Imagen de Anónimo

Login

UCR: Diseño Grafico

5 respuestas [Último envío]

Primeramente un saludo al foro (Intro lavahuevos ._. )

Abro esto con el fin de ver si alguien de la comunidad podria decirme o contarme mejor sobre el entorno de la carrera de Diseño Grafico en la UCR, ya que este año pienso intentar aplicar para dicha carrera y pues me gustaria saber como es la vara ahi, las clases, la calidad etc...

Ya que esta carrera en especial la siento como una vocacion desde pequeño (Tipo 9no grado por ahi ) tanto el arte digital (o el arte en si ) y el diseño grafico siempre han sido muy apacionantes a mi modo de ver y pues viendo el plan de estudios una y otra ves , siento que la UCR seria la mejor opcion para ejercer dichos estudios. Dado que me gusta el enfoque tan abierto ( Se ve escultura, pigmentos, materiales etc.. ) durante la carrera, y no se lo veo como un plan de estudios mas completo y con un enfoque un toque mas artistico y eso es lo que busco.

Entonces me gustaria saber si la percecpcion que tengo de dicha carrera en la UCR es la correcta y asi hacer una buena seleccion con mi vida universitaria

Se que es una carrera muy "sabor del momento" pero como les digo es algo que desde joven me hacia mucha ilusion y pues no es mi culpa que se haya echo una carrera tan rebuscada solo porq sea "cool" o como algunos dicen "muy facil y pagan bien " .__.

Saludos y de antemano gracias por sus respuestas

PD: Aca les dejo alguno de mis trabajillos de "traveseo" de PS

PD2: Es mi primer hilo aca, tratemen bien XD

Error 404

Imagen de Steiner
Empezó: 18 Ene 2011

Bueno yo me gradué de Gráficas (como se llamaba antes) de la UCR hace más de 10 años, así que no sé qué tan útil puede ser un consejo mío...

La diferencia tal vez entre antes y ahora es que cuando ingresé a la U esa era la única opción que había para estudiar esa carrera. Definitivamente el enfoque amplio y humanista que tiene la UCR es para mí un plus, o sea, no funcionan con el método de convertirte en carne de maquila de típica empresa ofrecedora de servicios para trasnacionales en dos años, sino que intentan introducirte pensamiento crítico y analítico a lo que haces. No sólo manejar el Photoshop sino aprender a tomar decisiones racionales de diseño. La compu por sí sola no hace nada. De uno sigue siendo la responsabilidad.

La desventaja es que siendo la UCR los cursos, programas y horarios no están pensados para la gente que trabaja. Si no hubiera tenido empleos por la zona de San Pedro me hubiera sido muy difícil terminar la carrera, y aún así me tomó demasiado tiempo por tener que trabajar y estudiar a la vez (la realidad de la mayoría, también).

Igual me voy a permitir darle un consejo: La U puede enseñar mucho, pero en el día a día es también responsabilidad de uno mismo educarse y estar al día, y para eso no se ocupa ningún programa académico, sólo disciplina y determinación.

Imagen de Beto
Empezó: 20 Jun 2008

Se le aprecia el comentario mop, realmente despues de hacer un research me decidi por la UCR, y en un futuro si todo sale bien, en la creativa para cuestiones de Diseño Web

Muchas gracias por el comentario thumbs up

Error 404

Imagen de Steiner
Empezó: 18 Ene 2011

Diay mop, si pasa, y si no, busque opciones, toda esa mierda de que el mercado está saturado y todo eso, no se la crea, eso es para los mediocres.

El plan de la UCR, es tuanis, pro tiene que considerar que la vara comienza con "diseño gráfico" hasta el ciclo profesional (véase el plan de estudios) aunque sí llevan una muy buena educación en dibujo y plásticas (arte)

Pero siempre tenga claro algo: el diseño y el arte son distintos, aunque se parezcan en técnica. Wink

Imagen de theuser100
Empezó: 12 Abr 2010

Hola, quería saber ¿alguno sabe algo de cómo es la carrera de Diseño Grafico en la Creativa?  ¿vale la pena gastar tanta harina? Digamos que en mi caso, no me puedo dar el lujo de esperar para el ingreso de la UCR en el 2019 (Tendría que esperar hasta ese año ya que este no pude pedir admisión para hacer el examen de aptitud y tengo algo de plata ahorrada solo que no estoy segura si vale la pena la CREATIVA. Por mucho de que se que en la UCR seguramente es mejor el enfoque, calidad de estudio. Igual si alguien ha ido a la Creativa o tiene algún conocido le agradezco que me cuente un poco. Una, y otra vez....¡Muchas gracias!

Imagen de micaelalgunavez
Empezó: 31 Ago 2014

Hola, quería saber ¿alguno sabe algo de cómo es la carrera de Diseño Grafico en la Creativa?  ¿vale la pena gastar tanta harina? Digamos que en mi caso, no me puedo dar el lujo de esperar para el ingreso de la UCR en el 2019 (Tendría que esperar hasta ese año ya que este no pude pedir admisión para hacer el examen de aptitud y tengo algo de plata ahorrada solo que no estoy segura si vale la pena la CREATIVA. Por mucho de que se que en la UCR seguramente es mejor el enfoque, calidad de estudio. Igual si alguien ha ido a la Creativa o tiene algún conocido le agradezco que me cuente un poco. Una, y otra vez....¡Muchas gracias!

Imagen de micaelalgunavez
Empezó: 31 Ago 2014