Acerca de la honradez
Ayer venía de comer con mi novia y decidimos pasar al AM-PM de Moravia Los Colegios a comprar algo (viajaba en dirección norte, hacia Tibás). Me orillé e hice el giro a la izquierda para estacionarme. Cuando estaba casi por estacionar, un mae echó para atrás un 4X4 y me pegó del lado izquierdo atrás, dañandome la carrocería, la pintura y el bumper.
Por dicha no nos pasó nada, pero me dió mucha cólera, porque fue un choque de lo mas sin gracia, que se pudo haber evitado simplemente si el mae hubiera visto por el retrovisor antes de echar para atrás.
En fin, cuando salimos de los carros, el mae (que resultó ser un abogado...) decia que yo me le había metido.
Llamamos a los tráficos y al INS. En la declaración al INS, el mae cambió la versión de los hechos, diciendo que yo ya estaba estacionado en el AM-PM cuando el echó para atrás. Dijo que supuestamente yo eché para atrás y para adelante, colisionando con él y siendo por ende, yo el culpable.
Obviamente no necesito decir el asco que sentí por lo jetón del mae. El mae cambió totalmente la versión de lo que pasó, simplemente para quitarse la responsabilidad.
En fin, como estamos en Semana Santa, quedó para después lo de declarar, etc, pero ando ahuevado por el asunto. En lo personal trato de ser legal con las varas, hace unos meses atrás, pegué con una moto, siendo yo el responsable y así lo sostuve todo el tiempo. Llegué a una acuerdo con el motociclista y salimos de eso rápido.
Mi punto es: vale la pena ser honrado en estos tiempos, o es mas bien una debilidad? El ser honrado es así como "una falta de madurez"?
- 410 lecturas

mae buen tema, de hecho no esta para que este en "MAE" deberia ir talvez en comunidad, o temas de actualidad.
La honradez es tuanis pero di, muchas veces la gente (me incluyo) prefiere cubrirse y di, hacerce los majes con las varas.
en el caso del choque, no habian testigos que di desmientan lo que el mae dijo? talvez asi di, mas bien lo tallen por jeton.
Buena suerte mae,
rata
__________________________Me huele a tributo a Korn y a GNR...
Opino lo mismo.. esto no es material de MAE
Pero seria bueno que declarara el nombre para que nadie lo contrate nunca
__________________________Tuanis.
Afortunadamente, mi novia iba conmigo. Ella es la testigo.
Pero diay, habrá que ver como suceden las cosas, el mae iba solo, pero no me extrañaria algún trucazo "abogadil" para conseguirse testigos fantasmas.
De hecho, cuando el mae cayó en que tenía la culpa, se puso a preguntarles a los maes del AM-PM si habían visto algo y comenzó a echarles su versión.
Que triste que la experiencia profesional le sirva nada mas que para no responsabilizarse de lo que hace.
__________________________Firma.
Hubiera sacado un billete de 10 rojos y le dice, tome le compro su version jajaja.
Fue mucho el vergazo como para decirle toma pagate esa vara y dejate de mentiras ladronsazo!
rata
Edit, compa pasete el temilla para di, no se lo basureen o asi.
Diay la ventaja en su caso es que venia acompañado por su novia y ella puede dar testimonio de lo que sucedió realmente.
Ademas, viendo los golpes en los vehiculos, en el juicio de transito se puede comprobar como fue la colision, por lo que tambien se puede echar mano al croquis que levanta el oficial y si existieran fotos de los daños en los vehiculos.
La honestidad siempre es importante, ya sea en Semana Santa o a mitad de Julio. Como sea, siempre es bueno saber que uno actúa de forma correcta, ya sea que uno crea en Dios o bien, porque al final de cuentas todo se devuelve.
Mi punto es: vale la pena ser honrado en estos tiempos, o es mas bien una debilidad? El ser honrado es así como "una falta de madurez"?
Yo diría que en muchos casos termina siendo una "debilidad" (así entre comillas), jamás una falta de madurez, y sí, a pesar de que no siempre funcione en beneficio propio, y en ocasiones totalmente en contra de uno (por eso las comillas de "debilidad"), pues siempre vale la pena ser honrado.
Es mil veces más sencillo decir la verdad y de paso poder reconocer los propios errores es una muestra de madurez. Ponerse a mentir lo termina metiendo a uno en problemas tarde o temprano, ya sea que o se destapa finalmente la jetonada o simplemente el jetón se ve obligado a seguir elaborando cada vez más su jetonada al punto de que ya ni el mismísimo nombre se le puede creer. Para referencia, el tema de los jetones necesitados de atención que por un lado es gracioso ver como miente la gente y por otro lado triste que apareció más de uno al que le corroboraron el estatus de mentiroso.
Lo del abogado que mencionó al abrir el tema, pues sí es feo topar con alguien que de buenas a primeras trata de mentiroso a alguien honesto porque no tiene los huevos para admitir su propia culpa (porque Jalisco nunca pierde). No me extrañaría que sea el tipo de persona que tenga prácticamente como regla el buscar la forma de como aprovecharse de los demás nada más porque puede, o mejor dicho, porque tiene el anti-talento de poder cuentear y mentirle a la gente en la pura cara, haciéndose la víctima o el ofendido e incluso protagonizando escenitas con un ausencia completa de vergüenza.
Que asco ese mae tan cochino quitandose el tiro, si se cometio un error di se acepta y ya.
Hay que ser honestos siempre.
que mala nota con ese toque mop,ojala le vaya bien con la vara,todo se devuelve al final,que mal que exista gente tan jetona en este mundo,y descarada como este señor,honradez es un valor que nunca se debe perder..
__________________________por eso les dejo estas frases:
"Mas vale morir con honra que vivir deshonrado"
Hernan Cortes.
"Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escojido entre diez mil"
William Shakespeare.
Fin
PD: Quien me ve dice, este mae lee un vergo!, no saben lo que me costo escribir shekspier