Popeye: Se le pasó la mano o dijo la verdad?

Popeye: Se le pasó la mano o dijo la verdad?

Algo de polémica.

Ahora leía en la Extra que Justin Campos está molesto por las declaraciones que dió Popeye en Argentina comparando nuestro futbol con el de Tercera División -o talvez Primera B como dijo- de allá.

Justin está enojado por dos cosas, primero que la prensa de acá se hicieron los locos, y cuando él dijo que El Salvador sería un equipo de media tabla acá, todo mundo lo crucificó.

Segundo, dice que es una falta de respeto para el futbol de acá.

Estas fueron las declaraciones de Popeye según la Extra:

Quote:

Extracto de la entrevista publicada en el Diario Olé de Argentina.

¿Cómo es vivir tan lejos de casa?
- Este es un país que nos recibió muy bien, aunque estar lejos de la familia se extraña. Disfruto de un club de primer nivel. Liga Deportiva Alajuelense es el más grande del país.

¿Y cómo es trabajar lejos de casa?
- Tiene todo su particularidad. Hay costumbres distintas, reacciones distintas. Hay que manejar hasta el tono de la voz, para que no se malinterprete lo que uno dice. Porque nosotros los argentinos por nacimiento somos temperamentales y tenemos una reacción distinta a la del tico. Pero la gente colabora mucho, tuvimos suerte que los resultados acompañan. Acá el fútbol tiene un nivel muy parejo para abajo.

¿Sería como una B Nacional (tercera división)?
- Está llegando a una B Nacional, quizás una Primera B. Hay equipos con limitaciones, incluso nosotros, que somos un equipo grande.

¿Cómo es el jugador de Costa Rica?
- Es un muchacho que quiere aprender. Tiene capacidad técnica y física como para llegar a la elite. Pero le falta competencia. No tiene la maldad sana del sudamericano. Sacar ventaja de una picardía, de marcar una diferencia desde una situación de relevos o de cambios posicionales. Por ahí el tico es más distraído en eso, pero tiene capacidad para hacerlo. Estamos tratando de trabajar para que incorporen estos detalles.

No sé, me parece que Justin tiene algo de razón respecto a que debería ser parejo, si la prensa lo criticó a él, también deberían cuestionar a Popeye al respecto, pero, por otro lado, creo que Popeye no dijo nada que no sea cierto, y tampoco lo dijo de manera irrespetuosa, en el contexto de la entrevista, y esto es más bien un típico caso de cuando el tico no aguanta que le digan la verdad.

Qué opinan?

"...el palm mute sonaba como si Dios estuviera serruchando el universo..." Lecter - Metallica

"...el palm mute sonaba como si Dios estuviera serruchando el universo..." Lecter - Metallica

Mae que ganas de figuar las de éste mae Campos, dedíquese a dirigir y a aprender a hacerlo bien.

Popeye es un mae profesional con todas las buenas intenciones de hacer comentarios no despectivos sinó más bien objetivos con respecto a su posición como entrenador extranjero en nuestro país, y que viene de una potencia mundial del fútbol.

Sus críticas no son falacias ni hirientes, por el contrario, son las verdades que acá nadie se atreve a decir y mucho menos a afrontar.

Para los clubes acá, es más fácil seguirle dando vueltas a los procesos malos y no avanzar nunca!

Justin Campos quiere sentirse Medford con esos desplantes de quinceañera sin vestido!!!

Si no maduran nuestros técnicos menos nuestro fútbol de tercera.

Igual los jugadores, pero puña, con esos ejemplos en la dirección técnica nunca.

Im passing out.....GONE!!! tu tu tu tu tu tutu tu...

Costa Rica, es mi patria querida.
¡Oh, qué suerte tan bonita
que pa mí tendrá que ser!
No tendré ninguna pena
y seré siempre feliz.
Sad
OH MAY GAD!!!

berzerker escribió:

...y esto es más bien un típico caso de cuando el tico no aguanta que le digan la verdad.

Yo sinceramente lo veo de ese modo.

Con todo respeto pero me parece payasada de Justin, un intento mas para llamar la atencion. La verdad es que lei la entrevista y no vi nada malo en ella, dijo las cosas como son y ya.

Aunque a muchos nos duela, nuestro futbol no es tan bueno como piensan algunos, y esta muy lejos del de un pais como Argentina.

todo lo q dijo el mae es cierto excepto una cosa, q la liga es el equipo mas grande del pais? cuanto lleva viviendo ese mae aqui para llegar a decir esas cosas en la prensa, q sea pentacampeon y luego hable, q pecado se la cree tanto solo pq llego a la final ya se le pego lo manudo

en cuanto al resto es cierto, pongan a la liga a jugar contra chacarita, belgrano, nueva chicago, minimo se va con unos 7 como contra colo colo, ahora imaginense contra equipos de primera

simplmente la gente ya deberia de aprender q no hay q hacerle caso a nada q diga jeaustin campos, lo unico bueno q podria salir de la boca de ese mae es algo tipo "renuncio a saprissa voy jalado"

www.zakrom.blogspot.com

Si hay tres cosas ciertas en lo que dijo Popeye, son éstas, para mí:

Quote:

Hay que manejar hasta el tono de la voz, para que no se malinterprete lo que uno dice. Porque nosotros los argentinos por nacimiento somos temperamentales y tenemos una reacción distinta a la del tico.

Típico de nosotros, todo es más bonito si viene en buen tono laugh

Quote:

Hay equipos con limitaciones, incluso nosotros, que somos un equipo grande.

Me parece realista y humilde, y sin fanatismos por favor.

Quote:

Es un muchacho que quiere aprender. Tiene capacidad técnica y física como para llegar a la elite. Pero le falta competencia. No tiene la maldad sana del sudamericano. Sacar ventaja de una picardía, de marcar una diferencia desde una situación de relevos o de cambios posicionales. Por ahí el tico es más distraído en eso, pero tiene capacidad para hacerlo.

Basta con competir en Concacaf - y ni hablar de la Copa América - para darse cuenta de eso.

Maes definitivamente Justin Campos se quiere robar el show, el popeye dijo algo muy claro y verdadero de una manera muy respetuosa, y nunca dijo qe fueramos mediocres(que si lo hubiera dicho tampoco es tan mentira), porque si dijo que se tiene la capacidad y las ganas de mejorar.
Que quiere que haga la prensa? que lo crucifique solo por decir algo que a Justinsito no le gustó?...
Es algo tan claro como que acá no hay pero nada de competencia, tanto asi que ya se sabe que saprissa quien sabe durante cuanto tiempo más tiene el 90% de posibilidades de ganar el campeonato y nadie los baja de la nube en que están, de un futbol sin grandes aspiraciones, viendose la seleccion nacional como el mayor afectado.

Hay que ser más realistas, el campeonato nacional de todos modos no tiene una estructura en pro al desarrollo futbolistico como se deberia.

"Hello, Luka... Congratulations. You have just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the Funny Farm, Chalfont..."

Me parece q justin si exagero pero igual di no se la vdd no se pueden comparar ekipos nunca maxime si nunca antes han jugado es capaz de q laliga hace una hombria contra un ekipo de argentina o saprissa con uno de brasil o algo asi pero eso nunca va a pasar xq a los de costa rica no los toman en cuenta como a los de mexico q todos sabemos q mentira q mexico tiene un nivel muy superior a nosotros y sin embargo los suramericanos les tienen respeto

No se q poner...

ZakRoM escribió:

en cuanto al resto es cierto, pongan a la liga a jugar contra chacarita, belgrano, nueva chicago, minimo se va con unos 7 como contra colo colo, ahora imaginense contra equipos de primera

Desde luego, a cuál equipo de acá no le iría así?

Esto de Popeye me recuerda una entrevista con Juan Luis Hernández, que por más hablador que sea no deja de tener razón en muchas cosas, bueno, resulta que contaba que cuando llegó acá por primera vez, se ganó una bronca al día siguiente de aterrizar cuando preguntó por la "Escuela de Entrenadores", le dijeron que no había, y dijo que cómo podía pasar eso en este país -entre otras cosas- LOL

Y la verdad os hará libres!

Nuestro futbol es mediocre, con un equipo mediocre que lo gana todo (disculpen pero es la verdad) y otros 11 que son bodrios de organizaciones y calificados de malos e inservibles rejuntados para abajo; con jugadores poco profesionales y aficiones que llenan sus estadios a reventar a lo mucho 1 vez por torneo, y un largo etc de lista de males que desnudan nuestro tercermundismo. Si la liga inglesa, italiana y la argentina son las mejores 3 (en ese orden) del mundo, pues por algo será, nuestra selección a perdido con equipos de categorias inferiores de Europa, y los verdaderos triunfos de equipos ticos sobre suramericanos forman parte de añejos pergaminos de hazañas que no van a volver.

Dijo la verdad. Cruda, y la verdad no peca pero incomoda.

PS: de ese señor entrenador de Saprissa mejor ni hablo porque no vale la pena.

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--

La verdad popeye tiene mucha razon en todo aunque nos duela, el mae es profesional y por algo lo dice...
y como dijo otro mae por ahi hasta que nuestros entrenadores no maduren nuestro futbol no va a crecer

En parte tiene razon, y ya reconocio que Saprissa es la excepcion a la regla, los otros 11 si son como de segunda o tercera de Argentina

Eso si, de los argentinos que ha traido ninguno ha sido la gran cosa y creo q ya hasta devolvieron a uno, el probablemente creyo q aca iban a estar sobrados y se equivoco

Justin es lo más molesto del mundo, esta muy viejo para hacerse el ofendido.

Si hay algo que le agradezco a los argentinos que he conocido en mi vida -todos profesores y fundamentales en mi formación profesional- es que dicen las varas como son, sin ese brochismo que caracteriza al tico para suavizar tooodo lo que se dice por si "alguien se ofende".

Solo si se señalan los errores con claridad y prontitud se pueden corregir, en el área que sea.

Yo de manudo no tengo nada, pero el señor Herrera desde que llegó me ha parecido muy atinado en su forma de lectura del enterno.

Con respecto a las declaraciones de Campos, recuerdo cuando había menospreciado a El Salvador, y si siento que fue despectivo en su momento. Me parece que la diferencia, es que Herrera si está autorizado para hablar de nuestro fútbol porque se ha desempeñado en él por un tiempo, conociendo el clima organizacional y lo estructural de nuestra idisincracia que se traslapa a la estructura organizativa ya sea deportiva, social o política.

Yo no creo que Campos tenga dicha panorámica del entorno Salvadoreño, y tan de media tabla son que casi ni les ganamos aquí -por más primer juego de Kenton-

PD. Que lindo se ve Justin diciendo que "Aquí mando yo" con respecto a las declaraciones de Centeno en las que considera oportuno un par de refuerzos.
Eese mae va a aprender a la brava que es un simple empleado de la organización

http://bordesdenada.blogspot.com/

Si en que nuestro fútbol tiene serias limitaciones, pero si me parece mal que el tipo lo venga a decir hasta que esta a distancia segura haya en Argentina. También me parece incorrecto que venga a sacar un parámetro global de nuestro fútbol solo por conocer a la liga el cual tiene un mal nivel.

En todo caso no dijo una mentira, pero debió tener el valor de decirlo aquí.

Manu escribió:

En parte tiene razon, y ya reconocio que Saprissa es la excepcion a la regla, los otros 11 si son como de segunda o tercera de Argentina

Yo no ví eso en la entrevista, qué significa la excepción a la regla? Que la S es el único equipo tico sin limitaciones? Lo pongo en duda.

luisesteban: Ya Herrera había dicho antes algo similar a Aldía al poco tiempo de haber llegado a dirigir a la Liga. Además, no tiene que entrenar a todos los equipos para saber como está el fútbol de acá.

Q Saprissa se sale de la mediocridad de los otros 11, eso lo dijo aca cuando llego pero no recuerdo a q canal o periodico

luisesteban escribió:

En todo caso no dijo una mentira, pero debió tener el valor de decirlo aquí.

Yo acá veo al mae respaldando la literalidad de las palabras, qué más tiene el lugar donde lo dijo?

Mal sería que lo diga por allá y venga a negarlo cobardemente aquí

Deadman Walking escribió:

Y la verdad os hará libres!

Nuestro futbol es mediocre, con un equipo mediocre que lo gana todo (disculpen pero es la verdad)

a ver explicame pq saprissa es mediocre?

karved escribió:

es capaz de q laliga hace una hombria contra un ekipo de argentina o saprissa con uno de brasil o algo asi pero eso nunca va a pasar xq a los de costa rica no los toman en cuenta como a los de mexico q todos sabemos q mentira q mexico tiene un nivel muy superior a nosotros y sin embargo los suramericanos les tienen respeto

lo q pasa es q si pasa una guaba de esas, igual no estariamos al mismo nivel solo pq un quipo le gano una serie o un partido a uno de esos

un equipo mexicano no aguantaria el ritmo con el q se juega la liga argentina o la liga brasileña, pueden ganarle a uno pero podran ganarle a todos o por lo menos quedar de primeros en 19 partidos?? naa lo dudo

www.zakrom.blogspot.com

si si si ...lo q el mae dijo esta bien y es la realidad de nuestro mediocre futbol. es cierto. y q Jeustin habla mierda tambien. pero yo le pregunto al querido Popeye, y entonces esas 3 perras de jugadores que se trajo de Argentina son mejores q los de aqui ? ninguno de los 3 aportó gran cosa a malajuela. son jugadores de regular calidad. de donde los sacó si el futbol de argentina es superior al nuestro ?..

Zakrom: En eso estamos de acuerdo, por un partido one-off que gane un equipo de acá no se define nada, otra cosa es un campeonato con ese ritmo. Ningún equipo de acá aguantaría eso.

7cueros: Totalmente de acuerdo, pero ahí hay un tema importante que es la plata, ningún equipo de acá tampoco está para traer extranjeros que marquen diferencia, con excepciones muy contadas que ha habido. En lo que es plata los mexicanos se nos van muy arriba también.

karved escribió:

todos sabemos q mentira q mexico tiene un nivel muy superior a nosotros y sin embargo los suramericanos les tienen respeto

La liga de México tiene un nivel muy superior a la de Costa Rica, la excepción es Saprissa.

Y tiene razón Marcelo Hugo Herrera la liga de nuestro país es de un nivel como una Nacional B en Argentina, y de nuevo la excepción es el Deportivo Saprissa, pero en general tiene razón, una prueba de lo anterior es el delantero argentino de Pérez (se me fue el nombre), ese mae si no me equivoco ni siquiera era profesional en Argentina y acá es un mae competitivo.

dios, que dicha que alguien al fin le abre los ojos a quienes todavia los tenian cerrados.

Me parece que mas bien fue comedido. Me consta que los argentinos y brasilenos en general, tienen un concepto muy muy bajo del futbol de aca, como el hondureno talvez. Yo lo comparo igual.

Me sorprende como nadie ha dicho nada de esto:

Quote:

No voy a decir que un equipo de acá puede ser campeón en Argentina, pero creo que por lo menos Saprissa puede estar en los mejores cuatro, cinco o seis equipos de la primera división de Argentina, no se si él habrá hablado por su equipo pero Saprissa con toda la humildad puede estar peleando algo importante en Argentina”.

En serio, es lo mas ridiculo que he oido en mi vida.
Antes no sabia si Justin era estupido o se hacia... ya lo confirme.

Como dijeron por ahí a Justin no hay ni que hacerle caso, igual que a Paté cuando en medio de la euforia dijo que en el Saprissa ni el Barcelona (o dijo Real? da lo mismo) les ganaba. Ike

haha piedra es q me hicieron caso de q todo lo q diga jeaustin excepto esas dignas palabras q puse arriba no habia q hacerle caso lol

saprissa lo mas importante q podria tar peleando en la primera a argentina seria la promocion para bajar a la b lol, ni eso baja de una, jeaustin es un tarado de primero, no ha aprendido q calladito mas bonito

y a berzerker, los mexicanos no solo a nosotros nos superan en plata, sino me equivoco a toda america, bueno a la mls jamas pero esos son otros terminos

www.zakrom.blogspot.com

Saprissa juega una temporada en Argentina y termina descendiendo, así que no sale del marco de la "mediocridad", porque como el mismo Popeye lo dijo: Hay potencial, pero no hay como explotarlo, no hay roce, no hay competencia, no hay infraestructura.

Saprissa podrá ser el papá de los tomates, los camotes y las zanahorias, pero es mediocre, como cualquier expresión futbolística en Costa Rica.

El mae dijo la verdad, y lo dijo allá, porque allá se lo preguntaron.

Debería haber una clase de Liga Centroamericana o algo así, no solo Uncaf, sino una vara mucho más larga y longeva, un torneo con al mnenos los 4 mejores clubes de cada país y que jueguen cada 15 días o algo así. Y que la liga de acá se reduzca a 10 equipos.

Así se aumenta un toque más la competitividad, pero buenooo.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Me llama la curiosidad porque ahora dicen que Saprissa fue mediocre, se compitió en un torneo internacional y pues no se paso la fase de grupo. Saprissa DEBIA pasar esa fase y no pudo, ok, pero no fue mediocre, fue deficiente en su accionar Sí, pero mediocre fue la participación de otros equipos que se quedaron en rondas anteriores.

Jumm, me parece que si fue mediocre debido a la cantidad de mierda que hablaron ciertos jugadores y en particular el entrenador.

Se esperaba más ya que habían llegado a la final en años anteriores y un buen Mundial de clubes, y la afición ya se sentía con un pie en el mundial de clubes desde la primera ronda cuando le ganaron al DC United.

Un morado tiene más propiedad para decirlo, pero Justin no sabe plantear un partido afuera, y desde que él está, el rendimiento internacional de la S va en caida

Si la verdad me da risa que digan que Saprissa es un equipo mediocre cuando es el único equipo de acá que nos ha representado decentemente en el extranjero en los últimos años.

Diay contra los equipos Mexicanos se para bien y hace respetar su casa, sinceramente Saprissa es el único equipo de nuestro país que es respetado en la Concacaf. Cuando ha ido a Uruguay a la copa Ricard se ha parado bien hasta sin seleccionados. Así que no veo porque dicen que es un equipo mediocre. Por supuesto que no es un equipazo (porque está lejos de eso) pero es lo único decente que hay en nuestro país.

Soy morado y concuerdo con que lo dijo Justin es una estupidez.

Pero comparar al fútbol de Costa Rica con el de 3era división de Argentina si está un toque pasado. No sé si alguno vió un programa en Fox Sports que se llamaba Atlas la Otra Pasión, ese era un equipo de 2nda en Argentina peleando el liderato y los maes eran semi/profesionales, con costos tenían estadio. Jamás estamos a la altura de la primera de Argentina, pero al rato de la 2nda digo yo! jeje, se me salió lo tico.

Y otra vara, Saprissa se ha dado duro con los equipos mexicanos en la Concacaf, tengo amigos chilenos que incluso se quejan de que los equipos mexicanos puedan jugar Libertadores porque dicen qeu por la cantidad de plata que tienen siempre los verguean por los fichajes que se llevan.

De hecho el que lo comparo no fue el Popeye, sino el mismo periodista, y el mae más bien dice que somos como de 2da jaja, cosa que di creo que si.

La Liga y Saprissa se la juegan en el extranjero, pero en general no me imagino a equipos como Brujas o Cartago peleando ni con equipos como el Comunicaciones o el Olimpia, que son tan buenos como los campeones de acá.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Patinador_Sagrado escribió:

Pero comparar al fútbol de Costa Rica con el de 3era división de Argentina si está un toque pasado. No sé si alguno vió un programa en Fox Sports que se llamaba Atlas la Otra Pasión, ese era un equipo de 2nda en Argentina peleando el liderato y los maes eran semi/profesionales, con costos tenían estadio. Jamás estamos a la altura de la primera de Argentina, pero al rato de la 2nda digo yo! jeje, se me salió lo tico.

El Atlas de ese programa de Fox Sports es un equipo de quinta division (o Primera D). Por eso con costos tenían estadio.

Los equipos de la segunda división argentina son completamente profesionales y tienen estadios de hasta 40.000 personas o más.

Con respecto esos comentarios de Campos, son claramente una estupidez. Leí esa entrevista a "Popeye" entera y el tipo no hace otra cosa más que mostrarse completamente respetuoso y hasta más bien tiene una actitud más positiva con respecto al futbol nacional de la que tenemos muchos.

Y, osea, por Dios, obviamente el tipo va a decir que la Liga es el equipo más grande del país. Es el equipo que le paga. Si fuera entrenador de Saprissa, probablemente diría que Saprissa es el más grande. No hay nada por lo que armar polemica ahí.

La Chop Shop / Discos La Chop Shop

piedra escribió:

Me sorprende como nadie ha dicho nada de esto:

Quote:

No voy a decir que un equipo de acá puede ser campeón en Argentina, pero creo que por lo menos Saprissa puede estar en los mejores cuatro, cinco o seis equipos de la primera división de Argentina, no se si él habrá hablado por su equipo pero Saprissa con toda la humildad puede estar peleando algo importante en Argentina”.

En serio, es lo mas ridiculo que he oido en mi vida.
Antes no sabia si Justin era estupido o se hacia... ya lo confirme.

Jajaj mae eso está igual a como cuando paté dijo que el saprissa le ganaba hasta el barcelona en casa, lo dijo totalmnte convencido... Que ningún equipo del mundo le ganaba a saprissa en casa, NINGUNO!

ROFL ROFL

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.