Discriminación en Cinépolis.
Discriminación en Cinepolis.
Hace aproximadamente 3 semanas fui al Cinepolis de el Nuevo Multicentro en Desamparados. En la entrada a la sala a mi esposa le pidieron abrir su bolso lo que me extraño ya que nunca había visto esta practica en el Cinepolis de Terramall. A mí me molesto esta práctica ya que el bolso que ella portaba era en realidad pequeño: solo llevaba sus documentos y maquillaje.
Hace 15 días exactamente miércoles 20 de mayo asistí al Cinepolis de Terramall
y vi. que efectivamente esa practica de revisar bolsos a hombres y mujeres no se
lleva a cabo en ese mall, por lo que me dirigí a uno de los gerentes en turno
a preguntarle el porque de esta situación, recuerdo haber visto a unos turistas con un maletín de camping que bien podía caber 5 combos de comida rápida, por que menciono esto? Por que el subgerente de turno Adrián( no recuerdo el apellido), me dijo que seguro lo hacían por que la gente llevaba comida en los bolsos, yo le conteste que mas bien parecía una practica discriminatoria viendo el mercado meta que tienen ambos centros comerciales . No contento con la respuesta de este funcionario le pedí que por favor anotara mi email para recibir una respuesta oficial de Cinepolis, por que yo no veo en ningún lugar visible la política de “revisamos sus bolsos por seguridad”, o ” revisamos sus bolsos por si lleva comida”.
La manera en que se lleva a cabo esta práctica en el Cinepolis Multicentro Desamparados simplemente es discriminatoria.
Señores de Cienpolis aun no he recibido ninguna respuesta oficial. Yo vivo en Desamparados y no concibo que ninguna persona de este Cantón sea tratada como segunda categoría por su negocio. Prefiero ir al Terramall por las salas VIP y las salas 3D , pero creo que todos los negocios deben darle el tratamiento VIP a sus clientes independiente me de su ubicación geográfica.
Señores de Cienpolis mi pensamiento final si van implementar este tipo de practicas háganlas visibles al publico, y a la vez impleméntenlas en todos sus cines. De lo contrario se encontraran con clientes molestos o con menos clientes.
Visto en
http://peajejusto.wordpress.com
-
- 1617 lecturas

Mejor me reservo todos mis comentarios con este tema.
No creo que alcanze para llamarlo discriminacion, en todo caso, es una empresa privada que se puede reservar el derecho de admision.
Para cualquiera que este o haya estado relacionado con el comercio sabe que en determinados sectores hay que tomar determinadas medidas preventivas, claro esta, salvaguardando la dignidad de los clientes.
Claro, uno persona puede aparentar de clase alta, y aun asi meter 100Quesohamburguesas al cine, pero esa es la excepcion, no la regla.
No es por ser clasista, pero en situaciones diferentes, siempre se van a tomar medidas diferentes.
Aunque si creo que ambos establecimientos se debe juzgar mas por caso especifico que por segmento social, entiendase por analizar cada caso por aparte, si hay alguien sospechoso con un bolso que se ve que esta a reventar, independientemente de en cual de los dos este.
__________________________www.myspace.com/percance
mae di no no es discriminacion. simplemente es realismo.
Usted puede estar bien, pero DesampaTown esta cerca de los lugars con mas problematica social de san jose
__________________________A mi me parece que, como empresa privada, pueden tomar medidas que, según ellos, son necesarias para la seguridad de los mismos.
Feo pero realista, si no le gusta, vaya a Multi, ahí no revisan.
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche
Van a tener que contratar gente que olfatee los bolsos, para ver si huelen a hamburguesa, tacos o pizza...
Pues mal visto que lo hagan sólo en mi querido Desampa... igual es darle a entender a la gente que son unos riñas metecomidas al cine, cosa que obviamente puede pasar en cualquier otro establecimiento de cualquier otra cadena... aquí es por ubicación parece...
En casos de seguridad?
sólo falta que pongan guardas hombres y mujeres como en los conciertos manoseándolo a uno todo... se sabe de gente loca, pero ya esto es demasiada paranoia... como si uno llevara cutachas en los bolsos o medias en caso de que se arme el pleito en el cine...
En fin, nuevamente
__________________________Estaban dos EMOS en un bar, llegó la Happy Hour y se fueron...
Bueno, dicen que en D´Pelufos lo tocan a uno todo
y nadie se ha quejado hasta el dia de hoy 
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche
El negocio de los cines es la jama cara, la pelicula es el gancho...Si no me cuadra que me revisen para ver si llevo pollo campero, mejor me espero y alquilo el dvd, y veo la muvi en la choza.....con birrita barata
__________________________Lea mis post dos veces...
O haga lo que se hace con la empresa privada: si lo atienden mal o no le gustó el trato, no vuelva más, y escoja otra empresa; en este caso Cinemark o CCM...
__________________________PSN - jdsolidsnake
Y eso que todos entran con pistola.
__________________________"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"
Buajajaja... ROFL
__________________________Carnívoros have more fun...
Me parece mas logico que revisen en caso que uno lleve videocamaras, la pirateria de peliculas es mas problematico para ellos que si uno camufla jama. De hecho no veo que Cinepolis Terramall haya quebrado y yo a veces entro con burritos de Taco Bell en la bolsa de los jeans
No lo dudo.
De hecho no, ellos no se ven tan perjudicados con la pirateria de esa manera, ademas basta una camara en el mundo o subir un dvd para que ya en todo internet este X pelicula.
El negocio de ellos es la comida, muchas veces pasa que uno paga uno 3500 por dos personas en el cine pero gasta el doble en comida.
Que revisen bolsos alguien puede meter un emo!!
Que no dejen meter emos a los cines porque hablan mucho y no dejan ver la pelicula!
Edit.
Yo no meto moncha al cine, mejor me la llevo puesta y les tiro un par de ninjas a los que estan al frente y veo la cinta traaaanquilo
__________________________Me huele a tributo a Korn y a GNR...
Qué curioso, sólo a mí se me ocurrió que la razón por la que revisan a la gente no es la comida?
Yo pensaría que por la ubicación del chante (que no hay que hacernos los idiotas, hay zonas peligrosas cerca y pasan muchas cosas violentas por esos lados), están revisando a la gente para que no metan armas ni nada con lo que puedan asaltar a la gente dentro del cine o así.
Honestamente no lo llamaría discriminación porque no están quitándole la entrada a nadie por ser de algún lugar. Y como decían, por ser empresa privada se pueden reservar el derecho de admisión inclusive si quisieran.

__________________________There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots
Si es por armas, pues bien.
Si es por jama, pues ya sabemos que hacer, comer antes o despues.
tons no hay porque alarmarse.
__________________________Me huele a tributo a Korn y a GNR...
Insisto es como paranoico pensar que se llevan armas al cine...
Puede suceder, pero suponer que la gente de Desampa y alrededores anda armada, es un tipo de generalización para mi medio absurda...
O sea la gente que va a Terramall por ejemplo no puede ser de por algún otro rumbo peligroso y también andar armados... como empresa privada este tipo de políticas deja bastante que pensar para mi...
Ahorita el cine va a ser algo al que no cualquiera va a poder ir... qué linda es mi CR como dice la canción!
__________________________Estaban dos EMOS en un bar, llegó la Happy Hour y se fueron...
No es absurda, talvez lo que le moleste a la gente es la realidad del lugar donde vive, por eso se dan por aludidos.
Por ejemplo, los dos centros comerciales donde mas frecuento son Multiplaza Escazu por la cercania de mi casa, y el Mall San Pedro, por que es super centrico y me queda frente a la UCR, entonces lo usa mas que todo para almorzar.
En el Mall he sido testigo de tantas cosas, personas fumando mariguana en los pasillos, robos a tiendas y cada escena inimagible dentro de un centro comercial, ademas normalmente trabajo ahi en vacaciones en una tienda de mi familia, hemos sido vistimas de robo muchas veces, tambien es cosa de todos los dias ver a los de "seguridad" persiguiendo a maes por que acaban de robar, asaltar, inclusive hasta tocar a una mujer...
En multiplaza Escazu en cambio nunca he visto nada fuera de lo común, probablemente si se hayan dado casos asi, pero estos no son de mi conociento, lo que claramente significa que estadisticamente esos casos son mucho menos frecuentes.
Estoy seguro que no es percepcion, es la realidad.
Con respecto a lo de armas en el cine............... Eso si seria tocar el fondo, estar tranquilo viendo Transformers, y de repende el de al lado, con arma en mano, lo despoje a uno de la plata-celular y quien sabe, tan bien hasta las palomitas
No es absurda, talvez lo que le moleste a la gente es la realidad del lugar donde vive, por eso se dan por aludidos.
Por ejemplo, los dos centros comerciales donde mas frecuento son Multiplaza Escazu por la cercania de mi casa, y el Mall San Pedro, por que es super centrico y me queda frente a la UCR, entonces lo usa mas que todo para almorzar.
En multiplaza Escazu en cambio nunca he visto nada fuera de lo común, probablemente si se hayan dado casos asi, pero estos no son de mi conociento, lo que claramente significa que estadisticamente esos casos son mucho menos frecuentes.
Mae qué rajado! me ha dejado boquiabierto con esta presentación estadística clasista...
Escazú = gente buena
San Pedro(cualquier otro mall)= riñas ladrones drogos
Diay sí nada que decir al chile...
Y tranquilo cero ofendido por mi lugar de residencia
Esa zona del Mall San Pedro se ha vuelto super peligrosa en los ultimos años, no solo el Mall en si, los alrededores tambien.
Mae Monacio para nada que entendio mi mensaje entonces.
No sabia que usted era de Desamparados, ni trato de ser clasista, de hecho tampoco soy de Escazu. Pero si graficaramos la portacion de armas per capita, indices de criminalidad, asaltos, creo que en ese sentido el Mall de Desamparados es mucho mas peligroso.
No es lo mismo Terramal, (por decir otro) que Novacentro, casa uno se tiene que adecuar a su realidad geografica y tomar las medidas pertinentes del caso, no?
Ademas yo estoy hablando de San Pedro, donde tambien se ha vuelto super peligroso, pero me parece que la seguridad tiene que ser mucho mas fuerte en los lugares mas conflictivos, no es clasista, es realizta.
Perdon si se sintio ofendido. Si fue asi es por que no explique muy bien lo que pretendia decir.
Este tema me empieza a recordar el tema de la Dos Pinos entrando a Alajuelita.
Yo no soy de justificar compañias.
Creo que Cinepolis deberia de crear un standard de funcionamiento para todas las cadenas y aplicar las cosas por igual.
Creo que si sienten que su publico meta no es Desamparados y se van a sentir amenazados porque alguien introduzca un "sandiwch de huevo" en la cartera, pues deberian de ir jalando y abrir en Santa Ana, o en algun nuevo mall.
Todas estas diferenciaciones de clases sociales solo traen mas prejuicios muy dañinos y no creo que se justifique que una compañia los venga a demarcar, al no tratar a sus clientes por igual.
Puedo entender que en su cine de VIP de Terramall le prohiban la admision a alguien en particular que no cumpla con los requisitos minimos para presentarse en una sala y en publico si les da la gana, pero no puedo entender que lleguen y abran en Desamparados y quieran tratar a los ciudadanos desamparadeños como seres de una clase inferior. Ellos son los invitados y deberian de sentirse con honor de servir en Desamparados
Por este tipo de diferenciaciones de mierda es que cada dia perdemos a la linda Costa Rica donde casi todos eramos iguales y a nadie se le dejaba de admitir por su look o por su color de piel.
Nada mas recuerden por favor que entre mas nos quieran dividir y etiquetar a las personas por clases economicas, mas nos acercamos a vivir cosas como lo que hoy pasa en Honduras.
PS: Por aquello de que la gente me quiera encasillar en algun extremo odioso, yo no vivo en ninguno de los lugares arribas mencionados.
Mae David tenés un punto...
Será que les molesta el olor de nuestros "sándwiches de huevo"?
Además para crear más mella... se revisan bolsos dicen, entonces las más peligrosas son las mujeres que pueden llevar cosas en sus bolsos... Hockey dice que él mete tacos de Taco Bell en sus bolsas y nadie le dice nada...
Hmmmm sospechoso esto... contrabandistas de comidas ajenas al cine...
Ahorita pasan vendiendo la papa helado gelatina por el cine...
Maes, con todo respeto y sin animo de ofender, veo que la vara va por la eterna "victimización social" que hacemos de ciertas cosas que pasan...Para mi la regla es simple, si alguien lleva un "Sanguich" de huevo, no lo dejan entrar hasta que se coma el pan afuera o lo bote ¿Por que? porque ellos dejan de vender sus carisimas palomitas, si usted lleva una camara de video, lo hacen regresado, por ser un potente pirata.
__________________________Me recuerda un incidente en San Pedro, porque un taxista se nego a llevar a un pinta, todo hediondo,se armo una bronca, en la cual surgio la plabra "discriminado" el mae pudo ser el mejor ser humano del universo, pero el taxista ejercio su "derecho de admisión"...Pensar en ir a poner cines a Desampa o cualquier sector popular, y que estas empresas esten jugando de finos y exigentes, no es logico, es simplemente una medida comercial, para vender mas...
Lea mis post dos veces...
Lo de las "zonas" peligrosas no tiene nada que ver.
Veámolo así:
Desampa - Los Guido, Torre, etc
Escazú - Pavas y sus barrios bajos
TerraMall - creo que se salva, pero igual llegarán las lacras de cartago agarrando un bus nada mas
Zapote - Los tugurios que hay atrás
No se si se han dado cuenta pero en este país uno se mueve entre comunidades pasás de clase alta o media, a clase pobre, y asi por todo el país.
La ida a los "Malles" es como el paseo de mucha gente, y el ir al Cine, una de las pocas cosas que puede hacer los menores de edad.
El asunto de la revisión de bolsos no es nueva, y se sabe que es, como dijeron antes, porque la comida es su gran negocio. Ahora, si no nos gusta que nos revisen, no volvamos ni le demos plata a esa empresa; si no nos importa, no llevemos huevos duros en el bolso y compremos "nachos" en el cine. O si son como yo o como Rata, pague, vea su película y luego se va a comer, o viceversa. Para mi esa moncha del cine sucks! Nachos? Pfff mejitos con salsa de queso...
__________________________PSN - jdsolidsnake
@JD Terramall esta en San Diego de Tres Rios, por ahi es medio feillo tambien
@monacio No mae, lo que yo camuflo son los burritos, los tacos seguro se quiebran todos en la bolsa de los jeans cuando uno va caminando.
Maes en terramall, es bastante dificil ver a alguien lacrea, creo que los mas lajas que hay all[i son los de pennylane.
puede estar en San Diego, pero le aseguro que no se meten ahi. o al menos no se notan.
y JD perdon? los lajas de Cartago? dijo
__________________________Sí se meten, sólo que no al Mall en sí. Por lo que he visto, se quedan cerca de las paradas de buses de Tres Ríos, el puente peatonal, y tal vez cerca del parqueo muy tarde en la noche.
La verdad del Mall de Desamparados no sé nada porque no he ido nunca. Pero diay, si yo oigo que están revisando bolsos ahí honestamente pienso que debe ser por eso. Uno no sabe, al rato ya tuvieron algún caso de alguien que se quiso pasar de listo entrando con armas (o bueno, con comida si en serio fue por eso). Y supongo también que si tuvieran la misma experiencia en Terramall, empezarían a hacerlo también, sólo que supongo que ahí no les ha pasado todavía.
No estoy justificando empresas, pero sí me parece extraño que la gente de Desamparados se ofenda. De hecho cada vez que pasa algo así, la gente de la comunidad se ofende mucho, casi a punto de sacar la carta de "pero somos ticos pura vida!". Digo, uno sabe cuando uno no vive en un lugar precisamente seguro y con historial violento. Si alguien en este momento dice que cerca de mi barrio los establecimientos comerciales están revisando gente para entrar, más que empezar a "defender el honor" del lugar estaría preocupada pensando en qué lugar estoy viviendo y cómo cuidarme más.
Y si fue en serio porque alguien metió comida (bueno, para que empezaran a revisar bolsos asumo que no fue sólo una persona)... diay sorry, pero ni ahí ni en ningún otro cine le van a permitir a uno eso, ya uno sabe a lo que va. Ofenderse por eso es hacerse demasiado el iluso porque en todo lado es así. Es simplemente educación y respetar el código del lugar al que uno está entrando porque si uno quiso ir ahí, tiene que atenerse a eso.
__________________________There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots
Hoy le pregunte a un par de personas que van todas las semanas a Cinepolis de Desamparados y me dijeron que lo que denuncian arriba nunca sucede.
Me interesaria saber si al rato fue algo que de verdad sucedio o fue un suceso aislado.
En Cinepolis nos reservamos el derecho de admision.
Eso resume todo, al que no le cuadro, no vaya a ese cine.
Yo soy de desampa tambien, de la barriada del sur, y no me ofende decirlo ni me siento insultado por lo que pasa arriba.
No se si el creador de este tema sufrio una experiencia asi, o si se la contaron y la expuso con esos personajes, pero repito soy de desampa, tengo compas que van todas las semanas a esos cines y no he escuchado un solo comentario como ese.
Y si pasara, pues porque molestarme? Desampa no es una tierra santa, ahi pasa de todo. Uno se topa unas lajas en la calle, por mi choza practicamente en Dos Cercas, uno sabe de los mercaditos de droga, y hasta conoce a la gente.
Al nuevo Mall en desampa llega gente de todo el sur, calle fallas, los guido, dos cercas, gravilias, porve, yo como dueNo de la empresa, procuraria tener las estrictas medidas de seguridad para evitar problemas, no me ofenderia si me piden que abra el bolso... seguro yo haria lo mismo.
Ahora, si se sabe que no se puede meter comida que no sea de los locale del cine, porque hacerlo? Ahh si es cierto, porque siempre queremos hacer lo que nos ronca...
Aun asi repito, la experiencia que se cuenta en el primer post, no la he visto, no la he escuchado de visitantes regulares de los cines tampoco.
__________________________Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira...
El: Nos reservamos el derecho de admision
A mi parecer, aplica para personas no deseadas dentro de un establecimiento, borrachos, personas potencialmente peligrosas o problemáticas o algún otro idividuo no productivo para al establecimiento entre otros.
El caso aquí es que en Cinépolis Desampa hace algo que en otra cadena en X lugar no hace, sea donde sea que esté no hace la diferencia de otros establecimientos y es algo muy mal visto. Y si aplican la idea de poner letreros: "Favor abrir su bolso al encargado" o pasarla por la maquinita de rayos X para ir a un CINE y ahí si no hay quite, pero aun así sigue siendo MUY mal visto; pero si es una norma o requisito para estar en el establecimiento, los clientes tienen todo el derecho de ser notificados antes de que venga un dependiente a exigir un abuso de privacidad ante un consumidor.
Abrir un bolso para que le pasen una ojeada rápida no es nada molesto, más cuando se trata de mi seguridad personal, pero para ver si llevo un sanguche de huevo duro o una botella de coca cola llena de cafe con leche me parece lo más estúpido del mundo ; pero repito, si es por motivos de seguridad es algo que no tiene discución, pero cada uno es responsable de saber donde se esta metiendo y eso no quita que en un Cine aplique una revision de bolsos que ni en los cines de la zona roja lo hacen como en el Cine Metropolitan (me conto el amigo de un amigo).
En fin, el caso es que la idea de revisar los bolsos para que no ingresen alimentos de afuera al cine es algo que creo que todo el mundo sabe y se sabe que eso es para que se compre en la Confitería & Snacks del cine y así ganar más sin pensar como negocio algo que se llama servicio al cliente y sobre todo respeto para que los clientes vuelvan.
Yo soy de los polos que se llevan los sobros de algún restaurante, ahora que sé que ahí revisan los bolsos, ya no voy a ir o será cenar después de la cinta...varas
P.D: Algo que me revienta las poloinas es que en mucho bar juega pipi usa el nos reservamos el derecho de admision por que anda gorra, pantalones rotos, un yundai, chores o se ve muy raga y eso no me cuadra y por eso no voy, pero eso es otro tema, por cierto en Pricesmart Escazú y solo en ese les da aveces por revisar los bolsos también pero a la salida, algo que en Palí donde ni siquiera cobran una membresía, hacen eso.
__________________________me quiero volver chango