "falta de respeto" (si se puede llamar así)
¿Qué piensan?
En fin, acá queda el tema para hablar de este tipo de situaciones, cuando algún comportamiento de x forista nos moleste y no queramos recurrir a ofensas ni a basurearle el karma ni nada de eso.
Además sirve para quienes quieren aprender "etiqueta" para postear... etiqueta???? jaja, estoy mamando con la terminología! Bueno reglas de comportamiento!
¿Y alguna recomendación acerca del nombre?
- 879 lecturas

Es un buen tema y una buena idea.
Voy a decir esto, pero primero disclaimer: **no tengo ninguna intencion de empezar una (otra!) discusion acerca de karma en su bonito y limpio nuevo tema. Mas bien propongo que si quieren discutir el karma respecto a esto, me citen en el tema de karma y lo sigamos ahi**
Dicho eso, yo diria que ese caso especifico es perfecto de moderar con karma
Cuando esos maes vean todos esos posts moderados ya van a ver que asi no es como funciona y yo creo que esa es la idea, que la gente se vaya midiendo si le va mal en un post o en varios.
Ademas, yo no considero que sea "playada" con el mae si no sabe, porque tampoco hay que darle tanta importancia al karma en ese sentido de que se vaya a sentir mal o irse del foro o no poder volver a postear.
Aparte de ese caso especifico, me parece muy bueno hacer un tema de "etiqueta foristica"
__________________________Mi deporte favorito es el rock
Si no fuera porque en este momento solo puedo dar karma negativo te daria un positivo, tratare de recordarlo mañana.
Estoy completamente deacuerdo con el tema, con lo que propones y con que es necesario que las personas aprendan "etiqueta de internet"
Yo hace unos meses meti las patas rajado por que una vendedora de bienes raices me escribio un email, segun yo todo grosero y malcriado porque utilizo demasiadas mayusculas y luego, por cosas de la vida, me di cuenta que la señora no sabia que eso significaba gritar.

__________________________llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit
En el foro anterior existía una lista de reglas bastante amplia... desde que nos pasamos creí que iba a hacer falta, pero hasta ahora no he sentido que haya mucho problema con respecto a eso.
Lo poquito que hay el karma lo regula de todas formas.
Tal vez en el FAQ podrían hacer un apartado con todo aquello que estaba en el viejo foro, era bastante claro.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Ya se disculpó quien posteó los 3000 mensajes en temas ajenos, si fue por ingenuidad y no ganas de joder. Pero si está super bien que queden sentadas esas reglas todavía tácitas... yo al ver esos posts me acordé de inmediato de unos tal Antiheroes del foro occiso que hicieron lo mismo y si era con toda la mala intención. No sobran para nada unas explicaciones que con suerte eviten la carnicería virtual de un newbie bien intencionado.
Ya se disculpó quien posteó los 3000 mensajes en temas ajenos, si fue por ingenuidad y no ganas de joder. Pero si está super bien que queden sentadas esas reglas todavía tácitas... yo al ver esos posts me acordé de inmediato de unos tal Antiheroes del foro occiso que hicieron lo mismo y si era con toda la mala intención. No sobran para nada unas explicaciones que con suerte eviten la carnicería virtual de un newbie bien intencionado.
***Hay no eran 3000***
Fueron en varios temas y mil discuplas.
Si fue por ingenuidad, lo siento muchisimo.
__________________________Tranquila disculpa aceptada (+1 pa colaborar con q le vuelva a subir ese karma)
Pero eso es un caso aislado
Otra regla de etiqueta se me vino a la mente.
Es feo cuando alguien le cambia el nombre a un tema completamente, de manera que se vuelve difícil volver a encontrarlo.
Está bien corregir algún error, o una palabra o algo que no cambie todo el sentido, pero si cambia todo me parece medio molesto.
Por eso, aunque le quería cambiar el nombre por completo a este tema, no lo hare. jajaja es medio irónico.
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
Bueno, empecemos la lista de reglas implicitas, entonces:
Algo que es muy especifico, pero annoying es cuando postean temas nuevos y ponen todo el titulo con mayusculas. Es bueno mantener el orden que tiene el foro. Eso de los titulos es como llegar a desordenarle la choza al compa.
__________________________Cuidar ortografia y eso al ponerle nombre a nuevos temas.
Mi deporte favorito es el rock
Hey sí. +1 por eso. Es hasta como falta de respeto. Nosotros invertimos tiempo en tener todo ordenado y bonito para que entre alguien que ni se fija, entra y desordena todo y después tenemos que sacara nosotros el tiempo para estar editando temas y limpiando sus desórdenes. Es cortesía y sentido común.
Por algo que acaba de suceder en Imágenes Camotes, me parece que es de bastante mal gusto hacer muchos posts seguidos en vez de editar el primero. No sé si es cosa mía nada más, pero me parece un toque molesto e incómodo tener que pasar por 5 posts de una misma persona, pudiendo poner todo en uno solo
__________________________There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots
No citar imágenes o el post inmediatamente anterior.
Implícito:
1. adj. Incluido en otra cosa sin que esta lo exprese.
Esa es la definición de implícito según la Real Academia Española. Y he ahí el problema, las reglas no son implícitas, deben estar expresadas en algún lugar del foro, un tema oficial únicamente para eso. Como era antes.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Es que una cosa son las reglas del foro (las que Adrián y Diego ponen, que son específicas y rigen este foro nada más) y otra cosa es como el "protocolo" para conducirse en foros y sitios similares. Hay cosas que se consideran groseras o de mal gusto casi que en cualquier foro. Por ejemplo como escribir todo un post en mayúscula, que parece que están gritando. Una persona que haga eso no está realmente violando las reglas del foro, pero probablemente le llamen la atención porque lo que hizo está como mal visto a nivel general.
Una regla implícita de aquí, por ejemplo (bueno, no sé si la hicieron explícita luego) era la necedad de mucha gente de eskribir todos los posts asi kon k porke son más kool
, cosa que tal vez en otros foros no lo vean tan mal pero aquí a demasiada gente le molesta entonces es mejor evitarlo.
__________________________There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots
Si, escribir con k debería estar más que prohibido. Por salud mental pública.
Universe, las reglas están implícitas en el uso del internet en general, nadie las dice explícitamente, como dice -Psyco Killer-, las reglas explícitas son otra vara. Esto es como decíamos al comienzo, algo así como "etiqueta"
Otra vara, me parece que sería bueno, cada vez que uno hace un +1 o -1, se debería mencioar y justificar. De eso se está hablando en otros temas, pero como todavía no hay nada definido, por ahora este comportamiento va a tener que ser nada más una vara de educación.
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
A mi me gustaría que los posts no fueran tipo mensaje de texto: con abreviaciones como q, dp, d, dem, bn... me parecen horribles e innecesarias (mentira que es para ahorrar espacio o hacer algo más rápido).
También lo de la ortigrafía, el castellano es una lengua hermosa y me parece que hay que cuidarla, en particular (y sí, tal vez voy muy lejos) me gustaría que la gente usara ¿ y ¡ si usa ? y !.
__________________________NoisNois
Visión Armónica del Caos
Apoyo eso de la ortografía. A veces veo faltas de ortografía y no sé, pero me irritan demasiado. Pero mejor no digo nada. ¿Es de buena educación no corregir las faltas de ortografía de otro?
Pues.... digamos que es tuanis la intención de avisarle a alguien que cometió un error, pero mejor no postear solo para decir eso si no tiene ninguna relevancia. Sería llenar el tema con comentarios que nada que ver... mejor solo mecionarlo después de haber posteado algo relevante.
De hecho a mi pasa lo mismo con la ortografía, que tan irritante jiji... por lo general intento hacer lo que dice Guayo.
para lo de la ortografía, si lo que se quiere es REALMENTE ayudar y corregir el error del forista, y amablemente mostrarle la forma correcta de hacer las cosas, un sencillo mensaje privado bastaría.
eso de estar haciendo correcciones públicas a la gente por medio de posts no siempre saca las mejores reacciones de la gente, y muchas veces puede ser interpretado como un acto de "pavo real-ismo" por algunos.
__________________________we are the music makers, we are the dreamers of dreams - arthur o'shaughnessy, 1874
En realidad depende de la forma en que se corrija. Se puede hacer publicamente y eso es genial porque así talvez otros no se han dado cuenta de el error o simplemente desconocen que es un error ortgráfico.
Ahora, que la correción se haga en una P.D. al final o algo por el estilo y que siga con el tema. Porque sinó se empieza a desviar el tema hacia ortografía.
llo pienso k no ce deverian d meter kon uno que es medio vurro .... jajaja perdón fue una broma.
Ya en serio, lo de la ortografía es cierto, molesta un poco, lo de cuidar nuestra lengua: rajado de cierto, pero considero que exsite gente, que como uds saben, tienen diferentes tipos de virtudes y defectos.
Me explico con un ejemplo:
Aca en el ICE existen tecnicos de muchos años de experiencia y de mucho vagaje en materia del "campo" y existen los ingenieros que se han tragado esa gran cantidad de libros y se han quemado las pestañas con conceptos. Ambos aportan demasiado a la institucion, pero ambos adolecen de una u otra cosa.
Considero que cuando los altos jerarcas del ICE se reunen a definir el futuro de nuestra empresa, olvidan muchas cosas que solo el tecnico de mangas arrolladas y sudor en la frente vive en el dia a dia, pero seria casi que imposible que uno de estos señores tecnicos tengan acceso a estas reuniones, ya que con su pobre lexico y apariencia un poco desaliñada, escandalizarian a media junta.
Aterrizando un poco mi punto de vista retorno al tema de la ortografia, la redacción y esto de leyes de etiqueta. Si aqui viene una persona al foro y aporta, pero aporta de verdad señores ( sone como medford ), a mi la verdad no me importa si escribe tipo "mensajito-adolecente-de-celular", o con faltas de ortografia y menos mal redactado. Si se entiende el mensaje bienvenido.
No convirtamos esto en un foro elitista y pretencioso.
No inhibamos cualquier tipo de opinion por factores externos, de todos modos eso es lo que es esto, no? un foro de opinion, no el foro de la real academia española.
Como les digo a mi tambien me horroriza de vez en cuando la ortografia de ciertos foreros, pero quizas me pateen el trasero en un examen de lógica!
Mientras exista respeto, tolerancia, buenas ideas y criterios fundamentados, el foro estará cumpliendo su funcion primordial.
Los valores universales son los que deben regir en toda interaccion humana.
__________________________http://www.myspace.com/nethanael
http://www.youtube.com/user/nethanael
http://www.freewebs.com/eveningstarproject
Bueno me parece válido el comentario. Pero igual, si es decente tratar de hacerlo bien. No siempre se puede y eso es comprensible. Si todo se entiende bien, y las faltas de ortografía no alteran el significado del mensaje, entonces realmente no hay problema, pero se le podría "ayudar" a esa persona avisándole que cometió errores... si hace falta nada más. Insisto, también es de mala educación postear un mensaje solo para señalar un error otrográfico.
Estoy de acuerdo, no es necesario convertir esto en un medio exclusivo para personas con mucha educación. +1 por esa observación. Lo último que queremos hacer es discriminar a la gente por como escriben.
Claro...
Como les digo a mi tambien me horroriza de vez en cuando la ortografia de ciertos foreros, pero quizas me pateen el trasero en un examen de lógica!
Hmmm, creo que en el de otrografía... tampoco es como que se saca un 100...
__________________________Mi aporte para su léxico... con todo respeto:
Bagaje. Con v parece que viene de vago.
Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
Gracias por la correción y como el más mordido voy yo haciendo un aporte a su redacción:
La "y" tiene valor de coma, por lo tanto, utilizar una coma y una "y" seguidas, también es un error.
El problema es que hasta cierto punto este post no aporta nada al tema principal, pero si a lo que trate de explicar antriormente, mientras se entienda, juega!.
__________________________http://www.myspace.com/nethanael
http://www.youtube.com/user/nethanael
http://www.freewebs.com/eveningstarproject
Esto puede seguir y seguir.
Todos ofendidos sacándose faltas de ortografía!
Bueno el punto es que se agradece que la gente se tome la molestia de escribir con buena ortografía. Yo soy de las personas que creen en "corregir" a la otra persona cuando escribe mal porque tal vez esa persona no sepa que está escribiendo algo mal, y a mucha gente le choca leer las cosas mal escritas. Pero sí, hay que tener mucho cuidado con la forma de decirlo porque a casi nadie le cae bien que le hagan una corrección.
La ortografía como tal no es una regla para postear pero se agradece. Lo que yo sí pondría como regla por lo molesto que es, es lo de escribir todo lleno de abreviaturas, y "k" y "xq" y todo eso que se hace un poco cansado de leer.
Solo para autocorregirme:
Anteriormente dije en este mismo tema que cuando uno dá o quita puntos de karma se debería justificar. Pero como la cosa ha avanzado, creo que realmente no hace falta. Creo que estaba equivocado porque no había visto el sistema funcionar.
Además, me parece un desperdicio de espacio hacer un comentario solo para decir: "uy mae... totalmente deacuerdo
(+1)" (cosa que he hecho y me disculpo)
Por ejemplo ahora estaba leyendo el tema de du yu espic inglish, y alguien escribió todo lo que yo pensaba, y hasta mejor de lo que yo hubiera podido expresarlo. Por lo tanto, cualquier cosa que yo hubira dicho hubiera sobrado. Así que solo le dí un +1, pero si hubiera justificado... bueno ya entendieron mi punto.
Creo que el karma es una manera de demostrar el acuerdo o desacuerdo general de los usuarios del foro. Si le parece el comentario vote +, si la persona (en su opinión) está mamando, vote -. Pero bueno, eso ya se ha hablado en los temas de karma, pero es solo para aclarar que ya no me parece de mala educación votar sin justificar... en absoluto, a veces es todo lo contrario.
Por otro lado
- Psyco Killer -: Esas abreviaciones a mí también me molestan mucho. Yo tengo la maña de poner xq, y no se me quita, pero voy a hacer el esfuerzo. Por otro lado, yo sé que globalmente se utilizan las abreviaciones o internet slangs como: WTF, OMG, ROFL. Pero el abuso de ellas me incomoda demasiado, especialmente si son como AFAICR ó BOFH... tengo que buscralas en el wikidictionary y todo. No siempre hacen falta.... digo yo.
nethanael: ¡Eso es cierto!
Gracias
una...
no brindar datos de usuarios sin consentimiento de los mismos, ni correos, ni ubicación, ni nombres completos... es molesto, más si alguien quiere no ser reconocido y ser solo un usuario. Creo que aunque sea un troll, alterego, o mi tata, se debe respetar su integridad y mantener límites en cuanto información se refiere... aunque parezca de sentido común, es muy común en la red.
ese es mi aporte.
__________________________No sabia mucho donde postear esto, si en el tema nuevo de "tema para presentarse", "aprendamos a usar el karma" o aqui, pero aqui me parece mas adecuado por tratarse de reglas de cortesia y asi.
Es cierto que aqui todos hemos crecido en una cultura muy protectora de 89db donde nos sentimos pertenecientes y nos gusta cuidarlo, lo cual me parece genial. Hemos hablado de que el karma negativo deberia darse cuando se faltan a las reglas del foro, cuando alguien es ofensivo o inapropiado, etc, lo cual es cierto, pero cuando es alguien nuevo que no conoce las reglas, no me parece que le soltemos la inquisicion.
Ya lo hemos visto un par de veces y hoy fue en un tema nuevo de tatuajes que abrio alguien nuevo que venia con una pregunta. Si bien es cierto, el tema de tatuajes ya existe y no era necesario abrir otro, se entiende que la persona no lo sabia. Bajarle el karma a alguien que viene con mala actitud o que rompe las reglas deliberadamente viene al caso, pero alguien que no sabe probablemente tampoco va a saber porque le estan bajando el karma y dificilmente podra corregirlo para otra ocasion y mucho menos aun sentirse bienvenido al foro. Es como grosero bajarle todo el mundo el karma de golpe a alguien que ni sabe que hizo mal, terminamos siendo como una argolla cerrada o una elite como lo habian dicho alguna vez en el foro viejo.
Yo propongo que en casos como esos, por lo menos habria que contestarle a la persona con un post explicandole cual es la manera correcta de proceder en el foro. Ya si los administradores cierran el tema o se lo mueven o lo que sea despues, perfecto, seguimos con el orden establecido, pero por lo menos darle la oportunidad a la persona de sentirse bienvenida y aprender a usar el foro, antes de bombardearlo con mal ride.
__________________________Mi deporte favorito es el rock