Imagen de Anónimo

Login

¿Dónde estudiar ingenieria en audio en Costa Rica?

37 respuestas [Último envío]

Hola a todos, estoy interesado (mas bien quiero y estoy decidido) a estudiar ingenieria en audio como carrera profesional, el problema es que aca en CR no he encontrado donde estudiar dicha carrera, y la verdad es que necesito ayuda pronto, para ver como hago para poder matricularme en alguna institucion, saludos a todos y gracias por la ayuda!

Imagen de Blaze
Empezó: 1 Sep 2009

De este tema ya han tratado en varias ocasiones, déle una buscada.

En todo caso en el INA que queda por la Corte, en la parte trase de la Clínica Santa Rita, tienen un estudio de grabación y ahí podría obtener información de cuales cursos están dando esa entidad, a nivel técnico.

Además hay una universidad privada que está en planes de abrir esa carrera como una ingeniería, si le interesa más información, tal vez le pueda hacer el contacto.

ME RETIRO Y VENDO DE TODO PARA GUITARRISTAS, BAJISTAS, ETC

http://89decibeles.com/foro/instrumentos/35094

Imagen de guitar_broker
Empezó: 21 Jun 2008

Si por favor me interesaria que me ayudara al respecto, yo quiero hacer mi carrera completa con titulo y todo, no solo cursos, si use la busqueda, pero queria que me asesoraran de una forma mas directa denuevo gracias!

Imagen de Blaze

Don Broker, si no le es comprometedor compartir la info, cuál universidad piensa ofrecer dicha carrera? El momento sería muy tuanis.

Imagen de willbc
Empezó: 20 Jun 2008

Ya me han preguntado varios, así que en estos días consigo la info de cual es la universidad que tiene la idea de impulsar una carrera parecida, aclaro que desconozco si sería una ingeniería propiamente hablando, hace unas semanas una personera de esa U me comentó la idea y ya están haciendo algunos contactos para ver cual es la posibilidad de dar esa opción.

Imagen de guitar_broker

Excelente mae, gracias.

Imagen de willbc

Ok, la información oficial que tengo es que no hay autorización para divulgar aún nada, pues la idea está en gestación, falta concretar varias cosas, así que se pueden imaginar, CONESUP, etc ...

Pero el que quiera conversar con la persona encargada de impulsar esta propuesta en la Universidad privada correspondiente, le puedo facilitar el dato de contacto y de paso, le puede servir a esta gente para tomar en cuanta las inquietudes de las personas que eventualmente podrían resultar interesados en esa posible opción universitaria.

Por mensaje privado ...

Imagen de guitar_broker

Pues ahi le mando el msj! grax por la ayuda!

Imagen de Blaze

Shocked Sería mi sueño hecho realidad... El que tenga info al respecto me avisa.

Imagen de Marcie
Empezó: 22 Jun 2008

Cuentenme como otro interesado. Hay alguna informacion nueva sobre esto?

Imagen de Incubus

Marcie e Incubus, ahí les mandé mp por si quieren hacer el contacto con esa Universidad.

Saludos

Imagen de guitar_broker

guitar broker estaria interesante saber cual es esa u q quiere dar esta carrera!!!

tuanis...

Ign Tou

Tou
Imagen de Tou
Empezó: 3 Abr 2009

uff que bueno esto... que se sabe?

"Chancho... when you are a man, sometimes you wear stretchy pants in your room. It's for fun."

Imagen de Usted

Super interesante al chile... al rato vamos a ser todos compañeritos... Contento

... all you need is LOL...

Imagen de Arias

Uy mae me pueden enviar la info de esa U!!! Pq realmente me interesa!!!!

-- Erick B.

Imagen de Erickbarq
Empezó: 25 Mar 2010

Han escuchado de un lugar que se llama crmusica? Está en la web con un mae Ludo, que les parece? He pensado en esa opción, para producción musical y sonido digital.

Que les parece? Comenten por fa

El aburrimiento es el placer de saber que no tienes nada que hacer

Imagen de lopez gus
Empezó: 19 Nov 2009

Pues ese mae Ludo tiene mucha proyeccion musical mas que todo en Europa (Francia)...

El men es guitarro y compositor y productor y todos los 'or. Es originario de Francia radicado aqui en CR.

Al parecer la carrera musical completa es una muy buena carrera para produccion, lo que pasa es que es bastante bastante cara!!! Yo habia hecho contacto con el men una vez hace como 2 años atras pero si lo vi bastante caro sin embargo me parece que vale la pena si lo quieres tomar como una carrera principal, ya que toma mucho tiempo y mucho dinero.

http://www.facebook.com/crmusica?ref=ts&v=wall#!/crmusica?v=wall&ref=ts

Good Sound= Good Gear + Good Player

Imagen de Chimo_bass
Empezó: 12 Jun 2010

Ludo = Calidad.

Tengo muchos años de estudiar con él y es excelente. Recomendadísimo.

Si

Imagen de Gladys
Empezó: 8 Abr 2010

Gladys: una ? ud ha estudiado con Ludo en CRmusica?

Ign Tou

Tou
Imagen de Tou

Tou escribió:
Gladys: una ? ud ha estudiado con Ludo en CRmusica?
Gladys escribió:

Ludo = Calidad.

Tengo muchos años de estudiar con él y es excelente. Recomendadísimo.

O sea que... sí. Si

¿Por qué? ¿Puedo ayudarle en algo?

Imagen de Gladys

hahahhah siiiiiiii este q tal es esa academia esq he estado pensando entrar ahi en produccion y en realidad no se si sera bueno y algo importante son los costos, cm a cuanto andan los precios por ahi??

Ign Tou

Tou
Imagen de Tou

Pues puede que algunos lo encuentren relativamente caro, pero vale la pena si quiere entrarle en serio.

Llame al 2234-1000. Ahí le dan toda la info que necesite.

Wink

Imagen de Gladys

maes, yo lo q les recomiendo es q piensen en la harina mas q todo, porq esta vara es una profesion de practica, le pueden ensenar toques y todo eso pero practicando y haciendo varas es como uno llega a ser realmente bueno en esto... si van a meterse a estudiar a algun lugar pregunten por el equipo, vean a ver q tiene si les ensenan a manipular consolas de verdad no una 003 q es solo un control surface... y si les van a ensenar a grabar con un mbox mini y una pc olvidense de una. Para eso agarran y se meten a http://www.berkleemusic.com/ y pagan un curso online de $500 dolares y le ensenan las varas y les dan un titulo super reconocido.

Si por lo q quieren meterse es por la produccion entonces fijense en los profesores como este mae ludo q tiene buen background y talvez lleven la vara un toq mas y estudien composicion y arreglos. Pero si por productor se refieren realmente a ing de sonido, el ing necesita aprender en mucho mas equipo q una mbox mini.

[email protected] [email protected]

Mezclas y masterizaciones gratis, contactenme al mail o por un privado y les explico mas sobre la vara! tuanis!

art
Imagen de art
Empezó: 10 Mayo 2009

cool!!! tuanis gente... Si

Ign Tou

Tou
Imagen de Tou

Art, ¿que es esa vara de www.berkleemusic.com, es un curso de que exactamente y como es eso de que es super reconocido?

---/¯/)-------/¯/) ---/¯¯/------/¯¯/ --/-../------/-../ ... -/---/´¯/--/'.'//´¯¯` /´¯/-- /---// ---/¨¯\ ('-(---(´--(´ -¯~/'--) -\-------------'---./ --\--------------.·´ ---\------

Imagen de lavariot
Empezó: 28 Ene 2010

lavariot escribió:
Art, ¿que es esa vara de www.berkleemusic.com, es un curso de que exactamente y como es eso de que es super reconocido?

Mae di son cursos por internet q dan en la pagina de berklee con profesores actuales de berklee, y le dan un certificado. Cuando digo super reconocidos esq es un curso de "Berklee college of music" y no se si ud sabe q es berklee pero es una de las mejores universidades de musica, aunq se ha charraleado un toq, jaja... pero bueno, nada mas para poner una vara en claro, al decir q es reconocido y q es de berklee no quiere decir q pueda hacer lo q le de la gana ya q la industria de audio, musica, ingenieria de sonido, produccion, etc. se basa en su "performance" a nadie le importa si ud tiene un titulo de donde sea mientras sepa lo q esta haciendo y lo haga bien.

[email protected] [email protected]

Mezclas y masterizaciones gratis, contactenme al mail o por un privado y les explico mas sobre la vara! tuanis!

art
Imagen de art
Empezó: 10 Mayo 2009

Yo por ahora estoy estudiando del libro de Yamaha Sound Reinforcement, pero si saben de alguien que de el cursito.

Pregunta, seria para sonido en estudio o sonido en vivo?

Imagen de Solar
Empezó: 22 Jun 2008

Buenas Amigo estoy interesado en conocer cual U privada va a ofrecer estos servicios.

Imagen de fms09
Empezó: 19 Nov 2010

Es un Post viejo, pero si la van a hacer negra háganla trompuda.

Este es el chante: El SAE Institute http://www.sae.edu/en-us/news_overview/1652/News"> http://www.sae.edu/en-us/news_overview/1652/News

Con cursos en ingenieria de audio. Reconocido internacionalmente. El mas cercano es en Los Angeles y en Mexico. Pero tambien tienen cursos en linea!

Saludos,

Destroyer.

Imagen de Destroyer
Empezó: 11 Sep 2009

Hola a todos,

Supongo que a muchos les interesa la idea de estudiar todo lo relacionado al fascinante mundo del audio, grabación, mezcla, mastering. etc...

En Costa Rica no conozco ninguna escuela que certifique oficialmente a ingenieros o técnicos de sonido. Pero tengo bastantes datos sobre este campo en Buenos Aires, Argentina. Actualmente estudio en la escuela TECSON (www.tecson.com.ar) la cual imparte carreras bastante interesantes. Si alguno tiene un ahorro por ahí o quiere invertir porque le apasiona esto, debería tomarlo en cuenta. Con gusto les puedo pasar la información que necesiten.

Tambien les dejo un link de la Audio Engineering Society o AES, donde pueden encontrar todas las escuelas reconocidas por esta sociedad en el mundo entero. http://www.aes.org/education/

Espero les sirva la info!

Imagen de alterego360
Empezó: 3 Jul 2011

Hola a todos,

Supongo que a muchos les interesa la idea de estudiar todo lo relacionado al fascinante mundo del audio, grabación, mezcla, mastering. etc...

En Costa Rica no conozco ninguna escuela que certifique oficialmente a ingenieros o técnicos de sonido. Pero tengo bastantes datos sobre este campo en Buenos Aires, Argentina. Actualmente estudio en la escuela TECSON (www.tecson.com.ar) la cual imparte carreras bastante interesantes. Si alguno tiene un ahorro por ahí o quiere invertir porque le apasiona esto, debería tomarlo en cuenta. Con gusto les puedo pasar la información que necesiten.

Tambien les dejo un link de la Audio Engineering Society o AES, donde pueden encontrar todas las escuelas reconocidas por esta sociedad en el mundo entero. http://www.aes.org/education/

Espero les sirva la info!

Imagen de alterego360
Empezó: 3 Jul 2011