Quote del libro que esta leyendo
Posteado: 7 Abril 2009 - 8:41am
Quote del libro que esta leyendo
Seguir haciendo posts cada vez que se encuentre un quote interesante en el libro
La vida no tiene objetivos, y ahi radica su belleza
OSHO

... y pensábamos en esa cosa increíble que habíamos leído, que un pez solo en su pecera se entristece y entonces basta con ponerle un espejo y el pez vuelve a estar contento ...
Julio Cortazar, Rayuela
__________________________Otra vez hay concurso de Cuento: dese la vueltica y si no es de los que escribe también se agradece la visitas de los que leen.
Mi participación está acá
¿Se vale un símil?
...he grined, like a fox eating shit from a barbedwire fence.
Encantador.
de Neil Gayman.
ahí me disculpan por el engrish.
__________________________http://www.estadolaico.cr
Le verdad es como un diamante, se refleja cierto grado de claridad depende de donde se mire el diamante, el diamante total se dice que es la verdad total
BUDDHA
¿Qué puede dar la respetabilidad, el respeto de los ignorantes, de los que no saben nada? Te respetan pensando que eres sabio porque puedes citar las escrituras. Pero la idea misma de ser respetado por los ignorantes va contra el orgullo de un hombre auténtico.
Zarathustra
@Oquedo: cual es ese libro? yo he leido algunos de Gaiman..
American Gods. Lo recomiendo por mucho. Una excelente novela de ficción.
__________________________http://www.estadolaico.cr
muy buena American Gods, pero me gusto mas Neverwhere.
Les dejo una cita de la novela de la que estoy escribiendo mi tesis, sorry, va en ingles.
"The love between a writer and a reader is never celebrated" (Hallucinating Foucault)
Ahorita estoy leyendo Rayuela...no se porque me llego esta frasecilla...
Andá a saber si en el fondo no hay que llorar de amor hasta llenar cuatro o cinco palanganas.
Yo estoy leyendo Canto General, de Neruda, y me llamó la atención esta:
Llegó el dólar de dientes agresivos a morder territorio, en la garganta pastoril de América
La fría noche de diciembre
Tres en la mesa producciones
"Suponga que hay cien hombres que quieren el empleo. Suponga que esos cien hombres tienen hijos, y que esos hijos tienen hambre. Suponga que una cochina moneda de diez centavos sirva para comprar un puñado de gachas para esos hijos. Suponga que incluso un nickel puede servir para alimentar esos hijos. Y usted tiene cien hombres. Ofrézcales un nickel solamente y serán capaces de matarse unos a otros por ese nickel"
John Steinbeck, "Las Uvas de la Ira"
__________________________¿Qué cuentan las ovejas al dormirse? ¿Humanos?
-Pues bien -prosiguió Don Emilio-, el amante seria el observador, de modo que solo cuando una mujer esta conmigo puedo decir que existe, ya sea en forma de onda, ya como corpúsculo. Todo amor es entonces un amor adultero, y todo amor adultero es un gato de Schrödinger que no esta muerto ni vivo en tanto no poseamos a la mujer. Cuando no esta en nuestros brazos, la amada desaparece, amigo mió. Es inútil seguirla o perseguirla, nadie puede ser onda y corpúsculo al mismo tiempo.
Yo esperare en vano a la entrada de los lugares públicos, en vano me sentare a la puerta de las cafeterías, visitare en vano parques, jardines, paradas de autobús. En vano, en vano, no nos veremos nunca y un cuento de Cortázar será la vida: dedicare yo diez, cien mil días a las casualidades pero nunca mas en el metro, bajo el aire, en el cuerpo, volveremos a coincidir.
Belén Gopegui
Y no es que fuera odioso y detestado y antipático a los demás. Al contrario, tenía muchos amigos. Muchos lo querían bien. Pero siempre era únicamente simpatía y amabilidad lo que encontraba; lo invitaban, le hacían regalos, le escribían bonitas cartas, pero nadie se le aproximaba espiritualmente, por ninguna parte surgía compenetración con nadie, y nadie estaba dispuesto ni era capaz de compartir su vida.
Herman Hesse, Lobo Estepario.
__________________________"I listen to bands that do not even exist yet"
...dentro de este cuerpo, soy todavia joven; todavia siento, todavia deseo, todavia sueño,todavia pataleo y maldigo las restricciones que me atan, como mi cuerpo mismo. La vejez es la peor venganza con que nos aflige un Dios vengativo.
- ¿Te tocas el cuerpo con las manos?
- Sí...
- ¿A menudo, hija?
- Todos los días.
- ¡Todos los días! ¿Cuántas veces?
- No llevo la cuenta...muchas veces...
- ¡Esa es una ofensa gravísima a los ojos de Dios!
- No sabía, padre. ¿Y si me pongo guantes, también es pecado?
- ¡Guantes! ¡Pero qué dices, insensata! ¿Te burlas de mí?
- No, no... - murmuré aterrada, calculando que de todos modos sería bien difícil lavarme la cara, cepillarme los dientes o rascarme con guantes.
- Promete que no volverás a hacer eso. La pureza y la inocencia son las mejores virtudes de una niña. Rezarás quinientas Ave Marías de penitencia para que Dios te perdone.
- No puedo, padre - contesté porque sabía contar sólo hasta veinte.
- ¡Cómo que no puedes! - rugió el sacerdote y una lluvia de saliva atravesó el confesionario y me cayó encima.
Ya quiero que empiece el FIA!!
Ahorita no estoy leyendo nada pero pongo uno de mis favoritos de un libro que me relei hace no mucho:
-¿Estas seguro?
Emitio una afirmacion sarcastica sobre la rapidez con que la gente pretende reconocer las enfermedades psicosomatica, mientras que es incapaz de admitir lo opuesto, o sea, que las enfermedades del cuerpo son la causa de una aparente enfermedad mental.
-¿Que dirias --sugirio como ejemplo -- si fueras medico (Dios no lo permita) y yo te dijera que tengo dolores de cabeza, pesadillas constantes, nauseas, insomnio, que se me nubla la vista, que me siento deprimido, y que el trabajo es una tormenta para mi?
¿Dirias que soy neurotico?
-¡Vaya a quien has ido a preguntar, Marc!
Ahora veo que estas loco.
- Los sintomas que te he citado son tambien los de un tumor cerebral, Chris. Primero hay que examinar el cuerpo. Luego veremos
El Exorcista, William Peter Blatty
__________________________When Fact is Fiction and T.V. Reality!
Everything You Know is Wrong
Don't Believe the Hype
Pero hay algo que no falla y es la convicción de que -únicamente-los valores del espiritu nos pueden salvar del terremoto que amenaza la condición humana
La resistencia
__________________________Ernesto Sabato
"La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad" Jean de la Fonteine
inspiracionvaga.blogspot.com
De entre las tinieblas del mar surgio una voz potente y metalica:"Alto a las canoas o los echo al pique"
El Corsario Negro Emilio Salgaria
__________________________But first the notion that man has a body distinct from his soul is to be expunged; this I shall do, by printing in the infernal method, by corrosives, which in Hell are salutary and medicinal, melting apparent surfaces away, and displaying the infinite which was hid.
If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, infinite.
The Marriage of Heaven and Hell, William Blake.
Sepanlo muy bien, el que lo lea no significa que yo lo entienda muy bien...solo lo he podido leer una vez ya que le regale el libro a mi hermano. Eventualmente lo voy a leer unas 5 veces más a ver si me entra un poco más!
Sometimes skulls are thick. Sometimes hearts are vacant. Sometimes words don't work.
The first time I saw you, my heart fell. The second time I saw you, my heart fell. The third time fourth time fifth time and every time since, my heart has fallen.
I stared at her.
You are the most beautiful woman I have ever seen. Your hair, your eyes, your lips, your body that you haven't grown into, the way you walk, smile, laugh, the way your cheeks drop when you're mad or upset, the way you drag your feet when you're tired. Every single thing about you is beautiful.
I stared at her.
When I see you the World stops. It stops and all that exists for me is you and my eyes staring at you. There's nothing else. No noise, no other people, no thoughts or worries, no yesterday, no tomorrow. The World just stops and it is a beautiful place and there is only you. Just you, and my eyes staring at you.
I stared.
When you're gone, the World starts again, and I don't like it as much. I can live in it, but I don't like it. I just walk around in it and wait to see you again and wait for it to stop again. I love it when it stops. It's the best fucking thing I've ever known or ever felt, the best thing, and that, beautiful Girl, is why I stare at you.
The young man came to the old man seeking counsel.
"I broke something, old man."
"How badly is it broken?"
"It's in a million little pieces."
"I'm afraid i can't help you."
"Why?"
"There's nothing you can do."
"Why?"
"It can't be fixed."
"Why?"
"It's broken beyond repair. It's in a million little pieces."
Esas son de A Million Little Pieces de James Frey.
__________________________Pura vida,
tc
Uno de "Stop Me" de Richard Jay Parker, sobre un asesino en serie y cómo utiliza el 'spam'.
Forward this email to ten friends. Each of those friends must forward it to ten friends. Maybe one of those friends of friends of friends will be one of my friends. If this email ends up in my inbox within a week, I won't slit the bitch's throat. Can you afford not to send this onto ten friends? Vacation Killer Leo Sharpe's life is shattered when his wife Laura suddenly disappears. His desperate need to find her turns to obsession when he becomes convinced she's the latest victim of The Vacation Killer who has claimed eleven lives already - is Laura going to be the twelfth? The MO is the same every time - a woman disappears and within hours inboxes around the world receive a threatening email. A few days later, grim evidence of the victim's death is delivered to the police. But in Laura's case, nothing is sent. Has the killer spared her life? Why? And for how long? For Leo, the clock is ticking - he needs to do everything in his power to stop the killer before it's too late.
They fabricated memories, improvised fate.
Middlesex, Jeffrey Eugenides.
__________________________Pura vida,
tc
El hombre y el lobo se verían obligados a reconocerse mutuamente sin caretas sentimentales engañosas, y a mirarse fijamente a los ojos. Entonces, o bien explotarían, disgregándose para siempre, de modo que se acabara el lobo estepario, o bien concertarían un matrimonio de razón a la luz naciente del humorismo.
El lobo estepario - Herman Hesse
__________________________he durado siglos con este
Por fortuna, la incoherencia del mundo parece ser de índole solamente cuantitativa.
"I spent 33 years and four months in active military service and during that period I spent most of my time as a high class muscle man for Big Business, for Wall Street and the bankers. In short, I was a racketeer, a gangster for capitalism. I helped make Mexico and especially Tampico safe for American oil interests in 1914. I helped make Haiti and Cuba a decent place for the National City Bank boys to collect revenues in. I helped in the raping of half a dozen Central American republics for the benefit of Wall Street. I helped purify Nicaragua for the International Banking House of Brown Brothers in 1902-1912. I brought light to the Dominican Republic for the American sugar interests in 1916. I helped make Honduras right for the American fruit companies in 1903. In China in 1927 I helped see to it that Standard Oil went on its way unmolested. Looking back on it, I might have given Al Capone a few hints. The best he could do was to operate his racket in three districts. I operated on three continents."
Smedley Butler, on how the US uses the Marines to control his interests around the world.
"Inevitable Revolutions, Walter Lafeber.