Google Chrome (nuevo browser desarrollado por google)

Google Chrome (nuevo browser desarrollado por google)

Pues si, hoy se presento la nueva creación de google; Chrome. Un browser que al parecer podría ser un "Firefox killer", y es que las características de este así lo presentan.
http://www.google.com/googlebooks/chrome/#

En la siguiente pagina esta el link para descargar el beta:
http://www.google.com/chrome

Y, con lo poco que lo he utilizado, puedo decir que si tiene features (y el layout) bastante interesantes, y en general se siente bastante "sólido", y casi sin bugs. (Tomando en cuenta que es un browser hecho from scrath uno esperaría mas bugs y/o problemas de compatibilidad)

Image

El toque de las pestañas arriba (y que la barra de estado no es siempre visible) deja mas espacio para ver la pagina; ademas el task manager interno es otra cosa bastante útil. De hecho lo siento mas smooth este que Firefox 3

/discuss

Ultracoola!

Ultracoola!

Lo he esta travesiando y promete, ahora, hay que ver que pasa con la compatibilidad de los sitios.

Tómela con leche.

y con flash y quicktime?

私はミュージシャンです

Creo (CREO) que funcionan out of the box

Ultracoola!

siiiii, estoy viendo, me gusta mas que firefox 3, lo que no soporto es que no esta la barra de marcadores con mis RSS, solo quedaron los que no lo eran, espero agregan rss para la version definitiva Si

私はミュージシャンです

Google Chrome vuela de rapido en mi Mac con Parallels. Pareciera ser el navegador perfecto para mi sindrome de deficit atencional en la compu, hermoso happy crying

El rendering engine del navegador esta basado en WebKit, o sea el mismo de Safari en Mac.

Al rato de usarlo uno ve como lo de tirar los tabs para afuera tiene sentido con sitios que son mas como aplicaciones que "paginas web". No estorban. Y el manejo de memoria y procesos es un amor w00t

Pero para que sea un "Firefox Killer" deberia de tener soporte para plug-ins. Ahora bien el codigo de Chrome es abierto... cualquier cosa puede pasar en poco tiempo Mr. Green

jaja ayer trate y la pag no funcaba...

ya lo baje, ahora a probar...y asi de primera impresion, se siente rápido, y en el aspecto visual se ve muy parecido a opera 9.5, al menos la forma de abrir pestañas (la flecha con el +) y los accesos rapidos a la hora de abrir una pestaña nueva...

last time to evacuate planet earth before it is recycled

wow O_O está rajado

tiene tools para developers buenísimos

esta es la primera versión, promete demasiado!

google dominará el mundo

otro clavo en el ataúd para el IE....incluso ahora que supuestamente venía la versión 8 (más pesada que nunca)

los de firefox tendrán que ponerle bonito para ponerse que no les pasen por encima....

La bajé ahora en el brete que sólo tengo IE y me corrió muy bien. Lo bajé ahorita en la casa y me corre más lerdo que el firefox... shrug

De todas maneras es un beta, y se ve bien por el momento. Plus: no me da el error que me está dando firefox 3 con youtube que me tiene harto. Smile

This Station is Non-Operational

mae a un producto de google que le falle youtube estaría para colgarse jaja

también me soluciono el problema de la paginas que le tenia que dar como 5 refresh que no las cargaba el FF3 sin recurrir al caca IE7

yo ya lo amo para mi uso solo le falta el rss que mencione, y ser compatible con flashget o que tenga su propio manager que se le puedan poner una descarga y el resto en cola para los adictos a descargar XD

私はミュージシャンです

Fok! google al chile que a poquitos esta dominando todas y cada una de las areas a su alrededor. Estoy a punto de formatear esta compu pero apenas termine lo instalaré para ver que tal

No mas karma injusto wiiiiiiiiiiiiii!!! clap

Update: llevo todo el día usándolo y LO AMO.

La lista de features no es gigante, pero es super ingenioso y de verdad que se adapta super bien a lo que hace uno en la web en estos días.

En asuntos de manejo de memoria, está volando, rajado.

Si les interesa, léanse este cómic donde explican todo el "behind the scenes" de la creación del browser.

bueno no nos precipitemos...

AMO EL FOKIN CHROME... perdón..

Realmemente es una maravilla este browser, ese "behind the scenes" que menciona adrian es digno de ver, hasta el momento todo a corrido sin problemas.

Flash, diccionario integrado para cualquier cantidad de idiomas, El inspector, el debuger de java script, el tab incognito son algunos de las cosas que me gusta que sirvan sin tener que ir a buscar add-ons

Vamos a ver que detalles le van apareciendo y que cosas gustan y que no

nunca estuve aquí

Lo instalé anoche pero hasta ahorita lo estoy breteando

Con 89db funka perfecto Very Happy
Con flash funka perfecto
Con quicktime funka perfecto

Y ojo, sin instalar los plugins
Así que pueden mandarse y probarlo.

Es la repicha!
Hola IE

JD
Guitarra-Hazing
http://myspace.com/thehazingcr

respekt
Esta vara va volando.
Todo funciona perfecto... hasta ahora.

Un paso mas cerca para que Google domine el mundo!!

bow

de lo que he leído que me parece genial es que si una pestaña "crashea" las otras nada les pasa birras

Vengo a cagarme en la fiesta, no sé si será verdad lo que pusieron en Gizmodo sobre el amado browser

lean es corto.

http://gizmodo.com/5044871/google-chrome-eula-claims-ownership-of-everyt...

Si eso es cierto no pienso ni instalarlo.

interesante comentario:

Technically they don't claim ownership (and specifically say you retain ownership), they just claim free reign to use and modify everything. Which is LIKE ownership, but different... somehow.

I'm guessing this stems from the occasional person who gets upset at Google cacheing and translating their site "without permission". Google just granted themSELVES permission.

O sea si digamos escribo usando ese browser un correo interno con informacion de trabajo. Ellos van a tener el poder o permiso para modificar o tocar esto>??

no como frijolitos porque tienen alma

Según entiendo Si, me parece que como es "open source" quieren dejarse el derecho de muchas de las cosas que más de un developer escriba. No sé, solo eso me ha hecho no querer bajarlo. Sería bueno saber si FF e IE tiene este mismo tipo EULA.

Aqua Bass wrote:

Vengo a cagarme en la fiesta, no sé si será verdad lo que pusieron en Gizmodo sobre el amado browser

lean es corto.

http://gizmodo.com/5044871/google-chrome-eula-claims-ownership-of-everyt...

Si eso es cierto no pienso ni instalarlo.

Acabo de leer el acuerdo que uno acepta y pues parece ser cierto:

Quote:

11. Su licencia del Contenido

11.1 Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.

11.2 Acepta que esta licencia concede a Google el derecho de distribuir el Contenido a otras empresas, organizaciones o personas con las que Google mantiene una relación con el fin de ofrecer servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la prestación de los Servicios.

11.3 Por otra parte, usted es consciente de que, al llevar a cabo los pasos técnicos requeridos para ofrecer los Servicios a nuestros usuarios, Google podrá (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de diversas redes públicas y distintos medios; y (b) aplicar los cambios necesarios al Contenido a fin de adaptarlo a los requisitos técnicos que exigen las redes, los dispositivos, los servicios o los medios de conexión pertinentes. Acepta que, por la presente licencia, se le concede a Google el derecho de llevar a cabo estas acciones.

11.4 Confirma y garantiza a Google que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder la licencia anteriormente mencionada.

O sea, que como dijeron anteriormente, Google está más cerca de dominar el mundo.

Sin embargo, este otro punto es importante, y es anterior al punto 11:

Quote:

9. Derechos sobre la propiedad

(...)

9.4 Excepto la licencia limitada que se especifica en la cláusula 11, Google renuncia a todo derecho, título o interés que le concedas usted o sus proveedores de licencias, de acuerdo con lo estipulado en estas Condiciones, y relativo a cualquier Contenido que facilite, publique, transfiera o muestre en los Servicios o a través de ellos, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial que rijan el Contenido, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y del país en el que existan. Salvo que acuerde lo contrario por escrito con Google, se compromete a proteger y aplicar los mencionados derechos, y exime a Google de la obligación de hacerlo en su nombre.

Al final, según leí, Google tiene derechos sobre lo que se hace con su software para publicitarse a sí mismo...

El de FireFox dice:

Quote:

3. DERECHOS DE PROPIEDAD. Hay partes disponibles del Producto en forma de código fuente, según los términos de la Licencia pública de Mozilla y otras licencias de fuente abierta (denominadas en forma colectiva, "Licencias de fuente abierta") en la siguiente dirección: http://www.mozilla.org. Ninguno de los contenidos del presente Contrato habrá de interpretarse como una limitación a ninguno de los derechos otorgados en virtud de las Licencias de fuente abierta. Con sujeción a cuanto precede, Mozilla, en nombre propio y representación de sus concedentes de licencia, se reserva por este medio todos los derechos de propiedad intelectual en el Producto, con excepción de los derechos expresamente otorgados en el presente Contrato. Usted no puede eliminar ni alterar ninguna marca, logotipo, aviso de “copyright” [derechos de autor] o ningún otro aviso de propiedad que se encuentre en o sobre el Producto. La licencia no le otorga ningún derecho de uso de marcas, marcas de servicio o logotipos de Mozilla o sus concedentes de licencia.

Al final, ambos, según yo, se refiere al desarrollo y al código, ya que ambos son código abierto, se reservan TODOS los derechos de distribuir el software y todo lo que quieran referente al software, es decir, si yo le cambio algo (programando) renuncio a derechos de autor, creo que es la escencia del "Código Libre".

JD
Guitarra-Hazing
http://myspace.com/thehazingcr

Por estos mismos que resalta JD se rige practicamente todo lo de google, en especial el Gears.

Algo similar sucedió cuando dijeron que en gmail incluiría al costado publicidad relacionada con los correos que uno recibe, al hacer eso se acepta que el mae lea el correo y encuentre palabras claves para la publicidad pertinente.

Miles brincaron que eso es invasión a la privacidad y demás y eso no detuvo para que gmail dominara el webmail.

Casi todas las comunidades online donde uno se suscribe esta sediendo este tipo de cosas.

Maes me parece excelente que recalcaran estos puntos y simplemente recordemos la trillada frase nada en esta vida es de gratis

nunca estuve aquí

Bueno aparte de este enredo de licencias en el link que pusieron antes, que por cierto aun no lo entiendo muy bien, porque algunos comentarios de una gente dicen una cosa y otros la contradicen... A mi me ha gustado bastante hasta el momento, solo algunas cosillas:

Por alguna razon, que desconozco, no puedo ver videos en YouTube, me sale como cuando borran algun video, eso de que no esta disponible. Y no es el flash porque otros sitios con flash si los corre bien Confused

Y lo otro es nada mas con el scroll del mouse, eso de que uno lo aprieta en la pagina y se corre mas rapido. No es nada importante pero si lo usaba mucho y hasta ahora me di cuenta Embarassed

We're not scare mongering, this is really happening.

Me parece muy bonito el browser, pero no puedo ver PDFs! Lo que hace es bajar el archivo al disco duro y abrirlo en una ventana del Acrobat Reader totalmente aparte. Por lo demás, está en todas, al menos para mí.

Como todo en la vida...Hay que experar mas tiempo porque a fin de cuentas apenas es un beta

Rl titulo de la noticia en La Nacion de hoy:

Google Chrome no está suficientemente pulido
http://nacion.com/ln_ee/2008/septiembre/04/aldea1687899.html

Nueva York. AP. El nuevo navegador de Google, llamado Chrome tiene una muy buena presentación, agrupa las páginas en botones fáciles de manejar y permite a los usuarios efectuar sus ajustes de privacidad en la Internet.

Sin embargo, pruebas iniciales revelan que esta versión preliminar no alcanza completamente los objetivos de la empresa Google, y se ve superada por la última versión del navegador llamado Internet Explorer de Microsoft.

Además, algunos analistas ya han llamado la atención sobre posibles fallas de seguridad y recomendaron evitar su uso diario tras haber detectado deficiencias que facilitarían la entrada de un virus.

AquaBass ya puede bajar tranquilo el chrome google se retracto y ya modificó el EULA ver aquí.

Con respecto a lo que menciona David Ujarras aquí está bien detallado lo que han encontrado. Y en este la noticia de donde la nación hizo copy/paste para su nota.

No sé si ya lo notaron pero el chrome deja resizear "on the fly" el textbox de cualquier ventana para escribir cómodamente.

nunca estuve aquí

Me encanta el Chrome bow desde ayer es mi browser oficial.

Lo único que le critico es que el botón de "STOP" viene a la derecha, al final de la barra de direccion, y no al lado del Refresh ... me costó 1 dia entero localizarlo Embarassed

Aparte de eso, no he tenido problemas para abrir ninguna de mis paginas habituales.
Contento

http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam
http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos

por cierto se dice que google esta trabajando en un sistema operativo!!!

o soy demasiado idiota o es una cosa que detesto de este browser ya usandolo es que no tiene la pestaña para desplegar el historial de direcciones

yo tengo memoria de pollo y se me olvidan a veces las páginas que visito regularmente... y la verdad la página de historial es bastante útil como segunda opción para algo muy específico. no es rápida o ágil

mae GOD cuál botón de stop.. llevó como 3 minutos viendo la pantalla como bestia blah

De hecho, si Jeudy no hubiera mencionado ese boton, nunca me hubiera dado cuenta que (no)existia =P

Otra cosa que tambien me costo decifrar fue como arrastrar las pestañas a una carpeta especifica en los bookmarks (En firefox era solo arrastrar la pestaña y ya..). Ahora me di cuenta que era solo arrastrar la estrellita.  Embarassed

Algo que si amo es que, nunca me ha pegado la compu (y de hecho nunca se me ha pegado el browser..). Siempre que se pone lento, es solo dejarlo ahi un rato, y aparece(n) la pestañas muertas (por cierto, me encanta el diseño de esas  Razz)

Y si.. tiene razon AQA, el historial es un poco tieso.  shrug

Por cierto, en ESTE blog hay informacion/tips bastante interesante(s).

Ultracoola!