Imagen de Anónimo

Login

Fender Jazz Bass Made in Mexico

26 respuestas [Último envío]

Saludos señores, estoy por adquirir un fender jazz bass made in mexico pero la verdad no quiero hacer loco sin antes consultarlo con ustedes, mis queridos compañeros foreros que siempre tienen tan respetables opiniones, entonces si me pueden ayudar sobre lo que ustedes piensen de este instrumento sería genial para mi.

Es el Fender, no el squier.

Saludos y gracias!

sopa de caracol!

Imagen de Sonora_Matancera
Empezó: 17 Jul 2008

Siempre he leído reseñas positivas sobre los modelos de guitarras fender hechas en Méjico, me imagino quizá lo mismo con los bajos, le sugiero que lo pruebe primero antes de comprarlo. Suerte!

Ajá.

Imagen de marcomiran
Empezó: 7 Ago 2008

Como dice Marco, pruébelo, ya que la irregularidad es la constante en las producciones mexicanas, y puede que se trate de un instrumento aceptable, o puede que le toque la mala suerte y se tope con un gizmo.

Lo que no recomiendo es comprar un MIM por internet y jugársela a probarlo cuando le llegue.

Tal vez en los USA Made haya más seguridad, porque los controles del producto terminado son más estrictos, pero aún así, yo no me la jugaría.

La mejor compra de un isntrumento es de aquel que puedes probar y tocar con tus manos. Saludos

ME RETIRO Y VENDO DE TODO PARA GUITARRISTAS, BAJISTAS, ETC

http://89decibeles.com/foro/instrumentos/35094

Imagen de guitar_broker
Empezó: 21 Jun 2008

Made in Mexico no quiere decir que sea un bajo malo, pero está hecho con menos controles de calidad y más cantidad que calidad.

Nunca he tenido un MIM pero he escuchado de 2 cosas que hay que fijarse cuando es hecho en Mexico.

Los trastes en el diapasón, fijese que no estén muy salidos a los lados. Se supone que muchas veces no los cortan muy bien. Eso no afecta el sonido pero simplemente es un defecto de construcción.

La posición del puente y de la(s) pastilla(s). Fijese que las cuerdas pasen por entre los polos (en el caso del jazz) y que lleguen hasta el nut la manera más centrada que ud crea. He visto fotos de Precisions (ojo, solo precisons he visto) que traen el puente medio corrido, por ende las cuerdas no clazan en las pastillas y en el nut se ve irregularidades de espacios muy notables.

Creo que eso es todo. Si lo ve bien y le gusta como suena, compreselo, es un buen bajo.

Imagen de Quadra
Empezó: 31 Jul 2008

Muchas gracias por los aportes...

Están excelentes los puntos por revisar, voy a ponerle mucho cuidado... y toda la razón respecto a probar el instrumento que uno va a comprar, no el que tienen en demo...

Ahora, respecto al sonido, hay mucha diferencia con la versión gringa? esque me asusta la diferencia de precios que hay....

y nuevamente pura vida por sus respuestas!

sopa de caracol!

Sonora_Matancera escribió:
Ahora, respecto al sonido, hay mucha diferencia con la versión gringa? esque me asusta la diferencia de precios que hay....

La diferencia en sonido(ej: Pastillas, S-1), materiales utilizados (maple del brazo) y calidad de construcción (cromado de las partes, neck pocket) es abismal créame!! Pero el MIM es un instrumento excelente nada más no lo compre sin verlo y probarlo. También está la opción de los Highway un poco mejor construídos!!

Suerte! thumbs up

"si y qué? me pongo camisetas rosadas, amarillas y verde lora; me deje la famosa barba hollywoodense, uso anteojos de aro grueso negro aunque no los necesito, hablo spanglish todo el día y voy a correr carreras donde me tengo que echar polvos de colores b

ORZ
Imagen de ORZ
Empezó: 20 Jun 2008

ORZ,

Expliqueme la vara de los highway que no tengo claro que es esa vara..

Saludos mae.

Imagen de El Señor Killer
Empezó: 24 Jun 2008

Sorry que me meta, pero al rato le sirve, Highway es una linea USA made, que básicamente tiene acabados en pintura más sencillos, sin nitrocelulosa o que se yo, otros selladores con acabados finos, lo que los hace ahorrarse un costo y por ende, salen más económicos.

No se trata de un American Deluxe (de acabados más bonitos y ciertas extras interesantes), pero son muy buenos instrumentos, yo prefiero un Highway a un MIM, MIJ, MICh, MIK ...

ME RETIRO Y VENDO DE TODO PARA GUITARRISTAS, BAJISTAS, ETC

http://89decibeles.com/foro/instrumentos/35094

Imagen de guitar_broker
Empezó: 21 Jun 2008

Cuando La Voz ha tenido buen stock en bajos y he tenido la posibilidad de comparar, llegué a mi conclusión que prefiero los MIJ que los Highway One.

Como se siente el fretboard, el finish del neck de los H1 era medio granuloso (apenas sensible) pero el de los MIJ no se siente nada. Las pastillas estaban mejor acomodadas en los MIJ que los H1, entre otras cosas.

Mejor que un Mexicano de fijo, pero mejor que un MIJ no lo creo.

Imagen de Quadra

Bueno vamos a discutir las últimas versiones de cada uno el American Standard y el Highway ya que han cambiado en el último tiempo.

El Highway es un bajo de fabricación Americana que se vende sin Hardshell case, esto ahorra como $130 al consumidor final. Está acabado en Lacquer satinado con un undercoat más barato y su aplicación no se hace con tanto cuidado como en el American Std. Generalmente este undercoat (el del Highway) es más grueso y se pierde un poco la influencia de la madera en el sonido. También el acabado este es delicado pa´los golpes!!

Ahora el Highway viene con puente Leo Quan- Badass bridge II igual al de Geddy Lee, lo cual es un plus enorme!!! Sin embargo me gusta más el puente nuevo del American Std. llamado HMV (high mass vintage) que en mi opinión le da mucho más sustain que el anterior. Trae también saddles un poquito más grandes y los tornillos de subir y bajar estos, ya no se aflojan porque viene con nylon que no los deja vibrar.

El cuerpo del Highway es de Alder normal y no existe opción de pedirlo en Ash como en el Std. El American Std es de premium Alder o Ash lo que hace mucha diferencia en el sustain, por lo menos yo si lo noto. Dentro del neck pocket se ha mejorado bastante el contacto de la madera de ambas partes lo que produce una transferencia de vibración mucho mayor, esto reduciendo el acabado en un 30%-35%.

Los tunning machines son muy diferentes y de mucha más calidad en el American Std. Eso se nota con solo verlos. ja ja. Pero tienen muchas diferencias muy técnicas.

Los electrónicos, también son diferentes pero no me voy a meter con eso.

En fin, no es verdad que el highway es un American Standard sin estuche. La gente que dice esto está equivocada. Con esto no quiero decir que el Highway sea malo, nada que ver!! Es un excelente bajo pero los detalles hacen una diferencia audible para los dolores de picha como yours truly!!

Ambos los recomiendo 100%

"si y qué? me pongo camisetas rosadas, amarillas y verde lora; me deje la famosa barba hollywoodense, uso anteojos de aro grueso negro aunque no los necesito, hablo spanglish todo el día y voy a correr carreras donde me tengo que echar polvos de colores b

ORZ
Imagen de ORZ

ORZ y que opina de los de los Fenders Deluxe (solo Deluxe, no American Deluxe) que creo que casi todos son MIJ vrs los Highway One??

Imagen de Quadra

Mae yo concuerdo con usted, los MIJ son excelentes. Y según algunos autores su fabricación está basada más que todo en el expertise japonés que en las propias normativas de Fender, cosa que toleran los jefes en Corona porque la calidad es excelente y al mismo costo.

Me quedo con el MIJ!!

ORZ
Imagen de ORZ

Perdonen mi ignorancia y si me ven caminando no me peguen pero que es un MIJ??? creo saberlo pero me da miedo decir una estupidez jaja...

Acá en CR se consiguen estos MIJ o esos Highway?

Ambos son fender???

Saludos y gracias!!!

sopa de caracol!

Made In Japan

Highway One: http://guitars.musiciansfriend.com/product/Fender-Highway-One-Jazz-Bass?...

En este caso si, estamos hablando de Fenders.

Y si, en La Voz podes ver Made in Japan (MIJ), Made in Mexico (MIM), no se si hay American Standard pero si hay Highway One.

Very Happy

Imagen de Quadra

mmm pues si... todo indica que ese Highway es un agresivo.... y efectivamente mucho mejor que el MIM...

Mañana voy a ver precios de el nipon y el highway, bien valiosa su ayuda compas, gracias.

sopa de caracol!

En la voz solo encontre un Fender hecho en USA y costaba 700 mil... osea, no puedo, el tema es que no encontre otro, y tampoco vi ninguno MIJ, esos no dicen o que es el asunto? El tema es que no puedo pagar tantisimo como cuesta ese gringo de 7 tejas...

Que tal es este yamaha? alguien a tenido chance de probarlo?

Yamaha BB415 5 Cuerdas

http://bass-guitars.musiciansfriend.com/product/Yamaha-BB415-5String-Bas...

sopa de caracol!

Mae al chile no vió ningún Highway One en La Voz de Av. 10??

Probablemente lo atendieron mal o algo así porque hace un par de día que fui vi un pichazo de bajos, yo andaba viendo gabinetes así que no vi mucho los bajos, pero tenían la pared llena. Ahi tiene que haber un H1 a huevo y sino el Marcus Miller que estuvo ahí... no se si seguirá ahí es Crafted in Japan.

Ese Yamaha es bueno, es uno de los pocos Yamahas que me parecen interesantes y atractivos.

Imagen de Quadra

El Marcus Miller ya no esta, pero estoy seguro que MIM si hay. Yo tambien hace poco "jui" y si habian.

Doy Fé a lo que dicen lo muchachos arriba, ayer pase por ahi y los vi en la pared!

Con respecto al yamaha, es un buen bajo la verdad es duradero ahora el cuerpo creo que es un poco grueso no se, se me hace medio brusco, ademas tenes el respaldo de Bansbach con el yamaha!!

CarrilloCR.png

Imagen de Carrillo
Empezó: 21 Oct 2008

Compas, fui a Bansbach y vi el RBX375, me gustó bastante, pero no conocía este tipo de pastillas, cual es la diferencia y que aportan?

Es un bajo con buen precio y parece tener un excelente sonido:

http://www.guitarcenter.com/Yamaha-RBX375-5-String-Bass-Guitar-519039-i1...

Pastillas: Nuevo diseño de pastillas Hum-Cancelled X 2

sopa de caracol!

Solo La Voz vende bajos FENDER???

Si alguno tiene info me sería dem util. Saludos!

sopa de caracol!

Bueno maes hoy fui a La Voz y masomenos esto fue lo que vi.

Habían 2 Precision American Standard, esos estan detrás del mostrador. Son sunburst con tortoise pickguard y rosewood neck.

Habían como 3 o 4 Highway One Jazz y Precision, solo probé un Precision. De hecho tienen una calca en el pickguard que dice Highwat One y lo puede diferenciar por el acabado como "mate" de la pintura.

Habían otros Precision Fender Made in Usa pero no eran Highway One ni American Standard. Creo que eran Deluxe por la calca de la flecha que tienen que se la he visto a los Deluxe antes... lo raro es que yo tenía entendido que los Deluxe era MIM o MIJ. No eran American Deluxe.

Y habian como 7 u 8 bajos Squier. Un Vintage Modified Jazz Bass muy bonito y dos de ellos eran Jazz Bass de 5 cuerdas con los tuners pequeños.

Habian dos Mustang Bass de escala corta, eran Squier, así que creo que esos se llaman Bronco. No le presté mucha atención a esos.

Algo así estaba el stock de La Voz en Fender.

Imagen de Quadra

Hablando de bajos Fender MIJ, maes, han visto esa mini tienda que esta en la planta baja del Mall?? Es de un colombiano y vende toda clase de chucherías musicales baratas,sin embargo, un día de estos pasé y me llamó la atención algo. Vi un P bass en la vitrina, costaba mil dolares, claramente se veía que era usado.... cuando lo vi pensé que era una imitación ya que el bridge nada que ver con fender, y las perillas se veían suuuuuuper chafas, además ahí suelen vender toda clase de imitaciones jaja. Decía Made In Japan, sin embargo, cuando uno ponía el neck a la luz, se veía que la parte del neck que dice Fender y Precision Bass era como una calcomanía, se veía perfectamente el contorno aún cuando se camuflaba bien con la pintura, el bajo es como, rosado jaja, o rojo, no se la verdad que color será.

Trae dos pastillas, una de J bass y otra de P bass, dicen Fender encima de ambas. Para salir de la duda decidí probarlo, el resultado fue quedar peor de confundido jaja. El bajo lo probé con un ampli como de 30 watts, chino, y señores VIERAN COMO SONABA ESA COSA!!!

No se ni que pensar, si pueden darse la vuelta, háganlo para que vean con sus propios ojos y escuchen con sus propios oídos ese bajo, es rarísimo, no se si es fender, o si es fender japan, o si es un bajo hecho con partes fender, no se, no se ni que pensar ya upset

Influences are needed, but the bottom line is to take those and create a concept, so that we can be the influence of someone else. Create your sound.

Imagen de giosansan
Empezó: 24 Mar 2009

jajaja mae este post me hizo reir demasiado, fue como demasiado grafico su confusion mental....

volviento al tema yo pase por la tienda hace como 15 dias y no... no estaba el bajito este

Imagen de purplestain
Empezó: 4 Feb 2010

Hablando de los trastes en los MIM, recién probé un MIA en Guitar Center y lo devolví porque los trastes eran una porquería. No solo los mexicanos se salen a los lados. De hecho toqué un American Standard y también venía con el mimso problema. 

Probablemente el bajo que había probado era un Fender P Bass Special MIM. Yo tengo uno y si... es una delicia. Ahora bien NO suena como un P American Standard y tampoco como un Jazz. Es un bajo en una categoría aparte. Yo creía que si sonaba como uno y otro, pero probando un P de verdad me quedé quieto en primera. Ahora quiero un American Standard y probablemente venda el P Bass Special.

Toas!

"El sistema no ha previsto esta pequeña molestia: lo que sobra es gente. Y la gente se reproduce." Eduardo Galeano

Imagen de requiem
Empezó: 26 Jun 2008

Yo tengo un Fender Jazz Bass hecho en Mexico y es una joya, nunca me ha fallado.

Saludos!

Imagen de TiTi
Empezó: 2 Abr 2009