¡Las mejores cuerdas para Bajo!

¡Las mejores cuerdas para Bajo!

Saludos compas!

Estoy ante la necesidad de comprar nuevas cuerdas, y que mejor que consultarlo con ustedes...

Quisiera que opinemos sobre las mejores cuerdas tomando en cuenta aspectos de durabilidad, he escuchado que las Elixir son deliciosas pero que de durabilidad apestan un poco... no me consta.... solo lo leí en Internet...

En fin, cuales son sus favoritas y si me pueden ayudar diciendome si las venden en Costa Rica genial! porque ocupo comprar unas muy pronto!

Saludos!

yo? yo toco bajo...

yo? yo toco bajo...

Si va a comprar cuerdas en CR, compre Elixir; podes extender la durabilidad con GHS Fast Fret, pero si quieres enviarlas a traer, mejor compra Ernie Ball, Ken Smith o Fodera, son riquísimas.

“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche

Yo siempre he usado D'addario, XL Nickel Wound.

Para tocar metal son lo mejor, dan ese sonido metálico tarreado.

Si tocara otra cosa, seguro usaría D'addario pero Flatwound.

La D'addario no se rompen, no se herrumbran, a mi me encantan

Las venden en Bansbach por cierto, el juego de 5 me sale en 12 rojos

Born to lose, live to win

With Lemmy on my side

Hay una cuerdas que venden en Ciudad Musical que se llaman Magma, he probado muchas cuerdas y la verdad esas salen mucho mas baratas y tienen una calidad que no tiene nada que envidiarle a otra marca, duraderas y excelente sonido...

"And ye shall know the truth, and the truth shall make you free"

"Making the simple complicated is commonplace; making the complicated simple, awesomely simple, that's creativity" Charles Mingus

Las Magma son toa!!! yo tengo un set en mi Nathan East hace ya bastante tiempo, y no he tenido problema.. eso sí, yo no sudo tanto y no tengo problemas de oxido, sin embargo tampoco les doy un "mantenimiento", por así decirlo...
Incluso, tengo ahí un juego de La Bella Slappers esperando a ser instaladas en ese NE, pero aún las Magma se defienden, y muy bien!!!
Un +1 al S.Dr. por aconsejar las Magma...

Vendo estuche duro SKB para bajo: http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/16062

...pLaY tHAt FUnKy MuSIc, wHItE bOy!!!!

Si va a comprar en CR evidentemente Magma o Elixir. D'addario es lo peor que he visto.
Si puede comprar por Internet en www.juststrings.com compre Ken Smith y no se arrepentira nunca.

Calibracion de Bajos, Reparacion de Bajos en General
www.myspace.com/cinelibanoelectroindie

Muchas gracias por la luz compas, las elixir entonces si son ricas? Yo crei que las D*adario eran más pichudix.

Realmente no ando buscando un sonido muy metalico tarrero, más bien un sonido más calido

En chepe hay algun lugar que venda GHS Fast Fret?

Esas Ken Smith parecen ser excelentes, que lástima que no se consigan acá...

yo? yo toco bajo...

Wow es la primera vez q oigo un comentario tan malo de las D'addario... Pq lo dice mae? ud q toca?

¿Q no le cuadra? ¿el sonido metálico o algún aspecto de la fabricación de la cuerda?

A mi cuerda q no me cuadre es la Ernie Ball, por ejemplo, pero pq la siento muy débil, tanto en fabricación como en sonido.

Born to lose, live to win

With Lemmy on my side

mae, D'addario simplemente no suenan y eso que las que probe eran las caras, si solo has usado d'addario probablemente no tengas punto de referencia. Despues de usar Elixir, Magma O Ken Smith me doy cuenta que D'addario es de lo peorcito que hay, aunque dicen que las flatwounds no son tan malas, yo solo use rounwounds.

Concuerdo con el Killer sobre las D'addario.. nunca he sido fan de esas cuerdas, pero me parece que aunque el feeling de la misma no es nada malo, la calidad y duración si dejan mucho que desear!!!
Ken Smith y Rotosound Swing Bass son las que considero mejores en este sentido, sin embargo en la relación precio/calidad Magma se lleva mi preferencia; Elixir usé sólo una vez, y aunque duraron bastante y todo, nunca me pude acostumbrar al recubrimiento, por más "nano" que fuera...
En flatwound para mí no hay mejores que las DR...

Vendo estuche duro SKB para bajo: http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/16062

yo tambien odio las d'addario, no se, tienen un sonido q simplemente detesto ademas de la textura, no se, como muy metalicas y sin sonido definido

AMO las Ernie Ball!!! bow

creo q las cuerdas va mas con el sonido q a uno le guste, x ejemplo a mi me gustan las EB xq tienen un sonido brillante y en cierta forma mas redondo, para slap suenan riquisimo!

Por algo a las D'Addario les dicen D'Adiario, porque hay que cambiarlas a cada rato.

Yo uso D'Addario Flatwounds y suenan rico... pero quiero probar otra marca. Hay días que odio mis cuerdas, pareciera que no son constantes en el timbre.

No saben que otra marca aquí venden Flatwounds??

Mae Killer, yo tenía entendido que Chiqui vendía Ken Smith?? Ya no las vende??

Look... I'm ya fatha!

Creo que ví La Bella Deep Talkin' Bass en esta tienda que queda en Paseo Colón... sorry, no recuerdo el nombre!!!

Me habían dicho que La Voz tenía Ernie Ball Flats, pero no sé que tan cierto será... yo tengo años -literalmente- de no cambiar las cuerdas de mi fretless!!! Amo las DR flat...

Quadra escribió:

Mae Killer, yo tenía entendido que Chiqui vendía Ken Smith?? Ya no las vende??

Negativo, ya no.

Maes, Magma por muuuuuucho, excelente precio y calidad... en su defecto las Rotosound.

Un tiempo estuve utilizando dean markley la verdad salieron muy muy buenas, ahora tengo dos sets rotando Ernie Ball y D´Addario, un tiempo estuve con las magma Son puro Chachete!

MAGMA a ojos cerrados. Y no es por que tenga un endorsement de ellos. He usado Ken Smith, Elixir, DR, Dean, Fodera, Rotosound, GHS y les recomiendo Magma.
Tienen mucha variedad en calibres( Gauges).
Varios tipos de material, Acero inoxidable, Nickel...
No son tan caras.
La tension y vibracion geniales.
Muy comodas para bends.
Brillo excepcional para Slap.
Sustain y mucha duravilidad
Preferidas por: Javier Malosetti, Pedro Aznar, Marcelo Torres, Guillermo Vadala, Gustavo Giles etc..

http://www.medinamusic.com.ar/artistas.html

G13 F13= B7+9 (B-C-D-Eb-F-G-A-B... etc...)

Este tema me ha hecho querer probar las Magma.

Tienen flatwounds??

Que cuerdas roundwound puedo usar que no se coman tanto los frets delgados?

Look... I'm ya fatha!

Donde es que venden las MagMA.... voy por un juego de esas...

Compas, hay terminos que no entiendo como flatwounds, cuales son los bajos que utilizan estas cuerdas?

Que tipo de cuerdas serán las más convenientes de MAGMA para mi squier vintage jazz bass...

Saludos! y muchas gracias por los aportes...

yo? yo toco bajo...

Aca un dibujo para que lo vea:

Magma las venden en Mundo Musical que esta de la Biblica 150 este, o sino en el centro comercial de Guadalupe.

Flatwound, ropundwound, etc... se refiere al tipo de construcción de las cuerdas; podemos hablar de tres tipos principalmente:
Por ejemplo las cuerdas que utilizamos normalmente se llaman roundwound, pues su exterior o entorchado se hace con alambre redondo, lo cual les da el nombre; tienen un ataque más pronunciado y mejor definición de sonido, aunque se ensucian y pierden su "brillo" más rápidamente. También debido a su construcción, producen más "finger-noise" cuando tocamos... Son las cuerdas más usadas para cualquier tipo de música y las más conocidas comercialmente, en dos tipos principales de metal: nickel y acero inoxidable. Las de acero inoxidable -por supuesto- no se oxidan con el sudor y demás tienen un sonido más brillante que sus compas de nickel, aunque éstas son preferidad por un sonido y respuesta más natural que las de acero inox.
Las flatwound son cuerdas cuyo exterior es totalmente plano, lo que resulta en un sonido más suave, redodnde, cremoso y sensible, especialmente al vibrato -sobre todo del tipo clásico-. Son mucho menos suceptibles a la suciedad pues al ser de entorchado liso, sus pliegues no guardan la suciedad que va acabando con el sonido y brillo de las cuerdas round... también producen mucho menos ruido que éstas. Se usan normalmente para tocar cosas donde se ocupa un sonido sin mucho treble, y las ves mucho en bajos fretless, donde su acabado no daña permanentemente el fretboard; también son mucho más cuidadosas con los trastes de los bajos fretted.
El otro tipo -mucho menos común que las anteriores- son las groundwound o halfround, que son simplemento como una combinación de las dos anteriores: su exterior es semi-flat, tratando de capturar tanto la brillantes y respuesta de las round, como la durabilidad y poco finger noise de las flatts... En lo personal nunca he utilizado éstas, pero sería interesante probarlas a ver qué... he escuchado muy buenas cosas de ellas!!!
Hay otros tipos, por ejemplo las cuerdas de silicone o plástico negro para los Ashbory, pero eso es otra cosa...
Algo curioso: la unica parte de la cuerda que tiene suficiente hierro para que pueda mover el campo magnético de las pastillas es el núcleo de la misma... el entorchado simplemente actúa como un "catalizador" -si me permiten usar la palabra- para producir x o y características de sonido... actualmente los únicos que hacen cuerdas con core y entorchado magneticos son las Thomastik Powercores... bastante caras por cierto, debido a su proceso de construcción!!!

Gracias al compa por poner la foto para ilustrar un poco el asunto... la verdad no sé como se hace!!! Ahí me perdonan la ineptitud...

Sorry por el post tan largo!!

Maes muchísimas gracias!

que buena explicación, y que buena ilustración....

Me gustaron las flats... voy a ver si las consigo en marca MAGMA...

Muchas gracias compas!

yo? yo toco bajo...

Jothabass, +1 por esa explicación!

“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche

Muchas gracias!!! Estoy para servirles, mis hermanitos!!!!

Bueno...

me acabo de ir a comprar las Magma Roundwound 45-105 en ciudad musical en chepex...

Cuestan poquito menos de 10mil colones por si a alguien le interesa el dato.

puravida

yo? yo toco bajo...

Mae que baratas!, hoy pagan entonces yo creo que voy en las mismas que sonora Very Happy

Maes en cuanto a cuerdas yo me considero un completo ignorante, me da verguenza admitirlo pero nunca he comprado un juego de cuerdas en los 7 años que tengo de tocar bajo, siempre aplico la tecnica de hervirlas, por lo tanto estoy un toque bateado con lo del calibre, ¿como que calibre le podre poner a mi ibanez gsr-200? otra cosa, yo calibro mi bajo (no queda asi que como muy pichudo pero ahi voy aprendiendo y buscando lo que mas me gusta) entonces no tengo idea que calibre de cuerdas tiene en este momento (son las que trae de fabrica) pero la verdad es que el sonido no me llega mucho y talvez con un cambio de cuerdas pueda obtener un sonido que me guste mas, el sonido que quiero conseguir es bastante grave y redondo pero que tambien pueda tener buenos altos y medios para el slap, claro tambien entran en juego pastillas, instrumento, etc etc... pero loq eu estoy mas proximo a combiar son las cuerdas jejej

A ver si me pueden ayudar ahi con las especificaciones de unas cuerdas que se adapten bien a lo que quiero.
Gracias.

PC.

"La Ascensora: Más extraño que la realidad"

Pedro Calavera escribió:

Maes en cuanto a cuerdas yo me considero un completo ignorante, me da verguenza admitirlo pero nunca he comprado un juego de cuerdas en los 7 años que tengo de tocar bajo, siempre aplico la tecnica de hervirlas

PC.

Shocked 7 Años..... tarjeta roja .... Fijese sino se metieron dentro de la madera mas bien ya jijijijij.... Iba a decir fijese si no se le encarnaron pero seria como enmaderaron...... Es un 4 cuerdas o 5 cuerdas?

Mae, lo del calibre depende mucho de tu estilo de tocar, y del tipo de sonido que quieras obtener... unas cuerdas más gruesas te van a dar un sonido más gordo, con más graves; por el contrario unas cuerdas con un calibre menor te van a dar mejor definción en el "pop" del slap, pero vas a perder peso.
En lo personal, y a pesar de que mi bajo tiene un sonido bastante gordo, le uso un calibre medium -de 0.45 a 1.30 en 5st.(1.05 en la E)- para no desbalancear mucho el instrumento, pero entonces trato de conseguirlas en acero inoxidable, para obtener un tono más brillante y no perder peso en los graves... y la verdad me ha resultado muy bien la combinación!!!
Ya calibres heavy -0.50 a 1.10 (1.38 en el B)- me parecen algo groseros en todo sentido, y tanto lso dedos como los trastes y fretboard se podrian maltratar mas... Necesitan además más fuerza para tocarse y para majar la cuerda en el traste; si tocas con pua, pues al rato puedes obtener beneficio de calibres más gruesos.
Los calibres mas bajos sirven si queres mejorar la definición del bajo, sacrificando un poco de peso en el sonido... lo malo es que son más propensas a reventarse!!! Estos calibres delgados los recomiendan si tocas mucho mucho slap -aunque no le veo el por que- y si tienes dedos demasiado débiles... el bajo es de machos!!!

Tuanis por la respuesta, mi bajo es de 4 cuerdas, voy a ver como me va con las medium, como las de jota.

Gracias. thumbs up

"La Ascensora: Más extraño que la realidad"

q jeta 7 años con las mismas cuerdas!!! Shocked
a mi ese toque de hervir las cuerdas nunca me ha funcado, siempre quedan con oxido y sin brillo (en el sonido)
igual ahi siempre guardo las cuerdas x cualquier emergencia
la proxima q compre le voy a ser infiel a las ernie ball para probar esas magma

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.