Musica Clasica
Posted on: 11 Julio 2008 - 11:53am
Musica Clasica
Saludos GENTE, en este foro que son tan amantes de la musica me llama la atencion que nadie postea sobre MUSICA CLASICA... que es lo que pasa, solo a mi me gustan Bach y Chopin, solo yo disfruto de un Nocturno cuando quiero relajarme, o de un concierto para 2 violines y orquesta cuando quiero alegrar mi dia?... Vamos gente, a postear sobre sus gustos musicales y compositores preferidos a nivel CLASICO aca en este tema, mas adelante dare reseñas e informacion acerca de mis compositores y obras favoritas 
-
- 498 lecturas

Si hablamos de compositores clásicos los dos que puso no pertenecen a ese periodo, serían barroco y romanticista respectivamente
:geek:. Del periodo clásico AMO a Beethoven y Mozart, lo de esperarse pero es que realmente estaban solos, Haydn me aburre de sobre manera
.
De los barrocos creo que bueno Bach lógicamente, Vivaldi pero mi preferido es Haendel.
Mi periodo favorito definitivamente es el clásico, siendo tchaikovsky uno de los que más me llega pero también disfruto mucho de Wagner y sus óperas épicas, Liszt con su maldición para piano y orquesta (no hay nada más metal que eso
, pero también me llegan mucho el grupo de los 5 rusos, pero son más impresionistas que otra cosa.
Ya me dió tigra seguir
__________________________En todas el tema. Le debo a un vecino de grata memoria (pues ya la palmó
) que me cultivara (ni que semilla) en la apreciación de la música clásica. Tenía una colección envidiable de discos y CDs, y me grababa en casete lo que quisiera.
Creo que he oído casi de todo, pero hay dos períodos clásicos que me matizan bastante: Todo lo que va desde canto gregoriano y la edad media (Palestrina, Dufay, Prateorius, etc) hasta el barroco, y las composiciones vanguardistas del siglo XX. Mahler, de Falla, Messiaen, Prokofieff, Phillip Glass
, etc.
En piano, Liszt está solo, aunque Debussy y Ravel van más con mi personalidad.
Tengo amigos que son fans de Wagner pero a mí se me hace demasiado pesado y denso (Mahler también puede ser denso pero al menos tiene un poco de variedad). Imagínense El Señor de los Anillos o 300 en música, e igual de largo y estridente por horas...
Que dicha que les gusto el temita... Aqua Bass, claro que Bach es del Barroco y Chopin del romanticismo, cualquier fanatico de la musica clasica sabria eso, la vara es que me referia al genero GENERAL, jeje. Para mi BACH fue el papa de los tomates, creo que el vino a sentar las bases para todas las epocas que siguieron del barroco, su musica fue bella, sencilla, compleja en algunos casos (partitas de piano), en fin, mi compositor favorito... Ahora, el PIANO es el instrumento que mas me llega, creo que CHOPIN fue el Maestro de Maestros en este bello instrumento, muy por encima de LISZT. Me hace gracia que tanto Bach como Chopin la tuvieron dificil, y no fue hasta mucho tiempo despues que el mundo reconocio la calidad indiscutible de sus obras. Vamos a ver si le podemos dar mas vida a este temita, nos leemos en un rato.
__________________________WwW.tIcOtAkU.cOm - wWw.JrOcKrAdIo.CoM - hTtP://cArLoSfUlLsPaCe.SpAcEs.LiVe.CoM/ - HtTp://CaRlOsMoNgE.bLoGsPoT.cOm/
Adagio... Indicacion del tiempo musical en italiano que significa lento o con comodidad. El adagio ha de ser mas lento que un andante, pero no tanto como un largo. Es uno de mis movimientos musicales favoritos, y es increiblemente bello cuando de conciertos de piano se trata, uno de mis favoritos es el adagio assai del concierto para piano y orquesta #1 de Maurice Ravel, sencillamente hermoso, cargado de sentimiento
__________________________WwW.tIcOtAkU.cOm - wWw.JrOcKrAdIo.CoM - hTtP://cArLoSfUlLsPaCe.SpAcEs.LiVe.CoM/ - HtTp://CaRlOsMoNgE.bLoGsPoT.cOm/
hmm de musica orquestral, digamos que no conozco casi nada y siempre que oigo algo aunque no se que es, lo disfruto...por ahi tengo un disco con 2 obras de Schoenberg. tambien me gustaria conseguir tener obras de Stravinsky y Messiaen. Ese es el tipo de musica academica que más me gusta, los periodos anterirores especialmente el barroco, son como muy llenos de estandares y reglas y cosas-que-si-no-se-hacian-asi-los-quemaban-vivos.
__________________________"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention
Para mi, el Requiem de Mozart es una de las obras más hermosas y sublimes jamás creadas
__________________________dancing to the fireworks
El requiem de Mozart es de lo más pichudo que he oído y sin duda mi favorito de cantar (cantaba en un coro clásico) me lo sé de cabo a rabo y simplemente es más que sublime el Kyrie es demasiado metal simfónico épico pero no tan pichudo como el Dies Irae
.
Shonberg como dodecafonísta no me llamó la atención cuando estaba en lo mejor de mi fiebre clásica PERO me imagino que escuchandolo ahora podría apreciarlo mejor. Stravinky sin duda alguna es uno de mis favorita siendo la consagración de la primavera una de mis favoritas.
Matizen el odio y oscurida de Liszt en su máxima expresión solo diablo
__________________________Cesor, que dicha que mencionas el termino musica orquestal... en un principio le puse al tema CLASICA por mi admiracion a tan excelentes compositores que nos dejo el pasado, pero y que hay de lo contemporaneo... no podemos dejar de lado los grandes musicos que componen para peliculas (star wars, lord of the rings) que son obras sencillamente descomunales, y aun mas, a los grandes compositores JAPONESES de nuestros tiempos, toda esa musica casi perfecta que disfrutamos mientras jugamos los mejores RPG o mientras vemos grandes animaciones. De todo eso vamos a hablar en este tema tambien, por otro lado, MAVI la pego con el REQUIEM de MOZART, para mi el mejor no solo por su belleza musical, si no por todo su background historico y misterio. Aqua, que cagada de risa con ese video de Liszt, dice LISTO al principio... eras vos? considero que CHOPIN la pateo por mucho el trasero a LISZT, y gracias a la magia de YOUTUBE, aca les traigo el ADAGIO de RAVEL que mencione ayer, es PRECIOSISIMO, disfrutenlo...
Requiem de Mozart es probablemente una de las obras más perfectas que haya yo escuchado en mi vida. Mis respetos infinitos.
Hay varias varas que han puesto por acá que nunca he escuchado, voy a llegarle.
__________________________discosónico - buscando llegar
We'll tell you anything you want to hear, we lie like hell.
Un +1 incluido para AquaBass!
Yo escucho musica clasica desde pequeño (mi tata tenia una obsesion con poner a sus chamacos fuertemente con Mahler y Dvorjak), pero ya de mas roco me inclino por lo coral, y dentro de lo coral, los Requiems siempre sobresalen para mi.
El de Brahms es mortal, sinceramente es de mis piezas vocales favoritas, pero el de Mozart.... ah mae... di papi es papi no? Desde que empieza el Kyrie me dan escalofrios.
La misa en Do mayor de Beethoven me parece tremenda... muy emocional y super melodica, y por mas que la Missa Solemnis siempre la opaque, a mi me gusta mas esta.
Y como no mencionar Carmina Burana....
__________________________You have to bleed a little while you sing... less the words don't mean a thing.
Carmina Burana es una de las obras que cuando la cantaba regularmente casi que la cantaba toda de memoria, solo el in taberna tenía que leerla
y está sola!!.
De Mahler la sinfonía de los planetas me parece siempre impresionante y de Beethoven siempre será la Novena Sinfonía, me escupo el culo que es de lo más hermoso que la humanidad ha tenido el placer de escuchar. Me gusta cuando la tocan rápido, odiaba como la dirigía Irwin Hoffman, suspiré de alivio cuando dejó la sinfónica.
El Mesias de Haendel es de las piezas que me he quedado con ganas de cantar en vivo y aunque me dan ganas de volver al coro me da pereza que ahora monten puras óperas, yo soy más a las piezas corales.
Aqui el malparido Dies Irae, JUEPUTA CANCIÓN MAS METAL!!!
__________________________Exitos con El Mesias! Hay un solo de baritono ahi al que siempre le tuve ganas...
Mae Aqua, en cual coro cantabas?
__________________________You have to bleed a little while you sing... less the words don't mean a thing.
Mozart Chorale, de los primeros tenores, ahora debo de estar hecho una nena cantando lírico
__________________________Que dicha, me encanta ver el temita movido... ya voy jalado para el brete, pero los COROS en la musica clasica y contemporanea son INCREIBLES, transmiten tantos sentimientos, +1 por ese comentario tan acertado, mas tarde les pongo un videito con unos coros de parar pelos
ahora debo de estar hecho una nena cantando lírico
di mae, al rato no sale tan mal el asunto... quien dijo contra-tenor??
Sorry ahi por el double post pero, ya que mencione contra-tenores... si tenes chance buscate a este mop:
Erik Karol
El mae es un contra-tenor frances que anduvo con Cirque du Soleil, como voz principal en Dralion.
Este compa es una bestia... tiene un registro que asusta, llega super grave y hay canciones en Dralion donde en serio parece que es una mujer cantando - y a pura voz plena ah, nada de falsete.
Comments bienvenidos
- El mesías de Haendel es hermoso
- También me gusta el Canon de Pachelbel
- la 3ra parte del "Verano" de las 4 estaciones de Vivaldi q es toda dramática
- y también la 3era parte del "Invierno".
- Claro de Luna de Debussy
- Lizst, Rachmaninoff (Concierto N°2), Beethoven, Stravinsky y Mozart... monstruosos
- El Lago de los cisnes de Tchaikovsky
- Las danzas húngaras de Brahms
- Rhapsody in blue de Gershwin
- La Sinfonía del nuevo mundo de Antonín Dvôrak
- El concierto de Aranjuez de Rodrigo
- También me encanta la pieza que está en la película Fantasía (la de 1940) cuando sale el demonio de la montaña... antes del amanecer y el Ave María. La pieza se llama Night on Bald Mountain y es de Modest Mussorgsky. Además de la secuencia del Aprendiz de Mago... sin palabras
__________________________www.akxi.blogspot.com
Aquí o te aclimatas o te aclichingas!
Händel. Definitivamente! Sobre todo el Mesías. Y escucharlo con un buen coro es priceless.
(y yo quedé como Aqua Bass! con ganas de cantarlo algún día pero ya no sueno
)
__________________________There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots
saben cual otra pieza me mata con un buen coro... El villancico de las campanas (completamente fuera de temporada lo c
) pero es hermoso, además de complicado 
Me costó un mundo encontrar algún video q se escuchara y se viera bonito... x eso esta versión... es sólo para q sepan de cual pieza hablo... hay coros mejores
__________________________www.akxi.blogspot.com
Aquí o te aclimatas o te aclichingas!
El exito, el temita volvio a la vida... mas bien disculpas por haber dejado de postear, vamos con otro dato de la musica clasica, esta vez le toca a mi instrumento favorito, el piano... dice asi; indicacion dinamica que significa "suave"... en mis palabras, hermoso. Aca les dejo un claro ejemplo
Sin duda una de las piezas mas hermosas que he escuchado en piano... tenia que ser Chopin
Para que no se muera el temita, de mi compositor favorito Bach, les dejo lo que quizas es una de las piezas mas representativas del CELLO, y a manos de Yo-Yo Ma, para que mas...
Y la guitarra clásica vale o es sólo para la música orquestal? Se puede?
En mi familia tenemos un hermoso legado del indiscutible maestro Agustín Barrios Mangoré. Mi admiración es fuerte hacia su obra, que por cierto pude conseguir casi completa.
La Catedral
El sueño de la muñequita
__________________________"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

Interesante pregunta Diego,de hecho me parece que no fué si no que hasta hace unos 100 años, tal vez un poco más que se han hecho composiciones famosas para guitarra. El mejor ejemplo es el famoso concierto de aranjuez que me parece es bien influenciado por el hecho de que la guitarra es muy importante en el folclore español.
Se que tiene que haber muchas composiciones para este instrumento pero conciertos para guitarra y orquesta he escuchado muy pocos para serle sincero.
__________________________Guitarra... Instrumento de cuerdas pulsadas de origen arabe, sumamente popular en toda Europa y singularmente España. Hay numerosas variantes de este instrumento, la mas comun de las cuales tiene cuatro cuerdas, aunque las hay que incorporan hasta diez... Fernando Sors (1778-1839) fue uno de los guitarristas mas famosos de su tiempo, aplaudido en ciudades como San Petersburgo, Londres y Paris, donde se afinco tras huir de España a causa de sus ideas afrancesadas. Su musica tuvo la cualidad de elevar la guitarra a un rango no vivido por el instrumento desde mediados del siglo XVII. Los salones parisinos, acostumbrados al piano, admitieron con Sors el instrumenteo español. La GUITARRA CLASICA es un instrumento hermoso, y aunque su participacion en orquestas no es la mayor, es bienvenida en nuestro temita de musica clasica
bueno, voy con el instrumento mas hermoso que puede haber, tocarlo es simplemente bello, saber que es un gordo giganton inofensivo y dulce no tiene comparacion
El maestro Gary Karr, lastima que no este sincronizado, va como medio tiempo adelante el video.
__________________________Did you wear a black arm band when they shot the man who said: "peace could last forever".
You can't trust freedom when it's not in your hands.
El contrabajo es hermoso, excelente seleccion Kiliman, aunque sigo prefiriendo el piano y les queria preguntar a los pocos gatos que mantenemos vivo este tema, incluyo musica hermosa en varios instrumentos aunque sea de compositores contemporaneos o es mejor abrir otro tema, saludos