Japdeva
Con gritos, silbidos, aplausos y hasta improperios, el sindicato de Jadpeva rechazó ayer una indemnización de $80 millones (¢44.800 millones)
A cambio del dinero, el sindicato deberá liquidar la convención colectiva de trabajo, que le cuesta al país más de ¢3.000 millones al año y le permite al sindicato paralizar la operación de los muelles.
una hora después de lo pactado, y duró tan solo 20 minutos
la empresa seleccionada deberá pagar cada año entre $15 y $20 millones por concepto de canon o alquiler de las terminales portuarias. La mayoría de este dinero se invertirá en el desarrollo de la provincia y no más del 15% sería para Japdeva
Yo en lo personal soy partidario a que eliminen esa Junta, simplemente estan retrasando el desarrollo de Limon y del pais en general. Se dan el lujo de paralizar el puerto cada vez que se les antoja, tienen mas vacaciones que la mayoria de empleados publicos y exigen beneficios como si fueran diputados.
Comprendo que en Limon los indices de pobreza e inseguridad, sumado a la poca asistencia gubernamental, generan muchisimos problemas, pero definitivamente Japdeva no esta ayudando en lo maes minimo.
Y uds, como ven esta situacion?
- 1535 lecturas

JAPDEVA es a mi criterio uno de los cáncer más grandes del país el día de hoy.
Si yo fuera presidente, y asumo que por eso no lo soy, no negocio nada y simplemente les notifico algo que voy a hacer, que se debió hacer hace muchos años, que será para el bien no sólo de Limón sino del país.
Creo que JAPDEVA ha demostrado con los años que ellos no están por el bienestar de su pueblo, sino por fines mezquinos procurando garantías excesivas a personas que son intransigentes y paralizan actividades importantes generandole pérdidas millonarias al país cada vez que se les ocurre.
No es saludable que una organización de este tipo siga funcionando.
JAPDEVA, al igual que muchas organizaciones sindicales de este pais, no hacen más que aprovecharse de sus beneficios sin trabajar y deberian ser eliminadas de raiz, o reformadas en su totalidad.
Que espera el gobierno para concesionar los puertos del caribe y eliminar los privilegios de esos vividores?
__________________________Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
--Whatever the mind can conceive and believe, the mind can achieve--
Este país no avanza gracias a dos instituciones: Recope y Japdeva.
Con sus convenciones colectivas, privilegios escandalosos y su absoluta falta de vergüenza tienen en la miseria a Limón, los paladines sindicalistas son de la raza mas egoísta y miserable de este país.
Ya los viera teniendo que trabajar duro medidos con parámetros de eficiencia de la empresa privada, para que sientan lo que es trabajar.
No tengo nada en contra de los empleados públicos, pero Recope y Japdeva me dan asco. ASCO!
Como es posible que sin leer la propuesta siquiera, la rechacen?
Que el gobierno saque caracter y modernice con o sin los sindicatos. Que en gran parte la inacción gubernamental les ha dado esa sensación de poder que los hace creer que son dueños de Japdeva y de Limón.
me voy a escupir el hígado
__________________________El que con mocosos duerme.. amanece cagado
En Japdeva, Recope y muchas otras "empresas" publicas no conocen el significado de dos palabras: eficiencia y eficacia.
__________________________Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
Yo breteo en un almacén fiscal y ha sido notoria la diferencia en Caldera una vez que lo concesionaron.
Como es posible que navieras como Seaboard y Evergreen estén a punto de no atracar en Limón y prefieran descargar en Manzanillo, Panamá porque el tiempo de demora en Limón es espantoso y pierden menos plata mandando la carga por tierra de Panamá a Costa Rica?
La competencia es buena porque lo obliga a uno a ser mejor, pero si no se nos exige, como vamos a mejorar?
Lo mismo decían cuando hace unos diez años permitieron a los bancos privados captar ahorros del público: "que la banca estatal va a quebrar, que están vendiendo al país y blah blah blah" y la práctica ha demostrado que los bancos estatales al decidir ser eficientes y eficaces, lograron sobrevivir y prevalecer a la competencia
__________________________El que con mocosos duerme.. amanece cagado
A Japdeva y Recope súmele el IFAM
Tres muestras claras de ineficiencia e ineficacia del Gobierno, que más bien debería quitarse esos estorbos de encima.
¡Arriba la concesión!
__________________________It's hard to believe we need a place called hell
a ese combo, metamosle el IDA y su super chorizos con la titulacion de tierras.
en definitiva, en este pais la empresa publica esta muy arraigada y no preveen que eventualmente, cuando las concesiones comienzen a funcionar, poco a poco el gobierno le empezara a dar mas apoyo a lo mismo.
15% anual a Japdeva? tras de que no los van a dejar sin brete (ya que los nuevos muelles igual necesitarian personal especializado), tienen que darle parte de las ganancias del gobierno?
como dijo Analú, son un cancer.
__________________________Cada vez que Luis Carlos Monge abre la boca, un niño que soñaba con ser periodista de grande decide volverse piedrero de profesión.
Lo mismo decían cuando hace unos diez años permitieron a los bancos privados captar ahorros del público: "que la banca estatal va a quebrar, que están vendiendo al país y blah blah blah" y la práctica ha demostrado que los bancos estatales al decidir ser eficientes y eficaces, lograron sobrevivir y prevalecer a la competencia
di mae con la mentalidad de alguna gente en este país, muchos piensan que eso fue un error todavía
y si... JAPDEVA y RECOPE a los leones
TODOS (menos los empleados de Japdeva y sus familiares) en este país sabemos que esta situación de Japdeva debe terminar. Entonces?
Reitero, somos el país del eterno debate. Aunque coincidamos en cosas tan claras como eliminar estas barbaridades de Japdeva, nadie hace nada (y eso, es responsabilidad de nuestros queridos gobernantes).
__________________________Don´t stop believing...
¿Y quién elige a los gobernantes?
__________________________Llegó la hora
Japdeva es la quinta esencia de la vagancia y la cara dura...no hay otra forma de llamarlos (bueno si)...
Hace muchos años, mi tata andaba en usa y compro un carro usado y lo mando por barco...incluso haya le advirtieron que lo mandara en un container privado...porque si no en limón se lo desmantelaban...vean la fama que tiene desde ya hace como 15 años...
Actualmente que un barco descargue en limón tiene un costo altísimo...les es mucho más rentable hacerlo en panama u honduras y mandar las cosas (a Costa Rica) por tierra...lo cual es inaudito.
El IDA aparentemente desde la vez de los reportajes se ha ido curando mucho en salud y se ha ido movimiento...esperemos que no sea solo una cortina de humo
__________________________Japdeva es la quinta esencia de la vagancia y la cara dura...no hay otra forma de llamarlos (bueno si)...
Claro que si hay! pero expresarse de esa forma sería "politicamente incorrecto" pero cuando se trata de los sindicatos, hay que reconocer que ha muchos nos cuesta mantener la compostura y el buen hablar.
Si no es por "patas"
una importacion importante para una empresa (productos de cualquier clase para un proyecto importante) duraria semanas o mas ahi estancada.
Es el colmo, pero cuando se juntan monopolio y sindicato, la vagancia y la comodidad hacen que ellos, en vez de tener el privilegio de trabajar para esa empresa, mas bien tengan el "poder" sobre nosotros los consumidores o importadores. Donde yo trabajo acabamos de cambiar de flete de Miami a CR porque los anteriores eran unos inutiles, si pudieramos hacer lo mismo con los puertos, esos vagos de japdeva tal vez entren en razon del potencial que tienen y se pongan a trabajar.
Vamos a aclarar el asunto. Los sindicatos no son malos. Los sindicatos existen en muchos países y les traen beneficios a sus afiliados. También luchan por los derechos que los trabajadores se merecen.
No todos los sindicatos de CR son malos, pero los que más se hacen notar son los que quieren pasarse -y lo logran- de lo que es el derecho de los trabajadores y los convierten en los beneficios de unos pocos.
JAPDEVA apesta y probablemente lo terminen desbandando.
Deberían hacer un referendum para que entre todos definamos el futuro del sindicato de Japdeva. Creo que sería un gane de "fumíguenlos" sin parangón
__________________________http://www.redcultura.com
todo.
mae totalmente de acuerdo, pero hay una cosa en este país, yo al menos pienso que aquel sindicato que salen en noticias, figurando y haciendo alboroto, nada más quieren echar para su saco
los sindicatos que mantienen un bajo perfil es porque de verdad están breteando en lo suyo
Totalmente de acuerdo, por definición un sindicato es una de las varas más nobles que hay, y además hasta necesarias. Pero en CR han extra polado su posición, ya no buscan defender los derechos, si no tener privilegios excesivos y si hasta es posible mantener a la gente con sueldo sin necesidad de trabajar, y japdeva y recope son los peores de todos.
__________________________Hoy salio una entrevista con el secretario general del sindicato:
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/21/pais2003095.html
$500 mil para cada empleado
Lo que ofrece el gobierno en cambio es
¢2,7 millones por cada año laborado en Japdeva, hasta un tope de 20 años.
Strike Anywhere 28/3/2010 @ Latino Rock Cafe
Los sindicalistas de este paìs son apéndices parásitos y vividores
Cuanto para cada empleado?????
Voy a ponerlo en las palabras de Jon Stewart, ante sus usuales burlas a la prensa insulsa, y la pregunta de uno de estos "que se siente ser millonario" a un tipo en un noticiario:
Fuck you!
Y cuidado el ente privado no !!
concuerdo con el post de Luis esteban
Pongamolo asi si los Sindicalistas son parasitos vividores eso que hace a los empresarios de este pais??
ah si malparidos cerdos capitalistas salvajes en su mayoria no ?
Como dice Jon Stewart ..
FUCK YOU!
__________________________Soy un ciudadano sin gobierno, 46% no gobierna sobre mí! La vigilancia es el siguente paso, al continuismo lo vigilo yo! ¿Activista full y vos?http://ravengrooscors.blogspot.com/
Para variar desvía el tema. Y no confunda la gordura con la hinchazón. Ya se porque usted defiende (o eso parece) a los sindicalistas. Usted está en el mismo partido con ellos.
--
__________________________Japdeva tiene miedo de hacer una votación secreta. Como si los sindicatos fueran los dueños de Limón o del puerto en sí. Lo que el gobierno debería de hacer es mantener su oferta (de por si sumamente cuantiosa) con un tómalo o déjelo.
Light travels faster than sound. This is why some people appear bright until you hear them speak
Pongamolo asi si los Sindicalistas son parasitos vividores eso que hace a los empresarios de este pais??
La cosa sería mas o menos así, los empresarios privados no son parásitos vividores, son simplemente vampiros chupa sangre que no tienen ni el menor recelo en devastar nada con tal de lograr sus $'s
La bronca con este sindicato, es que están demandando un dinero que es de los contribuyentes (nojotros papaitos), y es sin lugar a dudas, una cantidad que da verguenza, $500 mil (de los verdes, verde la que se fumaron), mierda son mas de 280 millones de colones POR EMPLEADO, aunque sea el miscelaneo...eso no es ser social, no es ser realista, viola sexualmente el sentido de ser solidarista, porque es dinero que se va a manos privadas y no a labores.
Que si los empresarios son unos hijos de su mamá, puta, cierto, pero es dinero privado, si cometen delitos para su cometido pues lo deben pagar, para eso estan las leyes (y no son todos eso sí, hay mucha empresa privada buena y necesaria para el país); pero estos maes se van a comer mas de 280 millones por persona...¿Y CUANTOS CAREBARROS SON? si son 10 se llevaron 2000 millones...y si son 20, 50, 100...¿CUANTOS SON?
Ok, los empresarios privados son vampiros chupa sangre, los sindicalistas de japdeva son sanguijuelas, todos son parecidos...pero por lo menos los vampiritos tiene que volar para conseguir la sangrita, las sanguijuelas nada mas se pegan a la vena.
__________________________cada vez mas tus comentarios demuestran que sos un derechista del carrizo , realmente no tienes ni una onza de pragmatico. Tu odio por el sistema actual del pais es sencillamente riducilo y tu amor por el capitalismo salvaje es algo preocupante
Los sindicatos son necesarios , a veces un mal necesario, creo que en eso estamos de acuerdo pero vamos a ver algo sencillo.
SI una persona breteo por mas de 30 a@os en Japdeva y le ofrecen ni una cuarta parte de lo que legalmente debe recibir por arduo trabajo , pues no creen que esa persona se sentira robada y enganada ?
El gobierno cree que es sencillo y hacer apertura arriesgando asi varios puestos y por el otro lado los sindicatos creen que pueden actuar mafiosamente. y en el medio la gente que si se partio el lomo que si creeia en lo que era japdeva , limonenses de sangre pura que pasaron toda su vida en japdeva , ustedes creen que es justo que le digan gracias por nada aca hay unos milloncitos para pasar sus proximos dos años viendo a ver como sobreviven.
No puedo decir que todo Japdeva es ejemplar pero privatizar completamente el puerto es la solucion ? como la mayoria de empresarios privados son vampiros chupa sangres y la mayoria de sindicalistas son sanguijuelas pues que seria la mejor opcion.
Creo que sin intencion el movimiento de japdeva no muestra una verdad y es que fuera de todo concepto ideologico la situacion es mas seria esta vision de querer privatizar todo a cualquier costa pues es cortoplacista y peligrosa
__________________________Soy un ciudadano sin gobierno, 46% no gobierna sobre mí! La vigilancia es el siguente paso, al continuismo lo vigilo yo! ¿Activista full y vos?http://ravengrooscors.blogspot.com/
cada vez mas tus comentarios demuestran que sos un derechista del carrizo , realmente no tienes ni una onza de pragmatico. Tu odio por el sistema actual del pais es sencillamente riducilo y tu amor por el capitalismo salvaje es algo preocupante
¿Mae ese comentario era para mi? jueputa mas concho...
SI una persona breteo por mas de 30 a@os en Japdeva...que le digan gracias por nada aca hay unos milloncitos para pasar sus proximos dos años viendo a ver como sobreviven.
Mae, es que 280 millones de colones, no son unos milloncitos. Ahora que 2.7 millones por año, es bueno, eso si, si los maes trabajaron 30 años y les ofrecen hasta 20, pues si vería un problema.
Lo otro, es que el botín de los 280 millones, quieren meter A TODOS, hasta el que lleva poco tiempo (sorry if I'm wrong)
__________________________No lo pudo haber dicho mejor luisesteban
Pero, "justificar" los sindicatos diciendo que otros son igual o peores, es un argumento muy pobre.
Si no fuera por la empresa privada, cientos de miles de personas no tendrían trabajo en este país, y millones se morirían de hambre.
Los que no tenemos apellidos con dinero incluido, y tenemos que vivir de una profesión, tenemos en la empresa privada una opción. Esta, a diferencia de los sindicatos, se rige por otras leyes.
Cuando hable de parasitos, me refiero a estos sindicalistas, no a los movimientos sindicales en si.
Por ejemplo, el más nefasto de los ismos se derrumbó en Polonia, debido a la labor de estos, junto con la Iglesia Católica. Por eso y muchas cosas más (las causas sociales y sus conquistas en la CR de la década de los 40´s) es que el sindicalismo como sí, merece el mayor de los respetos.
Pero, esta prostitución descarada del sindicalismo nacional es el colmo. Unos se arrogan la representación del pueblo, y nos "defienden" de nuestros "errores". Quienes son estos, que piensan que, incluso contra nuestra voluntad, tienen el derecho de "defendernos" incluso de nosotros mismos?
Japdeva, es el clásico ejemplo de alguien que pide más, por trabajar menos.
Cualquiera que haya tenido experiencia en importaciones y exportaciones, sabe de los problemas que existen con los puertos de este país, atrasados, corruptos, de los peores del área.
La empresa privada? nadie los obliga a comprar sus productos, nadie los obliga a trabajar en ellas, con los sindicatos no tenemos opción (cuando estan dentro de un monopolio)
Ahora yo digo, los que odian a la empresa privada, que haríamos los cientos de miles de personas que trabajamos en ella? En mi caso, si no trabajo no como, no tengo herencias, ni negocios familiares, podemos todos los profesionales trabajar para el estado? Por supuesto que no, no cabemos (en el supuesto que fuera la única opción). Es lo más absurdo que he escuchado.
La empresa privada da trabajo, que hacen los sindicatos de este país ?(favor diferenciarlos del sindicalismo en sí) Cerrar instituciones públicas para huelgas (caso del ice) sólo porque una mayoría piensa diferente (oh pecado el de nosotros que vivimos en el error, necesitamos la ayuda de los defensores de lo bueno y lo justo...según ellos) y tener uno de los peores puertos de la región.
Japdeva quiere recibir dinero, siendo uno de los peores y más ineficientes puertos del área, y el movimiento sindical en este país, sedicioso en algunos de sus sectores, toma para si funciones que, ni le pertenecen, ni le fueron dadas.
--
Era para mi creo
Primero estimado señor raven: así se para la lora.
Segundo, soy un profesional independiente, no necesito de puestos políticos para hacer cambios positivos en este país, como el código profesional por el que me rijo al ejercer mi profesión, o el desarrollo de investigaciones pioneras, y ni el gobierno, ni usted, ni cualquier empresa privada, puede limitar o violar mi derecho a escoger o a discernir. No soy un acomplejado con delirios de grandeza, ni me creo con derecho de juzgar ni de generalizar como lo hace usted, y mucho menos, de "defender" a los que "viven en el error". Eso si es preocupante, pero por suerte, yo no dependo de lo que usted haga.
Gracias y saludos cordiales.
Uno de los puntos con que a veces habla raven - y que me agrada mucho - es que nosotros deberíamos exigir a nuestro gobernantes hacer las cosas bien y correctas; por tal punto, y aplicándolo a los sindicatos, creo que estas organizaciones tendrían un potencial increíble, si no se limitaran solo a recolectar dinero, si ese sentir de cumplir deberes, los promovieran también a sus afiliados en el cumplir de su trabajo, un grupo laboral como la gente de japdeva (ni que decir otros) sería extraordinario, y la necesidad de dar en concesión el puerto JAMAS se hubiera requerido.
__________________________Luis el comentario era para deadman no para vos.
Tu constante defensa de la empresa privada es ridicula , ya que en ninguno de los bandos hay santos y continuas repartiendo una mentira que sigue siendo irracional , que la empresa privada es la razon primordial de la economia , a veces siento que compartes la idea que la liberacion economica no necesita de la democracia y eso da miedo.
Si realmente la eficiencia de la empresa privada fuese tal , explicame porque quebro GMC ? Son pocas las empresas privadas que uno se puede quitar el sombrero como son pocos los sindicatos que se puede hacer lo mismo. Creo que en este compartimos puntos , son pocos los organos de ambos ambitos que uno puede darle respeto, la mayoria pues por la actual situacion es seguro decir que son un desastre.
La razon de la ineficiencia de Japdeva han sido dos , Internas y externas obviar tal hecho son muestra que el razonamiento estan prejuiciados y sesgados en una unica vision. Sin duda alguna muchas de las actitudes y acciones de el sindicato han afectado a japdeva pero igualmente la terquedad y vision cortoplacista de los gobiernos la fueron haciendo mas y mas ineficiente. La culpa compartida de ambos ambitos se suma a la erronea vision de apertura que nos han llevado a la actualidad y realidad tica , el que siga creeyendo que con apertura salvaje se logra el progreso mejor que revise los datos en mexico por ejemplo. Una apertura de esa magnitud sin antes solucionar dentro del pais todo los marcos referenciales pues es irresponsable. Aun no entiendo como es posible que el gobierno no visualize en contratar un porcentage de los empleados antiguos de japdeva y asi asegurarse mano de obra nacional con a@os de experiencia al parecer quieren importar todos los cerebros .
Deadman tu vision egoista y cortoplacista de Yo pues no es compartida , yo trabajo en una empresa privada y es la primera vez que me siento agusto porque veo que por swer coherentes con su vision es que en media crisis fueron de las pocas en generar ganancias. Pero se que es un trabajo de calidad media y que para lograr algo alli adentro o debe pasar un milagro o simplemente me quedo donde estoy. La calidad de brete que dan muchas empresas privadas son como maquilas que chupan la calidad y capacidad de sus empleados, no todas claro pero si es ese tipo de empleo el que vos veneras pues que mal.
en fin el bien comun siempre ganara por encima del bien yoista de muchos , el problema es que como estamos ahora ese bien comun lo veo muy lejos. Mi discurso ha sido el mismo yo ta no creo en ninguna ideologia creo que el ser realmente pragmatico es hacer lo correcto cueste lo que cueste y sin importar el ideal simpre poner la democracia sobre cualquier ideal , nada cuesta en exigir excelencia en todos los ambitos de aquellos que ponemos momentaneamente en el poder y si no lo dan pa afuera sin importar quien eres. Y esa misma excelencia debe ser el norte de la empresa privada comprendiendo que el hacer dinero no es una finalidad alguna es sencillamente un medio. Yo lo unico que quiero es dar mi grano de arena para que realmente el dia de manana CR sea un pais de primera y de avanze y de real progreso.
El sindicato es necesario siempre y cuando no entorpezca el desarrollo... y es precisamente lo que JAPDEVA esta haciendo.
Para nadie es un secreto que JAPDEVA es una mina de oro, y rehúsan a soltar ese sistema, mientras que el gobierno desea regular, por otros medios, los puertos. Se les están acabando las excusas y no tardaran las protestas con violencia... muy lamentable!
Limón necesita progreso, no retroceso ni entorpecimiento de nuevas propuestas. El contratar a los antiguos funcionarios no recae en el gobierno, sino el nuevo ente regulador. El gobierno les esta ofreciendo un paquete de indemnizacion -creo yo- aceptable y sustancioso, pero el sindicato, como siempre, quiere mas...
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche
Otro punto, es que un limón que opera lento, le quita competitividad al país, mucho se ha hablado de como muchos barcos prefieren ir a otros países a desembarcar, porque aquí son lentos, trabajan menos horas, y varios aspectos más.
Como dije antes, el sindicato además de defensor de los derechos de sus trabajadores (un tanto exagerados) debió velar también por el cumplimiento de sus deberes.
__________________________Luisesteban no lo pude haber dicho mejor. +1
Parece que los sindicalistas prefieren seguir pegados a la teta del estado
El Sindicato de Japdeva simplemente perdio el norte, quieren hacerse millonarios a costillas del Estado, o seguir trabajando a la ligera en un sistema vicioso, torpe, que no avanza de tantas convenciones colectivas que no dejan ni siquiera despedir a un empleado mediocre.
No tengo los numeros a mano, pero hace poco lei unos indices de rendimiento entre Caldera y los puertos de Limon, en los que Caldera siendo un puerto mucho mas pequeño, y al estar en el Pacifico (con menos proyeccion) es mas rapido, efectivo, y deja ganancias tanto al Pueblo como a los Concesionarios.
Alguien que pida medio millon de dolares por una persona que lleva trabajando 2 meses.. Una de dos, o quiere ganarse la loteria, o simplemente esta tan dogmatizado, que no colabora con el dialogo. Y en ninguna de las dos opciones se merece mi respeto.
Pura Vida.
__________________________www.myspace.com/percance
Segun entiendo esos mops ya tienen las firmas que ocupaban para ir a votacion secreta. Se me hace que Japdeva tiene los dias contados.
Si no lo logra Oscar Arias sera Laura Chinchilla.
__________________________Strike Anywhere 28/3/2010 @ Latino Rock Cafe