concurso fotográfico ¿?????
se que talvez me gane un montón de tomatasos y algunas pedradas... o lo que es peor aún, la total indiferencia; pero bueno...
En realidad la idea no es nueva, y se hace muy a menudo en foros fotográficos ( que se que este no lo es, peroooo tenemos un espacio especialmente dedicado a esto y seria bueno aprovecharlo ).
La idea inicial seria hacer un concurso que puede ser mensual y luego entre todos se puede escoger un ganador (que por cierto se puede utilizar lo de los puntos +- para determinarlo ) y el ganador se gana el derecho de escoger el tema para el siguiente concurso. ( Incluso si los admins estan de acuerdo, se podria poner la foto ganadora en portada )
La idea no es crear algo competitivo para crear rivalidades sino todo lo contrario, crear un mejor ambiente, ver de que son capaces los demás y ver que podemos aprender los unos de los otros.
Antes el tema de fotografía era uno de los mas "llevaderos" que había en el foro, espero que eso no cambie, y más bien mejore.
En fin...
Se escuchan opiniones...
y si los admin se pudieran pasar por aqa.. mejor que mejor.
Saludos a todos
Eriq

Yo ni comento mucho en esta sección ni menos posteo fotos (pero sí leo), así es que espero que no suene muy metido.
Pero bueno, no creo que usted vaya a recibir ni pedradas ni tomatazos, todo lo contrario. Es una excelente idea.
Un foro gringo que frecuento tiene un concurso, no estoy seguro si mensual o semanal. Se fija un tema (por lo general lo fija el ganador del concurso anterior), por ejemplo "Invierno", "Zen", o "Animales salvajes", y la gente postea sus fotos. Luego se hace una encuesta para determinar el ganador, y este selecciona el tema del siguiente concurso.
Sería muy tuanis ver esto acá, hay rajados fotógraf@s.
__________________________"hagámosle un obama al status quo tiquicio"
Me gusta la idea. Yo me apuntaría!
__________________________Pero ahorita ando sin cámara, tonces...
-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Dale a versh. Yo tambien le entro.
__________________________If we slow down, everything last much longer
Dale a versh. Yo tambien le entro.
me gusta la idea.
Me parece no solo entretenido sino también estimulante para cuando a uno le falta inspiración. 
Y bueno, si esto sucede, le toca a eriq proponer el primer tema ya que tuvo la idea.
__________________________Di Yo Juego tambien!! Solo avisen con tiempo para salir a tomar foticos. eriq. +1
__________________________www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!
Yo soy medio newbie y vagaza pero me apunto tambien... excelente idea la verdad...
__________________________Si quieren verse bellas, oler rico y decirlo con los ojos:
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!
No soy pro, pero voy en esas!
Excelente idea!

__________________________"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

No soy pro, pero voy en esas!
Excelente idea!
:y:
Esa es la actitud don diego de noche.... No Conoche San jose de Noche.....
"La Musica electronica me hace mover el piecillo"
__________________________www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!
Buena esa, yo le entro...
A ver si le pongo bonito al asunto.
Karma +1 (es lo que me dejan)
Saludos

__________________________CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B
Vamo a vel que!
__________________________(+1)
Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
Muy buena iniciativa. Proponga tema de una vez .
Vaya subidon de autoestima virtual ( karma ) ja!
diay... yo había pensado que por ser el primero el tema podía ser libre, lo que no se es en que nos puede ayudar el staff de administración del site. ( Votación, Publicación de fotos, faqs, etc .)
Por otro lado se podría abrir 2 temas, uno exclusivo para las fotos y otro para comentarios, para mantener la limpieza en la seccion de fotos,
luego... una? dos? o cuantas fotos por usuario se permitirán?
Otra cosa es el tema de los photoshopzaos que es un pelin delicado, pero creo que todo lo que es retoque es valido, o saturación selectiva o cosas por el estilo, pero cosas que traspasan mas al diseño gráfico que a la fotografía creo que no deberian de participar al ser un concurso de foto. ¿o que les parece?
no se que mas se le ocurre?
eriq, muuy buena idea.
Yo digo q el primer concurso deberia de ser de autoretratos. Que pensamos nosotros, de nosotros mismos?. Tratar de identificarnos con una foto. Talvez expresar lo q estemos sintiendo en ese momento, o hacer algo gracioso. En si, ser uno mismo!
Yo amo lo autoretratos ( como podran notar en mi tema ) Pienso q es la forma mas chiva de expresarce uno mismo, pasmando en una foto todas las cosas que se esta sintiendo en ese segundo.
Bueno, es solo una idea.
que opinan?
__________________________espaldas vueltas, memorias muertas!
http://negriis.deviantart.com/
super apuntadisimo con la ideaa!
mmm la idea de autoretratos no me suena, porque soy muy feo.
super apuntadisimo con la ideaa!
mmm la idea de autoretratos no me suena, porque soy muy feo.
Hijole ya quede fuera de concurso también, soy mas feo que balacera en ascensor, pero ¿se vale la foto de espaldas y detrás de un muro?
Ahi avisan cuando para ver que...
__________________________Saludos
CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B
Hey Negris me gusta esa idea. A ver como nos organizamos para empezar... ponerle dia y que alla tambien fecha limite.
PS. sorry for el doble post de arriba,(alguien que me diga como borrarlo, antes era simple, pero ahora no veo el boton delete por ningun lado
) la verdad es que estoy pariendo con la coneccion aqui(conectarse a cualquier unsecured wireless no es vida :muero:). No me den tan duro en el karma.
Hey, hasta ahora leo esto. Qué buena idea; ese era exactamente el tipo de iniciativas que esperábamos que tomaran.
Me suena bien, creo que se podría abrir un tema nuevo para el concurso de cada mes, y decidirlo por karma. Diay, y así el premio les vale para el resto del site también. Si alguien le sube un montón el karma por postear fotos chivas, pues enhorabuena. Foto ganadora en la página principal? Podríamos ver dónde le hacemos campito, creo que suena bien la idea. Adelante!
soy mas feo que balacera en ascensor, pero ¿se vale la foto de espaldas y detrás de un muro?
JAJAJAJAJAJAAJAJA!!!!!! (+1 porque es de los comments más graciosos que he visto en la vida)
A mí me suena muy bien lo de autoretratos, yo no me considero feo... telvez ustedes sí.... pero no importa, igual me apunto!
(+1 Negris por la idea)
También tenemos que definir los parámetros del concurso. Yo creo que dependiendo del tema, a veces será más importante el contenido, a veces la técnica. O no sé, debería haber una manera de justificar los votos... que piensan? yo nunca he participado en un concurso de foto, tons no se como es la vara... pero bueno, me imagino que al ser un foro, la verdad cada uno decide cuales parámetros utilizar... no sé... ya me enredé, esque creo que debería haber una manera más standarizada de votar... o no?
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
nunca en mi vida me he hecho un autorretrato, sin duda es todo un reto
Acaba de abrir un tema para la elección del tema (valga la redundancia).
Negris, apunta porfa lo del autorretrato.
Saludos
El único problema que yo veo con usar el Karma como sistema de votación para los concursos es que uno no puede votar por un post después de 3 días, entonces al rato la primera foto me pareció mejor que la última… pero, pues, ya no puedo votar porque la pusieron hace mucho.
Entonces, seria que para esos temas desactivaran lo de la expiración del voto a los 3 días, o que la persona que propone el tema del concurso reciba todas las entradas y luego se publiquen todas un mismo día.
Ahí, para que lo tomen en cuenta.
P.D. Esto lo pensé por el concurso de temas de fotografía... así que creo que para ahí también aplicaría.
__________________________I live for the appreciation of art
http://sanara19.blogspot.com/
por eso decía que es bueno que los admin se pasaran por aquí, no nada mas para que dieran el "approval" si no para que nos den una mano en la parte técnica, pues ellos son los que saben que se puede hacer y que no...
pero sino se podria hacer un tema especial para votaciones.. nose
Yo extraño las encuestas, sería genial tener una para el concurso por ejemplo.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Excelente idea de Eriq.gd +1 para usted. Me suena que el primer tema sea autorretratos, vale picha que seamos feos. Ya lo dijo Negris "es la forma mas chiva de expresarce uno mismo".
__________________________Tómela con leche.
muchas gracias Kellogs!

__________________________Un autoretrato pueden ser tantas cosas. Usen la imaginacion. Puede ser un ojo, una mano, o talvez todo el cuerpo y no la cara, de espaldas, detras de un muro...jijiji. Pueden ser tantas cosas, solo tiene que think out of the box
be creative
espaldas vueltas, memorias muertas!
http://negriis.deviantart.com/
muchas gracias Kellogs!
Un autoretrato pueden ser tantas cosas. Usen la imaginacion. Puede ser un ojo, una mano, o talvez todo el cuerpo y no la cara, de espaldas, detras de un muro...jijiji. Pueden ser tantas cosas, solo tiene que think out of the box
be creative :D
+1
excelente la idea, del autoretrato, lo apoyo
aunque soy un principiante en esto, me gustaria mucho participar en el concurso y recibir criticas constructivas.
__________________________En contacto con la ¡¡naturaleza!!
¡¡no hay nada como eso!!
Que buena idea esta, me gusta!! Me parece un buen espacio y una buena forma de practicar y conseguir criticas y mejorar.
Yo ando super fiebre con camara nueva y muchas veces no me inspiro y no se me ocurre que hacer. Me gustaria tener retos y temas para inventar
En cuanto a lo que preguntaron de si se vale el autorretrato escondido, diay, yo diria que se pone un tema y cada quien lo interpreta y lo representa a su manera, no? Como dijo negris, no solo los autoretratos, sino la fotografia es arte y con ella usted expresa lo que sienta y el concepto que usted genere del tema, o lo que sea que quiera representar.
Si me parece una buena idea poner algunas reglas, especialmente con la cantidad de edicion de photoshop, porque hay un punto en que ya no cae dentro de la categoria de fotografia sino fotomanipulacion. Por ejemplo, en deviantart hay una pequeña descripcion de que deberia ir dentro de cada categoria. Para photomanipulation dice:
Images that have been composed of two or more photographic elements to compose something new
Talvez podemos usar algunos estandares "prestados" de lugares como este? Que les parece?
Otra regla yo diria que fuera una foto por persona, si no no tendria tanto sentido, ademas que seria desordenado y fijo va a haber mas de uno que llegue a poner un tanate de fotos a ver cual pega.
__________________________Mejor usted pone su mejor foto a participar y ya
Mi deporte favorito es el rock
¿Que tal Agua?
Tema equivocado? Eso va en Temas para el concursou
Edit: Estaba viendo que piensan abrir dos temas, uno para poner las fotos que entran a concursar y otro para comentarios.
Eso no me parece buena idea para nada, porque 1. Hace demasiado reguero de temas por todo lado (Ya serian 4 temas solo de este concurso (con estos dos que ya hay; podriamos hacer un "folder". De hecho yo no habria abierto otro aparte para seleccionar temas, pero bueno)
__________________________y 2. Porque lo que se comentaria del concurso serian principalmente las fotos entonces no tiene sentido comentarlas en un tema donde no estan. Terminarian posteando las fotos otra vez para comentarlas y no tendria sentido que la unica diferencia fuera tener dos temas con las mismas fotos, uno con comentarios y otro sin. No veo que tiene de malo tener los comentarios en el tema del concurso. Simplemente se mantiene el orden como siempre. Eso si, solo se postean fotos participantes, no se ponen fotos que no vayan a participar y el resto son comentarios incluso de gente que este o no participando, no veo que tiene de malo.
Mi deporte favorito es el rock
Cierto con eso de los temas, pero si sería mucho mejor entonces que los primeros 2 o 3 días sean SOLO para postear fotos para el concurso, y que luego comencemos a comentar, para que queden en la primera página la foto, y no vaya a ser que alguien no vió alguna y este como más parejo al mismo tiempo.
__________________________"You either die a hero or you live long enough to see yourself become the villain."