Mitos, Leyendas y Curiosidades Musicales
Posted on: 8 Julio 2008 - 10:12am
Mitos, Leyendas y Curiosidades Musicales
Algo que siempre me ha llamado la atención es esta leyenda urbana de que Paul McCartney murió...
buscando en wiki me encontré esto...
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_est%C3%A1_muerto
que piesan uds?
a mi me parece que si es mentira han sabido jugar con el mito...

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 442 lecturas

Pienso que es pura hablada, las "evidencias" de la muerte me parecen flojas y de hecho a nivel musical, sobre todo a nivel de composición es casi imposible reemplazarlo. El talento musical que Paul tiene no lo tiene cualquier persona y se tendrían que haber buscado a un mae que además de parecerse a Paul y cantara igual, hiciera el mismo tipo de arreglos y composiciones.
Es muy poco probable que Paul estuviera muerto.
Paul está muerto y Elvis vive
Hermosas leyendas urbanas musicales.
__________________________It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.
No se si cuando uds lo leyeron estaba diferente, pero por lo menos ahora dice varas como: "la falsa muerte de Paul" y todo lo trata como un mito y un rumor.
"Paul está muerto" es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell.
:bah:
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
Si escuchan Revolution 9, hay demasiadas pistas de que al chile Paul murió.
Que tontera...!
P.D: Solamente nos falta un Francisco Zappa.
__________________________"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

bueno decidí cambiarle el nombre al topic para hacerlo más amplio
__________________________Yo creo que una de las mas famosas leyendas musicales fue aquella de que Marilyn Manson era el geek de "Wonder Years".
En aquellos tiempos no había manera de saber a ciencia cierta si Manson era o no era.
No hay por donde ver la teoría de que ambos son la misma persona, aunque en su momento había gente que afirmaba tener pruebas concluyentes.
Mucho más divertidas (y estimulantes) eran las otras leyendas que rodeaban al excéntrico Manson, como la de las costillas, la del ojo de su novia y la del concierto en Italia.
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
Mae cual es la del concierto en italia? esa no me la se.....
si cual es esa del concierto????
Bueno yo hace poco alquilé un documental, donde un mae hacía una investigación bastante interesante sobre el disque complot detrás de la muerte de Kurt Cobain, que se alega que el mae lo matarón en lugar de que se suicidara.
__________________________El chavalo investigó en los lugares por donde succedierón las cosas y se le enfrenta a Courtney Love y esta se pone muy sospechosa.
Saben más sobre el tema???
Chivo el 10 de diciembre:
www.89decibeles.com/comunidad/foro/chivos-nacionales/3724
Vértice
www.89decibeles.com/wiki/vertice
acá hay dos anécdotas interesantes:
The Beatles:
La primera vez que los Beatles visitaron Estados Unidos, en febrero de 1964, se reunieron en Miami con Muhammad Ali, por entonces Cassius Clay, para muchos el más grande boxeador de todos los tiempos.
El encuentro fue arreglado por la prensa. Los Beatles venían de tocar en el show televisivo de Ed Sullivan, registrando una cifra record de televidentes hasta ese momento: 75 millones en todo Estados Unidos. Cassius Clay estaba en Miami a la espera de su primer combate por el título de los pesos pesados, título que le ganaría días más tarde a Sonny Liston.
Lennon tenía 23 años, Harrison 17 y Cassius Clay 22. Cassius hablaba mucho, decía con la frecuencia de disparo de una metralleta de mano Uzi que era el más grande. De los Beatles, con esa misma frecuencia, se decía que eran los más grandes. En definitiva, todos eran grandes. Y lo que se estaba por producir era un verdadero choque de egos.
El encuentro tuvo lugar en el gimnasio donde entrenaba Clay. Flashes, chascarrillos, macadas y una histórica foto donde los cuatro de Liverpool simulan sucumbir ante un golpe del boxeador.
Luego, con la prensa fuera y ya en una charla más distendida, Clay se sincero con John, Paul, George y Ringo. Les soltó un jab de derecha. Dijo: “Ustedes no son tan bobos como yo pensaba”. Lennon, que tenía visto mucho marinero jodido pelear en Hamburgo, sin arrugarse un poquito le devolvió: “Y vos sos tan bobo como nosotros pensábamos”, colocándole un rápido gancho inglés en la nuca. jujujujujuju
Otra de Led Zeppelin:
“Cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso”.
Esta frase pasó a la historia del rock. Los cuatro monos chillones eran Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones. Juntos, los Led Zeppelin, una gran banda de rock, como desprolijos sus integrantes fuera del escenario.
La frase la pronunció la condesa Eva Von Zeppelin, aristócrata danesa, descendiente del inventor de los Zeppelin, que llevó a juicio al grupo por usar su apellido como nombre de la banda, indignada de que “cuatro monos chillones” le ensuciaran el patronímico. Y eso desconociendo todas las historias jugosas de los Zeppelin de gira, que no dejaban groupie sin cabeza.
El veredicto final favoreció a la banda. Ganó el juicio y pudo seguir usando el nombre. Eso sí, aconsejados por sus asesores, cuando fueron a Dinamarca, tierra de la condesa, decidieron tocar como The Nobs y no como Led Zeppelin...
fuente freeway.com.uy
__________________________si cual es esa del concierto????
Bueno yo hace poco alquilé un documental, donde un mae hacía una investigación bastante interesante sobre el disque complot detrás de la muerte de Kurt Cobain, que se alega que el mae lo matarón en lugar de que se suicidara.
El chavalo investigó en los lugares por donde succedierón las cosas y se le enfrenta a Courtney Love y esta se pone muy sospechosa.
Saben más sobre el tema???
Mae la leyenda dice que hubo un concierto de Manson en Italia, donde el no aparecio al escenario, sino que lo hizo un doble. Eso dice la antigua leyenda, vaya ud a saber si sera cierto o no
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
yo tengo una duda que me parece más leyenda urbana que realidad.
__________________________Realmente Tori Amos tuvo una relación amorosa con Trent Reznor? Lo que pasa es que cuando grabaron Past The Mission supuestamente ahí quedó el asunto, pero los rumeroes sobre una supuesta relación conflictiva ABUNDAN en internet además de que Little Earthquakes tiene demasiadas referencias a NIN.
Además en el resto de las discografía de ambos.
zzz...
De hecho, en algun lado lei hace años que la canción "The Perfect Drug" estaba inspirada en Tori Amos...
__________________________Si quieren verse bellas, oler rico y decirlo con los ojos:
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!
existen cositillas raras en la red sobre este tema...acá un link:
http://www.thanatopsic.org/music/trivial/tori-trent-rmta.html
__________________________Claro zuzurro, muy buenos sus aportes. Le daría karma, pero tiene mucho.
◙ Desde que Marilyn Manson dejó de estilarse en el panorama musical hispano, el único grupo musical que ha sido señalado por algún colectivo como “satánico” ha sido Las Ketchup, con su popular tema “Aserejé”. Ni siquiera Satán es inmune a la decadencia.
◙ La canción que más gente se empeña en intentar cantar cuando suena en algún sitio, pese a no tener ni idea de la letra, se encuentra el clásico "We are the champions", tarareado en multitud de finales futbolísticas de gran envergadura. Impagable ver a los jugadores en primer plano levantando el puño y moviendo la boca al buen tuntún, intentando que parezca que se la saben. El segundo lugar lo ocupa We Will Rock You, donde “Arierican, werican, wenquéin” suele ser el intento más repetido.
Tomado de: http://www.viruete.com/pyjamarama/
__________________________"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

unas hitorias más:
-Lou Reed:
Berlin es uno de los discos más recordados de Lou Reed, a pesar de ser su álbum más desolador, en el que el neoyorquino se explayaba documentando la ansiedad, la frustración sexual y la desesperación. Uno de sus cortes, “The Kids”, que habla de la separación de una madre de sus críos, contiene unos inquietantes gritos de unos niños que se alargan durante varios minutos. Para lograr unos chillidos auténticos, el productor Bob Ezrin encerró a sus hijos en el estudio con la cintagrabadora corriendo y les dijo que su madre había muerto.
-Marilyn Manson:
Según su versión, adoptó su encarnación de anti-Cristo porque habían abusado de él cuando era pequeño. “¡Me escogían a mí porque llevaba la comida al colegio en una caja del grupo Kiss!”, aseguró Marilyn Manson. “Es la clase de abuso que se queda muy dentro de ti para siempre”.
-Lemmy (Motörhead):
Según sus propias palabras en su autobiografía, “me di cuenta que tenía que hacer algo diferente con mi vida el día que me desperté en la playa y me encontré comiendo una lata de alubias frías con mi peine”.
-Kiss:
El protagonista fue un mendigo sin hogar que tuvo la genial ocurrencia de hacerse pasar por uno de los componentes de Kiss, Peter Criss, y vender su historia a la revista Star. Tardaron un tiempo en desenmascararlo.
Conviene recordar que Kiss siempre se presentaban en escena completamente maquillados y, por lo tanto, sus rostros eran bastante anónimos, así que el mendigo contó con una pequeña ayuda para hacer su relato creíble. Además, el auténtico Peter Criss había desaparecido de la vida pública y se encontraba en una clínica tratando su adicción a las drogas y el alcohol. Al enterarse de la existencia del suplantador, acudió a un programa televisivo para enfrentarse en directo con el impostor.
-Ozzy Osbourne:
__________________________En marzo de 1981, aconsejado por su mujer Sharon, Ozzy Osbourne se presentó a una reunión que había concertado con su discográfica CBS para promocionar su carrera en solitario con unas palomas que pensaba soltar para impresionarlos. A última hora, borracho y aburrido, se sentó en las rodillas de una de las ejecutivas y, tras liberar a dos palomas, le arrancó la cabeza a una tercera delante de los asustados directivos de su compañía.
el tema estaba desaparecido por culpa de un bug...
__________________________yo tengo unas voy
Led Zeppelin:
En el Hotel Drake consiguieron que hasta el FBI se movilizara tras el robo del dinero que había en la caja fuerte del grupo. Entonces entró el FBI, aportando una muesca novedosa, al acusar a Richard Cole del robo (curiosamente él tenía la llave de una caja que no había sido forzada y llevaba las finanzas del grupo). Nunca se supo del dinero, Cole siguió haciendose de oro
Deep Purple:
El Made in Japan de Deep Purple es para mi uno de los mejores directos de todos los tiempos. El caso es que tras Highway Star, el inicio del concierto, se pasa a Child In Time, tema más lento,durante Child In Time, hacia el minuto 3, un hombre sacaba una pistola y se suicidaba. Nadie reparó en ello debido al lleno de la sala y no fue hasta el final del concierto cuando encontraron el cadáver. Sin embargo, si escuchabamos la canción con los cascos, prestando atención, oiríamos un disparo.
yo lo intente y creo que escuche el disparo
ahi tengo otras leyendas urbanas pero en este momento me da pereza ponerlas
otro dia lo hago
Elvis está vivo!
__________________________http://es.wikipedia.org/wiki/Elvis_est%C3%A1_vivo
You won´t know the facts...until you see the fiction.
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
Sorry...Did I hurt your feelings? Oh let me call an ambulance!