Imagen de Anónimo

Login

Tocar bajo, desde CERO. ¿Vale la pena?

32 respuestas [Último envío]

Yo por otro lado, recomiendo que aprenda acústica también. Yo toqué 5 años acústica. Me compré mi bajo y en un mes ya estaba tocando líneas complejas de funk y jazz aparte MUY IMPORTANTE jammeando vos ves al guitarro haciendo acordes y ya sabés justo cual nota hacer, y viceversa!!! es una excelente medicina saber los dos instrumentos, sobre todo perteneciendo a una banda

Sólo mi opinión Pura vida!!

Keep moving forward.

Imagen de ibanezboy
Empezó: 27 Oct 2009

Empecé a tocar el bajo con 35 años. De cero. Con un profesor. Aprendí solfeo y las bases de la armonía. Como siempre me he considerado un mal estudiante -muy vago- pensé "¿cuánto tiempo hace falta para tocar en un grupo de rithm'blues?...¿dos años?...Vale, pues yo lo haré en cuatro, no sea que me canse!"....al año siguiente ya estaba tocando en un grupo de pop-rock y blues.

Llevo 20 años tocando música, he aprendido también guitarra, aunque mi principal labor es la de percusionista en los grupos en que toco. Sigo tocando el bajo de vez en cuando, doy clases de bajo gratis a un amigo...

Mi experiencia (de alguien muy vago, que sigue la ley del mínimo esfuerzo) es que hay que plantearselo como algo que no te resulte doloroso, que no sea una carga insufrible, hay que disfrutarlo, no sufrirlo. Empieza tocando 10 minutos la día. Solo 10 minutos, pero TODOS LOS DÍAS. te garantizo que al año tocarás cualquier instrumento. Este plan tiene truco: A medida que avances tocarás más de 10 minutos al día. Querrás tocar mas tiempo.

Ant

Imagen de Antonio Valentin Santo Tomas
Empezó: 13 Nov 2017