Imprimir ebooks
Posted on: 30 Agosto 2008 - 12:57am
Imprimir ebooks
Tengo varios libros en PDF que me encantaría mandar a pedir en su versión original, pero con lo que está cobrando Aerocasillas/Jetbox/Jetex estos días, se le quitan las ganas a uno de pedir nada.
Alguien ha mandado a imprimir libros enteros? Dónde lo hacen, en cuánto sále más o menos?

Yo solamente he imprimido un libro en PDF. ´Pandora En El Congo´. Muy buen libro.
__________________________Pero me hubiera salido mas barato comprarlo que imprimirlo... la gastadera de tinta me salio como en 8 rojos. Mientras que el libro costaba 6 rojos.
Me sirvio de leccion.
Por cierto que la mayoria de los libros en PDF tienen varios errores ortograficos porque generalmente los pasan a la carrera. (cuando no son escaneados).
Mi recomendacion es que mejor se los compre originales...
אלבר מרלס סליס
Mae pues yo decía más como mandar a imprimirlos a algún lugar especializado, no imprimirlos uno mismo.
Me suena a que ud ha tenido mala suerte con lo de que tienen errores y eso. Los libros que yo he conseguido en PDF (más que todo de programación y diseño, cosas así) son reproducciones bastante fieles.
Di si sale caro imprimirlo uno ahora mucho más mandándolo a sacar a algún lado
A mi se me ocurrió hace mucho lo mismo, que quería imprimir varios libros que era imposible conseguir por acá, entonces investigué un toque y llegué a la conclusión que la mejor opción es usar una impresora de matriz de punto, la tinta es barata y dura más, y las nuevas tienen calidad bastante buena, el problema di sería que el libro quedaría hecho una tira
pero a mi eso no me importa tanto realmente.
Esa es mi recomendación, use impresora de matriz, el libro le quedara pegado, con paciencia podría separarlo, pero la verdad no hace falta creo ja. la otra sería ver en imprentas =/ tal vez hagan bretes así pero quien sabe como es la cosa para 1 solo libro.
Pero si es un proyecto muy interesante, y me metieron las ganas de imprimir libros de nuevo =P
__________________________Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?
http://subversionmental.blogspot.com/
No no no. Sale mucho más barato llevarlo a imprimir a San Pedro, en cualquier lugar donde hagan impresiones digitales. No a un Internet Café, sino a una fotocopiadora. Las fotocopiadoras que ellos tienen también se pegan a la compu y desde ahí pueden imprimir, a precio de fotocopia. Es cuestión de averiguar. Se me ocurre Copias del Este.
ABeck, gracias, pero creo que no es la recomendación que estoy buscando. Las impresoras caseras están hechas para imprimir poco y venderle a uno tinta a precios super inflados; los servicios de impresión comercial tienen equipo mucho más poderoso dedicado a imprimir a gran escala, es lógico que el costo sea menor. Además lo que estoy buscando es imprimir libros y que queden con calidad cercana al original, no en una tira de papel a matriz de puntos.
Yomelacreo si está un toque más orientado; igual lo que estaba buscando es alguien que lo haya hecho y pudiera recomendar algún chante en particular y dar una idea de cuánto cuesta.
yo lo llevaria a uno de esos chantes por la U, Copieco tienen buena calidad de impresion, pero supongo q es mas carillo.
Es cuestion de caminar
__________________________por mi experiencia clonando libros no creo que sea viable economicamente, si ya un clonado sale caro la impresion del libro y empastado debe ser muy parecido a comprarlo.
dependera del libro y su precio.
un ejemplo del clonado para un curso hace 2 semestres un libro costaba 15 mil colones, se agoto y yo tuve que clonarlo me costo 8 mil colones en una fotocopiadora por la ucr y la verdad no quedo muy bonito que digamos.
para el semestre pasado para un curso el libro costaba 13 500 yo lo compre, igual se agoto y un amigo lo clono en 8 000 colones.
como ven no es un gran ahorro.
Hace un tiempo cuando mi papa daba clases mas de una vez tuvo que clonar libros y mandar a imprimir otros por que era imposible conseguirlos.
Lo hacia en la librería que queda en rohrmoser, por el triangulo, se que no era regalado pero si era un precio razonable.
Voy a darme la vuelta a ver si todavía dan el servicio y les cuento por acá
__________________________nunca estuve aquí
Es que además, una cosa es un libro que se consiga acá, otra es mandar a traerlo. Del tipo que quiero imprimir, se consiguen en Amazon generalmente alrededor de $30-40. 15-20 rojos, digamos, y con las leyes de ahora, nada que uno traiga sale jamás en menos de 5 rojos. Así que estoy hablando del rango de 25 rojos más o menos. Si imprimirlo sale en 10, está volando.
ok ya traigo datos mas concretos, en una fotocopiadora por la UCR la impresion de una pagina tamaño carta esta en 25 colones(por una cara, no se si por 2 caras deberia ser mas barato pero no creo que varie mucho). haga la multiplicacion y sumele el encuadernado que dependera que tan fancy lo quiera (incluso podria bajar la portada y contraportadas originales y ponerlas.)
Éxito! muchas gracias por el dato.
mae, y si son mas de 100 paginas creo, el precio baja. Si son mas de 500 , baja mas... y mas de 1000, es mucho menos. En casi todo lado era asi, no hace mucho tuve q ir a imprimir un poco de carajadas
__________________________Miércoles 5 de Noviembre, @ Latino Rock Cafe, 8PM
Bandas: PNEUMA!!! + Adrenal + Sintagma + Antimateria
Cover: 2000 colones