Imagen de Anónimo

Login

Primer Concurso de Música 89db y Discusión General para futuros Concursos

1604 respuestas [Último envío]

Para mí Soundcloud es la mejor opción, tanto por funcionalidad como por estética... hay otros reproductores pero se ven feos y son un poco obsoletos, el reproductor de Soundcloud es muy intuitivo y se carga en dos toques. Wink

Que Cesor le pida a Adrián o a Delfino que mencionen este concurso en la página principal o algo. uyuyuy bajura!

Imagen de esunsecreto
Empezó: 29 Ago 2008

Yala. Hay muchas notas como pendientes pero si lo tienen en cuenta. thumbs up

Lo que me preocupa ahorita es terminar mi pieza.. además de haber tenido todo abril mucho brete y muy seguido, tengo un bloqueo creativo medio jarcor. De hecho cada vez me gusta menos lo que he logrado avanzar upset

Imagen de cesor
Empezó: 20 Jun 2008

Yo me desespere con lo que tenia y lo borre, entre ayer y hoy hice algo que me gusta. Pero también me bloquie hardcore casi que todo el mes, jajajaja después de hablar paja.

Pregunta: Se pueden usar samples genericos? Osea sonidos para darle ambiente a la pieza o es prohibido?

Imagen de nethanael
Empezó: 24 Jun 2008

Me parece que esta semana hay que entregar los trabajos finales.

Como lo vamos a hacer?

Yo diria que lo subamos a Soundcluod y le pasemos los links a Cesor y que el los meta en un solo link para que la gente pueda votar por ellos.

O que cada uno lo suba y que el link que tenga mas karma que sea el que gane.

Imagen de Gabrieley
Empezó: 7 Jul 2008

En el primer post cesor explicó el metodo de votación. Es similar al sistema de votación del concurso de cuento corto del foro.

Y con respecto al archivo de audio:

Simplemente ud escoge el sitio de su preferncia para subir la canción y postea el link en su post participante. Yo lo voy a subir a soundclick.

En la tarde de hoy pongo el mío. Creo que si estaria bueno abrir un thread solo para postear las canciones ...

Imagen de nethanael

Lo de abrir otro tema solo para postear y votar las piezas seria buena idea porque este tema como que no mucha gente lo sigue, como 3 gatos que no participamos y el resto son los participantes. Así queda en la lista de temas nuevos y tal vez más gente se anime a votar.

Digo yo metiendo la cuchara... Razz

«Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras. [...] Las invenciones no pueden, por naturaleza, ser objeto de propiedad» - Thomas Jefferso

Imagen de Godinex
Empezó: 15 Dic 2009

hola gente,

La vara esta así, yo sé q la pieza debe tener una duración máxima de 3 minutos, ahora mi pieza quedó de 3:04, ahora en la noche pensaba acortar una parte para llegarla a los 3 minutos cerrados.

ahora que tanto problema habría si la dejo de 3:04? q tan flexible sería el reglamento con eso?

pura vida.

Imagen de The Keeper
Empezó: 14 Mar 2011

Por mi no hay bronca ...

Imagen de nethanael

Por mí tampoco. La cosa es que las piezas no sean muy largas porque reduce las posibilidades de que la gente las escuche completas... O que las escuche del todo. Pero 3:04 está bien.

Y sí, hay que abrir un nuevo thread. Estoy esperando a que cesor lo abra para poner mi pieza. headbang

Con respecto a lo de los samples genéricos, no me parece que haya ningún problema.

Imagen de Gladys
Empezó: 8 Abr 2010

aro, pura vida!

Imagen de The Keeper
Empezó: 14 Mar 2011

foc, no he estado en la compu... fijo si, 3:04 esta en todas.. cuando decia no pasarse me referia a si duró 3 minutos y medio o algo asi. 4 segundos no le hacen daño a nadie.

tambien abro el tema para empezar a postear las canciones de una

Imagen de cesor

Ya subí la mía. Desearía tener el equipo adecuado para mezclar, pero bueno... Hice lo que pude.

¡Ya quiero escuchar todas las canciones! Very Happy

Imagen de Gladys

Linda cesor, ya escuché la de Gladys, guardo los comentarios para el final... guitar

Pregunta:

¿La verdad nunca he votado en los otros concursos, entonces solo se puede votar por tres?

5 para uno, 3 para el segundo y 1 punto para el ultimo?

Así está la cosa?

«Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras. [...] Las invenciones no pueden, por naturaleza, ser objeto de propiedad» - Thomas Jefferso

Imagen de Godinex

Creo que sí, hay que esperar a que estén todas, se escuchan y luego uno escoge las tres que le parecieron mejor, en ese orden y con esos puntos. Very Happy

Imagen de esunsecreto

Cesor en que quedó la gestión de hablar con Diego y Adrían de anunciar un poquito más el tema?

Considero que el concurso por estar bajo la sección "de músicos" no está expuesto a mucha de la comunidad decibelera.

Yo quiero que salgamos en la portada carajo! (attention whore mode ON!)

Imagen de nethanael

Que bueno se puso esto, ya tengo un [email protected] pero ojalá le lleguen [email protected] [email protected] que se apuntaron. guitar

Imagen de Godinex

Sería tuanis, cuando termine la vara, que cada uno mas o menos dé una descripción de influencias, daw, vst/au que utilizó, etc, digo yo Razz

What is the prize for this game we play? And who are the ones that finally pay?

Imagen de mooger fooger
Empezó: 11 Mayo 2009

Ya escuché las que están posteadas hasta el momento bravo Yo voy a votar hasta el día que dicen, esto para ver las propuestas de todos los participantes y votar realmente por el mejor (vi que ya alguna gente votó). Tengo mi duda al respecto: cómo se hace para repartir 5pts o 3pts; digo yo solo puedo dar de 1 en 1 en cada post... shrug Que alguien me explique porque la verdad en eso si me quedo pollito Embarassed

"La trilogía del desinterés, ocio e ignorancia da origen a la tripartita del chisme, vicio y pérdida de valores." Bladimir A.

Imagen de Fargorn1
Empezó: 10 Jun 2009

Mae es que no es en el Karma que se dan los votos, el karma que tiene ahorita es porque seguro algunos han querido dar por la iniciativa, pero no es así; los votos son simbólicos, o sea, al final usted hace un post diciendo que le da 5 a fulanito, 3 a menganito, 1 a sultanito.

Así es la cosa si no estoy mal. guitar

De seguro otras personas han pensado que es en el karma que se dan los puntos , deberían de explicarlo en el primer post de cesor. Digo yo...

Imagen de Godinex

Ah! Con razón! LOL Sería buena idea que lo pusieran sweat drop

"La trilogía del desinterés, ocio e ignorancia da origen a la tripartita del chisme, vicio y pérdida de valores." Bladimir A.

Imagen de Fargorn1

mgazpro escribió:
Sería tuanis, cuando termine la vara, que cada uno mas o menos dé una descripción de influencias, daw, vst/au que utilizó, etc, digo yo :p

¡Seh! Eso justo pensé suyo.

Egon_ escribió:

Mae es que no es en el Karma que se dan los votos, el karma que tiene ahorita es porque seguro algunos han querido dar por la iniciativa, pero no es así; los votos son simbólicos, o sea, al final usted hace un post diciendo que le da 5 a fulanito, 3 a menganito, 1 a sultanito.

Así es la cosa si no estoy mal. guitar

De seguro otras personas han pensado que es en el karma que de dan los puntos , deberían de explicarlo en el primer post de cesor. Digo yo...

Así, justamente como usted dijo, se vota. Yo, por mi parte, le he dado un karma a todo el que ha subido por apuntarse al concurso.

zimu en Soundcloud

vocal de Cassettes

bajista de Tåbitha

Imagen de zimu
Empezó: 3 Jul 2009

¿Los que al final pongan sus canciones pueden votar? Sería un poco raro votar por los otros. Razz

A mí no me dio tiempo de terminar... y en el poco tiempo libre que tuve nunca sentí inspiración. No

Podría intentar terminarla esta semana pero sería antiético ya que ya escuché las que hasta ahora han posteado. sweat drop

Así que por esta vez no participo. Sad

Pero sí voto al final. thumbs up

Imagen de esunsecreto

Fargorn1 escribió:
Ah! Con razón! LOL Sería buena idea que lo pusieran :gota:

Recomiendo pegarle una vineada a la parte de las reglas (primer post) para salir de dudas. Creo que ahí esta bastante bien explicado todo. Si no, porfa hacermelo saber.

Imagen de cesor

Cita:
Igual que en los demás (o al menos el de fotografía que es el que he seguido), los votos son para 3 entradas. 5 Puntos para una, 3 puntos para otra y 1 punto para otra. Si votan sólo por una se ignorará su post y si votan por 3 con puntajes inventados, se contarán como 5, 3 y 1 puntos respectivamente.

Je je si dice sweat drop Yo soy de los que nunca he participado en un concurso de estos, por alguna extraña razón pensé que era con Karma que se votaba Facepalm Disculpas ahí, solo los ponía a prueba a ver su estaban en toas! laugh

Imagen de Fargorn1

¿Quién fue el hijueputa que le bajó 2 karmas al post de mi canción? laugh

Varas, varas, pero me parece que ayer vi que estaba en 6 y ahora está en 4. LOL

Pero, bueno... Eso no es importante.

mgazpro escribió:
Sería tuanis, cuando termine la vara, que cada uno mas o menos dé una descripción de influencias, daw, vst/au que utilizó, etc, digo yo :p

Esa idea me gusta. Yo puedo decir que, en general, la mía tiene mucha influencia trip-hop (como casi todo lo que hago) mezclado con música de películas y videojuegos que he visto/jugado.

Las canciones están bastante buenas (confieso que ayer tuve pegada la melodía de la de Zimu todo el día. "Ta-ra-ra-rarara"). angel

Espero las que faltan. Smile

Imagen de Gladys

¡Linchen a ese hijueputa si lo ven! Razz

Qué bueno, estaba escuchando de nuevo todo porque veo que hay nuevas piezas. Jueputa, hay una de las intros que hasta me da escalofrío escucharla. Qué buena! headbang

Imagen de Godinex

Las primeras 5 que he oido (las que hay al momento de este post) estan muy muy buenas, pero sin mencionar cuales hay varias que me suenan muy similares, curioso. De momento no hay voces en ninguna. Igual seguimos esperando todos los participantes. Excelente iniciativa !

Imagen de ticoracing
Empezó: 3 Feb 2009

jajajaja Razz

¡Seh! yo quiero oír algo con voces, yo iba a meter voces, pero al final terminé componiendo algo distinto a lo primero que pensé... pero bueno, no sé si comentamos ya lo de cómo le hicimos con todo.

Psdt.: No sé si es que jugado demasiadas varas que todas las piezas me recuerdan a algunos juegos distintos.

zimu en Soundcloud

vocal de Cassettes

bajista de Tåbitha

Imagen de zimu
Empezó: 3 Jul 2009

En lo personal yo me inspiro mucho en juegos de squaresoft ...

Yo me fui a puro Reason 4.0 e interprete todos los instrumentos desde un controlador m-audio axiom ...Cuantice un poco para agilizar el proceso de grabacion pero si trate de dejar muchas notas un poquito desatiempadas para no quitarle feeling a la interpretación y que no sonara "tan" robótico.

Ojala más gente ponga sus canciones!

Nota: Vieras que pense en que sería bueno poner una regla más:

"Todo usuario que tenga más antiguedad que este tema puede votar"

Como para evitar gente que se regsitra para darlelos puntos a un compa... o para evitar alter-egos en el foro ... no se ... muy payaso? (saw what I did there? hahahaha)

Imagen de nethanael

Hmm pos con lo de los votos, la vdd al menos yo, no estoy participando porque quiera ganar asi como a toda costa (lo cual no significa que no este poniéndole bonito) sino por ejercicio en si y por compartir la creatividad de todo mundo y etc, pero igual suena como a un buen filtro para los votantes.

Influencias diay, una de las mas fuertes que tengo es la de Akira Yamaoka (OST Silent Hill saga) tons como que la pieza iba asi triphopeada.

Bretee con Live y Reason (rewire) un par de AUs (addictive drums, izotope ozone) a traves de un M-Audio Pro Keys Sono

Por cierto, dem bien apuntado Nethanael con Nobuo Uematsu

What is the prize for this game we play? And who are the ones that finally pay?

Imagen de mooger fooger
Empezó: 11 Mayo 2009