Login

Imagen de Anónimo

Mentados

25 respuestas [Último envío]

Veamos, el grupo e formo en el 96 pero se llamaban "Mentados Paupérrimos " ROFL tocaban mas pesadon, depues se cambian el nombre y lo dejan como "Mentados", y el estilo es mas reggae con ska y una fusion latina.

El demo de esta gente es GENIAL, de hecho me gusta mas oir el demo que el disco "Ir caminando", que tambien es bueno, y en una pieza canta Guillermo Bonetto de los Cafres mayonesa , jaja pero insisto, el demo es mejor Thumbs Up

Ahora estan dejando de lado las piezas del disco happy crying y tocan mas lo nuevo, que para mi gusto nada q ver, esta mas tirado como a la salsa y nada q ver, y ya no tocan "destino" tarjeta roja cuesta mucho q se la toquen, hacen falta la verdad, estan como perdidos, cuesta mucho verlos jaja!!

Pero el grupo es muy tuanis!

Canciones favoritas: sin duda DESTINO, y AQUELLA NOCHE, FIESTA DE POR VIDA tambien es matizada banana

en el aniversario de radio u. creo q fue en el 2006, en la ucr, ese chivo estuvo muy rajado!!! bow , de las ultimas veces que los vi, ese dia estuvieron geniales happy crying rock fest 2003

....y asi, el gato se convirtió en la primera criatura no voladora que voló...

Imagen de jorge89
Empezó: 20 Jun 2008

Bueno tengo que decir que no estoy en nada de acuerdo con el comentario jorge89 si bien los mentados tuvieron sus exitos con las primeras piezas hay que entender que la musica evoluvciona, los grupos avanzan que awevado si los maes sacaran piezas nuevas que sean iguales a las anteriores pero con otra letra, y por desgracia eso es lo que mucha gente esta esperando que hagan, los mismos pitos el mismo contratiempo en la guitarra para ir a hacer el acostumbrado slam porque si no el chivo no fue bueno, lo digo por que lo he visto. En mi opinion lo que los maes estan haciendo ahora esta muy matizado si ud pone atencion hay mejores arreglos se nota mas el brete de los maes absolutamente nada que ver con salsa, desde mi punto de vista los maes decidieron salirse de una formula para mejorar y eso es importante porque no se estan limitando al mismo publico de siempre. Como en todo siempre hay gente que no puede con el cambio como maes que he visto en los chivos que durante las piezas nuevas pasan gritando "·destino" y Cita a Ciegas"!!! ni siquiera se toman el tiempo de oir lo que los maes estan tocando porque estan estancados en los chivos de 1999, maes si no estan listos para lo nuevo compren el disco y quedense oyendolo en la casa. Los maes son muy buenos no cometamos el crimen de encacillarlos en un genero, no estoy despreciando las piezas viejas porque si son buenas inyectan y todo pero maes valoren el buen brete que los maes estan haciendo.Mis respetos a los mentados sigan asi y aqui estamos para apoyar!! Buena Nota! Thumbs Up

Imagen de Joshton
Empezó: 21 Jun 2008

mae, eso se merece un +1, esta muy bueno su punto, lo entiendo totlamante, pero TODAVIA no lo comparto del todo. LOL

Vea, obviamente los maes ahora estan mas preparados musicalmente, eso se les nota, se dieron un descanso y supongo q estuvieron practicando para cuando regresaran bow , PERO lamentablemente como dice ud, aveces a uno q a seguido el grupo desde hace mucho, y se acuerda lo matizado q eran los chivos antes, y las piezas viejonas, diay le cuesta aceptar que hubo un cambio y sigue pensando en lo viejon! X cierto hay una pieza nueva "tipico de ti", que es excelente, mis respetos, insisto en que los maes PARA MI ahora estan tirados mas a la fuison latina como reggae con salsa jaja, y no soy el unico que lo dice, pero bueno!

Lo mismo del cambio me paso con varios grupos xpunkha es uno,pero ahora los amo mas q antes haha (evolucion x ejemplo, me quedo con lo viejo , y ahora no me gusta para nada, de hecho no voy a los chivos ya, antes si iba y era de los q pedia las piezas viejas, pero ya se q no las van a tocar jeje)

Bueno para no irme muy afuera del tema, (y q x cierto yo solo pido "destino" ) jaja, se que los maes ya dejaron de lado muchos de los exitos q tenian , y claro me va a costar aceptarlo, pero no dije q fueran malos y q iba a dejar de apoyar jaja, al contrario, tendre q acostumbrame a lo nuevo, en algun momento las piezas :nuevas: van a llegar a ser viejas esperemos Thumbs Up

Lo que me pasa con esta gente esq diay , como ellos tocan muy poco, y cuesta mucho verlos, cuando uno los ve (yo) llego con la emocion y esperando que se tiren lo viejo, y diay x eso uno pide las viejonas, claro que si se le pone atencion a lo nuevo, y se respeta, es uno de los grupos con mayor calidad que hay mayonesa Ojala le sigan dando x mucho rato y ahi estaremos apoyando como dice el compa!!!

Imagen de jorge89

Mentados presenta: FIESTA DE POR VIDA tributo al SKA latino.

Imagen de galen
Empezó: 14 Ago 2008

Mentados presenta: FIESTA DE POR VIDA tributo al SKA latino.

Se estarán tocando piezas de bandas como:

LFC Pericos Los Calzones Desorden Público King Chango Auténticos Decadentes Maldita Vecindad Todos Tus Muertos Los Cafres Bersuit Vergarabat Mano Negra

Fecha: Sábado 06 de Diciembre Lugar: Latino Rock Cafe Hora: 10:00 p.m. Entrada: ¢2.000

Imagen de galen

ahhh mae que exito de chivo, promete un monton!!! Me gusta el lugar va a estar en todas, hace muuuuuucho que no veo a mentados y salen con este tributo!!! Thumbs Up

Imagen de jorge89

Como estuvo el chivo??

Imagen de menelitiko
Empezó: 7 Dic 2008

mae si mie memoria no me falla, ese chivo lo cancelaron, o no se xq ese dia habia otra vara en latino!!! Mad

Imagen de jorge89

Ayer los vi por primera vez junto con Moonlight dub experiment y en realidad que chivo más bueno, de los mejores que he visto de grupos nacionales, estuvo demasiado matizado y el Latino estuvo a reventar.

Mentados es de los grupos que suena mejor en vivo (lo digo solo por ayer), y se nota que los maes son muy buenos músicos, me gusta que la guitarra no es solo el monótono ritmo de ska del que abusan muchos grupo.

En fin excelente banda, y les recomiendo que si sale otro chivo de está gira de ellos con Moonlight dub experiment le lleguen.

DG
Imagen de DG

Mentados con nuevo Cantante

Hugo Villalobos, voz principal de Mentados, fue separado de la banda.

Esta ha sido una muy, muy difícil y triste decisión, Hugo es compañero y amigo ha sido parte de esta familia por mucho tiempo y esto lo hace todavía más difícil. Con el hemos pasado momentos gloriosos y momentos no tan gloriosos hemos compartido de todo… Es solo que nuestros caminos como compañeros en el grupo llegaron a un punto en donde debían separarse.

A pesar de esta triste noticia Mentados sigue con fuerza y trabajando en su segundo disco “Apunto del desastre”

Andrés Cordero actual bajista de la banda será el nuevo cantante de Mentados

Imagen de galen

Perdón si repito... esto lo postie hace un rato en otro foro...pero es importante que la gente sepa la verdad.

"La verdad es que ha sido una muy, muy difícil y triste decisión..." Que facil es ser hipocrita, poniendo palabras bonitas a lo que realmente ha sido el "serruchazo de año" ... un complot muy bien elaborado que tiene autor (con nombre y apellidos) y un monton de marionetitas a las ordenes del mismo... claro que el Hugo ha estado en "momentos gloriosos y no tan gloriosos" como lo estan los verdaderos luchadores...en las buenas y en las malas...

Y quien es Andres Cordero...? el bajista de Mentados (digo exmentados) claro... pero el de Amarillo, Cian Y Magenta tambien, Nahual trio tambien e Infibeat (donde canta algunas canciones de Mentados... entonces Andres por que ahora queres acaparar? Bajista y cantante... se repite la historia de Frecuencia libre? Recuerden " al que mucho abarca, poco aprieta...

Es facil montarse sobre los 10 años (o mas) de esfuerzo y penurias de otros para llevarse la dignidad de los demas... concuerdo con diego ch... maes que falta de etica profesional

Andres... te queda grande la cantada con Mentados... dedicate a lo tuyo que es donde podes brillar... y dejen de robar como me hicieron a mi el 3 de agosto en el Jazz Cafe de Escazu,por que la banda que toco ahi no eran Los Mentados...

lastima eran buena banda pero no tienen humildad

Imagen de ceiba
Empezó: 25 Mayo 2009

maes ya les tengo la solucion, ahora en vez de mentados se pueden llamar montados... q les parece? a mi me suena justo a lo q son.... creen q la mùsica es como el futbol q con cambiar fichas arreglan al equipo, stan m.amando mops!!!... igual q la sele van a poner a walter centeno a defender pasarla y meter goles,e igual de caemal por cierto... quien es ese kenton con ideas tan maravillosas( o sera màs bien maradona, el pez muere x la boca , y a veces x la NARIZ!!!), porq no se deshacen de la miopìa y se compran un espejo!!!... hablemos de cambiar fichas, q tal un trombonista decorativo por una corista, serìa mejor no?... o un "guitarrista" sin flow por marito mortadela, de por sì tocan igual de trabados,...o un baterista nuevo q pueda llevar el beat por si solo, pepino fijo puede, y hasta mas guevitos tiene!... o por q mejor no cambian a un manager incompetente por un celular con agenda!!!

o sera q tienen q ser del castella para ser artistas...? si es asì pues los felicito porq ya sabemos quien es el proximo en jalar, sorry! ese siempre està jalando... aunq asì al rato se deshacen de la envidia, los complejos, la mala sangre, la doble cara...

y todas las demas bandas q echen para su saco porq si asi se serruchan a lo interno, vaya ud a saber q hacen con los de fuera...

Suerte Montados!

Imagen de montado
Empezó: 14 Sep 2009

ejem... dejando las broncas de lado, alguien tiene el demo de esta gente que me lo comparta?

Imagen de Emanuel
Empezó: 23 Jun 2008

HOY es para bailar, apoyar y echarse las birras!

Photobucket

Fecha: Viernes 2 de Octubre (HOY) Lugar: Latino Rock Café Hora: 9:30 p.m Entrada: ¢2500

Imagen de hawtin
Empezó: 27 Jun 2008

Que lastima que este pasando este despiche, la verdad no estoy muy enterado del tema solo puedo decir que conozco a andres y no creo que quiera acaparar ni jugar de vivo, por lo contrario me parece una persona muy humilde y un excelente musico.

Buenas vibras para el grupo y esperemos que salgan avante de esta bronquilla.

Hey you, don't tell me there's no hope at all.Together we stand, divided we fall.

Imagen de puerquisimo

Lamentable la situacion, buen chivo el del latino...

Imagen de saravia
Empezó: 23 Jun 2008

y ya hablaron los resentidos, jaja nunca faltan los que no se defienden tocando lo hacen hablando puras sandeses, maduren muchachos la idea principal de una banda es avanzar y aveces en el camino se queda gente por cualquier cantidad de razones, no es un club de amigos maes la quimica es importante eso no lo niego pero si un grupo toma una decision para mejorar pues esa posicion se respeta y si no se comparte perfecto pero no salgan con esas habladas de puro sentimentalismo que parecen redactadas por un telettubie critiquen la banda si la calidad baja pero no por estas cosas, mae critican al batero porque?? porque lleva un click? no sea mediocre mae y no quede como un ignorante fijese cuantos bateros pro hacen eso, vean sus comentarios maes un parrafo lleno de reclamos, por favor si quieren abrir sus corazoncitos para contar como los lastimaron los mentados, o montados como quieran decirles creo que vi un foro en MAE de sentimientos en conflicto. Si uds son musicos hablen de musica, no critiquen cosas que no caben aqui, el apoyo a Hugo no lo critico se que el mae es super buena nota y tiene todo mi respeto pero mae no es la forma creo yo. Estuve en el chivo y vi un grupo con ideas frescas, proponiendo, innovando y no estancados en "ir caminando" (buenisima pieza pero ya tuvo su momento) y tambien vi gente matizada y me alegra ver que no todo mundo comparte la mentalidad cerrada de algunos, 100% el apoyo a los mentados, sigan adelante y muchisima suerte con el material nuevo, nos veremos en proximos chivitos

Imagen de Joshton

Es cierto lo de los bateros con click, mas bien es dificil usarlo porque no se pueden atrasar ni adelantar en ningun momento, en fin... esperemos que las aguas se calmen y deseo muchos exitos para esta banda.

Hey you, don't tell me there's no hope at all.Together we stand, divided we fall.

Imagen de puerquisimo

Un poco de lo nuevo de estos grandes de la musica criolla:

En un lugar diferente bow :

Tpico de ti: respekt

PD: Alguien que me cuente como suena ahora mentados sin hugo(una gran perdida).

Imagen de menelitiko
Empezó: 7 Dic 2008

La voz del mae de antes no era la mejor voz del pais, de hecho siempre dije, ese mae no canta naaa. Sin embargo era una voz... "peculiar" ademas el mae tenia una forma muy tuanis de desenvolverse en tarima.

Muchas veces he pensado que el cantante hace al grupo, en muchos casos si, en otros no, dependiendo del rumbo que quiera tomar la banda si el mae propone algo nuevo promete, si quiere imitar al que se fue me awebas.

El tema es complicado, si un guitarro se va, viene otro se aprende las piezas y nadie se dio cuenta, con el vocal no es igual.

Les pongo el ejemplo del parque, cuando luis cantaba cuantas noches, luego vino el mae nuevo a cantar esas piezas, y jamas le iban a quedar igual, muchas ni le llegaba.

Serruchada de piso o no, en mi caso estas broncas internas que se hacen tan grandes y viene versiones para un lado y para el otro, lo que hace es que me despijean rajado.

rata

Gsus the holiest chord

Imagen de rata
Empezó: 13 Ago 2008

Q mal que las cosas se hayan dado asi, pero HUGO SIEMPRE SERA MENTADOS!!!

Imagen de dsotor
Empezó: 13 Oct 2009

joshton papillo si a ud le cayó ese guante plánteselo mop, no era para ud, o bueno la verdad seguro sí es para ud... la vara está asi: un batero usa click cuando la pieza va sujeta a una secuencia o a un audiovisual, y de todos los años que he visto tocar a los montados nunca han hecho ni una ni otra... o sea si ud es batero y le cuesta contar cuatro entonces está duro la vara... yo se que el click es difícil de seguir pero para eso nada más se necesita ser un poco autista y meterse en su globito y ya... cuando un grupo de ese formato toca, se necesita inyecte, y el click hace que las piezas nunca levanten, si ud va tocando una pieza amarrado nunca va a matizar la vara realmente, ni a darle con güevitos pa no entusiasmarse mucho y dejar el click perdido... entonces en resumidas cuentas, click cuando grabe y en chivo toque como los hombres... ahora hablemos de ignorancia, ud dice redacción de teletubbie y ni siquiera sabe poner una coma, dice q hay que defenderse tocando y no hablando "sandeSes", eeeh... mae reaccione, esto es un foro, aquí se habla, otro día jameamos... el que se defendió chiveando fue Hugo, interpretando al mismo nivel que los demás un nuevo repertorio mil más exigente que "ir caminando", creciendo como cantante y superando debilidades,( porque ese repertorio no es de este último chivo al que fuiste, llevan dos años tocándolo, no se si lo habías notado), entonces al final quedamos igual... que pasó? cuáles fueron sus motivos?... las personas no son fichas de monopolio que se cambian sólo porque sí, tienen q haber razones valederas... no por pura ansia de reconocimiento y/o envidia.

Imagen de montado
Empezó: 14 Sep 2009

Es dificil ver que un grupo de años como Mentados o como lo llame éste caballero "Montados", realmente duele sabiendo que para mi gusto personal es una excelente banda, hay algo que si tengo que rescatar que HUGO seguirá siendo Mentados, maes es la verdad, su escenografía fue excelente y seguirá siendo excelente!!!

Suerte a la nueva banda de Mentados.(sólo es mi opinión)!!!

Imagen de Marco TicoSound
Empezó: 5 Jul 2008

Bueno a ver jaja no demos vuelta a la misma vara, di mi opinion y eso es lo que me importa a los que les parece pues bien y a los que no diay tambien, mi idea de un batero que usa click difiere mucho de la de este otro mae no creo que lleguemos a un acuerdo pero en realidad me da igual, como dije antes mis repetos a hugo le deseo mucha suerte en todo lo que haga respekt , y a los mentados como siempre todo el apoyo y ahi nos seguiremos viendo en los proximos chivitos headbang

Imagen de Joshton

Esta Banda siempre me ha gustado, y una de las razones por las cuales me gustaba era por la vos de Hugo, cuesta encontrar en tiquicia una banda en donde se cante así de afinado, en los géneros en los que ellos se desenvuelven si es que ahora hay una. Ahora solo me queda unas preguntas: que se hizo Hugo Villalobos? Que está haciendo ese mae?, estará en otro proyecto? Y que fue lo que verdaderamente paso? El porque se fue o lo echaron de la banda…

Lastimosamente tendré que aceptar que Hugo ya no cantará con mentados, así como tendré que aceptar el trabajo de los maes que siguen a dentro o que metieron.. no estoy muy enterado de los que estaban y de los nuevos.. se que algunos cambiaron de instrumento nada mas… Digo que tendré que aceptar el nuevo trabajo, porque si es bueno, no es lo que era antes, pero es bueno a su nueva forma, estuve en el concierto del 2 de octubre en el Latino Rock Café, y me cuadro, lo viví y hasta me metí en dos o tres Slam. Pero hay que aceptar que los pitos ya no suenan igual (me gustaba mas como sonaban antes), y que Andrés Cordero se la esta jugando bastante bien, con su nuevo estilo también matiza, pero que nunca cantara como Hugo Villalobos, y por mas que se la juegue bonito Andrés, lo dije al principio y lo repito, Mentados era característico y sobresalía de las demás bandas con géneros similares por la vos de su vocalista original Hugo, eso era lo que me llamaba mas la intención de Mentados, y eso ha cambiado para siempre (supongo).

Conclusión:

A apoyar al nuevo Mentados (que no es el de antes, para bien o para mal) ya que también matiza, música bien elaborada para mi gusto.

Y a seguirle el rastro a Hugo Villalobos para también apoyar a ese mae que es buen bocalista, ojala que se haga o se meta en otro proyecto para ir a ver que tal suena.

Imagen de Lorenzo
Empezó: 23 Oct 2009

Son clásicos, los escucho como desde el 2002

http://cuentacanciones.com El blog de los éxitos de la música

Imagen de artmedia
Empezó: 21 Abr 2009