Recuperemos la Paz?

Recuperemos la Paz?

Abro el tema consecuencia de la lectura del post acerca de "Recuperemos la paz según vos", de musica nacional.

En marzo del año pasado se lanzó la campaña, y recuerdo a ver visto un reportaje en canal 7 y casi inmediatamente sus respectivos anuncios.

La cuestión empezó mas o menos así:

Hay material en la página principal de la campaña, donde se encuentran imágenes como las siguientes:

Salta a la vista un mensaje "violento" para recuperar la paz. Tal vez un truco publicitario, ya que la campaña es realizada junto a empresas de publicidad importantes:

Quote:

"La campaña es dirigida por Arnaldo Garnier, coordinador general de la campaña y presidente del Grupo de Comunicación Garnier. El mercadeo y diseño es realizado en nombre de la empresa Rapp Collins, multinacional con sede en Costa Rica..."

Se trae ahora un tema un poco más complejo, donde se sugiere exigir acciones al gobierno y a sus 3 poderes de la república, se comenta además de las tan penas pequeñas que hay en el país, haciéndonos pensar en una solución o intento con un aumento esas penas.

Como se puede ver en la página, en sus anuncios, y su publicidad, hay bastante dinero invertido...

Me llamó mucho la atención que en el tema que mencioné arriba, un forista demostró su descontento y opinó sobre la organización, y que a raíz de esto, el defensor de la organización buscara el nombre real, en que banda tocaba y hasta que instrumento, para demostrar con un ejemplo su posición...

Todo esto me hace pensar una cosa: el miedo y la persecución son también formas de violencia, y la violencia nunca se va a acabar con penas más duras, con castigos más fuertes, ni sembrando miedo en los ciudadanos.

Sin embargo, algunas ideas de la organización son buenas y las comparto, aunque muchos de los métodos no.

Que piensan? Estaré equivocado? Será esta una de las soluciones?

Open forum!!

PSN - jdsolidsnake

PSN - jdsolidsnake

Me parece que estos jueguitos son simpre intenciones disfrazadas...

Como el movimiento de NO + ARMAS que al final era publicidad para Osquitar...

Me parece que el lobo anda siempre disfrazado de oveja y estas organizaciones siempre tienen algo de obscuro, de donde viene tanto dinero, quienes son los responsables?

Por que si no tienen nada que esconder, no responden de frente acerca de sus "colaboradores"?

www.lacajadetontos.blogspot.com

Sin ley de cine nos lleva puta.

el sitio se ve pro.

sin embargo, a mí me encantaría poder creer en campañas y en la buena voluntad de la mano de organización, confianza, fuerte impulso económico y patrocinio.

lamentablemente, necesito más hechos que palabras, pues ya antes he visto despliegos mediáticos cuyas intenciones son más falsas que loables.

arias y el no+armas, es un buen ejemplo del porqué prefiero dudar. además, creo que la violencia actual tiene un origen más profundo, y está basado en la pobreza, el mal manejo de fondos destinados originalmente a socavar las necesidades de los habitantes y la necesidad de una mejor educación (no académica, sino humanista).

nube número nueve|dele bimba|nómada

A mi me hubiera gustado que el dia que habia que ir a la corte hubieran ido mas de 100 bombetas y no los cuatro gatos que nos sentamos ahi a ver como los que habian perdido seres queridos se paseaban con sus caras en camisetas...eso si fue impactante. Mad

http://ladetestable.wordpress.com/

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.

A mi tambien. Sad

Pececillo ud que esta en la jugada, por que no nos comparte un poco???

Como escribí en el otro tema, yo sinceramente veo muchas cosas en el manifiesto de recuperemos la paz (y en su publicidad) con las que no estoy de acuerdo. Me refiero más específicamente a falta de definiciones claras, a los típicos llamados (fascistas por cierto) a los valores éticos y patrióticos, a la responsabilización exclusiva de la "pérdida de paz" en la delincuencia callejera. Y realmente muchas cosas no están claras, por ejemplo, no sé si responsabilizan de la pérdida de paz (y ojo, aquí hay que asumir que antes hubo algún tipo de paz, y que esta paz era buena) a todo tipo de delincuencia, o a un tipo específico: otra duda que me surge es cómo sus "propuestas" (y lo pongo entre comillas, porque por ningún lado encuentro propuestas concretas) van a delvolvernos la paz. Y aquí quiero agregar que para saber cómo devolver la paz, hay que saber cuáles son las causas de su pérdida, por que claro, muy bonito decir "hay que hacer algo para recuperar la paz", y luego talvez decir "hagamos X para recuperar la paz", pero estas acciones deben tener algún fundamento.

Quiero aclarar ahora que no es que yo esté a favor o en contra de la "mano dura", por supuesto que si alguien me asalta o mata a un ser querido voy a tener todas las ganas del mundo de torturar a esa persona por semanas. Pero esto no resuelve nada. La mano dura no acaba la criminalidad. ¿En la edad media y el período premoderno había criminales y delincuentes? Sí, ¿y cómo eran las penas y los castigos en esa época?

NoisNois

Visión Armónica del Caos

otro tema que tampoco responde nada Ike

Si, y bastantes páginas por cierto
En el otro tema se dijo que todo el trabajo (llamese material físico, el de agencia, anuncios, TV, periodico, etc etc etc) es donado. Cuesta creer que las principales televisoras, periodicos y agencias publicitarias de respeto lo hagan de esa forma, tomando en cuenta el arte de la publicidad, es muy muy pro, se ve muy tuanis...

Por eso que el discurso de que es un movimiento ciudadano también cuesta creerlo

PSN - jdsolidsnake

Mjm.

Cuesta creerlo pero así es, y yo he sido testigo directo de ello por medio de Pececillo.

Que reuniones con los canales de tv, prensa, revistas, publitapias, emisoras de radio, etc.

Unos dicen que no. Vender un ideal no es fácil. Y siempre hay habrá gente invadida por la paranoia y el miedo a conspiraciones gubernamentales para dominar el mundo o como dice Jen; traumada por malas experiencias anteriores como no+armas.

Otros dicen que si gustosos.
Gracias a ellos, como dice JD, se ha logrado tal nivel de profesionalismo. Y es lo que se sigue buscando: gente talentosa dispuesta a ayudar, motivados por el último dejo de esperanza en la gente y además por supuesto, la oportunidad de hacer algo bonito que sea visto por todos.

JD escribió:

En el otro tema se dijo que todo el trabajo (llamese material físico, el de agencia, anuncios, TV, periodico, etc etc etc) es donado. Cuesta creer que las principales televisoras, periodicos y agencias publicitarias de respeto lo hagan de esa forma, tomando en cuenta el arte de la publicidad, es muy muy pro, se ve muy tuanis...

Por eso que el discurso de que es un movimiento ciudadano también cuesta creerlo

Se le agradece. Y sí, cuesta creerlo, pero es cierto. La Nación nos ha donado espacio, las radios espacio en cuñas, Carlos Charpentier todas las fotografías, la productora 921 los comerciales... etc.
Sin embargo, creo que nos estamos acostumbrando a que la gente no nos crea, y es que, qué podemos hacer? Nos ha costado un pichazo conseguir las cosas que hemos conseguido y así seguiremos, aunque algunos pocos sigan con la neurosis.
En todo caso, si alguien quiere investigar seriamente, ojalá lo haga y haga público los resultados.

Y a todos los que nos apoyan, gracias.

Pareciera mentira que haya gente en contra de recuperemos la paz... que no han hecho propuestas?, si las han hecho, y yo si creo que endurecer la ley puede ser parte de la solución.

Busta, me parece, o a usted nunca lo han asaltado, cierto? Ojala que nunca le pase. A mi si, varias veces, y a varios miembros de mi familia también, y da mucha chicha, que las cosas por las que uno ha luchado, se las quiten para venderlas y comprar droga, o aun peor, que a uno le dañen un ser querido, por quitarle las cosas.

Que pobrecitos los ladrones y delincuentes, porque son pobres, y no han tenido muchas oportunidades, y por eso andan asaltando… Sorry pero ahí si me da mucha chicha, no me vengan con esa mierda. A quienes en su mayoría andan asaltando todas esas lacras, PUES A LOS POBRES o clase media! Gente pulseadora, breteadora, que tienen dos bretes para tratar de salir adelante o estudian, y no les queda otra que agarrar bus, y los asaltan o matan en las paradas, camino al brete, camino al cole o a la U, y un celular o una billetera son motivo suficiente para cometer el crimen.

Claro, si usted es alguien que anda en carro y vive en un residencial privado con guarda, minimiza enormemente la probabilidad de ser asaltado, y vive completamente en otra realidad.

Yo si creo que la seguridad ciudadana va en decadencia, y la cosa esta mucho peor que antes, y el hecho de que esta gente consiga fondos, y haga esta campaña, y traten de hacer conciencia, no lo veo para nada mal, ni entiendo como salen con teorías conspirativas sobre esto… Solo el hecho de que hablen del asunto, ya para mi es un aporte.

Sí, me han asaltado varias veces, hace años se metieron a mi casa. ¿me dan ganas de que a los autores de eso los encierren toda la vida en la carcel? por supuesto, más que eso probablemente ¿eso resuelve el problema? no lo creo, y ese es el punto, no sirve atacar los síntomas, la raíz del problema es mucho más profunda, no es nada reciente, es una acumulación de situaciones. Si creen que el endurecimiento de las penas va a resolverlo todo, pues suerte, eso nunca ha servido, que alguien me de un ejemplo.

Como lo he dicho antes, muchas idea de recuperemos la paz no están claras, ¿la pérdida de paz es consecuencia de todo delito? ¿a qué se debe la pérdida de la paz?¿qué tienen que ver los valores éticos y patrióticos en esto?. Ahora pregunto ¿cuál es el objetivo de las instituciones presidiaras? ¿sin justicia social puede haber paz?

Yo no puedo apoyar a un movimiento si no estoy de acuerdo con sus principios y propuestas, por más lindo que suene su eslogan y por más identificado que me sienta al ver su publicidad. En algunos asuntos hay que dejar la pasión de lado.

NoisNois

Visión Armónica del Caos

Yo también creo firmemente en una solución integral, que incluya educación, mejoras en las oportunidades, y otro montón de cosas que hacen falta, Pero!, dígame que las leyes en este país (como bien lo dicen en el movimiento) no están en favor del criminal y no de la victima y que no se ocupan medidas y leyes mas drásticas?

Hace poco vi en las noticias, que el OIJ agarro a unos Narcos, en un allanamiento a una choza que tenían meses de estar investigando, consiguiendo pistas, etc.

Llegaron al juzgado, y el Juez no les dio prisión preventiva!!! Los dejo irse con la condición de que firmaran cada 15 días!!!

Eso esta bien? No lo creo…

Hay un chorro de maleantes en chepe identificados, que han arrestado mas de 200 veces a algunos, pero los jueces siempre los sueltan!! Es eso justo?

Y mae Busta, usted esta en todo su derecho de no apoyar el movimiento, pero porque atacarlo?,

A como yo veo la cosa, corrijanme si me equivoco, lo que el movimiento busca, principalmente es eliminar la impunidad de la que gozan los delincuentes actualmente, como no apoyar eso!

Pero yo no lo ataco, yo planteo dudas, hago preguntas, nadie las contesta.

Claro que hay que luchar contra la impunidad, pero parejo, no hay que hablar sólo de los delincuentes callejeros, y también hay que entender qué razones llevan a cualquier delincuente a delinquir, porque en teoría (equivocada según mi opinión), la prisión es para rehabilitar.

NoisNois

Visión Armónica del Caos

entonces, según leo, estas son donaciones. Millones de colones en donaciones, por una iniciativa que apunta a una consecuencia y no a un acto. El cambio sería entonces dedicar espacio, tiempo y dinero a educar, no a hacer cositas bonitas y conciertitos. Ayudar a la gente que lo necesita vrs auto-bombo.. though call...

No. No son donaciones en efectivo.

Si La Nación dona lo que serian X cantidad de millones en insertos de prensa es porque a ellos no les cuesta un 5. No quiere decir que esos X millones de colones se pudieron invertir en pañales y ropa y comida para los niños pobres.

busta escribió:

¿me dan ganas de que a los autores de eso los encierren toda la vida en la carcel? por supuesto, más que eso probablemente ¿eso resuelve el problema? no lo creo, y ese es el punto, no sirve atacar los síntomas, la raíz del problema es mucho más profunda

No lo resuelve pero ayuda. Tampoco resuelve el problema apoyar que a los mops los suelten a los 15 minutos para que lo vayan a hacer de nuevo.

Si la policia agarrase a quienes se le metieron a robar y le preguntan a ud que qué deberian hacer con ellos. Su respuesta seria que educar a sus hijos mejor y que ellos salgan libres?

No se trata de cortarles las manos a los maleantes, ni andar armados y cerrarlos a plomazos al primer asalto. Se trata de modificar leyes absurdas como que un robo de menos de 500mil colones no es considerado delito (Ley de contravención).

Eso sería, a mi parecer una de las soluciones inmediatas a un problema cuya raíz puede tomar severas décadas en solucionarse.

La educación y achicar las brechas entre ricos y pobres son medidas a largo plazo, la reforma de leyes a favor de la impunidad son medidas a corto plazo. Ambas son igual de importantes. Y ambas deben de aplicarse.

Si tengo un dolor de muela y mi cita con el dentista es en 3 semanas. No negaré unas aspirinas mientras espero sólo por no ser la solucion a la raíz del problema.

Entonces a ver si entiendo. Para no ser unos “fascistas” como se les ha llamado a las personas a favor de recuperemos la paz (principalmente en el otro tema abierto en Musica Nacional), las opciones que tenemos para combatir la delincuencia, la impunidad y la violencia con la que actúan los maleantes hoy en día son:

Opción A: No hacer nada.

Opción B: No meter a la cárcel a los delincuentes, y a los que matan por un celular, sino premiarlos, y becarlos escuela, cole y U, además de darles una casa gratis, sin que hayan hecho el mas mínimo esfuerzo…

No puedo estar de acuerdo con eso, hay que hacer algo.

Busta en el tema anterior escribiste:

“Seamos claros, si yo fuera un mae que desde carajillo fui excluido, no tuve oportunidades para salir adelante, no tengo ni lo más elemental para subsistir y veo en la calle a un mae que se queja porque su ipod ya pasó de moda, me darían unas ganas infinitas de vergueralo. “

Probablemente tienes razón, pero la cosa esta en pasar a la acción, y asaltar al mae y quitarle el ipod, en lugar de ver como salir adelante, buscar opciones, y no esperar a que todo caiga del cielo regalado, y si no arrebatárselo al mae…

Mae, cuando yo era carajillo, en mi choza solo había arroz y frijoles, cada no se cuanto había un huevo, y era “lo rico”, mi tata breteaba de peón en una finca, era alcohólico, y no había nunca harina en la choza, no había servicio dentro de la choza, era servicio de hueco afuera, yo nunca tenia nada de lo que los compas, o inclusive mis primos tenían, pero que paso, no me senté a llorar porque yo no tenia ni mierda, ni me fui a asaltar a los maes que si lo tenían, ni tampoco busque la droga como mi refugio, y gracias a Dios, mi caso no es aislado, de hecho en la mayoría de los casos, por pobre que sea la gente, busca la manera de salir adelante, y ganarse las cosas de manera honrada.

Talvez, como no nací en cuna de oro, y he tenido que partirme el lomo para surgir, es que me da tanta chicha que se defienda tanto a los criminales, y se cuestione a los que veo que por lo menos están alzando la voz y tratando de hacer ALGO.

100% de acuerdo con Onio y Sirenita!

Yo siempre he pensado que eso de que andar asaltanto es culpa de la pobreza es una excusa. Siempre hay oportunidades si se quiere y si se buscan. Ayer veia un reportaje de un mae con las piernas mala que bretea en un café y me pensaba: "puta, ojala lo vieran los miles de 'cuidacarros' vagos mas grandes y fuertes que uno y les diera verguenza".

Siempre he estado de acuerdo en que si, las medidas a largo plazo, educacion, oportunidades, son importantisimas, pero y mientras tanto? Que siga la fiesta de la impunidad? Nop, la analogia del dolor de muelas que puso el compa me parece perfecta.

Maes, a uds que estan metidos en esto, su organizacion no ha tratado de meter un proyecto de reforma de las penas via iniciativa ciudadana? Al paso que se mueve la asamblea, nos van a matar a todos, pero si presentan un proyecto recogiendo firmas (creo que son como 130 mil, que para esto estarian sobradas) se les obliga a los diputados a votarla en 2 años..

Adelante! thumbs up

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

En ninguna circunstancia un crimen, o mejor digamos, el irrespeto por otro ser humano es justificado, nunca, por más pobre que sea.

Pero bajo este esquema, seguiremos encarcelando y encarcelando (donde? no sé) personas que se brincaron la ley? pagándoles la comida, dándoles techo, en fin manteniéndolos? Que ganaremos con eso? yo creo que nada, porque cada vez van a existir más y más delincuentes, más y más cárceles, y los asaltos no pararán. Ese al menos es mi punto de vista.

Lo que pasa es que si es cierto que la solución es a largo plazo, pero si hubieramos empezado desde que se discute (a nivel nacional digamos) ya estuvieramos más cerca de esa solución...

EDIT: Mae G.O.D creo que se equivoca con lo de la ley, se recogen firmas para que una propuesta legal llegue a la asamblea, ahí se conforma una comisión que puede modificar a su antojo la propuesta y luego entra a la cola de leyes que están esperando (dos años creo que sería demasiado optimista)... es decir, puede ser que al final tengamos una "reforma" un poco diferente a lo que se quería

PSN - jdsolidsnake

Onio escribió:

Hace poco vi en las noticias, que el OIJ agarro a unos Narcos, en un allanamiento a una choza que tenían meses de estar investigando, consiguiendo pistas, etc.

Llegaron al juzgado, y el Juez no les dio prisión preventiva!!! Los dejo irse con la condición de que firmaran cada 15 días!!!

Eso esta bien? No lo creo…

Hay un chorro de maleantes en chepe identificados, que han arrestado mas de 200 veces a algunos, pero los jueces siempre los sueltan!! Es eso justo?

Y mae Busta, usted esta en todo su derecho de no apoyar el movimiento, pero porque atacarlo?,

A como yo veo la cosa, corrijanme si me equivoco, lo que el movimiento busca, principalmente es eliminar la impunidad de la que gozan los delincuentes actualmente, como no apoyar eso!

Los delincuentes no gozan de impunidad lo ciudadanos gozamos de derechos. Esa es el diferencia.Me parece que las varas del las que ud habla en el ambito de la generalidad es decir sin siquiera un articulo de periodico que lo respalde es muy dificil de sostener todos lo casos de derecho y especialmente en penal son muchisimo mas complejo que lo que puede salir en la extra y canal 7.

Como puse en otro post la presuncion de inocencia y el inubio pro reo son quizas uno de los logros mas importantes del humanismo. Y no podemos simplemente tirar por la borda un sistema que ha tomado siglos perfeccionarse.Por que unos pocos revoltosos bien financiados tienen sed de sangre criminal por que les robaron el ipod o les sacaron un chopo.

Lo siento mucho papitos pero el estado no es el papacito que mucho aqui quizas nunca tuvieron al cual pueden ir de acusetas que tome las acciones que uds en el momento tuvieron miedo de hacer por uds mismos

La labor del estado esta por encima de eso es el "bien comun" Es hacer mantener la paz social y dar justicia seria y proporcional y garantizarle a los individuos de un proceso todos sus derechos es por esto que la es tan lenta.

Para los que conocemos de leyes sabemos que las de este pais son unas de la mejores escritas y quizas con balance intrinseco en el espirutu de la misma que realmente lo llena a uno de orgullo de la sabiduria de nuestros antepasados.

No perdamos este legado tan importante de nuestros ancestros a causa del miedo al projimo todo lo contrario busquemos al projimo demos respeto hacia los demas y veamos como este naturalmente se devuelve.

P.d : a mi tambien me han asaltado

As above So below

Yo en ningún momento dije que no hay que encarcelar, etc. al los delincuentes, lo que yo digo es:

1. Hay muchas cosas que no me quedan claras (desde un punto de vista de definición, hasta un punto de vista de implementación) en lo que propone recuperemos la paz.

2. El endurecimiento de las penas (y no la impunidad, como algunos parecen leer) no va a resolver ni a ayudar en nada. Uno de los principales problemas que veo es la inefectividad de las instituciones (sobre todo cuando se trata de criminales de cuello blanco ¿donde están calderon y figueres y miguelangel y etc?).

3. El absurdo razonamiento de que la pérdida de paz se debe la pérdida de valores éticos, morales, patrióticos
es fascista (lo es, no es cuestión de opinión, vg: un extranjero que viva aquí no tiene porqué tener valores patrióticos (un tico tampoco, pero ese es otro asunto), ¿por lo tanto la pérdida de paz es culpa de él?).

NoisNois

Visión Armónica del Caos

Yo creo que hay cierta paranoia EXAGERADA, con respecto al hecho que una agrupación publicitaria tome la iniciativa para presionar con leyes severas (de verdad) a los criminales (de cualquier tipo de cuello).
Es ingenuo creer que alguien que te roba el Ipod, las tenis, el celular, el carro, te golpee, te viole, o te mate, lo haga porque tiene hambre o porque la vida le nego una oportunidad de estudio, lo hace porque a perdido los valores que lo definen como alguien honrado (si, aunque suene nazi o fascista)y estos valores NO se pierden por falta de estudios o ser pobre (La mayoría de personas honradas y buenas, de este país,son pobres y sin estudios)Se pierden por otras razones menos románticas y mas consumistas.
¿Atacar las causas? de acuerdo, pero mientras nuestros políticos se ponen de acuerdo, por favor metan al tabo por buen tiempo a tanto criminal que anda suelto e impune.
¿Que la cárcel no los va a convertir en ángeles útiles a la sociedad?
De acuerdo, pero por lo menos ahí no hacen daño a gente honrada y trabajadora.
Estoy totalmente de acuerdo con que las causas deben ser prioridad, pero es más importante proteger a la gente honrada del país YA, amenazando con castigos mas severos a los criminales y una legislacion acorde al dramático momento de violencia,en que vivimos.

Lea mis post dos veces...

creo que me voy a salir un toque del tema, espero no robarle la paz a nadie.

creo que la desconfianza surge porque que en costa rica no estamos acostumbrados a este tipo de iniciativas privadas que quizá si son más comunes en otros planetas.
para mi, recuperemos la paz, es un grupo de lobby, un colectivo que presiona -a través de los medios- para impulsar una propuesta o iniciativa determinada.
uno puede estar a favor o no, pero en algún momento esta, como todas las iniciativas de su tipo, llegarán al congreso y será el sistema demócratico el que decida su futuro.

no se le está patentando la semilla a nadie, no se están prohibiendo los almuerzos antes de las 11, ni se está censurando el fútbol por tele. es un grupo que presiona por un código penal más severo (yo diría: uno de verdad), y de paso, lo hacen con creatividad y buen gusto. el mensaje si es un toque violento, pero yo estoy convencido de que hay ciertas realidad que solo se pueden evidenciar con algún grado de crudeza.

a eso tampoco estamos acostumbrados.

www.fusildechispas.com
fusildechispas en facebook / en twitter

post doble para agregar que a mi mismo el mensaje me chocó de entrada, pero mi opinión sobre la campaña ha cambiado conforme la ví evolucionar.

ahora me agrada, y francamente no me importa demasiado de quien es la mano peluda que se esconde tras el muppet, comparto su iniciativa.

www.fusildechispas.com
fusildechispas en facebook / en twitter

Onio escribió:

Pareciera mentira que haya gente en contra de recuperemos la paz...

"Me piden que barra pero se me paran en la escoba" decia aquel viejillo.
Lo que pasa en CR es una enfermedad cronica, el `portami y el valevergismo. Se quieren soluciones, pero se rechazan las propuestas, y no se dan alternativas.
No se trata de pasar a ser un regimen como el norcoreano o el chino (la desaparicion de personas, supuestamente delincuentes, es muy comun en esos lugares) donde la represion llega a limites extremos, pero en algo concuerdo con mucha gente, la venganza ante verse violentado sus derechos, o la vida de seres queridos, es un sentimiento muy humano, el querer que el malhechor pague, y ojala, de la forma mas severa posible. Yo no culpo a los que han visto como les matan un familiar por un celular el querer que maten al hijueputa ladron,es normal que sientan eso (gandhis fuera de aqui), pero tambien comprendo que eso no va a disminuir la delincuencia, ni va a ser la solucion del problema. No se trata de la ley del revolver tampoco, pero el problema basico (y en esto concuerda el abogado de mi familia) es que muchos legisladores, fiscales, abogados, jueces incompetentes todos tratan de "tropicalizar" politicas hechas para otro tipo de nivel cultural en la sociedad, por lo tanto, caemos en el ridiculo al aplicar medidas blandenges y permisivas.

La utopia seria una ley dura con 0 impunidad, pero con depositarios de la misma con el sentido comun suficiente para aplicarla como debe de ser, algo imposible claro esta. (quien es el que decide "como debe ser", otro problema, nunca van a estar de acuerdo la totalidad de las gentes)

De momento, cualquier iniciativa, de cualquier indole, que proponga alternativas ante la delincuencia creciente merece mi respeto, y entre mas mejor, y si algunas son opuestas entre si, pues mejor, ya que generara un debate de ideas en el cual ambas posturas tienen un unico fin que es buscarle una solucion al mismo problema.

PS: muchos aqui le tiene pavor a algunas iniciativas privadas, como si el gobierno tuviera siempre que solucionar todos los problemas.
Ahh y eso de que roba porque es "pobre" my ass! conosco muchos ejemplos de casos que no son asi (mi mama es un vivo ejemplo, paso de vivir en un tugurio de carajilla a tener 2 chozas y un abogado y un ingeniero como hijos, sin que nadie le regalara nunca un cinco y menos robarse uno)

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--

a ver... en mi opinión, y dado que este es un foro donde coinciden muchos músicos, me parece que el arte es una manera de salirse del valeverguismo que mencionaban arriba.

Ahora bien, el tema de la violencia me parece que es super complejo. De lo que estoy convencido, sin embargo, es que es en el núcleo mismo de la sociedad, la familia, que se sientan o no las bases para parar los círculos de violencia. Si a un niño se le ha criado para que rechace cualquier forma de violencia, muy dificilmente va a tener patrones de conducta en ese sentido.

Asi que, en lo que a mí respecta, La Escafandra va a donar una canción nuestra a la causa. Y su mensaje es justamente eso: "enseñémosle a nuestros hijos el total rechazo a la violencia" y es la manera en que cada uno de nosotros tiene un control importante sobre la situación.

Y si esa canción puede llegar a oidos de esa mamá que manda a su chiquito a vender chicles para no bretiar ella (o si... no se), y de feria le arrea si no lleva "la cuota del día", y además le niega la oportunidad de la educación (que es otra arista del tema) y siquiera se detiene un instante a reflexionar sobre la vida que lleva y la que le da a su niño... me sentiré contento.

Ojalá.

www.myspace.com/escafandra
-El arte es una escafandra-

Lo que me genera una pregunta...

Cómo se puede ser intolernte a la violencia?

Qué diferencia hace una canción, que va a llegar a los oidos de quien ya lo tiene todo?

El mensaje está claramente dirigido a un sector de la población que no vive bajo las mismas reglas que quienes "mandan a sus chiquitos a vender chicles" por no bretear ellos.

Yo construyo un techo para mi país. Yo construyo el cambio, ahora, no dentro de x cantidad de tiempo. Cambiar la conciencia de la gente no es nada fácil. Vivimos en un mundo en el que es difícil descubrir el agua tibia, auqneu se anuncie con bombos y platillos.

No es que desprecie la iniciativa de los músicos que quieren ayudar. Simplemente la campaña que suena "demasiado buena" para ser verdad me parece "demasiado inutil" en términos prácticos.

Si tanto quieren ayudar, destinen un porcentaje de todos sus conciertos a una causa que realmente llegue a algún lado. Este asunto se me hace, no es más que panfletismo ilustrado.

(Espero realmente no herir los sentimientos de nadie, es simplemente mi parecer. MIO.)

Dr Doom escribió:

Los delincuentes no gozan de impunidad lo ciudadanos gozamos de derechos.

A ver si entiendo, como ciudadanos que son, los delincuentes tienen derecho a asaltarnos, encañonarnos, apuñalarnos, quitarnos la tranquilidad. Y nosotros como también somos ciudadanos, tenemos el deber, de aguantarnos, y ver como siguen saliendo libres.

Dr Doom escribió:

Por que unos pocos revoltosos bien financiados tienen sed de sangre criminal por que les robaron el ipod o les sacaron un chopo.

UNOS POCOS!!! MAE DONDE PUTAS VIVE USTED!! Y no es sed de sangre es sed de Justicia!
Y no sea ridículo, no estamos hablando de un puta ipod. A mi lo que me preocupa, es que en la mañana me despido de mi novia y de mi chiquito, y no se si en la noche los voy a volver a ver, porque a un mae le ronco y por robarle el bolso a mi novia la mata. Igual con mi mama, mis hermanas, mis amigos, y hasta a usted que no lo conozco.
Si cree que son "unos pocos" lo invito a que entre al tema Los han asaltado?
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/comunidad/2190
Todos tenemos mas de una historia, TODOS.

Dr Doom escribió:

Lo siento mucho papitos pero el estado no es el papacito que mucho aquí quizás nunca tuvieron al cual pueden ir de acusetas que tome las acciones que uds en el momento tuvieron miedo de hacer por uds mismos

De que acciones esta hablando? Usted mismo entiende lo que usted escribió? vuelvalo a leer y talvez nos pueda explicar….

Dr Doom escribió:

Para los que conocemos de leyes sabemos que las de este país son unas de la mejores escritas y quizás con balance intrínseco en el espíritu de la misma que realmente lo llena a uno de orgullo de la sabiduría de nuestros antepasados.

Perdón, de que parte de las indulgentes leyes de este país tenemos que estar tan orgullosos?, y que si yo no fui a una escuela de derecho, no tengo derecho a dar mi opinion sobre seguridad ciudadana?

Y yo ni siquiera soy parte del movimiento "recuperemos la paz" pero por lo menos veo que ellos estan tratando de hacer algo.

Si usted Dr doom, o alguien aqui tiene una propuesta, que a corto plazo, nos pueda dar un poco de tranquilidad, sepan que contaran con un aliado en mi.

Pero propongan, no solo critiquen.

Seamos serios!

Lo mismo le digo, cada uno vive en su realidad y el hecho de tener miedo no significa que realmente podamos hacer algo. Tómese la molestia de leer mi post arriba para no tener que volver a explicarle.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.