Login

Imagen de Anónimo

Primera experiencia laboral

1 respuesta [Último envío]

Buenas noches a todos los miembros del foro Quería plantear un tema para leer opiniones y sentirme un poco más calmado, la próxima semana inicio a trabajar por primera vez y estoy muy ansioso, se que es normal pero me gustaria llegar lo más calmado posible para evitar errores innecesarios. El proceso de contratación fue bastante rápido, siento que me fue bastante bien en las entrevistas, tanto así que me dieron un puesto mayor del que originalmente fui llamado pero aún así me siento un poco nervioso Alguna experiencia , consejo , etc ? Pura vida los que tomen tiempo de responder, es algo tonto pero leer algunas opiniones me puede tranquilizar

Imagen de manudoccb
Empezó: 10 Abr 2017

Primero. Muchas felicidades. Si se lo dieron es porque le vieron el potencial. Así que todo súper bien.

De mi parte le puedo decir varias cosas:

Cuando llegue escuche atentamente, no interrumpa a quien le habla aunque usted sea un máster en el tema. Esto demuestra respeto y humildad. Es mejor demostrarlo trabajando duro que hablando antes de tiempo. Le sumo a esto el lenguaje corporal que aveces nos traiciona. Le digo que si puede ir practicando su poker face es mejor. Esa que nos hace parecer tranquilos aunque nos lleve candanga!

Tome nota. Siempre es mejor escribir lo que le dicen. Creame que eso da una impresión de que le interesa lo que está haciendo y lo hace ver como una persona organizada. Inclusive la forma en como lo escribe importa. Si puede usar lapicero y cuaderno. Es mejor.

Otro punto es. Averigüe el foco de negocio de la empresa y aprenda de ello. No solo de su puesto. La innovación es súper importante. Eso le da la oportunidad de hacer una carrera profesional sincronizada con lo que a ud le gusta y lo que pueda beneficiar a la empresa. Obvio sólo si ud ve que vale la pena.

El código de vestimenta. Eso va a depender de la empresa pero si el código de vestimenta es relajado trate de no relajarse demasiado. Eso puede dar una impresión incorrecta por más carga que pueda ser usted. Obvio. Esto puede ser relativo. Nada más mida el terreno.

Si sabe algo digalo y si no sabe digalo también. Siempre pregunte quien le puede ayudar a aprender y si no pongase a aprenderlo de inmediato. Lo mejor de pedir ayuda es que ud empieza a medir a sus compañeros y a crear conexiones. A esto quiero agregarle que ud es el único que sabe en que es bueno y en qué falla. Siempre tenga claras sus fortalezas. Le recomiendo que lea sobre Gallup y los 34 tipos de fortalezas que miden en el individuo.

Redes sociales y teléfono. Yo estoy en favor de procrastinar de vez en cuando porque yo padezco de déficit atencional y si no lo hago no puedo trabajar correctamente. Pero, trate de usarlos de forma limitada o en su hora de almuerzo. Si ud es nuevo van a estarlo vigilando. Ya después ud se mide. Todo depende de lo que tengas que hacer. Depende de la empresa. Hay unas que no son tan restrictivas con su uso pero si vigilan lo que pones. Eso para que estés atento.

Pueden haber varias cosillas más pero me parecen las más importantes para empezar.

De mi parte muy buenas vibras!

Never let you fear decide your fate...

Imagen de Mevary
Empezó: 17 Oct 2012