Realidad de los telenoticieros ticos y qué futuro les espera

Realidad de los telenoticieros ticos y qué futuro les espera

Todo esto que ha pasado con lo del terremoto ha puesto al descubierto, desde mi inexperto punto de vista, la importancia de los "nuevos" medios, la sacudida de algunos tradicionales (La Nacion se puso las pilas con cover it live y ahora esta en Twitter) y pues pone al descubierto, seguro una vez más, las debilidades de los telenoticieros.

Las opiniones están dispersas por todo el foro. Que si se explota el dolor ajeno en la forma más amarillista, que si Nilsen Buján quiere ser como Ignacio Santos o si los grandiosos reportajes de los noticieros nacionales son una baratija. Ahora podemos concentrar todas esas opiniones acá.

Yo hace rato creo, como otros, que Las Noticias de canal 11 es lo mejor: sin poses, sin hacer un editorial de cada nota y con entrevistas frecuentes y casi siempre muy bien llevadas. Aún así, ayer una periodista cayó en el mismo vicio de venderme lágrimas. Nunca veo RTN Noticias y no sé si me pierdo de mucho. NR6 me aburre, me parece como que les falta mística, como si lo hicieran todo a la carrera. Telenoticias, con toda su tradición y su imponente set se vuelve una colección de majaderías y nunca he visto una sola edición del noticiero de Extra TV 42.

Eso sí,los telenoticieros cuentan con el hecho de que los medios no tradicionales están muy muy lejos de llegarle a todos en este país.

Buen tema.

Yo ayer estaba a punto de vomitar al escuchar el relato de una señora a punto de perder la casa y le pusieron en Repretel música depresiva de piano al fondo, y preguntándole cada estupidez que uno piensa.... Puta, como es posible que nadie respete el dolor ajeno, que hagan preguntas que un chiquito de kinder haría mejor.

Cuidado y esto no va en temas de actualidad

El que con mocosos duerme.. amanece cagado

Pues El Heraldo TV Canal 44 me parece que hace un papel de aplaudir, con todas sus limitaciones físicas, técnicas y tal vez profesionales reportan que lo sucede en el país, no hay novelitas, no hay peliculitas, no hay "Espectáculos" o "Farándula", y cuentan las cosas tal y como las perciben en base a las preguntas y a las fuentes que consultan...

PSN - jdsolidsnake

Exacto, me da rabia ver como entrevistan a señoras que se les murió algún ser querido, cuando de viaje se ve que la señora no tiene ni aliento para describir lo que siente, pero siempre le hacen esa serie de preguntas majaderas, y eso que Telenoticias siempre se ha caracterizado (En algún momento fue así) como el noticiero menos amarillista, pero ya se dieron cuenta que lo que vende es las personas más dañadas por cada situación desastrosa.

Jxrge escribió:

Exacto, me da rabia ver como entrevistan a señoras que se les murió algún ser querido, cuando de viaje se ve que la señora no tiene ni aliento para describir lo que siente, pero siempre le hacen esa serie de preguntas majaderas, y eso que Telenoticias siempre se ha caracterizado (En algún momento fue así) como el noticiero menos amarillista, pero ya se dieron cuenta que lo que vende es las personas más dañadas por cada situación desastrosa.

Que tal bailando/cantando por un sueño?
Vender el dolor ajeno?

PSN - jdsolidsnake

A mi lo que me cae muy pero muy mal, es cuando estan entrevistando a algun afectado, y cuando esta persona se pone a llorar de una van y le enfocan los ojos, para que todos veamos que estan llorando. Creo que esas cosas son obvias, y no hay porque resaltarlas con la simple intencion de llamar la atencion y buscar rating.

Deberian respetar el dolor ageno y dejar esas entrevistas para otros momentos mas oportunos. No considero que eso sea parte de informar.

en la linea del frente.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.