Imagen de Anónimo

Login

La Misteriosa y Mística Orden de los Tecladistas

497 respuestas [Último envío]

Mae, si, el drama lleva ya bastante tiempo y ya he probado practicamente todo. De hecho las historias de incompatibilidad entre Firebox y laptops Dell son legendarias en internet, por lo que creo que optare por cambiar de compu, ya sea comprando otra laptop (le estoy haciendo numeros a una Mac) o haciendole un upgrade a mi desktop.

Para contestar las preguntas, efectivamente conecto la interfase via firewire (legitimo) y con el adaptador de AC. La he probado en una desktop y si funciona perfectamente, y lo unico que me falta es actualizar los drivers a ver si resuelve el problema (aunque Scanion recientemente me conto sobre algunos problemas con la nueva version del driver).

Juan Pablo, que laptop/configuracion usa usted?

Imagen de nassareno
Empezó: 20 Jun 2008

Mae yo uso una laptop dell inspiron 1420, core2 duo de 2.0 y 2gb de ram corriendo XP y no me ha dado un solo problema. Creo que el problema era en las laptops dell de modelos anteriores

"a good musician knows what he´s not supposed to play"

Imagen de JPCalvo
Empezó: 23 Jun 2008

Encontrar un tecladista para una banda es como decir que el petroleo va a bajar y todavia habran reservas por mil años mas!

laugh

Imagen de Satanachia
Empezó: 2 Jul 2008

... con la diferencia que no hay harina de por medio. Puro amor al arte. Es como instalar los pozos y montar la refineria para luego practicamente regalar el producto. shrug

Imagen de nassareno

... y no habra harina de por medio hasta que no haya un mercado serio en ese aspecto, asi que a seguir con el amor al arte! Silba

Imagen de Satanachia
Empezó: 2 Jul 2008

Yo lo acepto, pero eso me permite (y me hace) tomar esto con una vision mas egoista (autocomplaciente) headphones

Imagen de nassareno

JPCalvo escribió:
Mae yo uso una laptop dell inspiron 1420, core2 duo de 2.0 y 2gb de ram corriendo XP y no me ha dado un solo problema. Creo que el problema era en las laptops dell de modelos anteriores

Mae y no ha tenido problemas de conectividad o algo por el estilo??...yo soy muy noob y me dijeron que me consiguiera una Apple puesto que son casi plug and play con los controladores y etc's...

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

http://subversionmental.blogspot.com/

Imagen de ABeck

En un mundo perfecto los músicos estarían podridos en harina y comprarían una super Mac con todo el software original. Desgraciadamente en la vida real, y especialmente en este hueco, tener una Mac es estar condenado a pagar hardware carísimo y sólo tener acceso a una que otra aplicación y unos cuantos plug ins. No matiza No Por lo general las PC desktop funcionan bien, siempre y cuando uno haga una compra educada, o sea, asegurarse en foros, revistas, etc. de que las configuraciones software/hardware han sido probadas. Desgraciadamente por lo visto siguen los problemas con las laptops y las tarjetas de sonido, especialmente con las firewire, por culpa de los componentes que usaron en varios modelos. En todo caso también hay muchas tarjetas de sonido en el mercado con drivers de mala muerte, así que hay que fijarse también en eso y no solo en las especificaciones. A fin de cuentas por más que uno investigue y se cerciore esta vara de las compus tiene algo de lotería a estas alturas del partido.

Imagen de Obie Xa
Empezó: 1 Jul 2008

Mae en internet se consigue cualquier aplicacion o plug in para Mac.

El problema aqui es el hardware, que si resulta mas caro, pero uno se ahorra casi que cualquier problema de virus y compatibilidad de ciertas varas,como el caso de tarjetas Firewire y otros que en PC a veces generan problema.

"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán

Imagen de lecter

Compañeros: ¿Qué opciones me recomienda en interfaces midi-usb?

[Firma eliminada por admin.] <- Gracias

Imagen de Kellogs

Que mop.

Yo sólo he tenido una experiencia con interfases MIDI-USB y fue bastante mala.

El problema que tuve es que era demasiado noob y ni siquiera sabía que era lo que quería, excepto que por algún motivo quería una interfase MIDI-USB. Compré entonces una Edirol UX1.... algo así. Posteriormente decidí que quería controlar un par de plugins que tenía en la compu. Y para mi ahuevazón la vara tenía una latencia terrible, y lo peor es que no había ningún parámetro en el software para regular la latencia. Terminé vendiendo la interfase a un compa que al parecer la usó sin problema. Posteriormente llegué a la conclusión de que mi problema fue la ignorancia. Posiblemente si la hubiera usado através de un programa host como Cubase con drivers ASIO no hubiera tenido problemas de latencia, pero en ese entonces usé el VST como "standalone" y definitivamente resultó inútil.

Moraleja, no haga lo que yo!

Que post más inútil cierto.... pero me ayudó a desahogarme. Gracias.

Imagen de AndresC
Empezó: 25 Jun 2008

lecter escribió:

Mae en internet se consigue cualquier aplicacion o plug in para Mac.

El problema aqui es el hardware, que si resulta mas caro, pero uno se ahorra casi que cualquier problema de virus y compatibilidad de ciertas varas,como el caso de tarjetas Firewire y otros que en PC a veces generan problema.

De acuerdo, el problema de incompatibilidades y de virus desaparece. Aun así creo que en cuanto a plug ins (pirateados) todavía hay muchos que no se consiguen o están mal crackeados. En fin, no hay un argumento de mucho peso que descarte cualquiera de las dos opciones. En todo caso mi recomendación es la misma, hay que investigar mucho antes de embarcarse a comprar algo, además de tener claro cuáles son las necesidades de uno. En este momento el mercado está inundado de tarjetas de sonido de todo tipo, y es normal que por fijarse en las especificaciones se pase por alto la calidad de los drivers.

Imagen de Obie Xa

OJO!!! Amantes de los Chicles (The Beatles)

http://www.soundsonline.com/Fab-Four-Virtual-Instrument-pr-EW-170.html

Además, un alternativa para usar los siempre bien ponderados sonidos del Mellotron...

http://www.ikmultimedia.com/sampletron/

El primero que los consiga los pasa!!!

Imagen de Scanion

Shocked SHHHHHHHHHHHHWWWWWWWWWWWIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNN!!!

Me like! Yo quiero!!! horny

Imagen de nassareno

Buenas Queridos amigos de la orden más extraña del foro. Conozco a la mayoria pero solo la minoría sabe quien soy.

Me reporto como "pianista frustrado" por aca. Saludos a la hadita del rock, jpCalvo (my guide!) y a OBIE (hi!my name is zapato and im calling you on behalf of fuck-my-job!)

Imagen de nethanael
Empezó: 24 Jun 2008

Soy un Chelo... Genial...

http://www.quizilla.com/quizzes/7540876/what-musical-instrument-are-you

A ver quién resulta ser un Piano!

You are a CELLO!

It is very special to be a cello, because it is probably the most mysterious instrument of all. Cellos are not a popular instrument, and many people don't quite understand them. Cello people are ones that may get discriminated against (most likely from the other three members in the string quartet; the violinists. It is our fate.), but cellos remain strong. Most people, however, are drawn to cellos. When people see you, they sense a mysterious aura about you that makes you seem really cool. Everyone wishes that they had your grace, poise, and accuracy. Cellos are beautiful instruments, and are usually the center of attention. But, unlike most people, you aren't looking for the attention. It just comes to you because everyone wants to be you.

Imagen de Scanion

Como que eso no iria en otra parte? ... no se digo yo ... además recuerden que esta organización tiende a ser a pain in the ass, so ...

Imagen de nethanael

Bue... Definitivamente, la vara no iba exactamente aquí, pero como lo dije alguna vez, es el topic que sé que leen los compas... En fin, la vara del "Karma" está pega, voy a seguir coleccionando - puntos a ver hasta cuantos lo banean a uno... shrug

Imagen de Scanion

Bueno aqui un poco lejano de mi territorio pero es que tenia una duda...

Que marca/modelo de ampli para sonidos de sinte me recomiendan? a mediano plazo me gustaria invertir en amplificacion para mi rig de sintes virtuales. Pienso en algo en el rango de los 500 dolares mas o menos.

O no si si un parlante asi sea mejor: http://www.zzounds.com/item--JBLJRX115

No se si por ser para PA los parlantes sean mas versartiles, ya que podria usarlos para tirar la voz, bajo, lira tambien, mientras que el ampli de teclados no se si funcione "mejor" con teclados pero se quede corto si quiero meterle otros instrumentos

Escucho sugerencias, en este tema no tengo experiencia thumbs up

"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán

Imagen de lecter

Ven a lo que me refiero?? Lecter viene y hace una consulta completamente válida, en el topic adecuado e igual le recetan un -1... En fin...

Mae, lo de la amplificación de teclados es coooomplicado. En realidad en todo los años que tengo de tener sites NUNCA en mi vida he escuchado un ampli para teclados que me deje ni siquiera ligeramente satisfecho. Creo que al final, la mayoía siempre opta por la alternativa de comprar monitores para estudio, de esa manera los sintes y todo lo demás que uno quiera conectar, suena tuanis.

Yo en lo personal, tengo el sinte pegado a una planta Sony con unos parlantes grandecillos Sony también,y me encanta como suenan, por eso no he pensado en comprar monitores.

Para ensayar, compré un parlante como el que pusiste ahi en el link y no queda más que aceptar la vara de que suene a culo.

Imagen de Scanion

Pura vida por la respuesta scanion!siendo asi voy a tener que ponerme las pilas para ahorrar,los monitores suelen ser bien cariñosos...

Espero otras opiniones Mr. Green

Si esa vara del karma es bastante "curiosa", pero no es nada que me tome por sorpresa,los seres humanos somos bastante azarosos

Imagen de lecter

Scanion escribió:
Ven a lo que me refiero?? Lecter viene y hace una consulta completamente válida, en el topic adecuado e igual le recetan un -1... En fin...

mala nota ese toque! Si van a usar el karma asi no juego.

Imagen de nethanael

Así es, no hay escapatoria con el karma.

Y tiene razón Scanion, los amplis de sinte suenan a culo, aunque oí uno hace poco que tiene Marcie que se la juega bastante y patea sabroso. No recuerdo exactamente cuál modelo pero es un Roland de la serie KC, bien grandote. Si no piensa hacer mucha bulla de veras que entonces sale mejor usar un equipo de sonido corriente de choza. Mr. Green

Imagen de Obie Xa

Claro Obie X el mío se la juega bastante...El modelo es Roland KC 500 pero honestamente si no quieres gastar mucho y no ocupas hacer mucha bulla como dice Obie entonces te recomiendo que compres un KC 60 yo tuve uno y la verdad es una DELICIA mucho más rico que este que tengo ahora lo malo esq es de 40 Wtts entonces como yo si necesitaba hacer bulla me quedaba corto, pero a vos si te lo recomiendo y los venden en Bansbach..

Te dejo el link: http://www.roland.com/products/en/kc-60/index.html

Suerte thumbs up

Imagen de Marcie
Empezó: 22 Jun 2008

Yo me voy a comprar un KC 300 creo, ahí les cuento como me va Razz, aunque está extrañamente barato pero di mejor. No saben donde puedo conseguir un Axiom 61 que no sea en Bansbach? >_>...es que me dijeron que les llegan en 22 días, y esos 22 días quien sabe cuantos meses van a ser, el problema es que fijo en otro lado sale más caro upset

Iconoclasta, megalómano, excéntrico, subversivo, contestatario, pragmático...que más?

Imagen de ABeck

Jue felicidades sería buena compra mas si esta barato!!! Ahora con respecto del controlador pues yo me compré mi M Audio en Allegro podrías preguntar si aun venden M Audio....Claroo MEDIO chulos ahí... Si no pues intenta en ebay ya he comprado varias cosas "Nuevas Y/o Usadas" y cero problema... thumbs up

Imagen de Marcie

Segun tengo entendido ya Allegro dejo de traer M-Audio, marca ahora representada por Bansbach. Si les queda algo seguro son remanentes finales...

Imagen de lecter

ah si me supuse!!!! Pues yo la verdad intentaría buscar opciones en ebay fijo encontrás algo cómodo o si no como de costumbre comprar acá aunq te den por la nuca.....JAJJA

Imagen de Marcie

Nombres ya ni siquiera remanentes les quedan ahora estan trayendo una marca nueva ahi medio rara y bastante cariñosa.

Yo llame el jueves pasado y 0 M-Audio en allegro.

Ahora en bansbach estan para el tigre con M-Audio por lo menos en chepe solo tiene uno ahi de teclas ligeras de tan solo 4 octavas ... me aguevas!

Imagen de nethanael

Esa es la vara =( en Bansbach ya no tienen, será apartarlo o algo porque no me quiero complicar comprando por interné >_>. Al fin y al cabo Bansbach vende M Audio a precio pues, justo, disuqe...en todo caso, deberían hacer un Axiom 76 o algo así =(

Imagen de ABeck