Login

Imagen de Anónimo

¿Qué cursos de producción audiovisual existen?

15 respuestas [Último envío]

Bueno, yo hace rato quiero meterme en el mundo de la realización audiovisual, especialmente de cine, pero obviamente se empieza por varas pequeñas: Cortometrajes, minidocumentales, varas así. No discutamos si hace falta o no formación para hacer cine, nada más discutamos que cursos hay y como son. Hasta ahora he obtenido información de 3 cursos: Los de la UNA, del ICAT: Tengo entendido que duran alrededor de 6 meses, suena interesante porque va dirigido a la producción artística, no solo a aspectos ténicos, prestan el equipo, y hay hasta un buen proyecto final. Pero no me matiza que haya que pagar como 100mil colones de un solo, creo que sería más accesible si se pudiera pagar por mes. Suena interesante... Los del INA, que me parece pueden ser bastante extensos, hay muchos cursos que uno puede tomar, cursos de Dirección, realización de guión, de videos musicales, etc etc, es gratis, y son bastante complejos creo, he oido que tienen prestigio. Pero me preocupa algo: son del INA, son de lunes a viernes durante toda la mañana, eso en parte denota que son cursos de buen nivel, pero una persona que vaya a la U o trabaje le costaría acceder fácilmente al curso, y además hacen examen de admisión, fijo no es difícil, pero ha de llenarse mucho. Además imagino yo que es más técnico que artístico, pero al menos no creo que a uno le tengan que enseñar a ser creativo, entonces no es mucho problema. Y los de Dart, que son un toque caros y sé poco de ellos... No sé si alguno que sepa más pueda expandir...yo solo estoy bateando, no he entrado a ningún curso (quiero aplicar para el INA) y sé poco de los aspectos de la "industria", quiero introducirme a penas. Sería bueno hacer del tema una guía para gente como yo y otros por ahí que queremos dar los primeros pasos, y empezar con un curso, y pues bien, los que saben que nos reseñen mejor como son.

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Imagen de ABeck
Empezó: 20 Jun 2008

loco para aploicar al ina es a principios de noviembre asi que ojo!

creo que el 4 o 5, mae yo lo estoy llevando y si es muy bueno, duro, aprende mucho, se equivoca mucho, pero si es bueno, tenes que llevar el basico que dura 3 meses y despiues si pasas, tenes derecho a llevar los de especializacion

Mae si va a aplicar tenes que llevar una carta del trabajo en donde especifique que ocupas el curso para algo relacionado con el brete sino es imposible entrar, imaginate que la vez pasada aplicaorn como 80 o 90 personas y entraron 12!!!

tuais

se viene pneuma...

Imagen de nazgul
Empezó: 25 Jun 2008

Aqui les dejo la info de esta próxima matrícula y un poco más!

PROGRAMA DE PRIMER NIVEL: TÉCNICO BÁSICO DE PRODUCCIÓN EN VÍDEO Requisitos mínimos 1. Presentar Original y Copia de Bachillerato de Secundaria o de quinto año de secundaria aprobado. 2. Presentar Original y Copia de Cédula de Identidad o del Carné de menores del Registro Civil.

Horario de clases El horario de clases es de Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 12 m.d, durante las catorce semanas (273 horas). El grupo es de 12 alumnos.

Información general: Durante el año hay tres fechas de pre-matrícula , el formulario de pre-matrícula debe llenarlo PERSONALMENTE en la oficina del SubSector Imagen. Si labora en el medio audiovisual u otro le solicitamos que presente una carta del patrono en la cual se indique las labores que realiza, nombre de la empresa y la importancia que les representa en que usted realice el curso, además la anuencia para que lo reciba en el horario establecido por el INA.

Las pre-matrículas para este curso se realizan durante el año de la siguiente forma:

Primera pre-matrícula : la primera semana de Diciembre para iniciar lecciones en Enero.

Segunda pre-matrícula : en la primera semana de Abril para iniciar lecciones en Mayo.

Tercera pre-matrícula: en la primera semana de Agosto para iniciar lecciones Septiembre.

(*) La prueba Escrita y Entrevista no se realizan a todas las personas que presente documentos, se realiza una pre-selección y se les comunica el día y hora de la aplicación.

PRE MATRÍCULA DEL 03 AL 07 DE NOVIEMBRE DEL 2008 HORARIO DE OFICINA TEL 2256 6569 NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR IMAGEN TEL-FAX 2256-65-69 Dirección: Avenida 10, Calles 15 y 17, 400 mts. Este del AYA, Paseo de los Estudiantes, Edificio del INA, Núcleo Turismo

OFERTA DE CURSOS* Producción de Video

PRIMER NIVEL TÉCNICO BÁSICO EN PRODUCCIÓN Técnicas Básicas en Producción de Vídeo (248 hrs) Apreciación Audiovisual 01 (25 hrs)

SEGUNDO NIVEL Técnicas de Cámara (80 hrs) Técnicas de Iluminación (80 hrs) Técnicas de Sonido (80 hrs) Técnicas de Edición (80 hrs) Técnicas de Edición Digital (80 hrs) Técnicas de Producción (80 hrs) Técnicas de Guión 1 (60 hrs) Técnicas de Guión 2 (60 hrs) Taller de Producción de Videos Musicales (128 hrs)

TERCER NIVEL TÉCNICO EN REALIZACIÓN DE VÍDEO Técnicas de Realización (80 hrs) Dirección de Cámaras (80 hrs) Apreciación Audiovisual 02 (25 hrs)

OFERTA DE CURSOS* Animación Digital PRIMER NIVEL TÉCNICAS BÁSICAS DE ANIMACIÓN DIGITAL Y EDICIÓN NO LINEAL Técnicas Básicas en Animación Digital (280 hrs) Técnicas Básicas en Edición Digital (80 hrs)

SEGUNDO NIVEL Técnicas en Animación Digital (320 hrs) Técnicas de Edición No Lineal (180 hrs)

*Nota: los procesos de pre-matrícula y selección se realizan por separado para ambas ofertas

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell If you`re not angry, you`re not paying attention

Imagen de 1984
Empezó: 21 Jun 2008

ABeck escribió:
Los de la UNA, del ICAT: Tengo entendido que duran alrededor de 6 meses, suena interesante porque va dirigido a la producción artística, no solo a aspectos ténicos, prestan el equipo, y hay hasta un buen proyecto final. Pero no me matiza que haya que pagar como 100mil colones de un solo, creo que sería más accesible si se pudiera pagar por mes. Suena interesante...

mae donde encontrar info de esos?

hola y hasta luego. Smile

Imagen de Sibbu
Empezó: 23 Jun 2008

Hay un chante en San Pedro que se llama Dart dicen que es muy bueno y que tienen el equipo que usted se pueda imaginar ahi dan cursos de varias varas averiguese ahi

Imagen de alien 8
Empezó: 2 Ago 2008

Sinceramente, no es por basurear, pero ninguno de los bretes que he visto de DART me ha parecido tan bueno. Si, los maes son Adobe Certified y tienen EL equipo, pero no sé, no he visto esa calidad reflejada en sus trabajos..

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell If you`re not angry, you`re not paying attention

Imagen de 1984

Los de DART yo los veo más comercioalones, son todos caros y cortos tons no sé...

Los de ICAT di, http://www.icat.una.ac.cr/ ahí está el link, los del INA también están en la página pero abren matrícula como hasta marzo o abril. Di ya apliqué al INA, espero que me acepten, sino haré la fuerzita de meterme al ICAT...pero igual la vara es hacer Razz

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

Imagen de ABeck

Mmm... conozco a alguien que da clases en el ICAt y pues tampoco es tan bueno. Se que digamos como que hay poco material como para trabajar y poco equipo, entonces que muchos trabajos los tienen que hacer con el material que los alumnos puedan llevar, o sea no hay medios para que se elabore el material dentro del curso, que serìa lo ideal.

Imagen de 1984

No se que tanto debemos exigirle a las instituciones que dan cursos, material de referencia, que nos muestren sus bretes, generalmente este es producido por los alumnos, y en especialidades como la carrera de cine de la Veritas, diay,apenas tienen uno o dos graduados, y por lo menos, lo que les he visto es muy bueno. Yo creo que lo ideal es consultar, visitar, si es posible hablar con maes que estudian en esas instituciones, creo que son las mejores referencias que se pueden obtener.

Lea mis post dos veces...

TB
Imagen de TB
Empezó: 8 Sep 2008

En realidad he aprendido que la mejor forma de aprender es haciendo, así que paralelo a un posible curso, uno podría meterse a un canal o una productora a bretear de gratis y jalar cables, ahí poco a poco le van enseñando a uno...de hecho mucha gente empezó así. Yo estoy practicando en canal 15, y no todo mundo es de Comunicación Colectiva, muchos, son de otras carreras, y los maes empezaron haciendo horas asistencia y ahora están produciendo programas.

Imagen de ABeck

Hola voy a dar un curso de Producción en Dart a partir de la primera semana de Febrero. Si quieren info www.dartt.net

Recomiendo a los profes en Dart, son buena nota y buenos. Si dicen que vieron el anuncio en 89db les damos una sorpresa.

Imagen de Jolygud

Yo estoy en las mismas, buscando cursos complementarios. Para no empezar otra vez en la UCR jejeje q me dicen q no es tan cool. MMMMM.... lástima que en el INA el horario sea tan cabrón Sad

Fool For A Lifetime escribió:
MANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor que alguien los mate
Imagen de Roseta Dingbats
Empezó: 4 Ene 2009

Yo ya lleve el basico del INA y lo recomiendo es muy bueno. Al final hasta hay que realizar una produccion individual de 5 minutos por persona, se aprende de todo un poco(camara, composicion, iluminacion, sonido,edicion y guion) y es muy completo. Si, es mas tecnico que otra cosa, pero lo creativo o critico de las cosas tambien lo aporta cada persona con su formacion´y son 300 horas de clases...o sea es BASTANTE. Ahora voy por los complementarios y de verdad se aprende bastante.

El ICAT lo que tengo entendido es que es bueno, pero no tienen suficiente equipo entonces al final la practica es realizar como 1 o 2 cortos entre todos los estudiantes, por lo que el aprendizaje practico no es tan grande y las clases generalmente no se usa el equipo sino que es como mas teorico.

Daart me han dicho que es bien bueno, nada mas lo que me deja pensando es el precio y que son pocas horas de curso, son muy pocas horas de clases. lastima, deberian hacer uno mas grande que sea una especie de diplomado.

se viene pneuma...

Imagen de nazgul
Empezó: 25 Jun 2008

una pregunta mae esa vara nc puede hacer por correo (mandar la solicitud)

Imagen de leocc108
Empezó: 5 Dic 2009

mae y cm le a ido osea valio la pena sta el dia de hoy?

Imagen de leocc108
Empezó: 5 Dic 2009

scott154 (no verificado)
Imagen de scott154