Hola! me llamo fulano, queres coger?

Hola! me llamo fulano, queres coger?

Abro este tema, por q ha sido el tema de discusion con mis compañeros de trabajo. Y quiero oir opiniones de mas ticos, no solo de los australianos y esovacos con los q trabajo.

Uno ve una mujer o un hombre q no conoce, que le parece muy atractivo/a y uno solo quiere follar, uno no quiere salir a cenar, uno no lo/la quiere conocer, uno no quiere pretender ni ligar falsamente.

Uno se aproxima y dice: no te ofendas, opino q sos mega atractivo/a y quiero coger con vos, si o no? cual sea la respuesta no importa. pura vida

Cuando uno dice claro, sos inteligente, graciosa, la paso super bien con vos, sos increible y demas mentiras solo por sexo, alguien saldra herido, los maes seremos todos iguales un perros carepichas y las mujeres unas zorras.

No seria mejor plena y absoluta honestidad?

Por q nos ofendemos cuando alguien solo nos quiere coger?

Smile

Metallica esta trayendo sexy atras

yo opino que el sexo es algo que uno debería compartir con alguien que quiera, por más anticuado que suene.
no voy a negar que uno aveces anda horny y solo coger quiere, pero coger no lo es todo en la vida, e igualmente aunque uno esté con alguien solo de fuck buddy siempre las cosas se pueden poner espesas e igual alguien podría salir herido.

en el sentido de que es mejor que le digan las varas de una en vez de cuentearlo para tener sexo con uno concuerdo que es mejor ser sincero, y a lo que vinimos.
si la otra persona acepta pues bien por el/la beneficiad@
pero la verdad eso es algo que yo no haría, probablemente esa una de las razones por las que no me salen maes por ningún lado laugh

además no quiero sonar carepicha ni nada pero como ud dice, sus compas del brete son eslovacos,australianos y whatever y los extranjeros ven Costa Rica y demás países latinos como un paraíso sexual,(por culpa de la prostitución y demas que se refleja del país) entonces no me extraña que tengan esa mentalidad considerando que en cada tica de seguro ven a una putica en potencia.

¿quien necesita un Morenito cuando se puede tener un niño flotando en un cerote?

Un tema que se estaba cayendo...

Comencemos con una de esas verdades como un templo: como dice el libro aquel, en materia de sexo las más veces se cumple aquello de que "los hombres son de Marte y las mujeres de Venus".

Mientras los hombres nos ponemos de 0 a 100 kilómetros por hora en un par de segundos (no ocupamos mucho para eso), la mujer es todo lo contrario, para ellas, el tener sexo viene revestido de muchas connotaciones sentimentales y románticas, porque así se lo dicta el carácter y en cierto modo la cultura, y además les toma más tiempo entonar con la frecuencia del deseo. Claro, uno quisiera más de una vez que no le dieran tanta vuelta al asunto y que simplemente nos dieran pelota y ya. Pero no siempre es así. Y bueno, es que también muchas ticas tienen una reputación de hacerse de rogar (no hablo de nadie en específico acá, que conste) Razz Mientras uno piensa en el sexo para el momento en específico, las mujeres tienden a pensar más allá... mientras nosotros a veces sólo pensamos con la de abajo, ellas piensan con la de arriba (casi) todo el tiempo.

Por eso es que si uno sólo le interesa desahogarse un rato, quizás lo mejor sea ser explícito en eso y no crearle falsas ilusiones a la otra persona. Y que si la cosa pinta para más, tal vez podríamos considerar hablar en palabras mayores...

Mijit, respecto a que para tus colegas extranjeros el tener un fuckbuddy sea considerado como algo normal (es lo que deduzco de tu post), se me ocurren dos posibilidades: 1) vienen, en ese aspecto, de sociedades mas "evolucionadas" y menos acomplejadas que la nuestra y 2) no es ningún secreto que en este país (y casi todos, pienso yo) entre más "exótico", más "no es lo mismo de siempre" sea alguien, tanto más posibilidades tiene de terminar con compañía en la cama. Bueno, eso y una billetera generosa ayudan. La verdad no peca pero incomoda... Rolling Eyes

wat.

Si fuera asi de facil, este mundo seria un DESPICHE.

... porque ahora es todo chiva y ordenado? laugh

mijit wrote:

Por q nos ofendemos cuando alguien solo nos quiere coger?

Aparentemente a alguna gente no le interesa ser vista solo como un pedazo de carne?

(en realidad iba a responder con una foto de una carniceria pero me dio asco!)

Le estoy dando vueltas a la propuesta del tipo y no le encuentro sentido. Es como, se juntaron un grupo de ticos, australianos y eslovacos a imaginarse lo lindo que seria el mundo si todos pudieramos coger libre y honestamente. Y el tema fue tan interesante que simplemente HABIA que conocer la opinion del foro entero?

Si la parte en que el tipo finge tener algo que conversar y la tipa finge tener interes es la que le da sentido al sexo!

No que yo sepa de eso.

loulu: estoy de acuerdo con vos en todo lo q dijiste

Beto: entiendo lo q dices sobre el forplei ya lo habia pensado y tiene total sentido. pero depende del tipo de mujer, la sociedad a la q pertenece y la mentalidad q tenga. En Suecia esto no seria un problema Razz

Luego comparando la sociedad tica con la de los Australianos, Eslovacos, Ingleses y Holandeces con los q he hablado no es tann diferente.

Cirdan: ahi estas metiendo ego, cuantas veces alguien no ha llamado a mi mama puta gonorreica? y q? me voy a poner a llorar?

Alguien piensa q solo soy un pedazo de carne y se esta olvidando q tengo personalidad, sentimientos y metas en la vida, q feo eso, lagrimita.

Si todo el mundo fuera honesto, no es q el amor se va a acabar.

Segundo, yo no estoy planteando niguna propuesta, solo estamos todos filosofando. Tampoco he expresado mi opinion sobre el sexo, amor y demas.

Yo opino q hacer el AMOR es lo mejor, si el amor, coger y ser cogido por la persona q uno quiere es por lo menos unas 798 veces mejor q follar a un extraño.

Pero si creo q nadie deberia andar mintiendo para conseguir sexo, y nadie se deberia ofender por ser deseado carnalmente

Smile

Yo opino que es una buena señal que el sexo aun no sea tan transaccional. Si bien es cierto yo frecuentemente apoyo la mocion de tener güan nait stands... es buena nota que no sea tan frio y simple de conseguir.
Si fuera algo que puedo obtener con decir: "yo girl wanna get laid?" creo que en el momento que lo consiga con alguien que de verdad valga la pena me quedaria asi como:

Hmm ya no es tan especial... hmmm me pregunto con cuantos maes se habra metido antes que conmigo... hmmm me pregunto porque me arden los genitales Smile

We are like frogs oblivious

Yo la verdad comprendo un poco la posicion de mjiit, yo nunca fui amante de ir a ligar a un bar cuando estuve soltero, con más razón ahora ("one ring to rule them all").

Pero cuando me reuno con mis compas a echarme las birras, me enferma esa hipocresia que llaman "ligue" que les agarra a los maes y doñas por igual, cuando es obvio que al final lo unico que quieren es sexo.

Entonces ahi es cuando lo que dice mjiit tiene como sentido, "me gustas, si te gusto podemos pasarla bien" full honestidad, full disfrute, 0 mentiras,0 falsas esperanzas y quizas de una sinceridad de tan alto nivel pueda arrancar algo bueno ... quien sabe (creo que no tenemos es nivel evolutivo social aún).

El problema es que todo en el papel suena muy bien, habria que ver esto en la practica.

En lo personal como hombre que soy la teoria suena WAHOOOOOOOOO!!!!!!, pero lo que dicen por ahi es ciertisimo, por cultura, fisiología y un monton de cosas que como hombre nunca voy a comprender, las mujeres no funcionan asi(bueno, por lo menos la mayoria).
Solo por ese punto ya la teoria se cae completamente, por que el sexo es algo de dos!.

Otra cosa que dijeron por ahi que me llego fue lo de hacer el amor, maes sexo con amor RULES BIG TIME!

Sexo como deporte es tuanis, pero trae consecuencias emocionales, si papillos, hasta para nosotros los muy "machos".

Ahora hay algo muy "old school" que existe en esa cortezía que puede tener un varon, al conquistar una mujer, que pienso se perdería si las cosas fueran así de planas.

Quizas la formula exacta sea un coqueteo, un filtreo y un par de miradas bonitas/atrevidas, sin pretenciones extrañas ni mentiras descabelladas lo mejor para el sexo sin compromiso. Pero eso de llegar sin ton ni son creo que esta a años luz de nuestra sociedad.

http://www.myspace.com/nethanael
http://www.freewebs.com/eveningstarproject

Pues entiendo el punto de MIJIT, aunque talvez la frase "Hola querés coger ???" no es la más apropiada jajjaja

El problema es que por muchos factores(educación, posición social, cultura, personalidad, crianza etc....) es muy difícil ser así de franco.

Creo que dejando las cosas claras desde un principio se evitan muchas situaciones "comprometedoras" después.

Perdón pero esa frase de "sexo con amor" es medio cliché ...

Por ejemplo : yo puedo "adorar" a mi esposa, pero despues de X años, les juro que no tiene la misma emoción a un "one night stand" con una desconocida (o) que a la otra persona le atraiga.

El sexo es muy poderoso creo yo !!

www.esferacr.net
www.myspace.com/esferaband

A mi parecer los ticos no estamos acostumbrados a ese tipo de comentarios o situaciones.
Considero muy cierto lo dicho por Gusano, ya que la adrenalina es mas poderosa que un sentimiento de muchos años aunque suene extraño es realmente cierto. Por mas amor que exista siempre hay una pequeña sensacion o como quieran llamarlo de curiosidad.
Ademas creo que seria mejor llegar y encontarse con una persona que sea sincera y diga me gustas quiero hacerlo con vos...a encontarme con un mae que me "calienta la oreja" con comentario de "amor" y es pura vara, solo sexo.
Pero por otro lado ahora muchas mujeres no se les puede decir nada porque todo lo toman muuuuy mal y lo que hacen es poner denuncias, si no me equivoco esta la ley de que si les dicen algo en la calle y les parece muy ofensivo pueden hasta demandar.
Y si creo que paara que esto sea realidad esta dificil que sea en un corto plazo.

Acuerdate de conservar en los acontecimientos graves la mente serena (Horacio)

No sé porque esto me trajo a la memoria a Charlie Harper...

La forma de cada quien de manejar su sexualidad refleja muchas cosas mas que ser horny, para algunos es solo volar zornaca, para otros no se separa cuerpo de alma, para unos es un deporte y para otros no
Que cada quien se acomode como quiera / pueda. Live and let die

TNA! TNA! TNA!

No capto muy bien la idea de mijit pero diay, como dijeron por ahí para todos los gringos y europeos esto es un paraíso del sexo.

Hablando un poco de lo se ha dicho, pues eso de: hola! querés coger? es algo que se da mucho más de lo que uno piensa, ahora en bares de cualquier clase social eso es más que posible, ahora muchas personas que por ciertas razones (llámese trabajo, decepciones amorosas) adoptan una vida de soltería pues tienden a tener encuentros sexuales mucho más rápido ya que sólo eso quieren de esa persona, sexo, es una vida vacía eso si (lo digo por experiencia personal) pero se disfruta bastante y si por soledad se trata para eso están los videojuegos jejejeje.

Obviamente luego uno se cansa de esa vida y busca pareja.

Even through the darkest days,
this fire burns ALWAYS!!!

Currently Playing: GEARS OF WAR 2

yo no sé porque vino el tema de que CR es un paraíso sexual?.. o sea eso que tiene que ver con el tema, eso ya es un asunto de prostitución, o de negocio llamesmolo así, creo que aquí más bien se habla del disfrute sexual en sí..

así como llegar y decirle a una chick "vamos a coger" está como raro, o sea no con esa palabras pero si pasa y a cada rato

ahora con el asunto de la franqueza pues hay gente que le choca y habrá otra que lo tomara de "buenas", habrán un@s que lo agradecerán, otros que lo mandaran a la mierda, vamos a lo de siempre nadie es igual y depende mucho del momento y las circunstancias.. si los dos andan hornys, pués bien por ell@s.

Joaquin Sabina wrote:

Yo le quería decir que el azar se parece al deseo
que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo,
que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Seria muy tuanis llegar y decir "Que tita me los va a prestarch?" y que accedan pero...

1- Usted no sabe si ese galán (o galana Confused ) tiene mas bichos "alla abajo" que los dreads de Bob Marley. No sabe si tiene enfermedades venereas o demas mata pasiones.

2- No sabe si es El Psicopata que anda echandose unas birrillas de celebracion.

3- O si le estan haciendo una broma tipo Punk'd

Es que el "ligue" es fundamental, es como el filtro para saber si esa persona "Es cogible o no" (Poniendolo en terminos de que solo se quiera eso), las preguntas estupidas que uno hace generalmente revelan algo que indicara la "cogibilidad" de la persona (Por que aunque este ultra riquisim@ la otra persona, existe la posibilidad de que el/ella no piense lo mismo acerca de uno)

Tampoco hay que santificar el sexo como un hecho magico, divino, lleno de florcitas y colores pastel... El sexo si tiene un poco de eso y mientras dure es un vinculo tuanis entre las dos personas (O mas, quien sabe), pero mas que todo es un instinto (Si acuerdense que somos una especie animal) es sucio, pegajoso, multicolor y divertido... muy divertido.

Diganme lo que quieran pero yo creo que la parte del "ligue" y el acto en si, van estrechamente unidos. Y tener sexo solo por tener, sin compromisos ni nada... es buenisimo, pero siempre hay que saber donde va a a dejar guardadas las "joyas de la familia"

Seria genial un mundo sin enfermedades venereas, sin embarazos no deseados, sin psicopatas asesinos, sin presidentes intolerantes... pero no, por el momento no.

PD: Cite a Sabina por que este tema me recordo esa pieza

"Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso: canta, rie, baila, ama, y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje.. y la obra termine sin aplausos." -Charles Chaplin-

http://valandil-zepol.blogspot.com/

Zepol wrote:

Seria genial un mundo sin enfermedades venereas, sin embarazos no deseados, sin psicopatas asesinos, sin presidentes intolerantes... pero no, por el momento no

Y los travestis... a ver si alguno por calentón se topa con una sorpresa laugh algunos se ven mejor que algunas chics.

También creo que el ligue es un filtro como para enterarse de la cogibilidad de la persona, vaya uno a saber por dònde ha andado y las demás cosas importantes que en mi opinón deben saberse antes de acostarse con alguien y que no se ven a simple vista, por muy guapo/guapa que sea la persona en cuestión, creo que a veces no vale la pena correr el riesgo...

Igual habrá gente no muy selectiva a la que le funcione el toque, y supongo que está bien, que cada quien haga de su trasero un candelero, eso sí, me parece necesario que las 2 personas (o demás involucrados) estén al tanto de bajo qué términos están, si ambos están de acuerdo con coger sin ningún tipo de compromiso, que empiece la fiesta shrug

Concuerdo con q el ligue es fundamental, aun para un "one night stand".

Como dice zepol, como sabe usted si no es un psicopata? o una broma, o algo asi? Yo no me arriesagria a quedar en el basurero de algun restaurante (o varios) por calenturienta.

Los fuckbuddys pueden funcionar, temporalmente. El sexo al ser algo tan intimo y que, en mi opinion, conlleva cierto grado de confianza en la otra persona, aun cuando se tenga un "trato" con alguien de q estamos solo para coger y nada mas, uno de los 2 va a terminar enamorandose del otro... casi siempre somosnosotras xq nos dejamos guiar x el corazon y no por el cerebro... pero q conste q dije casi siempre, muchas veces es el mae el q se enamora.

Ahora, siguiendo x el tema de la sinceridad, pues si preferiria q me dijeran "la verdad es q estas muy guapa y quiero con vos" a q me llenen el mundo de metiras, me regalen la luna y las estrellas solo para coger conmigo y despues dejarme tirada.

Pues, la verdad no tengo nada que agregar fuera de que siempre y cuando haya consentimiento de las partes involucradas, llénguenle pero cuidándose. Millones de gente habrá que terminaron con sida, alguna otra enfermedad o hijos no deseados por echarse un ride.

Cada quien decidirá como prefiere vivir y se encontrará con gente que viva de acuerdo a su modo y gente que no.

Ni uno ni el otro.

Que pereza las habladas, pero es muy probable que si un mae X llega y me dice "Hola, cojamos" lo más probable es que me acuerde de algún episodio de Seinfield y estalle en carcajadas.

En realidad si la química entre ambos funciona lo más probable es que ninguno de los dos tenga que decir nada y así no hay nada de que arrepentirse después.

Me explico?

www.lacajadetontos.blogspot.com

Sin ley de cine nos lleva puta.

De hecho se explica y estoy totalmente de acuerdo. Va a ser reacción natural lo temprano o tarde que la relación pase a un plano físico, exista o no un plano emocional.

loulú wrote:

sus compas del brete son eslovacos,australianos y whatever y los extranjeros ven Costa Rica y demás países latinos como un paraíso sexual,

No realmente. Tengo varios amig@s extranjeros.

El otro dia estaba platicando con una amiga mia española. Y ella como la mas normal me dijo:

ella: y cuentame, acaso follastes este finde?
yo: no que va, ahorita ni siquiera estoy saliendo con alguien
ella: y eso que?
yo: las mujeres aqui tienen una forma distinta de ver el sexo, Nuria.
yo: aqui ninguna se va a acostar con alguien, sin tener algun tipo de relacion.
ella: vaya yo no podria, si para tener sexo lo unico que se ocupa es tener ganas
ella: aqui en españa es al contrario, los hombres son los que no entienden lo que es tener sexo sin compromisos, o sea, por favor no me llames al dia siguiente

Eso me dejo intrigado, y por un momento desee irme a vivir a España laugh

Yo si creo que en la mayoria del mundo, y no solo porque vean Costa Rica como un paraiso del turismo sexual, se vive asi.

Lo que pasa es que nuestra cultura aun (o tal vez si y jugamos de mojigatos) no lo puede ver asi.

En USA, por ejemplo, una cita fue exitosa si terminas en la cama con la chica. Vida acelerada quiza?

En fin, es obvio que ninguna mujer de por aqui te va a decir "claro!! con gusto..." si llegas a decirle eso, pero en realidad me encantaria hacer la prueba un dia de estos, que se puede perder? shrug

Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!

No se, tal vez fue la manera en que fui criado o que vi demasiadas peliculas de Disney como chamaco, pero a nivel personal siento que para coger y sentirme a gusto y comodo debo tener algun tipo de relacion antes. Como dijo Pala, si fuera asi de facil el sexo con particulares se convertiria en algo como lavarse los dientes y ya cuando llegue la hora de hacerlo con amor, pues le quita un poco de emocion y misterio y demas. Y si, no me gustaria pensar que la persona con la que estoy ha estado con 36 maes. Or gone down on "something like 36". Por otro lado, no veo lo ofensivo en que alguien quiera coger conmigo o que yo le diga alguien que quiera, no big deal. Ahora, el que quiera, que lo haga, a mi que me importa?

Mijit, sucio.

Acordemonos de los 60s y la revolucion del sexo y los hippies y coger con quien sea. Fijo creamos una enfermedad veneria que uno mete y explota de una vez.

ضوء wrote:

Que pereza las habladas, pero es muy probable que si un mae X llega y me dice "Hola, cojamos" lo más probable es que me acuerde de algún episodio de Seinfield y estalle en carcajadas.

En realidad si la química entre ambos funciona lo más probable es que ninguno de los dos tenga que decir nada y así no hay nada de que arrepentirse después.

Me explico?

Totalmente de acuerdo.

Sinceramente no sé si es por cuestiones culturales, de socialización, de emotividad o lo que sea, pero eso de te acabo de conocer, jale ya a coger de un solo como que no.

Yo pensaría que mínimo se ocuparía un poquitín de confianza y química para deschingarse delante de otra persona. Bueno, si es que lo hacen. O mínimo para saber que apreta bien y no le apesta o la boca o las axilas laugh

It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.

No solo eso querida, sino que el ahora es el sexo en los tiempos del sida y de la gente que habla de más concuerdo con kabek en cuanto al las estadísticas. Pero también pienso que hay cosas más importantes que un número.

excelente! me encanta la discusion y los comentarios de todos! Smile

todas sus opinion estan siendo compartidas con mis compañeros aqui del otro lado del mundo.

KBK! sucio yo!? no no papa Smile

Yo nunca he cogido desp de una racion de mentiras. Asi q si no son mentiras, el factors ligue la verdad es q es delicioso y divertido, eso de seducir y ser seducido, sentir q uno atrae y sentirse atraido.

Hermoso el juego de seducción... es cómo la etapa más chiva, por que no puede ser así siempre?

Tan chivas que son los ojitos, y la congoja de me está volviendo a ver.

Ahora con respecto con lo de las enfermedades sexuales es como obvio. Pero acá el problema es que no hay garantía que con la confianza podés estar segura/o que un carajo no tiene algo. Y me entra la duda, cuánta gente empieza una relación (ya formal) teniendo la seguridad que su pareja no le va a contagiar de nada? Sólo con pruebitas en mano, como que habría un poquitín más de seguridad.

Por ende, la cuestión de la seguridad en las relaciones, creo yo, se debe aplicar tanto al de una noche como al de la pareja ya establecida. Obvio que la confianza y la fidelidad y esas cosas que suele uno creer tener en una relación puede disminuir la probabilidad o por lo menos el miedo de contagiarse de algo, pero no sé, siempre hay que estar como alertilla. Por aquello.

It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.

Sol wrote:

Tan chivas que son los ojitos, y la congoja de me está volviendo a ver.

totalmente de acuerdo, esa emocion de q ira a pasar, me volvio a ver, sera q le doy un beso ya o me espero a q el me lo de, es un juego cool.

Xq no puede ser asi siempre? xq una vez q ya tenemos a esa persona "segura" nos olvidamos de eso. En mi opinion, a tu pareja hay q "ligarsela" todos los dias si no queres q se vaya... pero ese ya es otro tema y no el q estamos tratando aqui.