Tarjetas de Credito...Pacto con el diablo!

Tarjetas de Credito...Pacto con el diablo!

Imagino que la mayoria de personas que participan en este foro, han tenido, tienen o estan pensando en adquirir una tarjeta de credito.

En este casoi voy hablar de una experiencia personal, de manera precisa debo decir en mi casa.

Hace un año mi padre fue maldecifo por Aval card, en palabras de ellos, mi padre fue beneficiado con una tarjeta con un monto maximo de $1600.

Mi padre al principio le daba un buen uso, pero al final fue victima de la misma, llego a deber poco mas de medio millon, por dicha que se encontraba al dia con la cuenta y cuando podia daba abonos extraordinarios.

en este momento el debia menos de 300 mil, resulta ser que hace un par de semanas, Aval llamo a mi padre para decir que se habia ganado un prestamo por 300 mil colones para que cancelara el saldo de la tarjeta, con una tasa menor de interes etc etc etc.

Mi padre me pidio consejo y le dije que con esos 300 mil cancelara el saldo y de paso anulara la tarjeta.

El me tomo el consejo y fue a la sucursal de Terra mall, cancelo el saldo y solicito la anulacion de la tarjeta, a lo cual aval no quiso acceder, al final mi viejo se echo un pleito que casi agarra a pichasos al gerente de esa sucursal y no le quedo mas que anular la tarjeta.

En sintesis, aval queira que mi viejo se hiciera de 2 deudas y estar pagando un vergazo de intereses.

Se escuchan testimonios!!!

[url=http://profile.mygamercard.net/HuskyGeorge1979][img]http://card.mygamercard.net/gelsig/blue/HuskyGeorge1979.png[/img][/url]

jorgecr wrote:

..
Mi padre al principio le daba un buen uso, pero al final fue victima de la misma...
..

Creo que en esta frase ud resume de lo que se trata el asunto. La estrategia de los emisores es atraer a las personas haciendoles ver que si mantienen los pagos al dia nada pasa, pero esperando a que la persona sea victima de la tarjeta y termine pagando intereses.

Yo nunca he tenido una tarjeta de credito, pero justo en estos dias ando en tramites para tener una. Esto porque simplemente veo a varias personas que obtienen algun beneficio de las tarjetas: cash back, millas, tasa 0. Y he visto que bien usadas pueden funcionar bien.

Por otra parte, no se deberia coger la primera tarjeta que le ofrecen y en ese sentido, creo que Aval es de lo peorcito; al menos las tarjetas que le ofrecen a todo el mundo. He escuchado muchas historias tristes sobre ellos. Es bueno informarse sobre las opciones, en esas ando ahora. Tener en cuenta que entre menos requisitos le pidan, probablemente a mayor riesgo, mas interes.

Es bueno analizar a que tarjetas/beneficios puede aspirar uno deacuerdo a los ingresos que tiene. Los emisores suelen pedir bastante info si uno quiere sacarles algo bueno y con un limite alto. Titulos universitarios, otros creditos, seguros, asalariado o independiente... todo eso juega.

Yo he tenido Aval por 5 años ya y la verdad me ha ido bien. Desde el principio me gusto el sistema de las millas, por que siempre las gastaba en algun food court. Siempre trato de mantenerla al dia, solo hubo un año que si me enjarané como por 300 mil pesos, pero desde eso la tenemos limpia (gracias a mi esposa que es obsesiva con los pagos).

Hace 1 año que cambié de brete tuve que pedir una ampliacion del limite de credito. Me dieron una planitum de $4500 Shocked que me ha servido mucho para los viajes de trabajo. Como esta gente de Aval ve que no nos enjaranamos, cada rato llaman para ofrecernos nuevos "beneficios". Hace como 1 mes aceptamos otra tarjeta de ellos por que daban un cupon de 20 rojos para el Terramall (lo que me permitió comprar los zapatos mas caros que he tenido en mi vida jeje), pero la usamos, pagamos la diferencia de los caites, y ya esta en cero y guardada.

Tambien el toque del 35% de descuento en algunos restaurantes esta tuanis. Igual a veces cambiamos millas por alguna vara. Ya las hemos usado para un cofee maker, una olla y estamos ahorrando millas para una parrilla electrica.

Ultimamente los rest. de comidas rapidas se han puesto feos para cambiar las millas, por lo que hemos pensado en cambiar de emisor.

Un punto negativo es que, como en Aval los intereses son tan recontra altos (como 48% anual), si uno va a un banco a pedir prestamo, y ven que uno tiene tarjeta de Aval y por el monto que yo tengo, le baja la capacidad de pago considerablemente.

En fin, el consejo es: usenla con precaucion, si pueden tenerla siempre en 0, mejor, pero si uno empieza a comprar una cosita por aqui y otra por alla, pronto el efecto bola de nieve lo tiene a uno hasta el cuello (lo he visto con 3 familiares).

http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam
http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos

Tengo 28 años y hasta hace un mes NUNCA había tenido una tarjeta de crédito. Me daban (dan) pavor.

Pero una emergencia y un foquin atraso en el pago de mi contrato tuve que ir corriendo a sacar una. Fue con promérica.

Lo bueno es como sólo estaba esperando que me pagaran mi contrato, la puedo cancelar toda de una vez entonces no me va feo. Eran ¢375 mil, el pago mínimo fue de 7 mil algo y ya para cancelarla de una vez lo que tuve que pagar fue 370 mil. O sea que fueron como 2 mil colones lo que tuve que pagar como por 2 meses.

Espero, no volverla a usar. No sé porque les tengo tanto pánico. Probablemente he visto casos de mucha gente que ha salido super entucada con eso.

It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.

Maes yo tengo una con Coopenae. Hasta ahora ha sido suuuper cool, tengo un credito de 5mil dolares, con un interes en dolares de 1.4% mensual y 1.7% en colones, lo cual la convierte en la MAS baja del mercado, xq si no me equivoco Credomatic tiene 5% de intereses mensuales, reeecara.

La verdad es que para mi ha sido una buena opcion, para viajar y comprar cosas, hasta me acabo de pagar la cirugia laser de ojos y los intereses son tan bajos q ya este mes q viene la termino de pagar.

Yo trate de obtener antes la de Credomatic por lo de la Tasa Cero.

Pero los maes tenian mal la base de datos y decian q tenia 21 años , ganaba menos de 200 mil y un poco de estupideses, que ni llevando mis documentos y comprobantes me quisieron aceptar la solicitud (vaya imbeciles).Ahora la verdad lo veo como una bendiciono no haberme comido esa bronca.

Averiguen, por si se quieren cambiar, la verdad vale la pena pa los que quieran o usen tarjetas de credito.

Give me a change to shine and i'll blind the world

SI para la tarjeta hay que tener mente super fría y saber bien con lo que se tiene verdad...

En mi caso tengo una Credomatic, de tipo cashback, me ha gustado el sistema porque en si uso la tarjeta como si fuera tarjeta de débito, casi que para todo, pero ahí reviso en la pagina el estado de cuenta para ver como voy, según mi presupuesto.

Hasta el momento lo he logrado, pero si uno puede caer "victima de la tarjeta" como dice Jorgecr.

Credomatic es el demonio!!!
Aterro de extorsionadores!!
Sabían que el costo de cada vez que llaman para recordarte el pago es de ¢2500....
Nadie le dice eso a uno.

Digamos q gracias a este tema me acordé de que mañana es mi fecha de pago... Shocked

Yo tengo dos tarjetas de crédito y nunca he tenido problemas, pero es cierto que hay que ser muy ordenados con los pagos. La Credomatic Cash Back fue la primera que tuve y me gustaba eso de tener platilla de vuelta, quién sabe cuánto tendrá ya, cuando la necesite voy y me fijo.

Pero cuando salieron las promociones de Aval en restaurantes, me llamaron y la verdad me eché al agua, no sin antes haber sido agarrada de maje con una vara de Perimercados. Pero bueno, a pesar de ese chasco menor, me ha sido muy útil, de hecho el regalo del Día del Padre lo compré con millas y con un menudillo que quedó aporté para un nuevo celular.

Mucha gente dice que prefiere gastar la plata que tiene pero la verdad es que son una salvada en muchos casos, sobre todo cuando uno bretea en varas que le pagan atrasado. Ahora, pues si uno es un gastón y no sabe medir, no ahorra nada y tampoco es ordenado con su fecha de pago, pues mejor que ni intente sacar una porque le saldrá carísimo.

http://www.redcultura.com

Razz

yo me cague en mi vida como en mis proximos 3 meses, para pagar la tarjeta jajaja

bueno no me cague, pero no voy a poder ahorrar nada

En cuanto a dioses, espíritus, deidades o diablos, tienen los siguientes: el gran espíritu, o principal ser sobrehumano se llama Sibú.
Sibú es el gran espíritu, omnipotente y omnipresente. Es él quien representa el principio del bien, Sibú es el creador

Gracioso que hablen de esto ya que este mes es el primer mes de tener la tarjeta de crédito que no la pude cancelar sin tener que pagar un cinco de intereses, upset. A mi me parece que las tarjetas de crédito BIEN usadas son un chuzo, las de credomatic lo malo que tiene es lo de los intereses pero de hecho la mía es cashback también y la vez pasada me devolvieron 35 mil colones Shocked, claro después de como un año de usarla pero estuvo de perlas Crying or Very sad.

La madre es que si uno se descuidad una de esas deudas se le puede agrandar enormemente y uno queda lactando, soy ultra estresado con los pagos y de hecho me tiene maldito el no haber podido pagar toda la deuda de un solo tiro.

Tasa cero es una de las cosas mas bellas y hermosas que se le han ocurrido a algún idiota de un banco, a mi me ha servido para comprar de todo y nunca he quedado mal con algún pago. Es como hacer pagos de polaco laugh.

Eso sí, me parece mejor tener solo una ya que dos no sé upset.

Yo acabo de cancelar la mia este mes... la cancele para siempre...no quiero saber nada de tarjetas de credito nunca jamas en mi vida.

Era la tercera que tenia, las dos anteriores las cancele por que la verdad eran un arma de doble filo. Esta ultima la saque para ayudar a mi hermano con unas varas y sali rascando x 1000000....

Ahorren muchachos, tengan platica propia por ahi guardada mejor.

Si quieren verse bellas, oler rico y decirlo con los ojos:
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!

Yo antes les tenía miedo pero la verdad vale la pena tener aunque sea una bien administrada.

Yo tengo una Visa Internacional Preferente del Banco Popular y a pesar de que el Banco es una reverenda mierda esta tarjeta es Dios, tiene una tasa del 26% por aquello de pagar una emergencia que se salga de presupuesto, la uso para comprar por internet y no he tenido problemas con ella, de hecho me ha salvado la tanda en varias ocasiones en especial para arreglitos del carro para los que no hay liquidez inmediata Smile , el contra que le veo son los beneficios, yo no soy de endeudarme con la tarjeta así que no utilizo los "bajos" intereses, el sistema de puntos es una mierda, me serviría más cashback o algo así.

Hace unos días me llamó la atención una del scotiabank, fui a la sucursal cerca de mi casa y el encargado no estaba dejé mi info para que me llamaran al día siguiente y nada, fui a las oficinas principales a solicitar la misma info y nadie me la pudo dar así que dejé de insistir, con esa clase de interés por un nuevo cliente no gracias.

Consulté con un amigo que ha trabajado ofreciendo tarjetas y me dió muy buenos tips sobre algunas tarjetas, hay una que se llama aval multipremios que me la han recomendado, no sirve para endeudarse pero su uso puede cambiarse por muchos descuentos en muchos lugares.

Hasta el día de hoy sigo sin adquirirla. Smile

Even through the darkest days,
this fire burns ALWAYS!!!

Currently Playing: GEARS OF WAR 2

Aval es una garrotera, yo estuve pagando la deuda que tiene mi mamá durante años, ahora saque un prestamo con el BP y me ha ido bien relativamente, la tarjeta la he utilizado para viajes y esta en todas.

Tambien tengo la HSBC pero esa ni la toco, por lo general trato de usar una a la vez y hasta que no tenga limpia una no utilizo la otra.

You don´t need to be a Rock Star to feel like a Rock Star

myspace.com/laffosse

Por experiencia propia... si no son compulsivos juega
si se descuidan se los lleva la mierda
y muchas veces solo a golpes se aprende

TNA! TNA! TNA!

Yo me deshice de mi American Express era demasiado!!
Pero me costó!!
No me dejaban irme han hecho de todo para seguirme entucando.
Por Dicha lo logré.
Ahora tengo una del Banco Popular que es super amigable y me ha sacado de muchas..
Ahí les dejó un link del MEIC, un estudio comparativo de tarjetas que me sirvió para hacer la mejor elección con la que tengo ahora, para q vean la garrotera.

http://www.consumo.go.cr/investigaciones/tcredito/TC%20ESTUDIO%20MAYO%20...

Esa del Popular es EL éxito!! Recomendada 100%

Gracias por el link ya le pasé el archivo a todos los de la oficina Mr. Green

Even through the darkest days,
this fire burns ALWAYS!!!

Currently Playing: GEARS OF WAR 2

Es un éxito!!!
No joden!!!
Solo hagan la relación, con American Express es 42% de interés y en la del Popular un 26% por el crédito utilizado, es una graaan diferencia.

Yo también soy otro para quien las tarjetas de crédito son un mal necesario. Creo que he pasado por todos los bancos de este país, y más bien estoy en proceso de cancelar varias...

Mi experiencia, brevemente:

-Aval: Pinches garroteros. Me fui pollo con un par de "extrafinanciamientos" y tome chichí. Creo que no los terminé de pagar. Cancelé la tarjeta y me llevé el molote pendiente (como 900.000 pesos) al banco donde me depositan y ahí, cada quincena, voy saliendo un poquito de la bola de nieve...

Al tiempo me ofrecieron una Platinum como la de Jeudy, y admito que la acepté porque nunca había tenido una para sentirme importante (sí, estúpido) Embarassed El caso es que la tengo más que nada por los descuentos del 35% y esas tonteras, así que cuando la uso procuro pagarla casi de inmediato. Además estoy manejando con ellos un 26% de interés, que no es la gran cosa pero digamos que es mejor que casi 50%.

- BAC: Yo tuve mi primera tarjeta de crédito con esta gente hace ya como diez años, y ahora tengo una American Express Gold que ni uso (consolidé todas las deudas), pero sí me jode que cobren como 7000 cañas al mes solo por tenerla... estoy pensando en usarla para un par de conciertos del Festival de Música, por el descuento, y después fumigarla.

Igual no podría quedarme sin tarjetas (¿cómo haría uno para comprar por Internet?) La verdad es que en tarjetas no hay cara en qué persignarse en CR. Recuerdo una vez que conversaba con unos amigos de EE.UU y se quedaron pasmados cuando les dije que obtener una tarjeta con, digamos, 18% de interés en mi país era un gangón (allá están acostumbrados a un 4 o 5%... con razón son tan consumistas) Razz

Bueno para mi son una maldicion. american express sobregirada por mi compulsion dos veces. aun pago las consecuencias.

cómo comprar en internet dice beto, pues como se deberia con una internacional de debito, con el dinero que se tienen no con el dinero virtual, o con tarjeta virtual por un monto especifico como la del bcr. pero prefiero la 360 internacional del bcr de debito es mi dinero se que es lo que pago.

no se ni sabre manejar una tarjeta de estas. hay gente que si es ordenada y sabe administrarse lso admiro nunca sere parte de uds.

pero si tarjetas igual a satanas para mi.

no como frijolitos porque tienen alma

La tarjeta hay que saberla usar. Aqui hay unas reglas que me han servido, espero les sirvan:

- Compre como si estuviera comprando con tarjeta de débito y pague el último día de chance para contado,
- Utilice tasa cero en colones, nunca en $ (a menos que gane en esa moneda).
- No la use para financiarse, para eso están los créditos personales.
- No pida un límite mayor que su salario, más que eso es tentación y peligro si se la roban.
-Tenga máximo dos tarjetas, preferiblemente 1.
- Preferiblemente que la tarjeta sea del banco donde le pagan o que se puedan hacer transferencias electrónicas, ya que así no tendrá que hacer fila pagando en AVAL o arriesgando a que lo marquen y le roben la plata al tratar de mover la plata de 1 lugar a otro
- Revise bien los planes de promociones ya que es lo único que vale la pena de tener una tarjeta de crédito (BTW HSBC sucks, por cada colón que te dan aquí en BAC te dan 2 o 3 y tienen la ventaja de tasa 0 y lo de los restaurantes)

Yo lo que creo es que si uno paga cosas con la tarjeta de crédito, eventualmente va a tener que pagarlas, más los intereses, y le termina saliendo más caro.

Mi nickname está en inglés. La palabra "nickname" también.

Hay que ser astuto y sacarles el beneficio a las tarjetas de credito.

Son un excelente medio para financiarse a corto plazo.. a corto plazo dije!.

En mi caso, he aceptado unicamente las que no me cobran membresia primero que nada, y luego, las que tienen programas de millas - puntos mas atractivos.

Uno puede utilizarlas y pagar de contado, asi aprovecha las millas y puntos que pueden cambiar por muchas cosas, inclusive en metodos cash-back.

Son buenas para aprovechar promociones como el año pasado que aval tenia un 35% de descuento en muchas tiendas, eso fue una salvada. Eso si, siempre pagando de contado.

POr lo tanto el secreto es ser DISCIPLINADO, las tarjetas NO son otro salario, es plata prestada.

For you I would do what I can, but I can't change the way that I am.

Yo tengo una duda. Al rato es muy tonta, pero nunca supe como era la vara. Razz

Yo se que con la tasa 0 usted paga el precio de la compra en, digamos que el tele valía 100k colones, 4 pagos mensuales de 25k colones.

Si yo compro ese tele con tasa 0, y luego compro alguna otra cosa sin tasa cero, lo que yo pague de más de los 25k mensuales se abona a la otra compra, o qué pasa? Lo toman como pago de más al artículo comprado con tasa 0?

Nunca he comprado nada con tasa cero por chapa, y se que me pierdo de mucho! Embarassed

This Station is Non-Operational

Dude, no hay duda o pregunta tonta...

Sería logico pensar que si ud hace el pago de los 25k + el otro artículo se acreditan de la forma que es; 25k al TV que compro con tasa cero y el otro monto al artículo sin tasa cero; pero, yo me curaría en salud y le haría la aclaración al cajero para que luego no hayan "malos entendidos"

You don´t need to be a Rock Star to feel like a Rock Star

myspace.com/laffosse

Yo tengo una en scotiabank, es una maravilla. Si me tengo que cuidar, por compulsiva, pero la verdad es que la gente que me atendió y el servicio que me han dado es un éxito!

Además me devolvieron 45 mil pesos de mis compras de gasolina del mes pasado Very Happy

www.lacajadetontos.blogspot.com

Sin ley de cine nos lleva puta.

Un banco del que pocos han comentado es HSBC.

Yo tengo 4 tarjetas y no se para que, la ultima vez que utilice una fue hace unos 8 meses.

Con 2 me enjarane, porque estuve un tiempo incapacitado para trabajar y de ese momdo logre resolver los problemas del dia a dia en casa, debido a que yo soy la cabeza de familia.

Esas deudas las tengo casi canceladas, pero lo que destaco en este post, es como algunas entidades se rajan a la hora de cobrar interes o multas.

Con HSBC, por 2 dias que me retrase en el pago de un saldo de 3500 pesos, me cobraron una multa de 7500 pesos.

Me parecio tan arbitrario, discuti con la gente, bueno me eche el pleito, pero al final no quedo mas que cancelar 11 rojillos, eso si perdieron a un cliente, ni mis ahorros ni deudas las colocaria en manos de HSBC.

Ahora lo que practico es ahorrar con certificados de deposito a plazo electronicos, con tan solo 50 mil pesos se puede adquirir uno y traves de la pagina de internet del BCR, aunque no es mucho el rendimiento por esa cantidad de dinero, lo que trato de hacer es que el dinero que me sobra lo pongo a invertir en algo que no sea un desperdicio, tal vez de aqui a fin de anio me compre algun articulo electronico o tal vez en algun momento de vacas flacas me sirva, la cosa es no desperdiciar o malgastar dinero.

Yo la verdad no se si sere anticuado o no.

No tengo ni una tarjeta de credito ni pienso tener, tengo 2 de debito, una para el sueldo y otra para ahorrar. Si quiero comprar algo pues ahorro igual que cuando uno estaba chamaco... si tengo una emergencia la asociacion solidarista presta harina y con interes casi nulo...

"As I'll disintegrate over time if I expect my body to try and keep up with my mind"

darkside wrote:

Por experiencia propia... si no son compulsivos juega
si se descuidan se los lleva la mierda
y muchas veces solo a golpes se aprende

Darkside, sabias palabras, estoy bananafuck pagando tarjetas, la meta es aguinaldo entero lo meto y cierro la vara, espero el 2009 ya echarme el salario entero encima..... porque a como estoy disfruto como el 40% pared

www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!

Reviviendo el tema...

Se podria decir que yo soy nuevo en esto de las tarjetas de credito. Y no se.. de momento siento que me estoy aprovechando de Aval porque me han regalado como 50k de entrada. (25 en perimercado.. compre.. pague.. y cancele la tarjeta..) Y ayer me vivieron a dejar una con 25k gratis en la Universal.. (Supongo voy a repetir el proceso de compro, pago, cancelo.)

Pero si, con el poco tiempo que las he tenido me he dado cuenta que son un arma de doble filo (Dependiendo de la persona, claro esta.). En mi caso -y por dicha- no soy nada compulsivo en el momento de comprar, asi que me he dado cuenta que la tarjeta es una herramienta 100% util, es como un autofinanciamiento a corto plazo (En palabras ticas, como pedirle plata prestada a un compa y pagarle a final de mes.)
Eso si.. hay que ser MUY ordenado, porque cualquier distraccion y ya se pasa uno del eventual presupuesto que uno tenia. (Y es que.. se pasa uno del pago de contado, y