3er Concurso de cuento corto - Ironías
TEMA: Ironías
Las ironías no sirven para inspirar solamente a Alanis Morisette; sea una situación, una persona o hasta una fantasía, las ironías son esa pequeña especie que condimenta la vida... tanto de una forma buena como mala. Escriba un cuento con una o varias Ironías, como elementos principales de la historia.
REGLAS:
• Todos los miembros registrados en 89decibeles pueden participar.
• Solamente participant los cuentos posteados en este tema.
• Sólo se permite 1 cuento por usuario.
• El cuento debe tener una extensión de 1 a 2000 palabras máximo.
• El cuento debe ser original, escrito y posteado por usted.
• El cuento debe ser inédito. Es decir, nuevo, escrito para el concurso.
• Se aceptan entradas del 4 de julio de 2009 al 25 de julio de este mismo año.
• No den karma negativo a los cuentos que no les gustan. Respeten los puntos y el esfuerzo de los demás. ¡No desmotiven a la gente!
• No comentar acerca de los cuentos hasta el 26 de julio.
VOTACIONES:
• Las votaciones son del 26 al 30 de julio de 2009. El 1 de agosto se anuncia el ganador.
• Todos los miembros registrados en 89decibeles pueden votar, aun cuando no hayan participado.
• No se puede votar por sí mismo.
• Se sugiere a los que participen con sus cuentos, que parte de su contribución es votar en el concurso.
• No se puede votar por un solo cuento. Desnivela los votos demasiado, además es desmotivante que haya gente que piense que solo un cuento es bueno, y nadie más merece ni un siquiera puntillo.
Hasta el momento:
Se vota escogiendo 3 cuentos, se les da un puntaje de mayor a menor (primero, segundo y tercer lugar), de la siguiente forma:
5 pts – Fulanito
3 pts – Sutanito
1 pt - Menganito
PREMIOS:
La idea de los premios está en construcción. Se aceptan sugerencias, patrocinadores, regalos.
Hasta el momento: El usuario y cuento con más puntos obtiene el primer lugar y gana:
• Cuento en la portada de 89decibeles.
• Reseña del cuento y del cuentista en 89decibeles.
• Escoge el tema del siguiente concurso.
¿DUDAS?:
Este tema es SOLO para los cuentos. Cualquier duda, sugerencia, idea, arroz con mango, o comentario acerca del concurso (reglas, tema, etc) por favor hacerlo en este tema.
Linux usuario #475833
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 1853 lecturas

Verde y ámbar
I-La Curiosa Leyenda Del Árbol De Los Milagros
En algunas ocasiones, la vida de un hombre se resume en una imagen de tres segundos, que se presenta ante sus ojos justo en el momento en que el mundo le ha otorgado un descanso y su cerebro se ha aburrido de buscarle un sentido al planeta.
Durante toda nuestra vida evitamos encontrar la visión que nos define, pero, una vez que nuestras defensas bajan y nos encontramos vulnerables, el Universo empieza a fluir lentamente, y su ritmo nos conduce hacia el centro de un tornado inconsciente, donde la temida efigie es proyectada.
No podemos evitar mirarla fijamente, y, mientras lo hacemos, el temor no forma parte de nuestro pensamiento; tan absortos estamos en la belleza absoluta, que no nos interesa si alguna vez despertaremos del hermoso trance.
Olvidamos el miedo a la muerte y al cambio, y no entendemos cómo nos permitimos en la otra vida huir durante tantos años de este momento.
Yo viví esos tres segundos, más no pude permanecer perdido eternamente en el encanto. Ahora estoy condenado a caminar en una tierra donde la felicidad me es vedada, pues en mi vista jamás se cruzará objeto tan hermoso como aquel árbol.
La frustración envenena mi memoria, sin embargo me es posible revivir mi relato cual leyenda de feria. Me he convertido en un narrador de historias para niños ociosos, pues es esta profesión la que me facilita rescatar mi experiencia.
Cada día que pasa, el árbol se vuelve más opaco y el número de sus hojas disminuye, pero, en el instante en que deje de contar la leyenda, perderé para siempre la imagen que consuela mi existencia.
Reúnanse pequeños, formen un círculo alrededor mío, que este viejo les va a contar un cuento:
El sol que se golpeaba contra en mi ventana me anunciaba el despertar de un día perfecto. Olvidé mis penas y corrí hacia el parque, con la alegre intención de hacer saltar un balón de caucho contra el suelo, mientras la vida me deslizaba ante mis ojos y las gotas de sudor corrían por mi frente.
En cada salto del balón, mi inesperado regocijo se secaba poco a poco, mientras la intensidad del sol disminuía.
De repente, una ráfaga de viento recorrió el parque, refrescando mi piel y apaciguando mi entusiasmo.
Dirigí una mirada a los majestuosos árboles que me vigilaban. De sus ramas, hojas amarillas se precipitaban hacia el piso, sin duda incitadas por el reciente cambio en la velocidad del aire.
Mientras preparaba mi retirada, un violento vendaval descargó su ira contra el mundo. El polvo encontró refugio en las comisuras de mis párpados y miré con torpeza la copa del árbol más cercano.
El furioso huracán me empujaba hacia el árbol, mientras yo, con terca persistencia, resistía. Las ramas eran azotadas con odio por el viento, y las hojas que se asían de ellas, eran transportadas hacia largas distancias.
Sin embargo, algunas de las hojas amarillas que la tempestad arrancaba del árbol se detenían en pleno vuelo y en ellas nacían alas y picos, e incluso plumas se desprendían de sus nuevos apéndices. Gracias a su mutación lograron escapar de la tormenta.
¿El poder de mimetizarse en formas animales es natural en esa especie particular de roble?, o, ¿ese viento irregular le concedía a las hojas el favor de ser aves? No reflexioné en una explicación, hasta varias horas después.
Rogaba al polvo, huésped de mis pestañas, que no fastidiara el momento, más fue inútil; trataba de seguir obsequiosamente cada mutación, pero las lágrimas y la mugre estorbaban mi visión, las últimas trasformaciones no fueron más que milagrosas sombras.
Tranquilo en la tragedia, dormí, envuelto en un manto de tierra y belleza, seguro de haber sido visitado por la imagen que precedería a mi muerte.
Generalmente, los oídos de los niños no me prestaban demasiada atención, sin embargo siempre procuraba susurrar la palabra “muerte” al final del relato, tratando de que su significado se extraviara en el sonido de la frase y no pudiera asustar a los pequeños.
II La Muerte Del Árbol Cansado
Dos niños dormían felices, mecidos por el rítmico tono de voz del anciano, acurrucados en sus palabras.
El relator de mentiras /leyendas despierta con delicadeza a su público, y les envía de vuelta con sus respectivas madres.
El viejo caminaba sin rumbo por las calles, tratando de reunir las piezas de su fábula, para poder contarla en otra ocasión ante una audiencia diferente; sin embargo, esta vez el árbol de las aves se resistía (con más vehemencia de la acostumbrada) a aparecer en la memoria del mortificado cuentacuentos.
En el parque, era una fúnebre calma la que ahora corría entre las ramas del árbol. La visión se había esfumado, como lo hiciera antes el vendaval que le había dado vida.
Solo el tronco muerto de su árbol, frío y gris, se erguía ante sus ojos, aniquilando el recuerdo de las mutaciones milagrosas, que durante años le habían acompañado.
Los días se acumulaban en la espalda del anciano, mientras luchaba por recuperar la leyenda que le permitía vivir.
Enfermo de tristeza (o de artritis) el cuentacuentos vagaba solitario por los parques del mundo, tratando de repetir aquellos tres segundos sublimes que ahora estaban perdidos en su olvido.
Al transcurso de los meses, su memoria no mejoraba. Cada vez que sus ojos se cerraban, el tronco inerte de su árbol era el único objeto que surgía de la oscuridad, y se llenaba de frustración al no poder encontrar belleza en su nueva visión.
Un día perdido en la confusión, llegó al parque donde el árbol muerto residía.
En sus (todavía poderosas) raíces, se posaba el gigantesco tronco gris, celador de los jóvenes que jugaban a su sombra.
El anciano corrió hacia el árbol con toda la velocidad que le permitían sus rodillas inflexibles, derribando a unos cuantos muchachos que estorbaban su carrera.
Abrazó al tronco con la fuerza de sus dos brazos, mientras, a viva voz, le atizaba pavorosos insultos; el odio (ayudado por sus mandíbulas, desdentadas recientemente) convertía cada ofensa en un grito inentendible, que horrorizaba a los mocosos. Montaron sus biciclos y huyeron del viejo pervertido, quien parecía fornicar con el árbol.
Una porción de musgo azul se asomó en la copa desnuda del árbol, y rápidamente se extendió hasta el suelo, cubriendo totalmente al tronco muerto y al cuerpo agonizante que no cesaba de emitir sonidos.
Visión y visionario se fundieron tras la gruesa capa vegetal, y el árbol de los milagros renació.
Cientos de pequeños pájaros con el pecho amarillo se posaron en sus ramas y se transformaron de nuevo en hojas otoñales. La ventisca había desaparecido y no existía razón para temer.
El cuentacuentos rápidamente olvidaba su anterior vida; las aves mutaban en sus brazos, sin polvo u ojos que le impidieran disfrutar a plenitud (finalmente) de su adorada imagen.
Roberto Morales Sáenz
__________________________Born to lose, live to win
With Lemmy on my side
El presidente redacta un discurso.
El despacho presidencial no era como se lo habían descrito. Se lo imaginaba aún más espacioso y acogedor, quizá con un poco más de clase además. Jamás pensó encontrar ese horrible cuadro gigante colgado en la pared, por ejemplo, o ese extraño sombrero de charro adornando uno de los estantes. Los haría remover en cuanto pudiera, por ahora otros asuntos le ocupaban.
Se acomodó en el viejo escritorio, mueble interesante de algún estilo clásico, tuvo que reconocerlo. En esta posición al menos le daba la espalda al horripilante cuadro. Le fue fácil encontrar lápiz y un cuaderno de apuntes, era mejor así, como la vieja escuela, nada de computadoras ni máquinas de escribir. Las ideas fluyen mejor cuando atraviesan la vía del lápiz, saliendo del cerebro y llegando al papel. Además, el que va a escribir no es un discurso cualquiera, debe ser de peso, debe llegar al alma, convencer hasta los más incrédulos. El mundo entero estará escuchando. Tarea titánica como para confiársela a un asesor de pocas aspiraciones en la vida. No, él escribiría el discurso de su puño y letra.
Hay que comenzar evocando a los grandes próceres, quizá a Francisco Morazán. Sí, llamarle por su mote “el paladín centroamericano”, por qué no. Sin embargo referirse a la gente con ese apelativo sería ir muy lejos: hizo un tachón sobre las palabras “queridos paladines modernos”. A continuación será imperativo mencionar los colores de la bandera, y claro, las cinco estrellas sobre la franja blanca. De cómo darle más relevancia a esta referencia fue algo que no supo de inmediato, puso un asterisco al lado de “estrellas” para desarrollar la idea más tarde. Se felicitó por lo que se le ocurrió a continuación: ¡el himno nacional, claro! Aquello de “defendiendo tu santa bandera, y en tus pliegues gloriosos cubiertos…” Subrayó “gloriosos” con bastante énfasis. Ahora necesitaba aterrizarlo un poco. Por un momento no se le ocurrió nada, se levantó un instante de su silla y recorrió la estancia con pasos lentos, muy lentos. Se repudió que la inspiración le llegara mientras observaba detenidamente el sombrero de mariachi, tan poco adecuado para una oficina de esa envergadura. Pero al fin y al cabo, la idea era muy buena, y la puso en el papel. Mencionará luego la importancia de las instituciones estatales, arduamente construidas gracias a los próceres, y a través de los ideales de patria. Con esta última palabra sintió que el lápiz comenzaba a vomitar líneas: de repente se vio escribiendo sobre la inviolabilidad de la constitución, sobre la fuerte tradición en el país del respeto a los sagrados derechos humanos, y ante todo sobre la ejemplar tradición democrática de la nación y el pueblo entero. Y ahora venía la mejor parte, acá debía poner a prueba su capacidad de líder nato. No dar más rodeos al asunto, y hablar de la necesidad de defender de posibles usurpadores esa tradición democrática tan arraigada en las raíces de lo nacional. Aún no llega a escribirlo, sin embargo. Tocan la puerta del despacho y de inmediato entra un funcionario de confianza.
- Señor, aguardan sus órdenes – dice en un tono innecesariamente sombrío. El nuevo presidente espera dos segundos para contestar. – Procedan con el arresto – replica con voz de mando.
El funcionario sale cerrando la puerta tras de sí. Mientras, el presidente reclina su cabeza y cierra sus ojos, al mismo tiempo que sonríe. El golpe de Estado acaba de quedar consumado.
__________________________La fría noche de diciembre
Tres en la mesa producciones
Suave y milenaria evolución
No se podía llamar insecto fobia; ésta es tan solo una palabra. Explicar con grafito en papel un sentimiento es complicado. Una fobia lo es más. De todas las situaciones que le podían aterrorizar, sentía especial pánico por aquellas que involucraran estos seres de seis patas, alas en delta, especialmente verdes o verduscos, chapulines, esperanzas o chicharras.
De niño siempre tuvo ese temor. Su casa, aún cuando se ubicaba en el centro de San José, tenía un patio amplio y lleno de vegetación; plantas pequeñas acomodadas en sus maceteras, otras más afortunadas clavadas directamente en la tierra, árboles, grandes y pequeños, frutales y ornamentales, flores de todos colores, algunas grandes y suculentas, otras pequeñas, enredaderas a paredes llenas, verde por doquier.
Por alguna razón, ese constante contacto con estos seres no lo alejó del miedo. Su terror se acrecentaba en épocas en que las chicharras se aparean y revientan sus vientres chillando por un manojo de huevos que fertilizar. El sonido era aterrador. En ocasiones se descubría debajo de la cama o alguna silla del comedor suplicando por un silencio que no llegaba sino varios días después.
Conocía perfectamente que tan solo algunos de ellos son ofensivos, que sus apariencias alienígenas son producto de una suave y milenaria evolución, que sus organismos son máquinas fantásticas de supervivencia, que ante el ser humano el insecto es eso, un insecto. Pero el pánico brotaba cada vez que sentía el fiero aleteo de uno de ellos o el sonido horripilante de las chicharras.
Este pálido sentimiento no mejoró. Su niñez comenzaba a develar pequeños vellos y rechinidos en la voz. De cuando en cuando se topaba de frente con su miedo, pero su vida transcurría entre amigos y bicicletas.
A pesar de sus escasos años, su libertad era grande, iba y venía por doquier sin dar cuenta a nadie de lo que hacía. A veces sus llegadas a casa traspasaban el anochecer y se prolongaban alguna hora más que la caída del sol.
Un día en que ya de noche regresaba, sintió que sus pasos eran seguidos por alguien más. En la oscuridad no podía distinguir a su depredador, sin embargo sabía que el ataque era inminente.
Agitó su paso, casi al punto de correr. Su perseguidor emprendió la carrera. En su huída, sus piernas pubertinas le fallaban, trastabillaba. Los fuertes pasos de su atracador eran firmes y sonoros, de zapatos grandes y pesados. Corrió hasta gastar el resuello. Tuvo que detenerse.
De espaldas a una pared logró ver la silueta sin rostro de su asaltante. El depredador se acercó a él con parsimonia, jugueteando con su presa.
Cerca de su oreja derecha, pegada a la pared, había una majestuosa, verdusca y hermosa chicharra adulta que en el momento justo lanzó un enorme y sentimental chillido a la vez que agitaba vigorosamente sus fornidas alas.
Su asaltante, lleno de temor, dobló su rostro en una espantosa mueca, pupilas dilatadas y vellos en punta. Sus piernas se doblaron en una terrorífica posición. Su estómago enjuto contorsionó en feroces espasmos que lo hicieron vomitar. Su rostro palideció y la sudoración en su cuerpo era copiosa. Sus músculos no respondieron y poco a poco se apoderó de él una espantosa parálisis que llegó a parecer un ataque violento de epilepsia.
Huí.
__________________________http://www.myspace.com/pseudostratiffiedepithelium
http://tomasaraya.blogspot.com/
No solo murió ella, sino también el sueño.
Esos días fueron los peores para él, tener que presenciar la muerte de un ser querido para algunas personas puede resultar fatal. ¿Y no será aún peor si la persona fallecida es el amor de su vida?
Él pasó los últimos cuatro años con una mujer que lo llevaba a mundos diferentes, viajes por lugares nunca recorridos y viajaban ellos dos, juntos, solos, llevaban una vida juntos, el mundo existía para ellos y ellos se encargaban de descubrirlo. Cada día era una aventura diferente en la vida de estos dos, una vida llena de felicidad, abundante en caricias y besos. Muchos envidiarían la clase de amor que ellos tenían.
Y un buen día ella sale a correr en la mañana como usualmente lo hacía y él la esperaba con el desayuno en la cocina, así que no pudo evitar nada, y eso se lo reprochaba en cada instante, si ella moría en este momento sería por culpa de él y solo de él. Según su forma de pensar en esos días de agonía y lamento por no poder seguir una vida llena de esperanza y alegría.
Ahora quedaba él solo y tenía que seguir con aquella vida de sueños él solo, antes compartían todo juntos, ahora estaba solo él, ¿y tenía que continuar ahora sólo?
"Como continuar si ya todas las fuerzas me las quitaron?, si ya no tengo nada con que seguir adelante sin ella", decía él.
“¿Dios, porque no nos llevaste a los dos en vez de dejarme solo a mí?
Donde encontrar una motivación para la vida ahora que estaba solo, sin ella, ella ya no podía continuar con el sueño que una vez intentaron construir, porque no solo murió ella sino también murió el sueño.

__________________________Por fortuna, la incoherencia del mundo parece ser de índole solamente cuantitativa.
La Sed
La promesa había sido tácita. Cultura general sobre los vampiros, había pensado Sergio. Lo había aprendido de las películas, los libros; sabía lo que era ser un vampiro desde siempre, ese ser bello, inmortal.
Siempre se había sentido pequeño ante la vida, como uno más del montón. Quería sobresalir, ser especial, fuerte, dominante. Esta era su oportunidad. Julián le había ofrecido un regalo, un don más preciado que la magia… Lo convertiría en un vampiro.
Pensó en todo lo que podría hacer con tal poder, como ver la historia pasar frente a sus ojos, ya no como un peón más dentro de un juego de ajedrez, si no como un ser impávido, intocable, sin mancha del tiempo ni de las situaciones mundanas. Sería rico, sería un donjuán, alimentándose de bellas muchachas, encantándolas con sus ojos que probablemente se volverían grises y vidriosos.
Así era como siempre lo había soñado. Sabía que era atractivo de por sí, por lo que la belleza que vendría acompañada de sus colmillos y sed de sangre lo harían irresistible.
Se dejó ir. Le dijo a Julián que sí. Le dio su sangre a cambio del deseo de ser inmortal e invencible…
…mas se despertó frío, su corazón ya no latía, pero seguía vivo. Julián se limpiaba la boca manchada de sangre.
Sergio buscó dentro de sí los poderes que justo había adquirido pero se sintió vacío y empezó a llorar, suplicándole a Julián que le enseñara a leer pensamientos, a hipnotizar a la gente, cualquier cosa sobre su nueva existencia para poder olvidar el dolor que sentía en su ser.
“¿Cual poder?” le respondió Julián. “Lo único que tenemos los vampiros es sed.”
13 de julio, 2009
El amor en ondas
Faltan diez para las doce. Presencio, sentado en butaca preferencial, como el martes está presto a entregar su estafeta al siguiente relevista, al de siempre, el miércoles. Es casi media noche, estoy solo y con un celular en la mano. Curioso triunvirato.
"Diay amor, ¿cómo estás? Tanto tiempo...". Caracteres más, caracteres menos, eso decía el SMS. Bien claro tenía el número de la destinataria, escrito en una servilleta usada: María. Segunda María en cuestión de un año, ¿seré acaso afortunado u ordinario? —en Costa Rica dos de cada tres mujeres se llaman así—. Lo cierto del caso es que, en mis adentros, sabía muy bien que a María le correspondería, a partir de ahora, un nuevo alias, Mariela. Equivocación adrede. María no sabe quién demonios soy yo. Mariela, a lo mejor, sí.
Me lo tenían advertido, se trataba de un juego. Prohibición única e ineludible: revelar el nombre de los participantes. A veces me paso de obediente.
Segundos después de haberse enviado el mensaje, timbra (¿ronca?) mi celular. Llamada privada. De seguro era ella, queriendo inquirir sobre la identidad del parroquiano cuyo nombre, escondido detrás de unas cuantas palabras, había irrumpido en su singular cotidianidad. Naturalmente, no contesté. Aquello difería de mi plan, que consistía en, una vez establecida la comunicación y sabiendo de antemano que cualquier respuesta estaría teñida de desconcierto, continuar la plática —si me era posible— aduciendo un yerro de mi parte a la hora de marcar. Así se liga en el siglo XXI. "Disculpá, ¿no es el celular de Mariela?" o algo por el estilo, hubiese sido un muy buen segundo intento, intento que a la postre, nunca se consumó.
Mariela la hipotética chica, el fantoche inventado por mí mismo para evadirla, para evadirme. El amor también viaja en ondas, aunque con ciertas demoras. Mariela la que pretendió por una vez ser María pero que, por letras nomás, no llegó completamente a serlo.
__________________________¿Qué cuentan las ovejas al dormirse? ¿Humanos?
Era un hombre nada más.
El chofer le abré la puerta y él sube silente, seguro de su propia gloria su propio poder, treinta años, y la ciudad lleva su nombre, sonrie de orgullo, el orgullo de atemorizar, matar, manipular. Claro que se siente valiente, por si no fuera poco su investidura, el revolver calibre treinta y ocho, barril de seis tiros cargados, herramienta eficaz, fálica para reforzar su propia virilidad, apenas diezmada, por los estúpidos espamos que no lo dejan controlar su propio esfinter, - Puedo mandar a un país entero, manipular al los Estados Unidos, al Vaticano, pero puta no puedo controlar si puedo o quiero cagar – Irónico, claro es un mundo lleno de ironías.
Tanto poder y no poder cambiar la ruta de un viaje rapetido a lo largo de dos años, de casa de mamá Julia a San Cristobal a ver a una de sus tantas mujeres, que no puede complacer si no solo por que tiene a su dispocisión todo el país para ofrecerle. Irónico, tanto para ofrecerle, y no poder dejarla satisfecha con su sexo, tan fugaz como un suspiro -Puta, más grande- le dice como si fuera culpable. Sinembargo para su petulancia no hay nada imposible, lo que no logra excitar una mujer, lo logrará una ronda de metralla fusilando pendejos, pediendole a Abbes García que siga torturando traidores.
El Chevrolet Belair, continuo su camino, sin detenimientos, sin remordimientos, tan rapido y efectivo como la maquinaria asesina del régimen, sus polícias y sus “cepillos”, y la horda de diputados y políticos pusilanimes que permitían que toquetearan a sus hijas y esposas solo para quedar bien con el jefe. El freno sonó, el chofer lo miró con cara de pánico, un Oldsmobile ligeramente orillado encendió la luces, y suena la primer detonación.
Sacó su revolver, y las detonaciones se hicieron constantes, el hombre que comanda al ejercito más grande de América Latina, hace frente a su infeliz revolución, siete tipos con armas tan disímiles como los siete diferentes origenes y motivos. Pero no cree ser un cobarde, salé a luchar sin mayor manipulación que la del dedo en el gatillo de su falo ideológico, seis tiros. Irónico, una mariposa nocturna se posa paciente en el revolver tendido ahora en el suelo.
-Irónico- dice a fuerzas antes de morir, mientras de la Antonio de la Maza le impacta en el pecho el tiro de gracia. Irónico, piensa Antonio: -Despúes de todo era un hombre nada más, tan mortal como cualquiera de nosotros. No se ocupó ni una invasión, ni una bomba, ni a los gringos, ni a ningún hijo de puta.-
Irónico, en realidad fue que un muerto persiguiera y asesinara a diecinueve de los fulanos involucrados. Total en un mundo de ironías que importa si se es el libertador o el tirano, la historia repetirá...
«El pueblo celebra con gran entusiasmo
__________________________la Fiesta del Chivo el treinta de mayo.»
Mataron al Chivo, Merengue dominicano
Otra vez hay concurso de Cuento: dese la vueltica y si no es de los que escribe también se agradece la visitas de los que leen.
Mi participación está acá
Espíritu Blando
La agilidad era necesaria para sortear el tránsito por la calle peatonal, que a esas horas de la mañana se poblaba de seres dispuestos a nadar en la rutina de un día más de muchos que, sin grandes acontecimientos, se apilarían para contar una u otra biografía relámpago. Los alaridos de comerciantes dispuestos a lo largo de la avenida hacían cacofonías en contrapunto. Cada segundo nacía un nuevo grito publicitando chucherías chinas o películas pirata. Los indigentes se arrellanaban en el lecho adoquinado, costrosos y hediondos parecían esculturas urbanas que, después de todo, eran la concreción del modo de vida citadino.
Daniel caminaba presuroso, refugiándose del sol en las sombras de los pocos edificios altos levantados alrededor. A pesar del apuro le parecía imperioso admirar el carnaval donde los vendedores despreciaban a los indigentes, los transeúntes relegaban a los mercantes, y Daniel despreciaba a los que despreciaban…los indigentes repudiaban todo, aún que esgrimieran a Dios y su perdón divino como razón para atenderlos. En una valla en media calle se leía ”Esa mujer amada merece lo mejor para este 15 de agosto, regálele cocinas WomenAid“ y mostraba la imagen de una esbelta modelo cocinando y sonriendo al mismo tiempo, algo distante de su madre amargada y desgastada. Sorprendente que, tan pronto como el calendario hiciera del día del padre un ayer, ya los publicistas forraban la ciudad promocionando el día de la madre. De la nada y por la desatención a la realidad, se tropezó con la prótesis de pierna de un mendigo que cascabeleaba monedas en un vaso. Mientras procuraba equilibrio, el viejo le espetó una risilla pícara.
-Diay muchacho, aunque sea déme cien pesos para mandar la pata al taller – dijo entre risas acercándole el vaso.
Recién incorporado se rebuscó un par de monedas dentro del pantalón y se las dio al hombre.
- Gracias mi hermanito, que Dios lo bendiga.
- Tranquilo, más bien perdón – respondió Daniel suavemente tratando de aligerar el bochorno.
Ese pequeño episodio por alguna razón le despertó el hambre, y recordó no haber desayunado. Debía comer algo para completar sus compromisos, de otro modo se vería atascado en una fila o en un bus y las tripas se retorcerían en amenaza de desmayo . Así decidió dirigirse a una soda que se veía en la esquina. Se sentó en una banca de madera frente a una larga barra cubierta de cerámicas. A su izquierda estaba una vitrina de vidrio desplegando empanadas de queso que vertían grasa sobre el plato, emparedados fríos y enyucados del día anterior. Una mujer de corta estatura, con una red en el cabello y tez oscura se acercó a atenderle.
- ¿En qué se le puede servir muchacho? – preguntó la mujer con un marcado acento extranjero.
Daniel la miró casi con cierta duda y desconfianza.
- Si buenos días, señora. ¿Tiene desayunos? – preguntó con un tono frío y monótono.
Ya tomada la orden, la mujer encendió un televisor situado en un estante esquinero de su lado de la barra. De éste poco se podía ver, ya que una gruesa película de grasa difuminaba las imágenes. Daniel se quitó la mochila que andaba sobre la espalda para colocarla en otra silla, pero antes decidió sacar aquel periódico con editorial de izquierda que tanto le gustaba comprar, ya que él admitía cierta simpatía por la estética socialista, sin haberse comprometido nunca en alguna causa de este tipo.
“Desempleo aumenta al 8%, Sector de la construcción se contrae un 50%“ rezaba el titular del periódico. Tras cada vuelta de página una nueva mala noticia se anunciaba a Daniel,, y el denominador común para todas ellas era la siniestra y negligente administración de parte de un gobierno adicto al capitalismo, los rascacielos y el dinero. En el televisor grasoso se sintonizó el noticiario de las mañanas. “Policía finalmente desaloja a los vendedores ambulantes en Heredia“ contaba el presentador mientras se mostraban imágenes de tres policías apaleando en el piso a una señora cincuentona y con un vestido floreado. “Que se busquen un trabajo de verdad esos vagos. ¡El que es pobre es pobre porque quiere! Trabajos dignos hay por todo lado. “ aseveró un viejo encorbatado al noticiario desde su camioneta negra, ostentosa y lujosa como el carruaje de un noble francés de hace cuatro siglos.
La curiosidad obligó a Daniel a dividir su atención entre ambos medios de comunicación. No era tan fácil asimilar y aceptar las posiciones del papel contrapuestas a la televisión (todo lo que digan allí es cierto ¿no?). Sus dedos arrugaban la esquina de la página para pasar a la siguiente. “Construcción de nueva represa inundará pueblo colonial y reserva indígena“ decían las grandes y rojas letras impresas en el pliego. Daniel trataba de reflexionar un poco el asunto mientras mojaba un poco de pan en la yema cruda del huevo desparramado en su plato. Se llevó el trozo de bollo a la boca dejando sus labios amarillos y llenos de boronas. Entonces le llamó la atención el televisor de nuevo, transmitían la entrevista de un importante ingeniero con su gran casco amarillo, “¡No sé en que mundo viven estos ambientalistas!. Si construimos plantas térmicas, se quejan de la contaminación y el alto costo de la electricidad, y si hacemos plantas hidroeléctricas, ¡inundamos todo!. Pues el desarrollo no es gratuito“. Posterior a eso, los anuncios comerciales atiborraron el televisor de canciones estúpidas, mujeres imposibles y estafas maquilladas como menús económicos de comida chatarra. Inmediatamente después, la pantalla se hizo blanca y apareció una bandera de Costa Rica acompañada de las notas de algún himno entonado solo en alguna fecha patriótica indigna de remembrar, dado que no implicaba regalos y alegría para el mundo entero. Era una cadena televisiva donde el presidente haría gala de sus talentos diplomáticos.
“…algunos me han criticado por ser uno de los hombres más ricos de Centroamérica, por poseer empresas, casas, influencias. Aseguran que soy incapaz de comprender al pueblo, pero creo que los comprendo mejor que nadie, ya que de una u otra forma todos anhelan estar en mis zapatos. Pero les aseguro que soy un hombre honesto, dispuesto al servicio del pueblo, ese es mi único objetivo…“. De vuelta al papel. Siguiente página: “Comisiones millonarias cobradas por el presidente son pagos por clientelismo político“, “Terrenos arrebatados a campesinos son ahora villas privadas de varios miembros del gabinete“
- La verdad es que si, el que es pobre es pobre porque quiere. En este mundo existen demasiadas formas de hacerse rico. – comentó Daniel a la señora que atendía mientras pagaba su desayuno.
- -Si, pero la mayoría no son correctas. – acotó la extranjera mientras le daba el cambio a Daniel.
- Pero aquellos que se ven perjudicados hoy pueden ser beneficiados mañana. Es pura astucia.
- No esté tan seguro, llevamos generaciones saliendo por dentro, y siempre somos los mismos – respondió la mujer.
- Quien sabe…nadie conoce a la gente la verdad – dijo Daniel mientras contaba su cambio y fijaba su mirada sospechosa en la señora.
Él se levantó, se puso la mochila y abandonó el local. Se diluyó con el flujo de gente y no se hizo notar más.
__________________________Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?
http://subversionmental.blogspot.com/
Hoy quería verte…
“Hoy quería verte. Enterrarte a vos un puñal por el sueño extinto de un pedazo de vida ahora inerte, y respirar cordura en vez de esta codicia que hoy me quema hasta los huesos, y hace rechinar mis dientes”, terminada la frase levantó con rapidez sus manos, pero en una ágil maniobra el hombre se apresuró a tomarla de los brazos, sujetarla con fuerza, e intentó evitar otra muerte.
Estaba sola. Su tez asemejaba a la de una diosa griega, con las piernas entrecruzadas y la espalda recta, pero curiosamente prefería posar de pie frente a un espejo justo al lado izquierdo de la puerta. Cuando estaba de pie, sus pequeños talones cabían con extraña precisión en cada azulejo, forzados a formar una uve en dirección a la esquina más oscura del salón, y sus manos se balanceaban con sutileza en un vaivén mecánico que le hacía evocar ciertos recuerdos que sin embargo en aquel momento no eran apropiados, mucho menos bien recibidos. Además del gigantesco reflector que sin embargo no era capaz de encarar a ojos abiertos, un pequeño televisor que no hacía ruido alguno se posaba en la esquina derecha superior del cuarto, y un reloj gigante clavado sobre la puerta parecía clavarle cuchillos al aire en cada tic-tac que emitía.
Tenía la mirada perdida. Su respiración fuerte y entrecortada parecía funcionarle como placebo, como un invento maquinado por el destino para hacerla sucumbir en un sueño que parecía mudo, provocando que cada una de las imágenes recordadas se hicieran cada vez más vivas, aunque su razonar más hiriente. En medio de la habitación se encontraba una cama grande pero un tanto incómoda, de colchón ortopédico, ya un poco amarillenta. De no ser por la dureza de los resortes y la tela que la cubría, bien pudo haber funcionado como caja de arena, tomando la forma de quien se posase sobre ella.
Apretaba con fuerza sus dientes. No podía entender el sentimiento que al parecer ahora le abordaba con más fuerza que antes, porque tenía el pecho vacío. Vacío, sí, drenado, literalmente sin un pedazo de vida por dentro, su vida y la vida de otro pedazo de carne, como ella pero más ingenuo y más pequeño. ¿Pero cómo saberlo? De niña, cuando aún se tiene la boca grande y la razón pequeña, se había atrevido a decir aquel discurso adornado justo con aquella palabra que con los años redescubrió maldita, la misma que hoy la ataba y quebrantaba su espíritu, como cuando se latiga con una diminuta rama de café un pedazo de estiércol que parece seco, y se despedaza poco a poco con cada golpe, escurriendo un líquido amarillento, legándole al aire un distintivo olor a mierda que ni aún vomitándolo se puede olvidar con facilidad.
Tenía la boca abierta. Sí, abierta, con el ceño fruncido y apretando los dientes con fuerza. Recordaba aquellas palabras, aquella verborrea inquisitiva que hoy le parecía blasfema, aterradora, obscena. El idealismo de creer entender las causas por las que una persona tenía que valorar la vida, como obligación moral, sin importar las circunstancias. Recordó la molesta intervención de una de sus compañeras, abogando conciencia, sobriedad, sentido común, humanidad con certeza. Decía la muy ilusa que si por violación, que si se forzaba, que si por piedad, que si por respeto a la integridad, que no por torta ni autocomplacencia. Pero de pronto y como un golpe repetitivo, el recuerdo que le seguía a aquella imagen parecía taladrarle la cabeza, y un movimiento involuntario le azotó los músculos próximos a los de su oreja, bajando por su cuello, llegándole a los brazos y las piernas.
Tenía las manos manchadas. Presiona con fuerza un pedazo de vidrio estancado entre la palma y los dedos de su mano, pero el dolor parece no fluir por sus canales nerviosos. De repente un doctor entra con semblante tranquilo, brusco, sin previo aviso, pero queda estupefacto viendo la escena. El cuerpo de la mujer se posa sobre la cama, con la cabeza erguida y su mirada ahora sí fija en el espejo. Desnuda se balancea de un lado a otro como un péndulo, siguiendo el tic-tac del gran reloj que ahora la ha hecho su presa. Hay sangre regada en el colchón, en el piso, sobre el televisor y en la perilla de la puerta, y de su boca sale un susurro que no produce eco ni resuena: “… hoy quería verte. Enterrarte a vos un puñal por el sueño extinto de un pedazo de vida ahora inerte, y respirar cordura en vez de esta codicia que hoy me quema hasta los huesos, y hace rechinar mis dientes”
__________________________"Yeah, though I walk in the valley of shadows, I fear no evil, cuz I'm the meanest son-of-a-bitch in the valley."
"¡Si, si existe dios, es una trinidad, y se llama RUSH!"
Esperando a Mayo
Las cámaras fotográficas son algo fascinante para mí, al ser un instrumento capaz de captar alegrías, tristezas, belleza y extravagancia y plasmarla eternamente en una imagen. Nunca fui instruido formalmente en su arte, pero siempre me he considerado un gurú de la fotografía, se absolutamente todo lo que se debe saber para hacer de una fotografía una obra de arte. Es decir, ¿quién necesita ser adiestrado cuando se tiene el “touch” innato? Pero ni el adiestramiento más completo ni la habilidad innata más pura y perfecta podrían haberme preparado para la tragedia que destruyó mi vida.
20 de Enero, 20XX
Las autoridades fueron informadas, aproximadamente a las 5 a.m. por un anónimo, de un rastro enorme de sangre que se salía de la carretera principal en las afueras de San José hacia un claro contiguo a un pantano extenso conocido por los locales como Gran Musgo. Cuando la fuerza policíaca arribó al lugar de los hechos encontraron un escenario comparable sólo con la barbarie vikinga: cuatro mujeres adolescentes degolladas, completamente desnudas y apiladas una encima de la otra en la parte trasera de un automóvil verde. El reporte forense asegura que se encontraron fluidos seminales tanto dentro como en el exterior de tres de los cuerpos, mientras que el cuerpo sin fluidos seminales tenía cinco meses de embarazo. Se reportó que todos los cuerpos murieron con aproximadamente tres horas de diferencia el uno del otro; la mujer embarazada murió a las 4:30 a.m., media hora antes del informe anónimo. Las autoridades piensan que hubo un único asesino.
Como algunos más perspicaces se habrán dado cuenta, el informante anónimo fui yo, Llámenlo la suerte del alcohólico, la desdicha del ingenuo o como quieran. Resulta que yo era el único fotógrafo disponible para cubrir un evento musical junto con mi compañera Elisa, pues todos o estaban ocupados o enfermos de gripe. Sin chistar accedí a pesar de la distancia, pues ciertamente Elisa era una buena amiga y no iba a dejarla cubrir el evento ella sola.
El concierto terminó alrededor de las 11 p.m., para desilusión de muchos ya que comenzó a las ocho y media. Elisa y yo habíamos bebido lo suficiente como para sincerarnos y revelar nuestro deseo mutuo, así que salimos del local (no sin antes adquirir una buena botella de tequila barato) y nos registramos en el motel más cercano. Después de salir a duras penas del vórtice de pasión al que nos entregamos, fui a dejar a Elisa a su apartamento, bueno más bien la acompañé a caminar hacia su casa, pues no encontré mi auto y estaba demasiado ebrio y relajado como para preocuparme por él. Así que tomé un taxi hacia mi casa, luego de ser bendecido por un caluroso beso de Elisa.
Cuando entré en razón caminaba solitario con mi cámara por la carretera. Estaba a pocos kilómetros de mi hogar, por lo que proseguí amena y tranquilamente mientras recordaba el pequeño frenesí sexual del que fue partícipe. Mis pasos eran muy pesados, como si tuviera toneladas de concreto en lugar de mi pies, y sentía como si estuviera viviendo una fantasía, pero eso se lo atribuí al cansancio y a la sensación de plenitud que sigue después del buen coito, de forma tal que los acepté tal como si fueran heridas de combate. Entonces observé un automóvil verde, extrañamente familiar, que se salía de la carretera seguido de un rastro sombrío. Lo miré con tanto morbo que me asustó el saber que era capaz de concentrar tan alto nivel de morbo en mi imaginación. A continuación, y con una excitación que se podría notar sin equivocación debido a mi constante jadeo, me acerqué al automóvil con la intención de fotografiar lo que yo imaginé como un encuentro espontáneo con una pareja en pleno acto.
En el momento en que el flash de la cámara se disparó, una sensación harto indescriptible me estremeció de pies a cabeza, haciendo que cayera hacia atrás cual víctima de la injusticia divina. No era ningún acto sexual, era más bien la perversión del hombre y la violencia más salvaje plasmadas en carne muerta de forma casi artística. Lo primero que acaté a hacer fue correr despavoridamente por la carretera, y lo siguiente fue localizar un teléfono público para hacer la denuncia. Preferí permanecer en el anonimato, ya que he estado en un par de interrogaciones y admito que no sé controlar mi ira y comienzo a arremeter contra los oficiales. Pero llegando las 7 a.m., el recuerdo de un detalle probablemente decisivo para resolver el caso me hizo cambiar de opinión: del otro lado del automóvil, se asomaba la cara de un hombre, y yo podía describirla.
27 de Enero, 20XX
Las autoridades arrestaron hoy a Rubén XX, quien fuera el informante anónimo del conocido caso de las jóvenes mutiladas una semana atrás. Tras sospechas de su conexión con la masacre y su supuesta coartada, se efectuó una prueba de ADN, la cual demostró que el semen encontrado en la escena del crimen era el de Rubén. Éste alega nunca haber efectuado tan atroz acto, pero su vestimenta ensangrentada termina de situarlo en la escena del crimen. Será juzgado en Mayo del año próximo.
A sólo un mes de mi juicio, seguí sin entender qué demonios sucedió esa noche. Quise ser un héroe y terminé siendo un homicida a los ojos de la ley. Temía por mi vida, pues el gobierno implementó poco atrás la pena de muerte, y aunque no me la otorgaran no duraría un día en la cárcel, pero aún confiaba en mi inocencia, no hay forma de que hubiera hecho eso a ninguna persona bajo ninguna circunstancia. Entonces llegó Elisa a visitarme. Yo estaba muy feliz de ver una cara familiar, ella estaba… aterrada. Entonces habló y todo encajó:
“Nunca pensé que fueras a reaccionar así con sólo cuatro gotitas de LSD Rubén. No tuvimos relaciones, pues saliste del bar con esas cuatro niñas, que seguramente entraron a escondidas a su primer concierto. Aún no entiendo, yo sólo quería pasar un buen rato contigo. Tu auto aún permanece decomisado, su pintura verde se despelleja velozmente. En verdad, lo siento mucho Rubén, no debí hacerte caso.”
__________________________"It's only blood, little brother. Only blood..."
http://the-velvetroom.blogspot.com
Retrato al óleo de Peter Pan
Él lloraba en su catre por quien fue alguna vez y por lo que tuvo, lucha una y otra vez contra las restricciones que lo encadenan y finalmente cede embrutecido por la risa infantil que nunca lo deja más allá de un suspiro, oye el tic-tac del reloj y sonríe puerilmente.
Más allá de las hojas frescas se extiende un paraíso vetusto e innombrable donde una flecha atraviesa el corazón de Wendy que expira con una página a medio escribir y una carcajada empapada en polvo de hadas y nerviosismo se aleja entre azules hojas, los niños perdidos detienen su juego de comida por un instante para dar un suspiro que se oye a millas y continúan con su imaginaria dieta.
Mañana volverá Él con alguien nueva, es mejor ahorrar las lágrimas a que resbalen por la rutina. Nunca Jamás es en efecto ese lugar.
---------o--------
27 de Diciembre de 1904.
Él finalmente ya no lucha contra las restricciones de su cama, pero los sedantes no le serán disminuidos, cuenta con esporádicos ataques de ira donde maldice a Peter Pan, su mano amputada no parece mejorar, la gangrena supura humores insoportables y la oxidada prótesis le fue retirada para evitar que se haga daño… aún recuerdo cuando él era mi amigo.
---------o--------
Una figura enjuta y mal alimentada se ve caminar, sus harapos de niño aprietan su ya viejo cuerpo y una copiosa barba apenas deja distinguir su rostro cicatrizado de risas secas, Él ya no habla, solo recuerda y los niños aún lo son, y a veces llora porque las aventuras se acabaron, a su viejo amigo y rival lo devoró aquel gigante cocodrilo. Y no habla solo recuerda aquellas largas veladas que terminaban en excitantes peleas con espada. Y los niños a veces incluso lloran con Él.
---------o--------
03 de Febrero de 1905.
Pobre señor Darling, se sumerge en llanto cada mañana después del canto del gallo como si lo odiara o le acercara memorias que solo él recuerda. Aún permanezco estupefacto cuando clama por sus hijos, aquel que en épocas mozas insistía que era ridículo traer nueva vida a una tierra ya moribunda.
Con referencia a su herida es asombroso como después de tantos medicamentos la infección siga inexorable y cada vez que le pregunto cómo se mutiló de manera tan cruel su mano, solo atina a responder: “Ese maldito de Peter Pan lo envió, envió al cocodrilo para distraerme. Él tomó todo lo que me era querido.
---------o--------
Una bruma como nunca antes vista cubrió Nunca Jamás, aquel lugar que rebozaba de soleados días, los niños perdidos juegan a besarse sin poder ver sus rostros, Él tiene lunas sin volver y el canto del gallo se ha apagado es por eso que el sol no sale de su cueva. Campanilla ya no sale de su árbol por miedo a las flechas y llora su amante una vez más.
Él se recuesta al lado de ella y cubre sus manos son correosas palmas que las consumen por completo y llora mientras la vida se le iba, ahora su cuerpo se pudre junto a uno que parece intacto. Y los niños perdidos ya no recuerdan a sus padres
---------o--------
__________________________16 de Agosto de 1905.
Mientras escribía mi último informe una enfermera llamó mi atención, cuando me apronté al cuarto allí estaba acabando con sus último suspiros, al verme dijo: “Rick (era la primera vez que usaba mi nombre desde su internamiento) Rick, lo logré, iré con ellos, Él se ha ido.”
Informé a las autoridades inmediatamente de la única visita que tuvo el señor Darling, un enjuto caballero de avanzada edad cuya frondosa barba solo dejaba ver dos nostálgicos ojos. Aún no entiendo porqué fue apuñalado con tan rústica arma, pero lo que aún más me inquieta es que su gangrena estaba completamente sana.
De alguna manera "gurú" del cine de terror y gore.
Arguing with me is like go to the special olympics, you may win, but you'll always be a retard
Nuevo foro de terror
Acá va, a último momento
El futuro en un Examen
Llevó contadas casi dos semanas sin dormir. Cuando el futuro se lo juega uno en un día, en un instante, 13 días sin dormir es un precio barato. Hace 6 años, era un joven iluso recién salido del colegio, con ganas de comerme al mundo; creía que estaba destinado a la grandeza y que sería uno de esos chicos que en la tarde fuman filosofía con profesores y en las noches toman muchachas exóticas y poesía. Pero hoy todo es diferente. Cierto, he hecho esas cosas, pero todo me parece insignificante cuando pienso en el examen de mañana. El primero de una nueva vida reluciente.
Hace un mes, mi vida todavía era normal. Deambulaba por los pasillos de la universidad, llegaba siempre 8 minutos tarde a todas mis clases y jugaba de seductor con mis compañeras. Valga la aclaración, 100% de ellas sigue sin darme pelota. Vivía en ese entonces con un amigo que ahora esta casándose en Birmania (ni me pregunten), que terminó por dejarme un apartamento lleno de libros y cucharitas para el azúcar. Pero lo más importante es que era feliz. Feliz y despreocupado.
No es que en ese momento no me importará mi futuro. Terminaría mi carrera en un semestre, me graduaría, blasfemaría contra mis compañeras frígidas que nunca me dieron pelota y me buscaría un trabajo tranquilo, donde sintiera que tanto estudio realmente había sido para algo. Suena un poco mediocre, ¿no? Pues sí. Mi ideal de grandeza era uno de estar tranquilo y confortable.
Pero todo esto cambió hace tres semanas. Ella, una de las no-compañeras que sí me daba pelota, me contó. ¿Les hablé de las chicas exóticas que se tomaban por la noche? Pues ella era una de ellas, aunque no tomara, no fuera exótica, ni saliera en las noches; no me pregunten porque era una de ellas entonces, porque ni yo lo sé. La quiero y por eso la escuché. ¡Grave error! Ahí fue donde empezó. Todo esto del examen.
Un examen que abría una vida de lujos, trabajo, viajes y muy posiblemente mujeres, exóticas de verdad. Un concurso para probar quien era el o la mejor; una simple prueba para demostrar que persona era la más culta, astuta, inteligente, genial y fuerte. Nunca me hubiera metido, pero Ella me convenció. Me llenó de sueños ilusos y uno que otro engaño hermoso. Hasta que yo, el mediocre, decidí que ese alguien astuto y etcs, ¡era yo! ¡Nadie más que yo podía ganar!
13 días sin dormir, comiendo a veces y tomando siempre (puro café). He leído de historia, sociología, literatura, ciencias, deportes, arte, música, y hasta derecho. Y por fin logró tener un tiempo para descansar, ocho horitas para reponer energías antes del examen de mañana. Me duermo apenas siento la almohada, pero aún mis sueños son trabajosos: fórmulas y frases en latín y partituras me persiguen.
Me levanto temprano, feliz pero cansado. Hoy es el día 0, el que marca un antes y un después. Me baño, y en la ducha repaso todo. Suspiro feliz, porque todavía no se me ha olvidado nada. Salgo, me visto, desayuno todo lo de la refrigeradora en una mega comida. ¿Qué ya no queda ni comida ni dinero? ¡Mañana me sobrarán de los dos!
Llego temprano a la facultad donde se esta haciendo el concurso. Afuera del aula, sólo hay tres personas. Curiosamente, se va acercando la hora de comenzar y sólo otras cuatro llegan. Entramos. Cierro los ojos. Se me están empezando a olvidar las cosas, pero lentamente. Todavía no tengo tiempo de desesperarme.
No hay introducciones, sólo un profesor con mirada pícara repartiendo exámenes una vez todos estamos sentados. Se sienta y empieza a leer el periódico. Leo todas las preguntas rápido y me doy cuenta que estudiar había valido la pena. Estaba difícil, y me iba a tomar su tiempo, pero tenía todas las respuestas en la cabeza. Justo cuando voy a empezar, escucho un sonido a mi lado derecho. Una de las chicas que más tarde había llegado, había dejado el examen en el escritorio y se había ido. ¡Pobre niña! Yo también me hubiera rendido sin haber estudiado tanto.
Pasaron las horas y el resto de los que estábamos debatíamos con el examen. Pero la diferencia es que cuando volvía a ver a mis compañeros, a mi competencia, podía ver el temor y el odio en sus rostros: temor de no saber y odio por no estudiar. Así que aunque la mano me dolía, seguí respondiendo preguntas, hasta que me di cuenta que no había nadie más en el aula. ¡Obvio! Nadie se había tomado la molestia de responder todas las preguntas. Así que ya cuando el profesor se había dormido, y yo no aguantaba la mano, dejé el lapicero en la mesa y sudando un poco, sonreí. En ese examen estaba mi futuro.
Salí y ya me sentía el dueño del mundo. Tan seguro de mi estaba, que me encontré con Ella en un café cualquiera, y pasamos horas hablando de planes y sueños. De la nada, y ella ya asumía que yo ganaría el concurso y que hasta podíamos empezar una vida juntos; la habían aceptado en el trabajo de sus sueños y estaba lista para triunfar. Salí del café, directo para mi apartamento... obviamente con la mujer exótica. Hicimos el amor como nunca antes, revueltos en páginas de historia y polígonos. Y nuevamente, fui feliz.
Los resultados los daban una semana después. Semana que pasé arreglando desde un cambio a un apartamento más espacioso hasta la compra de algunas pequeñas cosas... como computadora nueva o televisor. Me levantaba cada día, veía el calendario y sonreía cada vez más. Un par de días más y ya seré el mejor. Ella se había pasado conmigo, y entre nuestros estudios y trabajos, apenas nos veíamos en las noches. Pero bastaba con recordarle lo cerca que estaba la entrega de resultados, para que me tirara a la cama y me hiciera el amor, cada día mejor. ¿Qué más podía esperar de la vida?
El día llegó por fin y estoy una hora temprano, afuera de la oficina del profesor. No hay notificaciones en su puerta, así que me siento en el suelo a esperar. Podría haber llevado un libro, pero las mil y una mariposas y abejones que tengo en el estómago no me hubieran dejado pasar de la primera página. Y así, pasó el tiempo. Las oficinas se fueron abriendo y sin excepción, el profesor encarga del concurso abrió la suya también. Una mirada suya, más pícara de costumbre, me asombró. ¿Sería que me reconocía como el ganador?
Decidí entrar de último. Así vería las reacciones de mis compañeros y compañeras y celebraría con aún más gusto mi triunfo. Uno por uno, fueron llegando todos... y uno por uno también salían de la oficina, con el examen en sus manos y con caras incrédulas. ¿Pensaban que les iría bien? ¡Pues no! ¡Sólo a mí me iría bien! Justo cuando me levanté para entrar, la misma chica que había salido rápido del aula, entró corriendo en la oficina, intercambió un par de palabras con el profesor y salió corriendo también, diciéndole que ya volvía. Claro... Estaba desesperada la pobre.
Cuando por fin entré, sólo mi examen estaba entre el montón. El profesor me sonrió, se levantó y me dió la mano, con fuerza, como si fuera su colega. Y señalo con cariño la silla para los visitantes. Sin pensarlo dos veces, cerré la puerta para que nadie me molestará en mi momento de triunfo.
Cuando salí por fin, apagué el celular. Tenía el examen entre mis manos, pero todavía no me lo podía creer. ¿Cuál era ahora el primer paso de verdad? Seguí caminando y me topé a varios compañeros y compañeras del concurso, con su examen. Me miraban como preguntando, pero evadía sus ojos, porque ellos y yo estábamos definitivamente en otro nivel. La misma chica de antes pasó corriendo a mi lado, camino a la oficina del profesor. Pero todo iba como en cámara lenta... En lo único que podía poner atención era en la nota del profesor, al final del examen:
“Claramente joven, usted posee una cultura envidiable, capaz de dar clases de una forma soberbia. Maneja conceptos diferentes y complejos, casi magistralmente. Por eso es una pena que no haya visto la última instrucción en el examen. La que decía que para pasarlo, había que dejarlo en blanco e irse”
__________________________"Yo soy, entre un universo, cuatro cosas: Un Escritor, un Dinosaurio, un Geek Gamer Ubuntero y un Loco. El único problema es cuando esas cuatro no bastan para describirme."
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)
Linux usuario #475833
Bueno, acá vengo a abrir la votación, costó, estuvo muy buena la participación. Mis votos se distribuyen así:
5 pts: Aluka "La sed". Genial la manera de construir la ironía, breve pero certero. Imaginé la cara de frustración del personaje.
3 pts: Levitgirl "Hoy quería verte...". Ingeniosa narrativa, me pareció una especie de círculo literario en donde se plasmó muy bien el conflicto.
1 pt: opiumsmoker "Retrato al óleo de Peter Pan". Lo vi como un bonito recorrido de palabras que nos llevó a ese final con la muerte del hombre.
5 pts – Levitgrl: Hoy quería verte...
3 pts – Xvarria: Era un hombre nada más
1 pt - Aluka La sed
__________________________Born to lose, live to win
With Lemmy on my side
5pts - La sed por aluka
3pts - Retrato al óleo de Peter Pan por opiumsmoker
1pt - Espíritu Blando por ABeck
5pts - Esperando a Mayo de Vadil_Gilcok
3pts - Espiritu Blando de Abeck
1pt - Retrato al oleo de Peter Pan de opiumsmoker
Mis votos:
5pts - Zarathustra. Historia muy bien hilvanada. Me mantuvo atento de principio a fin.
3pts - levitgrl. Excelente trasfondo.
1pt - aluka. Una ironía captada a la perfección.
__________________________¿Qué cuentan las ovejas al dormirse? ¿Humanos?
Voy ahí
Levitgrl - 5 pts
Vadik_Gilcok - 3 pts
Xvarria - 1 pt
tequieroverde
El presidente redacta un discurso.
No se porque, pero lo vi venir entonces se perdió la ironía, mucho.
Tom Araya
Suave y milenaria evolución
Creí por un momento que el mae se iba a ser insectívoro o una vara así o que la mujer de su vida iba a amar los insectos o que iba a terminar perdido en el amazonas y sobrevivió gracias a los insectos, pero fue como medio sin gracia ese final, estuvo irónico eso si.
Androide paranoide
No solo murió ella, sino también el sueño.
Mae esteee, la ironía no me quedo muy clara, y no hay como un twist ni nada, solo la expresión del dolor del mae, por un momento me pareció que tal vez el mae era el que estaba muerto o iba a ser algo tipo "city of angels", pero no.
aluka
La sed
Ya me tienen harto los vampiros(desde buffy), pero aparentemente solo a mi, twilight, True Blood, etc.
Esta tuanis, se muestra la inocencia/ingenuidad del mae, es irónico y la vara, pero un tema muy quemado(a mi gusto)
AlbertoCG
El amor en ondas
Jeje, estuvo tuanis mae, lo que no me gusto mucho fue que usas con un vocabulario como: estafeta triunvirato inquirir y luego cerras con "nomas" que me mato ese párrafo, jeje.
Pero la narración y el hecho de decir que maría no fue mariela por poco, como si con solo cambiar el nombre se convirtiera en mariela, LA mariela, que representaba el amor en ondas, estuvo bien.
Xvarria
Era un hombre nada más
Mae muy bueno, la narración y las varias irónicas que vive el mae, y el final muy bueno también.
Aunque siento que un par de esos "Irónico" que están por ahí están de mas, se sobreentiende la ironía, mas bien queda como "mae vea esto que viene es irónico", y uno queda como "mae si ya me di cuenta"
levitgrl
Hoy queria verte
Me gusto mucho, eso de empezar con el final quedo bien logrado.
Y el hecho de describir los detalles como que el tele esta en la esquina derecha superior del cuarto, le da un matiz especial cuando al final basta decir: Hay sangre regada...sobre el televisor...
y uno "a la puta hasta ahí salpico la vara"
Buen toque hablar de algo sin decirlo explicitamente, me parece mejor asi, que el lector entienda por si solo o sino que entienda lo que quiera.
Vadik_Gilcok
Esperando a Mayo
Me gusto mucho, creí que por largo no la iba a leer todo, pero mantiene el interés.
Muy buen twist, un toque muy bueno fue ese de modo serio (noticia), switch, narración 1 persona, switch... switch..., dio el efecto que querías.
opiumsmoker
Retrato al óleo de Peter Pan
Masomenos, creo que esto "---------o--------" era innecesario, me parece.
Mandala13
__________________________El futuro en un Examen
Mae bien, pero se me hizo muy obvio también, entonces perdió todo, la ironía, la sorpresa, pero estuvo bien manejado.
I'm in the sky tonight
There I can keep by your side
Tequieroverde – 5 puntos.
Xvarria – 3 puntos.
Vadik_Gilcok – 1 punto.
Saludos a todos!!!
tom araya ha regresado!!!
__________________________http://www.myspace.com/pseudostratiffiedepithelium
http://tomasaraya.blogspot.com/
Ahora sí... esta vez si pude leer todos los cuentos a tiempo para votar... y mi votos van para:
Levitgirl - 5 pts
AlbertoCG - 3 pts
Zarathustra - 1 pt
Levitgirl: Esta mujer se las trae desde el primer concurso, y esta vez se pulió, siento que es un cuento muy bien trabajado, bien planeado, bien desarrollado.
AlbertoCG: El cuento se me hizo exagerademente simpático, me recordó a "Manuscrito hallado en un bolsillo" en compacto y modernizado.
Zarathustra: Me gustó la forma del cuento, los parrafos cortos, logran un efecto diferente en la naracción de la historia.
__________________________Otra vez hay concurso de Cuento: dese la vueltica y si no es de los que escribe también se agradece la visitas de los que leen.
5pts Aluka - La sed
__________________________3 pts Vadik_Gilcok - Esperando a Mayo
1 pt tequieroverde - El presidente redacta un discurso
Ya empezó el FIA!!
Tarde pero seguro...
5pts - Xvarria
3pts - Tom Araya
1pto - Zelefrustra, eh digo, Zarathustra
Xvarria: sencillamene y como siempre refrescante, genial. Demasiado bueno su estilo y forma de contar la historia. Ademas la forma de abordar el tema. La iroía perfecta. De verdad muy muy bueno.
Tom Araya: la verdad el final me gustó mucho, la ironía en sí, al menos de la forma en que la capté muy buena.
Zarathustra: de verdad betico, aunque el cuento no haya sido inédito y recién sacadito del horno, se merece estar dentro de mis tres primeros. Me gustó mucho. Sustancioso. Además: párrafos cortos y frases cortas que tienen mucho que decir, ése estilo en particular siempre me ha gustado mucho.
Al resto excelente su participación, de verdad muy buenos cuentos!
PV!
__________________________"Yeah, though I walk in the valley of shadows, I fear no evil, cuz I'm the meanest son-of-a-bitch in the valley."
Jejeje... Yo también tarde... Entre formateadas y estar configurando las cosas de la computadora, se me había ido... De hecho, ya esta en las últimas esta computadora, tonces de forma rápida digo mi votación:
5pts: Aluka
3pts: Tom Araya
1pt : Levitgrl
P.S: ¿Tonces...? ¿Cuando es que salimos otra vez para celebrar al ganador? Jejeje
__________________________"Yo soy, entre un universo, cuatro cosas: Un Escritor, un Dinosaurio, un Geek Gamer Ubuntero y un Loco. El único problema es cuando esas cuatro no bastan para describirme."
Linux usuario #475833
Sí estoy despierto a esta hora, ¿y?
Bueno, acá los resultados y vaya que estuvo reñido esta vez, ¡tenemos un empate, señoras y señores! He acá el total de votos:
Aluka 22
Levitgirl 22
Vadil_Gilcok 12
Xvarria 11
Zarathustra 7
Tequieroverde 6
Tom Araya 6
opiumsmoker 4
AlbertoCG 3
ABeck 1
¡Felicidades chicas! Sacaron la cara por el género femenino. Ahora ya ustedes veran como se rifan el primer lugar, jaja, ¡es broma, es broma!
¡Gracias TQV por ayudarme con los votos! Yo sabía que lo tenía que hacer, pero últimamente ando con al cabeza en las nubes... en nubes de trabajo, obviamente, jeje. De hecho, por eso voté tan tarde y si no hubiera sido por vos, la ganadora se hubiera tenido que esperar un poco...
¡Yei! ¡Eso Aluka y Levitgrl! Ya era hora de que LV (Levitgrl pa los vagos como yo) ganara; llevaba los anteriores concursos siempre quedando entre los 3 mejores,
.
Ahora, a lo importante... ¿Cuando es que hacemos la premiación? Jeje... Espero que esta vez llegue el Papá del concurso a ver si le damos un regalito pa'l hijo. Que lleguen también las dos ganadoras y para los entendidos (o sea, sólo LV y Xvarria), que se llegue Amazonia también. Total, siempre falta un buen ateo en las reuniones, jeje.
P.S: TQV, yo también estaba levantado a esa hora... Jaja.
Linux usuario #475833
Buenas, buenas... Como dice un amigo

¡Exijo recuento de votos!
jejejej Creo que tengo 12 votos también, favor revisar a ver...
Un empate en primer lugar, y uno en el segundo. Cool!
Ahora en materia de felicitaciones felicidades a ambas ganadoras, la propuestas estan muy buenas.
Muy bien por Levitgirl
Al chile que me encanta como escribe esta mujer. Desde el primer concruso me dejó como
Saludos a todos
__________________________Otra vez hay concurso de Cuento: dese la vueltica y si no es de los que escribe también se agradece la visitas de los que leen.
Es correcto Xvarria, ahí disculpe, un pequeñísimo error, jejeje, +1 por la foto de Ottón.
Aluka 22
Levitgirl 22
Vadil_Gilcok 12
Xvarria 12
Zarathustra 7
Tequieroverde 6
Tom Araya 6
opiumsmoker 4
AlbertoCG 3
ABeck 1
¡Entonces pongan lugar y fecha para la premiación!
Ah la puta! No pensé que fuera a quedar en segundo lugar, y menos que lo fuera a compartir con el señor Xavarría.
Felicidades a las 2 ganadoras, se lo merecen, y gracias a la gente que votó por mi
, espero ir mejorando con el transcurso de los concursos.
Bueno bueno quien dijo chifrijo, birrita y pseudoautores
.... jejeje
hay si mirá que bonito! gané!
la verdad pensé que para éste tampoco me iba a ir tan bien, pensé en un 2º o 3º lugar... Gracias por los que votaron por mi!
5 ganadores!
Aluka, servidora, Vadik, Xvarria y Zaraputa!
felicidades al resto que tambien estuvieron muy buenos sus cuentos!
y salados todos porque van a tener que invitar a dos personas, aaayyyy. Yo quiero un delicioso chifrijo, o unas costillitas de cerdo en su defecto!
di a ver...
la reunión sería bueno hacerla antes del inicio del siguiente concurso, podría ser esta semana que viene, qué se yo... un día que no pegue con algún evento tuanis del festival de jazz...
fijo Amazonia nos acompañará, ahí le aviso al mae, es la mascota del grupo
obviamente quedan todos cordialmente invitados, cuestión de definir día y ya.
y pues nada, reñidísimo el concurso esta vez, de verdad muy buenas todas las participaciones, y excelente ver nuevos aportes!
de verdad pura vida a todos!
PD: eh digo digo... Zarathustra...

__________________________que viva el cholo que hay en mí!
"Yeah, though I walk in the valley of shadows, I fear no evil, cuz I'm the meanest son-of-a-bitch in the valley."
Eso chicas felicidades!!
Y también para los chicos del segundo y tercer lugar!
Y casi, casi hay un empate en el tercero!
Bueno y ahora cual de las dos decidirá el tema del próximo concurso? A ponerse de acuerdo!
__________________________Ya empezó el FIA!!