Joy Division

Joy Division

bueno, creo q nadie ha puesto esta banda como tema y me parece q ha sido una de las mejores bandas de todos los tiempos; lastima que ian curtis se suicido pero New Order nacio.
cual es su canción favorita?
prefieren New Order o Joy Division?
q tan buena fue la decision de seguir como New Order?
han visto Control?
q opinan de la banda en general??

--- K*R*N - K&G (from the RC!) - Jimmy 6 Fingers - aka Kate - Rosa Lima ---

Me quedo con Joy division por mucho. Control es excelente, me gustó montones, she's lost control es mi favorita

http://www.diasyanotaciones.blogspot.com

KandG escribió:

¿Cuál es su canción favorita?

Como suele suceder, depende. Pero para no complicar mucho la cosa, digamos que Atmosphere. Obra maestra.

KandG escribió:

Prefieren New Order o Joy Division?

Por mucho, Joy Division.

KandG escribió:

¿Qué tan buena fue la decision de seguir como New Order?

Razonable, deseable, normal, humana. Evidentemente no podían seguir como Joy Dision. Pero tampoco tenían porqué detenerse.

KandG escribió:

¿Han visto Control?

Sí. Es una de mis películas favoritas. Mortal. Más allá de que tan apegada a la realidad sea, como película, es impresionante. La fotografía, las actuaciones, la música: banquete para todos los sentidos.

KandG escribió:

¿Qué opinan de la banda en general?

Absolutamente brillantes.

Love in the 90's. It's paranoid!.

Ditto a todo lo que han dicho

Mi canción favorita es New Dawn Fades, prefiero mil veces Joy Division y si no fuera por el Unknown Pleasures una gran cantidad de las bandas que esucucho no sonarían igual a como lo hacen ahora.

Prefiero mil veces Joy Division pero New Order también tiene lo suyo. Aunque estoy de acuerdo con que Atmosphere es una obra maestra mi canción favorita está entre Digital y She's Lost Control.

La película me dejó con un nudo en la garganta horrible.

Si es cierto la pelicula es bastante ruda, se que hay 2 pero no estoy seguro de cual fue la que vi???

Green peace-Green health

Joy Division es increible, por mucho lo prefiero.
Me encanta la contradicción entre el nombre y el sonido en general del grupo/dígase letras también.

Love Will Tear Us Apart... la adoro, un sonido genial.
Talvez por mucho lá mas quemada, pero talvez la que mas me cuadra.

"I listen to bands that do not even exist yet"

A mi New Order no me llega tanto... Joy Division al contrario si me gusta mucho.

Mi favorita tambien es de las mas quemadillas:

Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio. mayonesa

Les recomiendo el 'les bains douches' un en vivo de joy division en 1979. en especial la voz de curtis al final de la primera pieza 'Disorder'...

y new order todavia lo oigo , aunque en los 90's cuando solo oia tecnillo no me los apiaba del walkman.

... Vuelan espejos de mi voz, no veo árboles de día!

Quiero citar algo que dijo lua en otro tema:

Quote:

Pues puede que sí...pero siento que el mae tenía una presencia escénica muy fuerte. Lo que cantaba lo transmitía mucho sin siquiera moverse y cuando se movía le agregaba otro matiz totalmente distinto.

Creo que un buen frontman no tiene nada más que ser alguien que corra por el escenario y te emocione, sino alguien al que le creo lo que canta y me transmite algo cuando canta (sea exitación, sex appeal, tristeza, desolación o miedo)

Ian tenía eso...que sentís que deverdad sufre o que de verdad se está volviendo loco. Su baile en particular me parece tan bizarro, que me toca fibras extrañas.

New Order no me gusta nada.

Atmosphere es, en definitiva, la obra maestra de la banda, seguida muy de cerca por Love Will Tear Us Apart.
Canciones favoritas: Disorder, Digital, Failures y Komakino. Escogiendo una me quedo con Disorder.

Control pues ya todo se ha dicho, solo cosas buenas. La actuación de Sam Riley es brillante.

Una banda que considero real, cada palabra y nota que salía de ellos, el ambiente que la rodeaba, desde el arte de los discos hasta la ropa que usaban.

Ironía que la portada de Closer fuese una tumba.

simpre he tenido una relación de amor/odio con esta banda, hay piezas que las adoro otras simplemente me parecen overrated

pero el grupo es demasiado importante como influencia de otras bandas, para citar dos podemos hablar de U2 y depeche mode en sus inicios, suenan sumamente parecidos a Joy Division y de ahí todo el rock pop ochentero que fue muchísimo

Además de todo el mito que rodea a Curtis, pero Dios como no respetarlos, demasiado porte escenico

Yo los descubrí tardiamente pero sin duda cuando los escuché descubrí por que me gustan muchos grupos como interpol, bloc party o she wants revenge, por que todos son fuertemente influenciados por ese sonido poderoso-violento-pasivo de Joy Division.

Para mí una de las más grandes bandas de la historia.

Escoger canción favorita está difícil pero me gustan:

Digital
Love Will Tear Us Apart
Shadowplay

Mr. Green

Visite www.keepthegap.com y todas sus sucursales

uy este es uno de los grupos que me recuerdan los primeros años de la california, ahi cuando nadie conocia area city, bash albergaba fiestas goticas, no existia la esquina, cielo aun no habia llegado a comercializar el area, mucho menos se vislumbraba un tribal, rafas aun repleto de pelones y la flota con uno que otro diputadillo por las tardes. Y claro! Como olvidar el chante de swingers ahi donde luego hubo una pizzeria!!!

Ah...
El tipico grito de alguno de los future-poperos siempre llenaba el lugar: "JOOOOYYYY DIVIIISIIIOOONNN!!!"

Demasiado excelente!
Puta... como llega uno a extrañar las viejas costumbres... weep

"Yeah, though I walk in the valley of shadows, I fear no evil, cuz I'm the meanest son-of-a-bitch in the valley."

"¡Si, si existe dios, es una trinidad, y se llama RUSH!"

grax por los comentarios! pense q estaba sola en el mundo pq nadie q yo conozca escuchar Joy Division, solo mis hermanos y una amiga a la q le preste Unknown Pleasures. Cuando yo vi Control llore, es una de mis pelis favoritas y el documental de Joy Division es simplemente genial, el poder escuchar la historia de la gente q la vivio fue super cool; hace poco pasaron la pelicula y el documental en la UCR no se lleno mucho pero bueno, la gente se lo perdio
Atmosphere es sobre todo la mejor cancion de JD, y la manera en q la utilizaron en los 2 videos, al final, cuando hablan del suicidio, es genial.

Ah maes que buen tema! JD es un viaje completo escucharlo!
Mi cancion favorita es Love will tear us apart! es la mas quemada pero es exc!
En general el unkown pleasures es un discazo!
Me imagino, o es obvio mas bien, que el especial que hubo en mayo de Joey Division de cine independiente en la UCR se debió al aniversario del suicidio de Curtis! Nunca he visto Control, y solo me han hablado cosas buenas de la pelicula! Tenia todo planeado para ir a verla en la UCR, de hecho vivo a los cinco minutos de ahi! y al final no pude por otras varas! Seguire esperando la oportunidad para verla, mientras tanto seguire escuchando a JD

Joy Division es de mis bandas favotitas de siempre. Recuerdo como levitgrl justamente aquellos años dorados de Area City, cuando la barra estaba donde hoy venden pizza en la entrada y solo bocas de Picaritas y hamburguesas vendía César, como cambian las cosas.

Recuerdo que conseguí el ¨Closer¨ original en una compra-venta en Cartago que se llamaba Magú a 1500 colones NUEVO!! Con respecto a Control, qué más se puede pedir de una obra del maestro Corbijn, simplemente genial! Mi canción favorita (entre todas jeje) es ¨No Love Lost¨

Luego aprendí a amar a New Order tanto como en los tiempos Curtis, pero esa es otra historia...

Through the wire screen, the eyes of those standing outside looked in
At her as into the cage of some rare creature in a zoo.
In the hand of one of the assistants she saw the same instrument
Which they had that morning inserted deep into her body. she shuddered
Instinctively. no life at all in the house of dolls.
No love lost. no love lost.

¨Gracias por la música, misteriosa forma de tiempo.¨

Jaja , buenos recuerdo de Area City , post-heaven in motion y su ultraparty de depeche (historia aparte)

Magu y Mauricio, ahi compre un cassete de Psycho, una banda synthpop argentina, jajaja, todo cambia.

Amo a Joy Division, es tan misterioso, enigmatico y abstracto. No hay nada ni nadie que construya el misticismo que ellos tenian.

Mi preferida, Digital!!

Control, OBRA MAESTRA, amo el trabajo de Anton Corbjin y esta cinta lo demuestra.

PEEEERO, parece que aqui soy el unico que prefiere New Order y lo digo sin pena porque considero que lograron lo que querian, hacer algo completamente distinto a lo que tenian con JD, y aun asi, New Order ha sido una banda extraña y llena de contradicciones..los amo!!

For you I would do what I can, but I can't change the way that I am!

el ultra party de depeche fue años despues, en luna roja de hecho, creo... puta tantos recuerdos y muchos tan difusos...

pero si recuerdo la jama que vendia cesar.
alguna vez comi una de esas hamburguesas masudas con carbon en el centro, y termine en el baño unisex, el hueco ese donde ahora creo sirve de paso a bahamas.
rajado como cambio ese chante...

igual los gritos de joy division vinieron como un par de años despues de su creacion, pero aun me gustaba muchisimo mas esa epoca que las que vinieron, y ahora la verdad no he vuelto a poner un pie ni para saludar si quiera.
igual fijo ya no conozco a nadie, de los viejos creo que solo cesar, dennis y leillo, pero ese mae es otra historia... jaja

puta que increible que un grupo tan bueno le haga a uno recordar tantas historias y anecdotas, de la mano de unas cuantas piezas de fondo, los gritos y las personas.
queeee bueno JOOOY DIVIIISIOOON!

"Yeah, though I walk in the valley of shadows, I fear no evil, cuz I'm the meanest son-of-a-bitch in the valley."

No levit, yo me refieria a la Black celebration, Noche de Fe y Devocion de Heaven in motion, que muchos se acordaran como una de las mejores fiestas de Depeche (si no la mejor)en el antiguo Yos. respekt

For you I would do what I can, but I can't change the way that I am!

Patmos escribió:

No levit, yo me refieria a la Black celebration, Noche de Fe y Devocion de Heaven in motion, que muchos se acordaran como una de las mejores fiestas de Depeche (si no la mejor)en el antiguo Yos. respekt

jijiji no ni idea, la verdad es que esa ni la recuerdo, osea que no fui Razz

efectivamente la que yo recuerdo fue en luna roja, que rifaron unos discos y no se que, muy grande, junto con area city (si mal no recuerdo, lastimosamente al parecer perdí el afiche)
tambien hubo otra que me acabo de encontrar en mis afiches viejos, llamada Black Celebration Party también en luna roja, pero era una fiesta homenaje a The Cure y Depeche Mode.

PD: si, hubo un tiempo en que coleccionaba todos los afiches de fiestas, chivos y actividades a las que iba. Tengo el espejo del cuarto repleto de ellos... Ike

Patmos escribió:

PEEEERO, parece que aqui soy el unico que prefiere New Order y lo digo sin pena porque considero que lograron lo que querian, hacer algo completamente distinto a lo que tenian con JD, y aun asi, New Order ha sido una banda extraña y llena de contradicciones..los amo!!

Bueno, eso no es verdad. yo AMO New Order! es mi banda favorita, de hecho los escuchaba antes de JD, pero no me gusta decir porque una u otra banda es mejor, las dos fueron grandes bandas y hay momentos en que simplemente es necesario escuchar JD y otros en que solo NO le llega.

Patmos escribió:

Recuerdo, si no me equivoco, que fue sino la primera, de las primeras fiestas donde se puso música con lectores de CD, las anteriores fueron a puro cassette cromado papá!! jajajajaja...

Yo repartí los tiquetes de barra libre hasta las 12 m.n. (como se acostumbraba), ya se imaginarán cómo terminé...

En esa Black Celebration se fue la luz, y no quedó más que cantar a todo galillo a capella Stripped (genial!!), poco después regresó y ha sido la mejor fiesta DM por mucho! Bueno, hasta la próxima jeje...

Por cierto y hablando de JD y No:

Bad Lieutenant ve la luz

¨Gracias por la música, misteriosa forma de tiempo.¨

les bains douches, disorder

... Vuelan espejos de mi voz, no veo árboles de día!

joy division me gusta, pero new order también. creo que cada uno tiene sus particularidades dignas de apreciar por separado.

mi canción favorita de joy division es love will tear us apart. ya solo la intro le advierte a uno que en esos tres minutos y medio es posible alternar sentimientos. qué dicha que existió ian curtis.

nube número nueve|dele bimba|nómada

Esta fue la actividad. El afiche de recuerdo o por si se lo perdieron:

Efectivamente, en aniversario de la muerte fue en mayo.

Creo que Disorder es mi favorita. Y antes no le daba pelota a New Order hasta que un compa me quemo un cd con los primeros singles y quede enganchado.

Joy Division, demasiada actitud acumulada en un solo grupo. Hicieron en tres años lo que a otros les hubiera tomado treinta o más.

Si se trata de escoger, prefiero a Joy Division, pero no le resto para nada crédito a New Order.

¿Canción favorita? Son tantas que no puedo sino sentirme el más vil de sus seguidores eligiendo una en particular. Se me ocurre "She's Lost Control" (a lo mejor porque la estoy oyendo al escribir ésto).

De "Control" esperé mucho y recibí el doble. Prueba fehaciente de que hay manera de realizar un biopic y no defraudar con el resultado.

¿Qué cuentan las ovejas al dormirse? ¿Humanos?

siempre me he preguntado qué habría pasado si ian curtis no se mata y joy division hace su gira en USA.

en cuanto a control, estoy totalmente de acuerdo Smile
corbijn es increíble y la película es un agasajo visual.

mis escenas favoritas

nube número nueve|dele bimba|nómada

A veces yo he pensado en eso y creo que parte de lo que tiene Joy Dovision es que tiene una historia muy negra!
Si se hubiera hecho esa gira y Curtis siguiera vivo creo que JD no seria un grupo tan querido como lo es ahora y creo que el Unkown Pleasures no seria tan semejante disco como lo es ahora.. en fin, el legado ahi esta y es increible!
PD: nadie sabe donde se pueden conseguir chemas de JD? seria en internet porque creo que definiticamente aqui no.. verdad?

mae hace unos años un mae andaba una de la portada del UP, le pregunté y me dijo que la habia comprado en Monster Mall San Pedro.

despues de eso, las otras 2 o 3 que he visto, me han dicho que han sido traidas por la la interness o por alguien en el extranjero.

*-*-*

si Curtis no hubiese muerto y dan la gira por EEUU, probablemente se convierten en algo inmenso, un nuevo aire al rock tradicional extranjero que giraba por la yunai para esa epoca (The Clash, The Who, etc).

"Zed" escribió:

Cada vez que Luis Carlos Monge abre la boca, un niño que soñaba con ser periodista de grande decide volverse piedrero de profesión.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.