¿Usted compra marihuana? Usted financia al narcotráfico.

¿Usted compra marihuana? Usted financia al narcotráfico.

No sé porque desde el lunes me ha caído esta idea en la mente y no me la puedo sacar. Primero que nada, no tengo nada en contra de la famosa Marihuana, ni con que la consuman, yo nunca lo he hecho ni me interesa por el momento.

Hice la consulta en el otro tema pero casi no me dieron nada de pelota, así que abro este para ver que piensan al respecto.

No sé porque me puse a pensar en que en realidad sin importar con que intensiones usted consuma esta droga se la tiene que comprar a alguien, al menos que usted tenga sus plantas (aunque sea ilegal y yo no lo vea como algo malo).

La gente se pasa quejando por la inseguridad y del crimen organizado y me parece que el estar comprando marihuana es estarle dando plata a gente que realmente no le dan nada bueno a la sociedad y que de muchas formas nos tienen como estamos.

Consideran ustedes esto? Es falacia? Se han puesto a pensar que están financiando con su compra el tráfico de drogas más fuertes?

Estoy realmente picado con saber que piensan.

Aqua Bass es el peor

Aqua Bass es el peor

pienso que eso seria una buena excusa, y uno de los argumentos mas fuertes para legalizarla.
pero igual si la marihuana es legal, van a haber otras drogas ilicitas que explotar.

y que si uno compa mota financia el narco. bueno pues es medio obvio no?
es como decir que si uno se compra un ipod nuevo financia el capitalismo salvaje.

aasolano

Exacto, a mi me parece que de hecho por eso debería de ser legalizada, pero la gente no se da cuenta que pierden el derecho al berreo al ser parte del problema? Ese es mi punto, no hay ni un poco de remordimiento?

Aqua Bass es el peor

Aqua Bass escribió:

(...) al menos que usted tenga sus plantas (aunque sea ilegal y yo no lo vea como algo malo). (...)

Mae no es ilegal, ud puede tener hasta 3 plantas, secar las hojitas y darle bimba. Mas de 3 plantas (creo) se considera plantación y ahí si es ilegal.

Con respecto al financiar esto... pues estoy dudoso, similar a ud, sin embargo si la marihuana no fuera ilegal, no sería narco, entonces como se vería? como un vendedor de cigarros ahi con una mesita en la avenida central?

Entonces no estoy seguro que tan "malo" sea comprarla; yo siento que el negocio es por ser prohibida; ahora, si tomamos en cuenta que la misma gente que vende la marihuana, vende drogas más fuertes, di pues en cierta forma si se estaría promoviendo, ojo, la venta, no el consumo, aunque indirectamente la venta lleve a un consumo...

EDIT y PD: yo no consumo marihuana Very Happy

PSN - jdsolidsnake

Buen punto aunque no estoy hablando de que sea "malo" si no que consciente o inconscientemente la gente que compra le financió las armas a más de un cartel de esos que vemos que hacen las cosas tan lindas que hacen en el sur de nuestro país y en México.

Me imagino que las ganas de consumir son más fuertes que las de ponerse a pensar en las consecuencias, no estoy tratando de juzgar a nadie, solo me intriga saber que tan consientes están de lo que hacen.

EDit: no sabía ese dato de las plantas, interesante.

Aqua Bass es el peor

Pues mae, cómo expuse en el otro tema. La situaciones de los consumidores es muy incomoda. Ya que nos prohiben consumir una planta que se considera dañina e ilegal (algo totalmente absurdo desde muchos puntos de vista que expuse aquí).

Estamos concientes que estamos financiando al narcotráfico? Lo estamos, pero es la única manera de poder conseguir (a menos que se siembre, que es LA opción). No puedo generalizar el pensamiento de TODOS los consumidores, pero estoy seguro que una gran parte (por lo menos los conocidos) estamos en contra del narcotráfico, y eso es justamente una de las razones por la cuál creemos que es un ridículo que sea ilegal.

Hay muchas varas oscuras dentro de éste tema, pero si lo vemos a macro es por culpa de las leyes. Y esque cómo se nos va a prohibir consumir algo que sale de la tierra? Y que además por ser ilegal, causa un frenesí oscuro detrás de ese negocio.

Un ejemplo fue lo que sucedió con la prohibición del licor en los años 20's en Estados Unidos. Se armó tal despelote con el narcotráfico, que al final vieron que era mejor hacer un negocion "transparente" que andar ocultando todo.

No estoy seguro si me salgo del tema o no pero bueno. Una vez tuve la oportunidad de ir a Holanda y alla en amsterdam hay bares para fumar mota. La tienen incluso em macetas o mini jardines internos.

Los porros salen caros porque el bar paga impuestos muy altos para poder venderla y el estado hace plata con eso.

La marihuana fue legalizada segun lo que pude entender para evitar tener que hacer papeleo, incurrir en gastos de juicios y evitar llenar las carceles con maleantillos que vendian o consumian marihuana.

El estado se planteo que el costo de controlar un consumo que es bastante generalizado en la poblacion y llego a la conclusion que era mas facil legalizar el consumo. Ademas eso llevaria a que el negocio de muchos dealers se les cayera al suelo. El precio al que la podrian ofrecer seria ridiculamente alto y no podrian competir con los bares de fumado con licencia para tal actividad.

Ademas el vender marihuana sin licencia implicabapenas mas altas que en las que se incurre por vender marihuana. La evasion de impuestos alla tiene penas hasta mas duras.

Es asi como en holanda se deshicieron de un monton de caquillos y maleantillos que se dedicaban a tal negocio. Lo que lograron con eso es que los que querian vender drogas tenian que vender drogas mas fuertes... y bueno si no tenian verdadera vocacion para eso seguro se dedicarian a otra cosa. Y hasta cierto punto fue asi.

Ahora aunque no lo crean el pais que consume mas marihuana en Europa es Francia... seguido de cerca por España.

En Europa se han hecho estudios al respecto del consumo de Marihuana... de sus virtudes medicinales como sus efectos indeseados...

Uno de ellos dice que en ciertas personas puede aumentar la propension a la esquizofrenia.

Yo pienso que la idea de ellos es bastante buena. Sin embargo ellos tienen la organizacion y policia adecuada para ello. Si aqui existiera tal estructura yo estaria de acuerdo con que se legalice.Pero como no la hay temo que el caos sea mayo o se preste para abusos.

Alla incluso el gobierno controla la calidad y se asegura que lo que se vende no esta convinado con otras cosas que no estan autorizadas.

Con la legalizacion como que el negocio del narcotrafico pierde valor al menos con el mercado de la motilla.

Ahora si se hace asi pues... que impediria que en bares o negocios autorizados para tal efecto entonces no se infiltre cosas aun mas peligrosas como la coca o la heroina o el crack?

Yo personalmente no consumo. No me interesa. Pero si pienso que el consumo de marihuana si promueve el narcotrafico.

Salu2

UL

Fedex perdio mi virginidad

Este tema se entrelaza mucho con el otro de marihuana vs tabaco.

Y en este opino exactamente lo mismo: qué hacer para evitar el narcotráfico, aparte de la corrupción que existe dentro del mismo aparato estatal en este tema, sobre la que todos saben pero nadie habla? Legalizarla.

El negocio del narcotráfico es foquin grande, no es secreto para nadie. Y concuerdo totalmente con Aqua que le hecho de ser comprador regular de marihuana -por más no efectos negativos que se insista de ella- es una cotribución al narcotráfico. Pequeña o grande. Pero en eso se basa ese negocio.

Y sí, no lo veo desde una perspectiva moralista, sino de un punto lógico. El narcontráfico está jodiendo cada día más a los países. Costa Rica no se escapa. Y si bien puede decirse que la marihuana no es lo único que se trafica. Pues se trafica y eso es lo que cuenta.

Reitero, me parece que la legalización sería lo adecuado. Pero eso está lejísimos sino imposible. Entonces?

no tengo firma

El legalizarla me parece que es una cosa que se debe de hacer AYER! y sí es como cuando se les cayó el negocio a las famosas bandas de los 30 al relegalizar el licor.

Lo que pasa es que siento que la gente se queja y se queja de la inseguridad del país y muchas veces no se dan cuenta que comprar droga ilegal (sea la que sea) es como ser topador de artículos robados.

La gente puede hacer algo, puede dejar de comprarles a ellos y bajar el negocio.

Lo que me preocupa es que la gente no ve que a esa gente que matan por broncas de droga o para comprar droga las mataron con balas que compraron con su plata.

Aqua Bass es el peor

Entonces a sembrar esas 3 plantas legales y romper con ese negocio!

La Cannabis crece casi que en cualquier lugar, se adapta bien a nuestro clima (excepto con estas lluvias tan jarcorianas). Yo creo que ésta es la solución más factible para aquellos que de verdad les interesa consumir un producto 100% natural y no comprar.
Hay varias formas de poder sembrar y obtener buenos resultados.

Además que al final llega a ser satisfactorio poder darse el LUJO de consumir algo que haya salido de su PROPIA tierra.

don diego de noche escribió:

Entonces a sembrar esas 3 plantas legales y romper con ese negocio!

La Cannabis crece casi que en cualquier lugar, se adapta bien a nuestro clima (excepto con estas lluvias tan jarcorianas). Yo creo que ésta es la solución más factible para aquellos que de verdad les interesa consumir un producto 100% natural y no comprar.
Hay varias formas de poder sembrar y obtener buenos resultados.

Además que al final llega a ser satisfactorio poder darse el LUJO de consumir algo que haya salido de su PROPIA tierra.

Amén, jaja
Es que tal vez el tema de la marihuana es distinto (al de la piedra, coca y pastillas...), porque existe el sentimiento de "puta mae, la marihuana no es mala, porque la prohiben?..." y comprarla sin ningún remordimiento.

Es como cuando hay ley seca: el consumo se triplica, y aunque es ilegal, los que compramos decimos "que payasada... ahi hablo con el chino para que me las venda por la puerta de atrás y listo..."

PSN - jdsolidsnake

Aqua Bass escribió:

Exacto, a mi me parece que de hecho por eso debería de ser legalizada, pero la gente no se da cuenta que pierden el derecho al berreo al ser parte del problema? Ese es mi punto, no hay ni un poco de remordimiento?

Ud sabe que yo ayer iba a poner esto mismo en el otro tema, pero como era ya salirse demasiado de tema entonces no lo puse.

Yo sí pienso que pierden autoridad moral para quejarse de la inseguridad y de el narco, porque ellos mismos están fomentando la actividad. Es que no estamos hablando de un producto de la canasta básica, estamos hablando de un vicio, entonces no se puede decir que es algo que se necesita.

Pilon escribió:

[(...) Es que no estamos hablando de un producto de la canasta básica, estamos hablando de un vicio, entonces no se puede decir que es algo que se necesita.

Mae a mi parecer es mas vicio la tele, el guaro, el tabaco y las hamburguesas de la McDonalds que la marihuana (hablemos de la natural) Y bajo ese esquema, los consumidores de dichos productos deberían sentirse culpables por:

1. TV: violencia, mala salud, falta de educación...
2. Guaro: violencia, mala salud, indigentes, inseguridad...
3. Tabaco: contaminación, mala salud, situaciones sociales...
4. McDonalds: mala salud...

PSN - jdsolidsnake

JD Macdonalds no ha matado a decenas de personas en la frontera sur de Costa Rica Dios sabrá porque razón.

El hecho es que aunque la obesidad, el alcoholismo, el tabaquismo no están generando el grado de inseguridad que genera el narcotráfico, mae la verdad es que el problema del vicio de las drogas es que la plata que se gasta en eso cae en manos peores que los políticos, los narcotraficantes (aunque son peores por poquito nada más.

Nadie está hablando de que tan buena o mala para la salud es la marihuana, se habla de cuantas M16 ilegales se compran con el dinero que se genera a partir de ella.

Aqua Bass es el peor

La tenencia de drogas para uso personal no es ilegal en este pais
Desde el punto de vista artesanal, de consumir la hierba propia, pues no me llama mucho la atencion mas que para una simple curiosidad. Nunca he pensado en sembrar mi propio tabaco o en tener mi propio alambique para destilar alcohol.
Solucion al problema: una legalizacion al estilo holandez

Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--

Creo que con hacer comparaciones de vicios nos desviamos mucho del tema.

Ya en el otro tema yo expuse varios puntos de su consumo. Sería tuanis poder concentrarnos en el tema que plantea Mr. Bass y dejar ya datos, estadísticas, experiencias y demás para el otro tema.

EDIT: La marihuana que se explota más en el mercado es la llamada "cajeta", que viene en su asquerosa presentación prensada, con un olor bien fuerte, un sabor un tanto feo y raspa la garganta. Este tipo de cannabis está totalmente "manoseada". A que me refiero con esto? Pues lleva miles de químicos, agua sucia y demás cochinadas para que su efecto sea más fuerte. Estoy en contra total del consumo excesivo de este tipo de yerba. Y por lo visto es la más accesible para todos y la más vendida en el mercado negro.

Ahora, la llamada creepy, jamaican y demás tienden a tener una calidad mayor. Y qué es esto? Pues los frutos o "capullos", cómo se le llama popularmente (que es lo que se fuma y NO la hoja) son cortados directamente de la planta y además (en el caso de la creepy) son curados naturalemnte manteniéndolos encerrados en una caja con algún tipo de madera fina por un tiempo.

Esto como dato para aquellos que no conocen bien cuál es el tipo de yerba que se vende más. Y un claro ejemplo del por qué estoy aún más en contra del narcotráfico.

Por ser narcotráfico pues obviamente no hay fuentes muy confiables con respecto a las ganancias, pero me he de imaginar que la plata de verdad no está en el traficar mota, sino en el tráfico de coca y de heroína.

Pero bueno, como sea, el título del tema es descubrir el agua tibia, sin embargo las autoridades todavía como que no la descubren o mejor dicho no la quieren descubrir. Legalizar la mota sin duda le quitaría una buena tajada al narcotráfico, pero igual estaría muy lejos de desarticularlo.

De hecho creo que el narco es un problema sin solución, simplemente es un negocio demasiado gigante y descentralizado, tanto así que han caído cualquier cantidad de capos como Escobar o los Rodríguez Orejuela y el negocio ahí sigue vivo.

Knullare escribió:

pero me he de imaginar que la plata de verdad no está en el traficar mota, sino en el tráfico de coca y de heroína.

Leyendo el tema fue exactamente lo que pensé.

Si, efectivamente si existe la problemática de la que Aqua Bass habla, pero yo también creo que la mota debe ser una pequeña parte del negocio en términos de ganancias, comparado con lo que puede ser la cocaína (y derivados)... si no hubiera coca, quién sabe y si muchos capos estarían en el negocio sólo por mota.

Por otra parte, mucha de la mota que se vende acá, es cultivada acá mismo también. Y en muchos casos, especialmente en las de mejor calidad, ni siquiera son grandes organizaciones, sino gente con mayor o menor experiencia haciendo "extras".

Las bandas internacioanles lo que usan es al país de puente para pasar la droga de Sur América a Estados Unidos, y algo de la droga se queda acá.

Llegó la hora

Ok, cual en teoría es la droga de mayor consumo? No es una pregunta retórica, si no una real. De ser la marihuana puede que no sea la más cara pero si la que se vende más y por lo general el vender algo "barato" a mayor volumen deja más plata que vender caro, o por lo menos una cantidad parecida de ganancia.

Me pregunto por lo menos en el foro cual droga dejará más ganancia por nivel de consumo, a mi por lo menos me parecería que la marihuana, pero es mi percepción nada más.

Me preocupa que de hecho no solo es la gente la que la cultiva la que se deja la plata, están los distribuidores, e inclusive el mismo dinero puede ser utilizado para comprar otro tipo de droga a carteles más grandes.

En mi opinión el hecho de que sea "fabricada" nacionalmente no la hace "mejor" o menos de culpable, sigue estando en el mismo saco, aunque la verdad sé poco de ese mundo.

A mi me parece que la gente tiene que encontrar alguna forma de justificarse para no sentirse mal. Que le garantiza a usted que los maes que se ganan las extras con esa plata no sean iguales o inclusive peores que más de un cartel?

Aqua Bass es el peor

Bueno, se supone que marihuana consumen 400 mil personas, y crack 100 mil. Esto según ha dicho el gobierno en distintos momentos en los últimos años (y sin hablar de la cocaína "clásica").

No es sólo el volumen, sino el precio, y cuánto se usa.
Desconozco el precio de la cocaína, pero es mucho, mucho más alto que el de la marihuana, y ésta es mucho más adictiva también, lo que posiblemente implique un consumo más intenso... dentro de los 400 mil habrá gente que se fuma un puro al día, o 3 veces por semana, mientras dudo que haya piedreros que se fumen una piedra al día y se acabó.

Editado: Dice un compa que según él ha oído, el "piedrero promedio" puede gastar más de 100 mil colones diarios en crack... pero asumiendo que sean 20 rojos (llevándola muy suave), estaría lejos, muy lejos, de compararse con las ganancias que pueda dar la mota.

El argumento de que uno no sabe qué hace con la plata aunque no sean un cartel, es bueno, pero lo mismo se puede aplicar a cualquier otro negocio. ¿Qué sabe uno lo que hacen con la plata de las ganancias de cualquier negocio? ¿Cómo sabe uno que no se está utilizando para otras cosas ilegales, tráfico de personas, de armas, etc? shrug

Llegó la hora

Bueno acá según el Instituto Costarricense sobre Drogas y esta tabla con estadísticas de decomiso:

Image Hosted by ImageShack.us

Las estadísticas van hasta marzo de éste año, por eso de los números bajos.

Bueno la pelea está entre la coca, la piedra y la marihuana. Me gustaría saber cuantas plantas hace un kilo, eso ayudaría bastante a darse una mejor idea.

Igual estamos hablando del consumo. Desde mi punto de vista la marihuana es por mucho más cara que la piedra y es menos adictiva, lo que me hace pensar que puede ser la menos consumida.

Cómo me dijo un taxista hablando de la piedra: "esa vara los tranforma en robots. Parecen mutantes, ni el frío les afecta!"

El nivel de adicción que causa y sumándole que es más barata... ?

JD escribió:

Mae a mi parecer es mas vicio la tele, el guaro, el tabaco y las hamburguesas de la McDonalds que la marihuana (hablemos de la natural) Y bajo ese esquema, los consumidores de dichos productos deberían sentirse culpables por:

Mi punto no está en demostrar cuál vicio es el más malo a nivel de salud, sinó cuál vicio es el que genera mafia y por consiguiente inseguridad, por ende los consumidores de ese vicio fomentan toda actividad de la mafia... y este es el punto del tema. Los que compran marihuana, le dan su plata a la mafia.

¿Por qué alguien consume drogas a pesar de que está consciente de que financian agrupaciones narco-terroristas? Muy simple, el cuerpo lo pide. Se siente rico y da placer inmediato. ¿Qué cuesta admitirlo?

Tanto que hablan muchos de doble moral y no admiten que el cuerpo les pide la droga, en mayor o en menor grado. Y no juzgo eso, porque a mí el cuerpo también me pide cosas. Es normal y no hay de que avergonzarse. Admítanlo carajo! Somos nuestros propios esclavos.

Both your yeses and nos shape your future, so choose them wisely.

Haciendo una búsqueda rapidona en internet encontré que el precio de la coca es 10 veces mayor que el de la mota, y el de la heroina es mayor al de la coca. El gramo de coca ronda los $100 (precios en EEUU en la calle).

Buen tema Aqua Bass.

La marihuana, en mi opinión, no es un vicio. Está comprobado que la planta no es adictiva pero lo que si es adictivo es el sentimiento que genera y en mi definición de vicio esto no cuenta, no lo pide el cuerpo, lo pide la mente y es psicológico. Que alguien, por favor, me corrija si me equivoco, siempre he pensado en eso pero nunca he ido más a fondo.

Pero bueno, en el tema, he comprado una vez y me duró bastante la verdad, fue un deal que hice con un amigo de la familia desde que yo era pequeño que se metió mucho en el negocio del narcotráfico y ya se quería salir entonces me ofreció bastante cantidad por un buen precio, maté dos pájaros de un tiro. Igual, sea como sea, uno SÍ es parte del problema del narcotráfico, yo no compro pero si consumo soy parte de. No me voy a quitar el tiro.

Lo que si pienso es que el pensar que si se legaliza se acaba el problema es una falacia. Si bien los números de marihuana pueden ser más altos a todos los demás igual siempre van a existir todas las otras drogas que se consumen (desde piedra hasta X) y OBVIAMENTE esas nunca las van a legalizar por el ende el narcotráfico va a seguir existiendo y siendo un problema, en menores cantidades, pero seguirá.

rewrite the morals, rectify the nation. now may be your time. [previamente conocido como supernauta]

JD escribió:
Pilon escribió:

[(...) Es que no estamos hablando de un producto de la canasta básica, estamos hablando de un vicio, entonces no se puede decir que es algo que se necesita.

Diay!!! Aqui a usted solo le falto decir que las mujeres y el sexo: Situaciones sociales, STD's , conductas adictivas al sexo etc, etc.

En pocas palabras...volvamonos a la edad medieval.

Pero desgraciadamente es cierto. Conosco mas de un carajo que pierden toda la fortuna por andar con cada vieja inteligente que los deja limpios y al final ya ni los hijos los quieren reconocer como su padre...y todo por una adiccion al sexo.

Si uno va a lo basico del tema y se deja de dar circulos la verdad es sencilla. Si usted consume si esta ayundado a financiar el narcotrafico y ademas si usted consume si tiene un problema de adiccion. Yo nunca he probado la vaina pero si tengo huevos para decir que he tenido problemas con el tabaco , no entiendo porque un monton de gente se pone a justicar diciendo que es menos o mas dañino que esto o lo otro.
Lo que importa es que la mariguana enajena a cualquiera...como lo hacen las demas drogas.

Ramblin Man escribió:

Editado: Dice un compa que según él ha oído, el "piedrero promedio" puede gastar más de 100 mil colones diarios en crack...

¿100 mil DIARIOS? Suena un poco alto....

Según lo que entendi de aquabass al crear el tema, no se quiere entrar en discusión sobre cual droga es peor o mejor, si la comparamos con el licor o el tabaco o si alguien pienso que es una bendición o una maldición, para eso están otros temas...entendí que al comprarla a los diferentes "dealers" que andan por la calle se esta fortaleciendo una mafia....lo cual es un hecho, grande o pequeña pero es una mafia y en algunos lugares llegan a ser un problema (no por la droga si no por los bichos que la venden), se postula la legalización para evitar esos distribuidores ilegales y que se haga en lugares bien identificados y con todo un proceso de patentes y cumplimiento de reglas que ayudarían a controlar.

Todo estaría en ver como la policía podría controlar a los que se quisieran salir de esa regulación...y que al legalizarla no se le vaya a dejar salvaguardada la vía a esos carteles...

Pero fuera de eso no habría mayor problema, incluso que se le de una mayor oportunidad a los consumidores de que siembren sus propias plantas como dijeron anteriormente.

Probablemente la única solución viable para desarticular al máximo el narcotráfico sería en efecto legalizar de nuevo todas las sustancias, muy a pesar de lo moralmente cuestionable que sería una medida así.

A cambio se ejercería una regulación y un control estricto sobre la producción y la distribución. Claro, el problema es que esa legalización para ser efectiva como golpe al narcotráfico tiene que ser a nivel mundial. Si se hace sólo en un país igual la producción de muchas sustancias quedaría siempre en manos criminales. Sería simplemente lavarse las manos.

En el casi-imposible caso de una legalización global, pues es probable que al menos por un tiempo el consumo aumente, significando esto quizá un problema de salud mucho más grande, pero no un problema de seguridad pública. Los fondos destinados a seguridad -a financiar la fracasada 'guerra contra las drogas'- podrían dedicarse al sector de salud tanto para el tratamiento y rehabilitación como a la información destinada a la prevención del abuso e incluso información destinada a desestimular el consumo. Que sea legal no quiere decir que haya que promover la venta. Eso sí se puede prohibir, tal y como se prohibe la publicidad y la venta de licor y cigarrillos a menores.

El tabaco es legal, sin embargo es una industria regulada. La gente sigue fumando, pero estando muy conciente de los posibles daños que su hábito le pueda causar. El que fuma tabaco sabe bien en lo que se está metiendo. Igual el que toma alcohol. Por qué si funciona con esas dos sustancias -sumamente adictivas y destructivas- no puede funcionar con cualquier otra? Probablemente por el estigma social impulsado por la propaganda política y religiosa durante décadas.

La gente por lo general (y aclaro que esta es una percepción muy personal) decide no consumir drogas por el potencial daño a la salud que les pueda provocar y por el enorme riesgo de que se vuelva una adicción que les arruine la vida. La legalidad de las sustancias es algo secundario, porque a pesar de ser ilegales son relativamente de fácil acceso.

Al narcotráfico están ligadas actividades como la corrupción de funcionarios públicos de alto rango y la violencia extrema por parte de estos mafiosos. Ambas son actividades implican, al menos para mí, un daño mayor a la sociedad que cualquier problema de salud pública. Por más carteles que desarticulen siempre vendrán otros a sustituirlos, porque la demanda siempre va a persistir. Me da lástima y tristeza ver a alguien destruído física, social y emocionalmente por sus propias adicciones y malos hábitos, pero ver por ejemplo cómo asesinan a alguien a sangre fría en un bar, un supermercado o cualquier lugar público a alguien por una deuda con narcos es algo que me daría pavor y espero nunca tener que presenciarlo.

Si se trata de elegir entre dos males, pues prefiero un problema de salud pública grande. La opción que hay ahora del problema de salud sumado al de la criminalidad y la violencia a gran escala es totalmente irracional.

Mae Aquabass,

1ero: Buen tema mae.

2do.: Tiene usted razón comentando lo del crimen y la inseguridad debido a la compra de la marihuana, ayer por cierto estuve leyendo en MSN un reportaje sobre la legalización en USA, el reportero decía que si la legalizaban iba a ser mas fácil que que los niños tuvieran acceso al producto, pero viejo si los niños tienen acceso ahora a no solo marihuana, tiene acceso a cocaína, crack, porn, violencia y la lista puede seguir, la cuestión radica en la educación a mis hijos (el día que llegue a tener) les explicaré sobre los pros y los contras, algo que no hicieron conmigo, poco a poco mae la presión va a disminuir y en la de menos en unas dos o tres generaciones la marihuana va a ser legal.

No es mucho mae pero es una pequeña opinión ya que llego a pedirla al otro topic y sorry si ya alguien menciono lo que dije, pero leí como las tres primeras opiniones a ver como iba la vara.

Edit:

Acabo de ver el comentario de Ramblin sobre lo que gasta un piedrero al día, yo no se mucho de eso pero un muy buen compa del cole que cayo en el crack me dijo una vez:
"Mae, la piedra es tan adictiva que 10 no son muchas y 100 no son suficientes"

Ahí podemos ver el poder de esa droga.

You don´t need to be a Rock Star to feel like a Rock Star

myspace.com/laffosse

Bueno, si un piedrero se gasta 100 mil diarios en crack, me voy a dedicar a asaltar píedreros laugh

Una piedra esta en 500 colones (aprox) en el mercado local, si ud compra por masa (dicese muchas piedritas o una pieza mas grande), obviamente sale mejor. En lugares alejados, se cotizan hasta por 1000 colones.

Ramblin' Man, con todo el respeto que su conocido merece, al igual que ud, eso de 100k diarios es una vil falacia, los pueden haber, pero creame que los casos los podria contar con los dedos de mis manos. Por que? Porque no conozco un solo piedrero con tal poder adquisito diario, si he visto casos en que por un golpe de suerte (por no decir un acto delictivo que salio bien), un solo piedrero tiene hasta 400k, pero como un promedio diario, 100k, pues seria mejor negocio asaltar piedreros que transeuntes.

En este pais, me atrevo a decir que el crack es la droga de mayor consumo, he aca mis razones:

1. es increiblemente adictiva.
2. es relativamente barata encomparacion a una dosis minima de marihuana (pucho).
3. su efecto es relativamente corto (un promedio de 20 minutos), por lo cual el adicto necesita repetir la dosis con mayor fecuencia (vease punto 1).
4. para un marihuano "promedio", 2 puros diarios es suficiente, en reducidas cuentas, una onza puede durar dos semanas, a un precio de 25k aprox. cada una, en comparacion con, digamos, unas 15-20 piedras al dia (en un dia normal, sin suerte alguna y con poco dinero)

La coca es muy lucrativa por su precio, 3500 la bolsa aprox, pero no considero que se venda tanto como la piedra.

Ahora, con respecto a contribuir con el narcotrafico, en cuanto a marihuano, la contribucion es minima (desde mi perspectiva), ya que el mercado es mas local, caso contrario con la coca que lo que se vende en este pais son los sobrantes de lo que va de pasada, el mercado de coca es muy reducido en comparacion a la piedra, de hecho mucha de la coca que se queda, es de la de peor calidad, misma que se usa para cocinar piedra.

Con toda esa hablada no estoy intentando disculpar a los marihuanos, todos tienen culpa, pero los gobiernos llevan la mayor parte por no legalizar algo que induce a un sub mundo donde decaer es muy sencillo, por supuesto, eso esta en casa persona y su voluntad de caracter y auto control, pero en si afirmar como tal que un marihuano patrocina la inseguridad que vivimos, por medio de su consumo, esta muy jalado del pelo.

"Zed" escribió:

Cada vez que Luis Carlos Monge abre la boca, un niño que soñaba con ser periodista de grande decide volverse piedrero de profesión.

Creo que es justo considerar el enunciado del tema. Es un círculo vicioso como el mismo vicio, pero a final de cuentas si Ud pasa comprando, termina conociendo a las ratillas y los mismos maes lo apadrinan...

calaca escribió:

y que si uno compa mota financia el narco. bueno pues es medio obvio no?
es como decir que si uno se compra un ipod nuevo financia el capitalismo salvaje.

Aqua Bass escribió:

Me imagino que las ganas de consumir son más fuertes que las de ponerse a pensar en las consecuencias, no estoy tratando de juzgar a nadie, solo me intriga saber que tan consientes están de lo que hacen.

Un par de varas:

-Ese mismo deseo de consumir, en el iPod es por la simple cultura consumista, en la droga al inicio es curiosidad (?), luego adicción (al sentimiento, a la droga; sigue siendo una adicción generada por sustancias en el coco).

-Se dice que al final de cuentas es obvio que un colabora con el narco; no creo que sea tan obvio para el mae que lleva su tiempo en la vara y lo único que le importa es enviajarse. En otro tema un mae estaba realmente sorprendido porque las ratas que le ofrecen a uno taxi en el mall son eso, unas ratas; para mí eso es obvio, porque me puse a analizarlo, concientemente.

Turn off your mind, relax and float down stream
It is not dying, it is not dying...

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.