El planeta, consumo, contaminación, producción... [storyofstuff.com]

El planeta, consumo, contaminación, producción... [storyofstuff.com]

Hola a todos por aquí.

En estos tiempos de calentamiento global, crisis económica...

Me parece que debemos estar concientes de la situación. Pienso que la medida que estemos concientes de esto pues podremos de alguna forma tener mas conciencia y cuidado, y talvez podamos hacer algo al menos a escala individual.

Por esta razón aquí pongo este link el cual da un acceso a un video que explica muchas cosas:

http://www.storyofstuff.com/

Espero que lo puedan ver y les ayude a entender un poco mas de nuestra forma de vida.

Salu2

UL

A ratos el video me resulta chocante pero bueno... el concepto este de la percepción de que algo es obsoleto es un problema grande, o en otras palabras lo que más estimula el consumismo.

que salió cámara dígital con un megapixel más?? tengo que tenerla!

el teléfono nuevo, tiene de todo para divertirme! (aunque probablemente encontrará que se escucha igual de mal al atender una llamada)

que salió compu más rápida? tengo que cambiar la mía pero YA (y bueno... siempre es el mismo timo, compu más rápida, para programas más pesados que la hacen básicamente igual de lenta que la anterior)

tele de plasma!!! oh dios! tengo que cambiar el cajón este ya!!! (aunque el cajón sea un aparato sumamente duradero) sonido stereo? pff... eso está pasado de moda Surround 4879.1 ya!

qué problema! mi ipod ya no aguanta más música (que probablemente ni siquiera escucha), tengo que cambiarlo por uno más grande, yaaaa!

mi ropa me aburre, ya está pasada de moda... me voy de compras!

La mejor forma con la que lo vuelven consumista a uno es con precios bajísimos (o con cómodas cuotas quincenales). Uno compra lo que quiere y cuando quiere, ya no tanto lo que realmente necesita ni cuando lo necesita.

Si lo mas jodido es que por ejemplo... sale el tele de plasma y yo tengo uno de tubo de rayos catodicos... es decir el pinche tele normal.

Decido que debo comprar el nuevo... me deshago del otro... Si el viejo no es bien utilizado termina en un basurero, mal reciclado y contaminando...

El de plasma seguro requerira energia para ser fabricado y habra requerido la produccion y utilizacion de productos quimicos toxicos...

En fin, creo que eso es lo mas importante de ver. Talvez tener el ultimo televisor es un gustazo pero uno no sabe si las tarjetas de circuitos terminaran en alguna parte de un pais muy pobre, donde niños seran pagados 1 centavo de dolar por pasar todo el dia fundiendo los metales de estos, llenandose la sangre de metales pesados y contaminando su pais con aquello que no uedan reciclar.

Personalmente prefiero quedarme con el que tengo y no darme el gusto que implica uno de plasma si asi contribuyo en algo.

Lo que a mi me impacta es la dimension total que toma el asunto...

Gracias por tu comentario.

Salu2

UL

Hola, muy interesantes sus comentarios.

Con respecto a este tema, hace poco escribí algo relacionado en mi blog. Si quieren se dan una vuelta y lo leen. Ahí me dicen qué les pareció.

http://lafrianochedediciembre.blogspot.com/2008/09/consumir-sin-cargo-de...

http://lafrianochedediciembre.blogspot.com

Que video tan simpático y tan interesante. Cierto, no descubre el agua tibia, pero las animaciones y la elocuencia de la muchacha me calaron mucho más que la simple lectura superficial que habría hecho de un texto relativo al tema.

Este tópico aparentemente estaba sepultado en los confines más oscuros de "temas de actualidad", cosa que no llama la atención puesto que este tipo de señalamientos y regañadas no son muy populares entre nosotros los "jóvenes" (consumistas, primero que nada).

En lo personal una serie de eventos desafortunados me llevaron a revalorar muchísimo la noción que se tiene de "las cosas" y su importancia en términos de aceptación social y buen ver. La dependencia inconsciente es tal, que ni siquiera se cuestiona hoy día. Es parte absoluta y fundamental de nuestro estilo de vida. Los individuos necesitan del reconocimiento de los demás, que mejor medio para obtenerlo que ese último aparatito de apple, esa nueva cartera de gucci. o esa sala de altea.

Algo interesantísimo también, es el nivel de adiestramiento al que está sometida nuestra mentalidad de recompensa y de combate de la tristeza. Nada como comprarnos algo para sentirnos mejor, o para premiarnos. Es un tanto escalofriante lo efectivo del método que nos llevó a este punto.

Mucha hablada. Valga el bump entonces, a ver si algunos cuantos más ven y comentan el corto y su mensaje.

Hola Diego, He creado un perfil en Facebook donde puedo publicar mis fotos, vídeos y eventos, y quiero agregarte a mis amigos para que puedas verlo.

Yo tengo muy claro de donde vienen las cosas desde hace años y mas que nada por la formación académica que tengo, el problema está en que nuestra naturaleza es la de tener cosas, existe una economía porque la gente quiere algo, ya sea una cabra y tres gallinas o un macbook air, siempre ha sido así.

Ahora el problema mas grande para el planeta fué la hermosa revolución industrial que permitió que casi todos pudieramos tener cosas, gracias al descubrimiento de producir mas facilmente acero de decente calidad, AVE GRAN ALTO HORNO, LOS QUE ESTAMOS APUNTO DE CONSUMIR TE SALUDAMOS!! Crying or Very sad

Si ustedes tuvieran una idea de que hay que hacer para poder conseguir las materias primas de muchas de las cosas que consumis y que no consumimos pero están a su alrededor se rasgarían las vestiduras y se llenarían el pecho de cenizas (recicladas por supuesto).

La hermosas industria metalurgica es de las mas necesitadas en el mundo, pues PARA FREAKING TODO y los métodos de obtención de los minerales para producir las barras, tubos, varillas en fin todos esos productos es altamente destructiva pero necesaria. Gracias a Dios estamos reciclando parte de lo que se produce pero la demanda es mas alta de lo que estamos produciendo y reciclando por ende hay que seguir extrallendo minerales.

Los recursos se nos van a acabar pronto y no creo que paremos el consumo, tenemos que buscar opciones, aunque suene a ciencia ficción, tenemos que sacarle provecho a los planetas vecinos o cambiar RADICALMENTE la forma en la que vemos el mundo.

Aqua Bass wrote:

Los recursos se nos van a acabar pronto y no creo que paremos el consumo, tenemos que buscar opciones, aunque suene a ciencia ficción, tenemos que sacarle provecho a los planetas vecinos o cambiar RADICALMENTE la forma en la que vemos el mundo.

Yo siempre he pensado que al final lo que va a impulsar una nueva carrera espacial va a ser la obtención de recursos de los otros cuerpos del sistema solar. Traer metales e hidrocarburos de los asteroides, cometas y satelites del sistema solar. Tal vez no en nuestro tiempo de vida, pero en algun momento a mediano plazo.

Muy bueno el tema, yo lo veo 100% con mi hermanillo que tiene que estar cambiando de celular a cada rato ... Yo por alguna razon no sali asi shrug

-Mi celular es un motorola de esos grises TDMA viejillos, y ahi esta, cumpliendo su funcion desde hace años: llamar y mandar mensajes

-Mi camara digital es la misma desde 2004, con 3.2 MP que han sido suficientes (hace unos meses compre una de 6 MP pero para usos astronomicos)

-Tengo el mismo tele que me regalaron mis tatas a los 15 años: ya tiene 11 años conmigo, se ve verde, pero aun no pienso cambiarlo

-Tengo mi mismo carrito 92 desde hace como 4 años ya

etc, etc, etc

Yo en eso si soy bastante medido. Si algo que tengo cumple su función, no veo motivo de cambiarlo.

Trofeo

http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam
http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos

Hablando de traer materiales de otros planetas y ya que Jeudy(me da pereza decirle G.O.D.) está acá, tengo una pregunta. ¿Qué posibilidades hay de que al traer materiales de otros planetas las masas de estos y de la tierra cambien? ¿Cuánto sería un cambio de masa significativo para que se empiece a despichar tere(hablando de gravitación)?

Mae los cambios por cualquier traida de material serian infimos y sin efectos.

Solo para decirle que todos los dias la masa de la Tierra aumenta en MILES de toneladas por micrometeoritos que entran a la atmosfera constantemente Smile

Con la tecnologia actual, traer cualquier cosa a la Tierra es demasiado caro, de ahi que yo creo que seria un buen incentivo para desarrollar mas tecnologias y hacerlo rentable.

http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam
http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos

Siempre me pareció un inconsciente un compa que me decía que esa vara del calentamiento globar era puro cuento. Ahora no sé que pensar, hay bastantes científicos (miles!) que consideran que el intensivo uso de combustibles para llevar a cabo nuestras actividades en el día a día NADA tienen que ver con el calentamiento global, y que de haber calentamiento global, no es tan intenso como se dejan decir algunos ni es producto de nuestras actividades. Me leí esto: http://scienceandpublicpolicy.org/monckton/goreerrors.html y me pareció oportuno compartirlo con ustedes.

crlx
kabek
dijeres
Malek
Krustyrm
karved
Jxrge
Kid A
Aqua Bass
zuzurro
theroad
Gucumatz
Jack Napier
escafandra
Patmos
Kiliman
Yogi
Sibbujju
Jen®
diego
contreras240
madcast
24fps
midget
DACR
DACR
Grace
mojazu
Sonora_Matancera
Cirdan
mirringues
piedra
nethanael
berzerker
deadwing
Summoner
snikt
ACME
Popscicle
mikeoreillycr
nillotrejos
Poltroski
PEPE
Gabrieley
AQA
josue2606
Quadra
- Psycho Killer -
Jxrge
Fool For A Lifetime
En este momento hay 50 usuarios y 29 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.