Imagen de Anónimo

Login

Primer Concurso de Música 89db y Discusión General para futuros Concursos

1602 respuestas [Último envío]

Propongo este tema!!

Ponerle musica a esta escena!

Imagen de Gabrieley
Empezó: 7 Jul 2008

esunsecreto escribió:
Música para una película de miedo. Crying or Very sad

Voto por eso. ^

Je, voy a ver si se me ocurre algo interesante en estos días, pero la verdad yo iba a proponer algo así, tirando a creepy.

Smile

Edit: ¿Y si hacemos algo que sea como para una película de miedo circense y fusionamos las categorías que propuso EUS? Razz

No, pero en serio. Confused

Imagen de Gladys
Empezó: 8 Abr 2010

esunsecreto me limpio con la categoría de música de peli de miedo, early vote for that one too!!

Y sera mucha animalada proponer música para una tarde de pool con los compas? Yo hace siglos que ni lo hago, pero me pareció vacilon sweat drop

En todo caso, jeje ya vamos 3 a puro mieeeeo

What is the prize for this game we play? And who are the ones that finally pay?

Imagen de mooger fooger
Empezó: 11 Mayo 2009

Me gusta mucho la idea de hacer música de película de miedo, pero la idea de Gladys de fusionar la música de circo con la de terror suena bien volado me encantó, hasta me recordo un poco a Tom Waits. En fin yo por el momento propongo hacer un tema inspirado en: el stress de las personas de la avenida segunda en horas pico.

otro podría ser: el tren de la muerte: la tragedia del rio virilla

saludos!

Ajá?

Imagen de Fu Remol
Empezó: 18 Jun 2010

Yo propongo hacer musica a partir de esta imagen:

o de esta:

Very Happy

Im passing out.....GONE!!! tu tu tu tu tu tutu tu... "Consumo, luego existo"

ZakRoM escribió:
Mae vos sos tonto o te patiò un pez?
Imagen de Kiliman
Empezó: 20 Jun 2008

Jeje. Sí, Fu Remol, a lo Tom Waits, pero ligeramente menos circo y más mieo. LOL

Más como si fuera para una escena de película de terror asiática (o su respectivo remake gringo enjache ) que se desarrollara en un circo o que tuviera algo que ver con eso.

Esa sería mi propuesta. Derivada, por supuesto, de la de EUS.

Imagen de Gladys

Creo que theme de película de miedo ambientada en un circo creepy sería mi voto.

Mi propuesta es qué tipo de música harían si los comisionan para ambientar este bar:

Imagen de cesor

Un problema que veo es que la gente que matiza más el heavy va a votar por eso, la gente del pop vota por eso y la de electrónica por eso, etc, sin importar si se apega a la foto/video/tema.

Se pueden establecer algunas reglas generales como el tiempo (en BPM), la cantidad de instrumentos y la duración (unos 2 min ?)

Bueno son solo ideas

Imagen de ticoracing
Empezó: 3 Feb 2009

Hasta ahora a 6 de 11 nos gusta la idea de circo de miedo. A mi me parece un toquecín trillada la idea pero no quiere decir que no me gusta, a mi me fascina todo el asunto creepy.

Ojalá se decida rápido pa empezar a bretar en la idea Very Happy

-*-*--*-*-*-* EDIT *-*-*--*

En cuanto a lo que menciona ticoracing, no me parece por ahora.

En el reglamento general que propuso Cesor en la página anterior, se apela a la objetividad a la hora de votar y no hacerlo por influencia tanto de la persona como por el género, aunque esta última es una que no se puede cuestionar pues al final de cuenta el oyente vota por lo que más le gusta, y el género tiene una gran influencia.

No considero apropiado limitar (al menos en esta edición) la composición pues eso puede filtrar mucho la cantidad de participantes, por ejemplo, que uno ponga que vamos a trabajar solo con contrapunto, no es una mala idea, pero a nivel general puede hacer que se limite mucho la cantidad de participantes.

Pero si se trata por ejemplo de definir metrica, tiempo, tonalidad, instrumentos, generos, etc... me parece oportuno para futuras ediciones, pero ésta que es introductoria merece la libre creación, con un tema establecido.

Igual lléguele, participe, este un foro de música y se tardó demasiado en llegar a algo como esto Very Happy

Im passing out.....GONE!!! tu tu tu tu tu tutu tu... "Consumo, luego existo"

ZakRoM escribió:
Mae vos sos tonto o te patiò un pez?
Imagen de Kiliman

Ticoracing, con lo de la duración:

cesor escribió:

Arrow Tiempo de más de un minuto y menos de 3 minutos. Ésto es para escuchar fácilmente a la hora de votar y que la gente pueda escuchar todas las entradas del concurso sin que les dé navidad. (obviamente si la categoría termina siendo la de los pollitos, habrá que hacerla mas corta..)

Yo estoy de acuerdo con eso.

Ahora, no creo que lo del género afecte. Digo, si se escogiera el tema de música terror/circo (por dar un ejemplo), ¿realmente alguien va a hacer algo heavy? ¿Va a salir alguien con un reggae? Je, todo es posible, pero no creo que pase.

Y lo de definir tempo/métrica y cantidad de instrumentos, pues es un poco limitante, ¿no? No es que no podamos ser creativos con pocos instrumentos, pero preferiría que tuviéramos la libertad de usar los que queramos.

Tal vez para la siguiente edición podemos hacer que el tema sea componer algo con (por decir algo) sólo 4 instrumentos (y podemos definir cuáles) y todos tenemos que hacer la vara con la misma métrica/tempo. Y ahí vemos qué sale.

Pero para este primer concurso creo que sería mejor definir tema y que lo abordemos con total libertad.

Así lo veo yo. A ver qué opinan los demás.

Kiliman, sí, yo también pensé que era media trillada la idea, pero qué bueno que les gusta lo creepy tanto como a mí. Contento

Edit: Me ganó Kiliman. No había leído el edit de él. laugh

Imagen de Gladys

Cesor excelente tema/idea!

Yo fijo le entro.

Propongo:

1- Musica que expresa la sensaciòn de ir en un avión que se va a estrellar contra un edificio por rapto terrorista(full suspenso)

2- Musica de persona que perdió completa y absoluta noción de la realidad y se volvió loco. (por fallo cerebral o consumo de sustancias)

Que se venga el concurso ya!!!!!!!!!!

Imagen de nethanael
Empezó: 24 Jun 2008

ticoracing escribió:
Se pueden establecer algunas reglas generales como el tiempo (en BPM), la cantidad de instrumentos y la duración (unos 2 min ?)

En general, concuerdo con Kiliman y Gladys. Lo de la duración es por otros motivos (agilizar el proceso). Pero me parece que cosas como tempo y cantidad de intrumentos iría más como parte de una temática específica. La idea es escoger una categoría e interpretarla con completa libertad. Es parte de lo que lo hace un ejercicio artístico interesante.

De hecho creo que cambiaría mi voto por:

nethanael escribió:
2- Musica de persona que perdió completa y absoluta noción de la realidad y se volvió loco. (por fallo cerebral o consumo de sustancias)

puedo imaginarme tantas cosas saliendo de eso.

Imagen de cesor

el musica de miedo esta cool...y si mezclamos musica de circo + musica de miedo, tendríamos algo así como un tema de musica de circo del terror o algo así... ahora se pueden mezclar ambos temas? o hay q escoger 1 de los 2?

Imagen de The Keeper
Empezó: 14 Mar 2011

sorry ya vi bien los post anteriores jeje, yo voto por el circo creepy tambien, la idea del bar (q por cierto q bar más loco) esta cool tambien, pero mi voto es para el tema del circo creepy...

Imagen de The Keeper

nethanael escribió:

Uy, ese tema también está muy bueno.

Bueno, voy haciendo un recuento de los posibles temas que tenemos hasta ahora, para llevar cierto orden.

• Música de circo
  • Música para una película de miedo
  • Ponerle música a una escena de una niña saltando la cuerda
  • Música para una escena de miedo ambientada en un circo
  • Música para una tarde de pool con los compas
  • El estrés de las personas de la avenida segunda en horas pico
  • El tren de la muerte: la tragedia del rio virilla
  • Música basada en esta imagen
  • Música basada en esta otra imagen
  • Música para ambientar este bar
  • Música que expresa la sensación de ir en un avión que se va a estrellar contra un edificio por rapto terrorista
  • Música de persona que perdió completa y absoluta noción de la realidad y se volvió loco (por fallo cerebral o consumo de sustancias)
  • Música para película de survival horror
  • Todavía queda tiempo para proponer más temas, lléguenle. Insisto, esto pinta demasiado bien. Tengo muchas ganas de escuchar las loqueras que vamos a componer.
  • Smile
  • Edit: Propongo otro. Música para película de

survival horror. ¿Han escuchado el soundtrack de 28 Days Later (o la secuela, son igual de buenos)? Tirando por ahí. Creo que sigo prefiriendo el circo mieo, pero igual lo agrego a los posibles temas.

Imagen de Gladys

Gracias Gladys por recapitular los temas!! Asi pinta muuuucho mejor la vara, hasta que ya dan ganas de ponerse a bretear!

No se si para seguir un toque mas de orden cesor podría ir poniendo los temas en el post original, digo yo pa que se vea mas bonito. Y se me ocurre algo, en el caso de que el tema lo permita, se va a discriminar entre BGM (background music) que puede ser en realidad un compilado de sonidos para crear atmósfera (como en el caso de la vara creepy) y ya netamente lo que sería música (melodía, armonía, ritmo) ???

Quiza mas adelante podrian montarse 2 categorías o que se yo Silba

What is the prize for this game we play? And who are the ones that finally pay?

Imagen de mooger fooger
Empezó: 11 Mayo 2009

mgazpro escribió:

Y se me ocurre algo, en el caso de que el tema lo permita, se va a discriminar entre BGM (background music) que puede ser en realidad un compilado de sonidos para crear atmósfera (como en el caso de la vara creepy) y ya netamente lo que sería música (melodía, armonía, ritmo) ???

Quiza mas adelante podrian montarse 2 categorías o que se yo :silb:

Por ahora preferiría dejarlo simple (tomando en cuenta el número de participantes), música es música después de todo. De nuevo, la infinidad de posibilidades es lo que lo hace interesante. Mejor hacer dentro de la categoría que quede lo mejor que uno sepa hacer, si su especialidad es música ambiental y calza, by all means. Mientras se siga la tercera regla sobre samples o 'beats' que no sean brete propio. Con samples no me refiero a instrumentos virtuales, sino a grabaciones de "performances" o pedazos de obras ya existentes.

Aparte, ya updateé el post original thumbs up

Imagen de cesor

yo creo q tratandose de crear musica de terror el BGM (background music) es un factor importante y una herramienta muy útil para crear una ambiente de terror o suspenso y de fijo va a ayudar a que las piezas sean mas interesantes y creepy.

Y cesor tiene toda la razón creo q la gracia de este concurso es componer toooodo desde cero...así los trabajos van a ser aun más variados..

q buena nota!!!! Esta vara esta dem cool

si todos están deacuerdo sería cool después de terminar el concurso q todos nos podamos dejar las piezas de todos, algo así como hacer un "album recopilatorio" del concurso. Se me acaba de ocurrir..

Imagen de The Keeper

¿Hasta el 24 era la inscripción? T.T Yo me apuntaría con muchísimas ganaaaaaaas. Me pareció genial la idea de "Música para una película de miedo"

zimu en Soundcloud

vocal de Cassettes

bajista de Tåbitha

Imagen de zimu
Empezó: 3 Jul 2009

zimu, lléguele con toda confianza. The more the merrier. Contento

cesor escribió:

Arrow Si alguien no se apuntó al principio, igual puede postear su entrada mientras sea antes de la fecha determinada. Las "suscripciones" son mas que todo para observar si suficiente gente se apunta y para oficialmente sugerer temáticas, reglas, fechas, etc. Todos están invitados, lleguen tarde o temprano.

Además, apenas estamos proponiendo/escogiendo temas. Bienvenida sea cualquier propuesta. Smile

Imagen de Gladys

jeje no vi eso ^^'

Pura vida, claro que me apunto y repito, me parece el tema de peli de terror. Esperemos que todo no quede sólo en "y si" Razz

zimu en Soundcloud

vocal de Cassettes

bajista de Tåbitha

Imagen de zimu
Empezó: 3 Jul 2009

Excelente, ya mañana adiós sugerencia de temas, y creo que quedó la del circo del mieo (aunque no si el miedo sólo o el circo pelao llegaron parecido pero creo que no).

Di, podríamos hacer para agilizar la vara en vista de lo fácil que fue llegar a un concenso con el tema, que todo abril sea componer, y las primeras 2 o 3 semanas de mayo para publicar y votar... suena?

ahí updateé la lista y agregué a zimu!

De nuevo, aunque lleguen tarde todos invitados a participar, hay tiempo.

Imagen de cesor

Sí, estoy de acuerdo con agilizarlo. Very Happy

Me suena bien todo abril para componer/arreglar/etc, 1era semana de mayo para publicar y 2da semana de mayo para votar.

¿No se le podrá decir a Diego y/o Adrián que le pongan sticky al thread del concurso? Digo yo, para que no "desaparezca" y la gente esté al tanto.

Imagen de Gladys

Yo creo q si tiran la del circo deberia de haber una imagen para poder relacionar lo visual con lo auditivo, asi habria mas objetividad para los votantes y para q todos los q componen tengan un "common ground"

****ahora voy a buscar algunas y edito el comment con fotos

Edit:

Aqui van las imagenes:

circo-norm-365xXx80.jpg

Arturo Fdz 

Audio Producer

[email protected]

www.arturofdz.com

Imagen de Arturo F
Empezó: 9 Nov 2010

Estoy de acuerdo en usar y compartir imágenes como guía o para inspirarse o algo por el estilo, pero no creo que escoger una imagen y todos partir estrictamente de ahí haya sido la idea inicial cuando se propuso ese tema en específico.

Gladys escribió:
Más como si fuera para una escena de película de terror asiática (o su respectivo remake gringo enjache ) que se desarrollara en un circo o que tuviera algo que ver con eso.

Yo creo que eso es suficientemente específico como para encima poner una imágen que es justo lo que la música tiene que hacerle imaginar al oyente. Pero bueno esa es sólo mi forma de verlo, somos 13 personas y el tema es de Gladys.

thoughts?

Imagen de cesor

Pues mi idea siempre ha sido que lo abordemos con total libertad.

Se pueden usar imágenes de referencia, ¿por qué no? Pero NO se trata de basar la canción en una imagen (al menos no para el tema que propuse). Lo que a mí me gustaría es que fuéramos tan originales como sea posible y desarrollemos la pieza sin muchas ataduras. Al final es simplemente una canción de menos de 3 minutos.

Circo creepy: ¿Qué se imaginan? ¿Qué tipo de música les inspira la idea? No necesariamente tiene que sonar a payasos ni a música de suspenso. Pero sí tiene que sonar a la escena que ustedes se imaginen a partir de la idea de un circo en el que hay algo que no anda bien, algo twisted, sobrenatural, fantasmal, diabólico... Lo que quieran. Si una canción toda feliz es lo que les viene a la mente y les parece creepy en algún nivel, pues lléguenle.

Como ya se dijo anteriormente, para otras ediciones podemos ser más específicos. Pero para esta primera edición, esto es lo que propongo.

Acabo de llegar del brete y estoy que no doy, así que es posible que no me haya explicado bien. Razz

En resumen: Música de circo mieo ---> Go!

headbang

Imagen de Gladys

claro, entiendo. Pero bueno si alguien basa su composicion en alguna imagen q encontro o q inclusive hizo referente al tema escogido seria bueno anexarla, ya q puede ser algo q no haga nada de sentido con la idea del circo pero a la hora de poner la imagen en perspectiva todo concuerde. Nada mas digo, en realidad estoy pensando mas en el interes del votante, ya q es un toq dificil votar si alguien compone algo basado en cierta imagen mental mientras q el votante no puede visualizar eso. Pero bueno, ya no voy a complicar mas la vara! esa va a ser mi manera de trabajo simplemente!

por cierto gladys, chuza esa imagen q posteo ahi! haha

Arturo Fdz 

Audio Producer

[email protected]

www.arturofdz.com

Imagen de Arturo F
Empezó: 9 Nov 2010

Yo digo que al fin y al cabo si uno quiere transportar al oyente a esa escena o imagen que se propone pues tiene que sonar lo mas real circo de miedo.

Ya a apartir de mañana nos sentamos a componer, estoy muy ansioso con esto, definitivamente no tengo ni la menor idea de como componer algo de circo de miedo, pero eso es lo tuanis, vamos a ver dentro de un mes como nos va a todos!!

Imagen de Gabrieley
Empezó: 7 Jul 2008

Excelente compas!, asumí que ese iba a ser el tema, por que lo ya hace unos dias empecé a experimentar con varias ideas Thumbs Up , me encanta este concurso, suerte a todos! y a trabajarshh se ha dicho!!

Ajá?

Imagen de Fu Remol
Empezó: 18 Jun 2010

Arturo F y Gabrieley, estoy de acuerdo con ambos. Si quieren usar una imagen, está perfecto. Smile

¡Suerte a todos con el circo mieo! Y como dijo Fu Remol, ¡a bretearsh!

Very Happy

Imagen de Gladys