¡Pedales de boutique!

¡Pedales de boutique!

bueno maes el tema es para ver q opiniones y/o recomendaciones tienen sobre pedales de boutique de los q son caritos no esos boss q todo el mundo tiene! pura vida....

para abrir el tema... hace poco me compre una distor radial tonebone plexitube y maes es la mejor distor q he tenido en toda mi vida , el precio la vale ademas de la verstilidad de sonidos q tiene... tambien me compre un pigtronix attack sustain q tambien es un chuzo, tiene efectos muy chuzos y es muy versatil

aqui les dejo los links de las demos de esos pedales:

Radial tonebone: http://www.youtube.com/watch?v=go-ilMukOT4

Pigtronix: http://www.youtube.com/watch?v=o4wX0Z1f5Gk

turo388@gmail.com
jfernandez08@lamusicacademy.edu

turo388@gmail.com jfernandez08@lamusicacademy.edu

M E M I LL OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El mejor pre de formato pedal, de tubos, con dos 12ax7, sonidos limpios asombrosos y distorsiones aniquiladoras, donde los armónicos se sienten en el alma.

Mesa V-Twin

Más info:

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Out_of%20_Production/V-Twin/v-twi...

VENDO MI FENDER TELECASTER 1975 ¡¡¡

http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/3051?page=2#comment-3...

Que buenazo!

Yo soy fan de este tipo de pedales tamb. Para mi el cambio de pasar de pedales normales a estos fue casi como el cambio de pasar de pedalera a pedales normales.

Yo soy un amante de los Overdrives, ya es una enfermedad seria, los quiero todos jeje... bueno en realidad quiero todo en general. Lo tuanis, es que con estos pedales uno los usa y siempre le cuadran, solo que por cuestiones de gustos muy especificos uno se tira a otra marcas.

Ese Radial es una joya, dichoso Art mae, desearia tener uno de esos bichos. Si aca en Costa Rica uno ni encuentra una marca normal como Electro Harmonix lo dificl q seria encontrar algo como los Radial. Pero bueno mucha hablada de paja.

Yo sueño con un Fulltone Tube Tape Echo... ese es el ultimo "pedal" q me compraria por precio, pero es de lso 1eros q me compraria si tuviera toda la harina del mundo. Algun dia maldita sea!!!!!!! sia lolo.... :'(

http://www.youtube.com/watch?v=TCCyGFffml8

(minuto 2:24 de este video.... alguien jugo Chrono Trigger de SuperNintendo? no se xq pero se me parece un vergazo a una pieza del juego jeje)

Go Analog!

Yo ando enfiebrado con un Bass MicroSynth de EHX, que yo creo que es medio boutique, ni siquiera es tan tan, pero es un chuzo.

Y ultimamente paso viendo los Probe de ZVEX, que pueden ser controlados con Theremin.

Me gusta la idea de controlar un efecto de expresión sin un mecanismo que solo funcione arriba y abajo (como un expression pedal corriente), sino que se pueda manipular hasta la textura del efecto.

Ojo el Wah Probe de ZVEX.

http://www.zvex.com/wahprobe.html

Look... I'm ya fatha!

Bueno estos temas pues siempre me apasionan, de hecho paso mucho de mi tiempo libre escuchando pedales de todo tipo en internet o bien buscando informacion sobre pedales

Ahora para aportar algo al tema:

1- Seria importante definir que es un pedal de Boutique ?

Pues para mi cumple con algunas reglas establecidas por muchos fabricantes de pedales, entre ellas:

- Hechos a mano por pequeñas compañias
- Componentes de alta calidad
- True by pass o sea no te afecta el sonido original de la guitarra
- En resumen no serian pedales construidos en serie, sino mas bien de fabricacion artesanal
- Normalmente su precio es muy alto.

2- Suenan mejor los pedales Boutique a los pedales que no lo son ?

Pues es mi respuesta seria no siempre. Un ejemplo:

Hace poco me compre un pedal de Overdrive, que vale muy barato, de una marca no reconocida como de Boutique y suena increible. Mejor que muchos pedales de Boutique, que he probado. Inclusive este pedalito suena igual que un pedal Timmy que vale como $ 200 y considerado el Santo Grial para muchos y el mio humildemente vale menos de la tercera parte

3- Ahora bien con respecto al titulo del foro, menospreciando la marca Boss, ahi realmente no comparto ese criterio pero lo respecto. Razones:

- Tengo tres pedales de modulacion Boss y cumplen con todas mis espectativas, en cuanto a calidad de sonido y durabilidad. No estaria dispuesto a pagar un capricho en precio, solo por que no es Boutique

- Ahora bien como toda marca tiene sus debilidades y fortalezas:

Debilidades: Pricipalmente en el campo de las Distorsiones y Overdrives.

Fortalezas: Pedales de Modulacion

- En resumen es cuestion de gustos, siguen siendo lideres en ventas mundiales de pedales, por algo sera.

4- Ahora bien volviendo al tema de los pedales Boutique. Mis preferidos:

- Ibanez TS-808 ( Mi Santo Grial de todos los pedales )

- Fulltone OCD

- Box of Rock - ZVex( Rajado )

- Big Muff Ruso EHX

- Pro Co Rat ( Fabricado en los ochentas )

- ThunderTomate ( Pedal de fabricacion española )

- Klon Centaur Overdrive

- BB Preamp Xotic

- En general los pedales de marcas como:

- TC Electronics
-T-Rex
-Xotics

Saludos

Billy

Yo creo que se puede tocar con un set minimalista

Art si creo que esta un poco despreciativo y en un tono hasta petulante a como se refiere a que no pongan nada de esos "pedalcillos" mejor se hubiera referido solo a pedales de boutique, aquí todo sabemos que los pedales Boss no son de boutique y no hace falta entonces hablar en un tono elitista como de que "yo pague cientos de dolares por un pedal y eso lo hace de boutique y mas pichudo que esos "pedalillos" que todo mundo tiene, pues les cuento que maes como Vai, Petrucci o Mike Izenger de incubus todavía usan "pedalillos" Boss en su rig, si alguien quiere y puede costearse el gusto de pagar cientos de dolares por un pedal pues que bien, pero igual un mae con pedales más sencillos se la puede partir a uno en sonido, el sonido no viene de los pedales papillos... Rolling Eyes

También hay una diferencia entre pedales de Boutique, pedales de coleccion o vintage y pedales caros de marcas un poco más exclusivas, como dijo Billy un pedal de Boutique es algo hecho a mano, no producido en masa y que hay que encargarlos con meses de anticipación donde el fabricante, si lo compro en una tienda normal en stock eso no es un pedal de boutique thumbs up

www.myspace.com/mythicacr

si mae es cierto pero esq yo no lo tomo en forma despreciativa si no comparativa... en mi rig yo uso un chorus boss y un afinador boss tambien... asi q no es en mal ride nada mas q lo puse en forma q no se compara con los pedales de boutique..... pero bueno...

y mae voy a estar en desacuerdo con eso de

Quote:

También hay una diferencia entre pedales de Boutique, pedales de coleccion o vintage y pedales caros de marcas un poco más exclusivas, como dijo Billy un pedal de Boutique es algo hecho a mano, no producido en masa y que hay que encargarlos con meses de anticipación donde el fabricante, si lo compro en una tienda normal en stock eso no es un pedal de boutique

Full tone es boutique todo el mundo sabe eso... y guitar center vende full tone y tiene en stock full tone... eso no tiene q ver mucho con el juicio de q sea de boutique o no....

.... volviendo al tema original.... mae guitar broker q chuzo ese mesa.. lastima q no se consiga... ahora busque en ebay y solo habian 3...

y leov... mae ese full tone es un chuzo yo llevo dias viendolo... algun dia lo tendre pero hechar 8 tejas por esa vara q es lo minimo q encontre en ebay seas perro...upset

DE PASO! Ya le cambie el nombre al tema para q no malinterpreten! Very Happy pura vida! sigan recomendando pedales!!!!

turo388@gmail.com

1- Bueno Art entonces seria tuanis saber, que es para vos un pedal Boutique. No me queda muy clara tu explicacion y no es conveniente dejarlo a la libre interpretacion.

2- Lo de los pedales Boss, pues me sigue pareciendo un tanto descriminatorio, por otras marcas que estan dentro de ese mismo segmento y no las mencionas. En fin es tu foro.

3-Yo habia propuesto hace varias semanas, pruebas de pedales, precisamente para analizar todo esto de los sonidos y las marcas de pedales. Eso si te puedo asegurar con conocimiento de causa, no siempre Boutique = Excelente sonido

Aun asi me parece muy tuanis el foro

Saludos

Billy

art escribió:

.... volviendo al tema original.... mae guitar broker q chuzo ese mesa.. lastima q no se consiga... ahora busque en ebay y solo habian 3...

Yo tengo uno, en to'as, full recomendado thumbs up

billycr escribió:

1- Bueno Art entonces seria tuanis saber, que es para vos un pedal Boutique. No me queda muy clara tu explicacion y no es conveniente dejarlo a la libre interpretacion.

2- Lo de los pedales Boss, pues me sigue pareciendo un tanto descriminatorio, por otras marcas que estan dentro de ese mismo segmento y no las mencionas. En fin es tu foro.

3-Yo habia propuesto hace varias semanas, pruebas de pedales, precisamente para analizar todo esto de los sonidos y las marcas de pedales. Eso si te puedo asegurar con conocimiento de causa, no siempre Boutique = Excelente sonido

Aun asi me parece muy tuanis el foro

Saludos

Billy

1. claro en todas mae... mae di basicamente mi idea de un pedal de boutique es, un pedal con true bypass, sonido significativamente diferente (mejorado) a un pedal standard refiriendome a pedales de produccion masiva y q estan al alcanze de todo el mundo, mmm q mas... "hand made" es muy importante.... un pedal 100% analogo. mmm no se q mas.

2.lo de boss.. di mae sorry pero los pedales boss no son de boutique eso es lo q quiero decir en el titulo y boss es como una generalizacion, ud mentira q me va a decir q la mayoria de gente no relaciona BOSS con pedales... y discriminatorio o no igual no importa no es como q este siendo racista con alguien jajaja.... es solo una marca de pedales....upset

3.mae si esa pruebita hay q hacerla, ahora mas tarde lo q voy a postear son pruebas de pedales en youtube... y cuando este libre de brete posteo una prueba con mi rig, pero ahora estoy picha y picha estudiando entonces no puedo como q grabar nada....

y mae si yo en eso estoy 100% de acuerdo no significa solo porq sea de boutique y q sea caro q vaya a ser mejor q cualquier otro mae eso es fijo.... por ejemplo antes de comprarme el plexitube... probe una distor blackstar mae.. y el sonido de esa distor osea para lo q cuesta el pedal y todo es una mierda... es como tener un jack hammer con un tubo adentro haciendo feo... no tiene peso, no tiene color, no tiene calidez... practicamente es una basura...

jaja no se ofenda mae... casi todos tenemos un pedal boss en el rig Smile... tuanis mae!

turo388@gmail.com

Si en esto no se puede hablar de absolutos...

Yo siempre he querido un Keeley Boss DS-1 Ultra Mod Distortion

http://www.youtube.com/watch?v=vJWy7W6FBwA

http://www.robertkeeley.com/

Pues yo me he convertido en un fanatico de los pedales como desde hace 3 meses y no tengo mucha experiencia, pero... son demasiado demasiado adictivos... Cada vez que puedo empiezo a ver videos de pedales/reviews/promociones/etc y denoto que soy como una vieja con adicción a los zapatos... Leov fue el encargado de guiarme definitivamente

Alguien ha visto los pedales de Catalinbread? Son dem dem bonitos y me gusta mucho como suenan, muy muy boutique XD

A bueno, y creo que entre mas veo pedales y videos, me enamoro mas de fulltone. Despues de una coqueteada con el Fulltone OCD de leov, quede con la boca abierta... y ahora estoy viendo si me compro un route 66.

Yo por cosas de la vida tengo un TubeScreamer TS808 reissue, y la verdad nunca me ha hecho mucha gracia. Ayer me encargue de tocarle mas las perillas del amor y me cuadro mucho como interactua con el canal de overdrive de mi ampli, y el tone knob es the shiznit!

Chelox escribió:

No voy a quitar esta firma hasta tener los discos nuevos de Times Forgotten, Pneuma, The Last Void y Adrenal.

guitar_broker escribió:

El mejor pre de formato pedal, de tubos, con dos 12ax7, sonidos limpios asombrosos y distorsiones aniquiladoras, donde los armónicos se sienten en el alma.

Mesa V-Twin

Más info:

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Out_of%20_Production/V-Twin/v-twi...

Yo probe ese mesa V-twin de Broker, una bestialidad de pre-Od, he sentido lujuria por el pero lamentablemente esos juguetitos de Broker se me salen del presupuesto adiós triste

En to'as Richie thumbs up

Algúm dia mae, cuando me pegue la lotería me llevo más de un chunchillo por ahí que tenes guardado y le llevo ganas desde hace rato... angel

Leov:

Que buen pedal este Fulltone Tube Tape Echo, se lo observe a John Mayer en su Gig. Debe costar un ojo de la cara

Por ahi me parecio ver una foto de tus pedales, si estoy en lo correcto estan demasiado buenos

Richie:

Te veo con ganas de caer en el G.A.S.

Que bueno ver que muchos guitarristas ahora, tienen buenos pedales.

Alguien tiene pedales Visual Sound ?. Son demasiado pichudos

Saludos

Billy

billycr escribió:

Leov:

Que buen pedal este Fulltone Tube Tape Echo, se lo observe a John Mayer en su Gig. Debe costar un ojo de la cara

la modica suma de $1200 Crying or Very sad

www.myspace.com/adrenalcr

si mae bien carito ese tape echo... pero mae si tuviera la plata de fijo lo compraria...

vean este.. usado en $700
http://cgi.ebay.com/Fulltone-Tube-Tape-Echo-TTE-Delay-Echoplex-w-Bag_W0QQitemZ290322106497QQcmdZViewItemQQptZGuitar_Accessories?hash=item43988bc881&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A2102|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

turo388@gmail.com

aparte del Fulltone OCD este es uno q quiero:

http://absolutelyanalog.com/GreenRussian.html

bastante interesantes, chequeen el link Very Happy y los otros dos pedales q tienen disponibles

www.myspace.com/adrenalcr

Ese Green russian lo quise hace como un ano y medio! Dificl de conseguir, pero al final decidi que el Big Muff clon q me voy a comprar algun dia (ya sea el Rams Head o el triangle) va a ser el BYOC. Sin embargo ese Green Russian es un chuzo, solo que cuesta como 190usd.

Go Analog!

Creo que esto es lo mas cercano a Boutique que tengo en realidad es una reliquia. Funciona como Tremolo y es marca SLM pero en el circuito impreso dice Maxon esta feo y golpeado pero me gusta mucho como suena.

Auto Pan feo

me cuadraria probar ese pedal a ver que tal, nunca los habia visto... en fin, despues de una busqueda en google, vi que venden ese a $350 Sorpresa

Chelox escribió:

No voy a quitar esta firma hasta tener los discos nuevos de Times Forgotten, Pneuma, The Last Void y Adrenal.

Eso es lo que llamo un buen negocio jaja lo compre en 10 rojos hace como 5 meses.

a esoo lo llamo ganarse el nickname

Chelox escribió:

The-Devil escribió:

Si en esto no se puede hablar de absolutos...

Yo siempre he querido un Keeley Boss DS-1 Ultra Mod Distortion

http://www.youtube.com/watch?v=vJWy7W6FBwA

http://www.robertkeeley.com/

esa modificacion del DS-1 es increible, de hecho es de las mas populres de Keeley. Hace unos meses eestado investigando sobre modoficacion de pedlaes, y es un procedimiento no tan complicado. Hay muchas diagramas esquematicos en internet sobre las diferentes modificaciones. Para los que entienden un poco de electronica, es simplemente reemplazar resistencias, capacitores, y diodes (para clipping) por diferentes valores. Esto afecta los filtros, por ende, modifican el tono del pedal. Es basicamente soldar y desoldar. Hacer su propio diseno ya son otros 100 pesos, y para eso hay que saber un poco de electrnica basica. aca les dejo un link de de que tomar encuenta

http://www.diystompboxes.com/pedals/mods.html

Modificaciones a pedales BOSS los convierte en pedales de boutique. Esta es una de un BOSS MT-2

http://www.youtube.com/watch?v=HZ4MGfU513Y

Por otra parte, me construi 2 pedales basados en los circuitos originales del MXR Micro Boost y el EHX LPB1. Ambos son boosters, y tienen un par de modicicaciones, como mejor tono y true bypass. Esta es una foto gueisa de los 2 a la par, para poder compara el sonido 1 contra el otro. Ya los probe en un ensayo y quede impresionado, especialmente el MXR. Ya quede con Billy de probarlos, para ver si los podemos mejorar. Todas las partes las encontre en TELTRON en chepe, excepto el footswitch de 3 posiciones. Este es necesarion para el True Bypass. el que sale en la foto si es de 6, sirve pero no para majarlo. Una vez que tenga el wsitch, lo monto en una rarjeta impresa y en un chasis. Apenas pueda, grabo unas pruebas.

No a la reventa!!!
www.myspace.com/anzuelocr

Que bien Charlie y de fijo espero ser el segundo, en probar estos prototipos ( Clones ) de Booster...

Ya quiero mi Velazques Booster Custom Pedal y de hecho tengo ideas locas, para el chasis que luego te comento

Realmente te felicito por esa iniciativa tan tuanis

Saludos

Billy

Que pichudo mae!

Yo también estoy empezando en eso mae.

De hecho estoy a punto de construir un A/B modificando un poco el diseño de Fulltone.

Y por ahí me encontre un diseño de un Tremolo tipo Zvex pero más simple, muy tuanis. Espero que ese sea el próximo proyecto.

Por cierto mae, tengo bastantes partes, como switches y cosas así, por si le interesa algo.

Look... I'm ya fatha!

¡hijo de la changa! que pichudo esta esto. De hecho yo quiero (por más interesado que sea esto) hacerme compa de algun mop que estudie electronica en mi U, para ver como está la vara de los pedalitos modificados o clones (me acabo de dar cuenta que esto existe).

¿Es difícil crearlos?

2 + 2 = 5

Mae hay un mundo entero detrás de eso y hay demasiada gente haciendo estos pedales.

Hacerlos no es tan complicado, se necesita saber soldar bien y saber un par de cosas sobre elctrónica. Seguir instrucciones y listo.

Modificarlos si requiere más conocimiento en la materia.

Look... I'm ya fatha!

maes si, no es tan tan complicado, pero si hay que saber algo en la materia. hacerse de un compa que sepa electronica estaria bueno, porq los circuitos para pedales se ven en en el 2ndo año de carrera.

Quadra, el switch que necesito es este , Si lo tenes o podes conseguir, en toas! Igual quiero mandar a pedir minimo unos 3 para futuros proyectos. Avieseme como le va con el suyo. Me cuadraria verlo y oirlo, igual si ocupa ayuda, me avisa.

No a la reventa!!!
www.myspace.com/anzuelocr

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.