Imagen de Anónimo

Login

Cuidado Básico de Mascotas

28 respuestas [Último envío]

Hola gente, la idea del tema es hacer consultas sobre el cuidado de nuestras mascotas, así como ¿Dónde se consigue X a mejor precio? o Mi mascota hace X que antes no hacía, recomendaciones de veterinarios y todas esas dudas.

Empiezo:

Hoy saliendo de mi casa hacia el trabajo me encontre una perrita tirada frente al portón, estaba toda mojada (probablemente cayó al río que hay por mi casa) sin collar ni ningún tipo de identificación, el asunto es que la recogí y me la lleve para adentro, no se ve con ningún tipo de herida externa, y al parecer tampoco interna, puesto que después que la secamos se sacudió y le dimos un poco de alimento y comió muy feliz y tranquila, le abrimos para ver si buscaba su casa, pero camino 100m y se devolvió.

El asunto es que me conto mi mamá que ya cuando me vine la estuvo revisando y tiene demasiadas garrapatas, entonces la amaró lejos de los otros perros en el patio por mientras conseguimos algo.

La pregunta es que jabón/producto recomiendan para matarle todos esas garrapatas, la perra se ve bien, puede tener alrededor de dos años, no esta muy flaca, tiene cicatriz de castración.

Lo más lógico sería llevarla donde un veterinario, pero en este momento el bolsillo aprieta y hace poco tuvimos que pagar a operar uno de los perros, así que, si alguien sabe de un producto, se agradecen recomendaciones.

Your friendship is a fog that disappears when the wind redirects

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010

Hay unas pipetas de Frontline que matan esos bichos y las pulgas pero duran varios días. Además debes de fumigar el área por que las garrapatas se bajan y van a terminar pegandose a los otros perros. El producto para fumigar y la pipeta la consigues en las veterinarias y las tiendas de mascotas.

Imagen de rua17
Empezó: 27 Jun 2008

Esas pipetas son de tiempo extendido, mas que para prevenir, en la veterinaria también la pueden fumigar directamente para matar las chunchas en el acto, sería lo mas efectivo.

Lo que menciona rua de fumigar el área, eso es muy importante dado que YA algunas garrapatas deben andar dando vueltas, una vez en mi casa (sin saber de donde diablos vino) me encontré una en una esquina de la casa como a una altura de 30cm en una posición que parecía que iba a brincar sobre algo....efectivamente eso planeaba hacer cuando pasara un perro cerca. Eso igual lo hacen mucho en los patios o jardines a la altura del cesped.

Es importante eso sí que NO le arranque las garrapatas porque si no quedan las patillas en la piel y pueden causar infecciones.

Imagen de luisesteban
Empezó: 20 Jun 2008

Muchas gracias Contento

Si, los otros perros que tengo son cocker y son medio locos, cuando vamos a la finca de mis tios se van a agarrar conejos o varas así entonces a veces llegan con unas cuantas garrapatas que se las quitamos con un baño, pero según me dijo mi mama, son demasiadas las que tiene, y a mi tío le pasa que como vive en finca y los perros de el andan por todo lado, los bichos esos se han metido incluso en las alfombras, de hecho una vez hasta mi primo le salto una en la pierna.

Fumigar con que? cualquier insecticida? o hay alguno en especial? Digo, que no le irrite la piel o algo peor

Imagen de El Flako

Ahora en la noche te paso el nombre de uno que compré en la veterinaria. Eso si, los perros no tienen que estar en las siguientes 3 horas de haber fumigado

Imagen de rua17
Empezó: 27 Jun 2008

Somos unos idiotas, en mi casa hay garrapatas, estamos por fumigar, unas cuantas se le han pegado a los perros y siempre se las arrancamos, no sabia eso de que las patas se les quedan pegadas.

Lo que si hago yo es lavarles el area donde estaba la garrapata.

sue
Imagen de sue
Empezó: 12 Mar 2008

Una forma [NO COMPROBADA] de quitar una garrapata pegada es con un cigarro, cuando la bicha esta grandisima como del tamaño de un hongo champiñon de tanta sangre que le chupado al pobre animal, le pega el cigarro caliente y la misma se separía y ahí si se puede quitar con facilidad.

Por supuesto, eso es algo que escuche, nunca lo he hecho como para comprobarlo y siempre es mejor consultar a un veterinario primero, y si sospechan que tienen garrapatas en la casa o el patio, mejor siempre fumiguen, hay algunas especies que si pueden causar enfermedades graves.

Imagen de luisesteban

Con mucho cuidado y bastante alcohol se pueden quitar las garrapatas, claro esto es cuando es una o dos, ya si son bastantes lo mejor es llevarla al veterinario para que se las maten ahi mismo y fumigar el area.

Las garrapatas pueden transmitir muchas enfermedades, yo se que el dinero aprieta pero definitivamente necesitas un vet.

Where were you while we were getting high

Imagen de Schizoid Man
Empezó: 11 Feb 2009

Para las garrapatas también pueden usar zepol. El principio es tapar la entrada de aire, entonces se pone una bolita de zepol sobre donde está la garrapata, así no puede respirar y ella misma solita saca la cabeza, que es lo que en realidad dejan dentro de la piel. Remedio de mi abuelo.

Idealmente lo mejor es acudir al veterinario, porque si son demasiadas las que tiene, puede que necesite algún medicamento más fuerte, para quitarlas todas de una sola vez sin poner en riesgo a los otros perritos.

The minute you settle for less than you deserve, you get even less than you settled for...

Imagen de Chivi

Acabo de hablar con el veterinario que desde siempre ha revisado a los perros, nunca ha permitido que "le paguen después" (Ya sabemos lo que suele pasar) pero esta vez va a hacer una excepción y en la tarde le llevo a la perra para que la vea y la revise bien Contento

Muchas gracias a todos, aqui queda el tema para futuras consultas

Imagen de El Flako

Tambien para quitar garrapatas se usa aceite, puede ser mineral o de cocina se le hecha un poco a la garrapata y como dijo Chivi se le tapa la entrada de aire y ella solita se despega. Lo del cigarro, alcohol y otras cosas pueden que provoquen irritación y dolor, también sirve para los humanos y no causa dolor, se los digo porque mi papá y yo hacemos muchas giras y no es nada lindo que le ande un bicho de esos upset

Imagen de Azuka21
Empezó: 14 Ene 2010

Hola, ando buscando unas toallitas para gato, como las que venden para bebé. Antes las conseguía en el Walmart, pero desde hace un tiempo no las veo. Las he buscado en varias veterinarias y nada. Alguien las ha visto por acá?

Este mensaje se autodestruirá en 10 segundos...

Imagen de Lucas_Taneda
Empezó: 8 Jul 2008

Mae hace rato de la pregunta, pero bueno, ayer compré unas para los perros y la gata en el Wall Mart de escazú, al parecer a la gente no le gustó mucho que las sacaran de venta...

Voy con pregunta... como algunos saben, un día de estos me encontré una gatita, ya la lleve al veterinario y todo bien, ahora hay varias cosas que se me olvidó preguntarle, ¿Es bueno que jueguen con bolas de estambre? Digo, a mi me parece que se puede enredar dandole vueltas.

También ¿Es recomendable el típico collar con cascabel? En realidad por mí, se lo pongo por que como es tan silenciosa a veces no me doy cuenta cuando se mete al cuarto de mi hermana y ya le maje la colita porque no la vi Sad  pero como tienen el oído tan sensible me preocupa que le moleste mucho

Imagen de El Flako

Lo de las bolas pues de que se ahorguen no creo, pero sería mejor evitar, además de la tragadera de pelos que les debe dar es fuerte, de juguetes bonitos y prácticos creo que podrían andar los que son así:

Así juegan y además no se van a arañar los sillones para afilarse las uñas...que siempre van a buscar donde hacerlo.

Imagen de luisesteban

Vengo con una un poco urgente talves!

Tengo una Golden de unos 12 años y el ultimo año a padecido muchisimo de una oreja, se le infecta y huele mal. Se la pasa rascando todo el dia y le hemos dado de todo. Inclusive la hemos llevamos a varios veterinarios, incluyendo unoo en Belen que la operaron y todo, pero el problema persiste y muy gravemente. Hace un par de dias le revisamos la orejita y ya la tiene practicamente cerrada! Que puedo hacer?? La perrita anda como deprimida y de todo Sad Ayudaaa!!!

Nothing ever happens if you don't make it happen and if you can't laugh then smile ~ SW

Imagen de fofo
Empezó: 21 Jun 2008

Uy fofo que mal, pero como siguió la perrita?

Yo venía a preguntar varias cosas, estoy por adoptar un gatito, tiene 3 meses, aparte de castrarlo, que otros cuidados debe tener, que marcas de alimento son las mejores para esa edad y no se que más. Alguna otra sugerencia será bienvenida.

Gracias

Imagen de medialuna
Empezó: 5 Abr 2009

Yo a mi gata le doy kitten chow y le alimenta bastante, aunque los gatos tienen un estómago mucho mas fuerte que los perros, o sea, le puede cambiar el alimento de golpe si uno no le gusta o le sale muy caro, no como los perros que hay que hacerles el cambio poco a poco.

Además, muy importante, un aruñador, puede comprarlo o hacerlo ud misma, el de mi gata yo lo estoy haciendo con tablas, reglas y una cuerda delgada, además le voy a amarrar cascabeles en la parte alta Contento

Otra cosa muy importante es la caja de arena, los gatos por instinto buscan donde esconder lo que hacen, no hay que educarlos como a un perro pero eso sí, hay que estar limpiando la caja todos los dias y cambiar la arena cada 15.

Imagen de El Flako

Bueno ya adopté al gatito, aunque está un poquitín grande, tiene 5 meses, y ya nadie lo queria precisamente por eso, por la edad, pero nos lo trajimos y es ¡un amor! Super juguetón, y anda detrás de una todo el tiempo, y maulla y se tira de panza para que le hagamos cariño. Y ya sabe usar la caja de arena, porque lo acostumbraron en la veterinaria y está castrado y desparacitado y se llama Napoleón.

Pero si lo noto super inquieto, corre por toda la casa, se sube, se baja, se cuelga de mis cortinas y no se si eso está bien, solo he pasado tiempo con gatos adultos que pasan durmiendo casi todo el día y este me parece muy activo.

También estoy tratando de acostumbrarlo a que no se suba al sillón o a las camas, cada vez que lo hace le aplaudo y le digo NO, y me parece que ya asocia un poco. 

Pero si me urge un aruñador, porque ya note que lo intenta con mi sofá ¡nuevo! 

Cuando aprenda a subir fotos posteo una para que lo conozcan. Smile

Imagen de medialuna

Excelente Media Luna, le recomiendo conseguir catnip para cuando esta muy inquieto, es una planta y lo puede conseguir tambien en spray, a mi me lo recomendo otro forero y es super bueno

Imagen de El Flako

Gracias El_flako, muy buena sugerencia.

Ahora tengo otra duda, el olor de las heces de este gato son muy fuertes, y además me parece que hace mucho para la cantidad que come, y no sé si eso es normal. Yo le estoy dando Cat Chow de Purina porque es la misma que le daban en la veterinaria, pero me parece que Whiskas es mejor. ¿Alguien sabe?

Imagen de medialuna

Hola a todos.

Con respecto a las garrapatas vengo a contarles mi experiencia.

Primero que todo, en mi casa hay un patio grande, entonces los perros como todo animal sano aman salir a jugar y revolcarse, en la casa solo en las nohces o cuando llueve, pero ellos aman el exterior.  Resulta que yo vivo en Santa Ana, y en esta zona las garrapatas explotan como si fueran las dueñas del mundo. Nosotros hemos tomado medidas preventivas, desde ampollas, baños, collares, fumigar... absolutamente todo.

El año pasado fué el más duro, los perritos tenian garrapatas con solo salir a orinar al patio, la fumigada y hasta inyecciones del que usa el ganado no servian, ampollas, collares... ¡NADA! Al final, a la entrada del verano, las malditas se fueron.

Este año por dicha, la entrada de garrapatas fué menos intensa. Muchísimas menos, a lo que inmediatamente compré ampolla (no Frontline, son como inmunes, compré una nueva que se llama Revolution). Según yo, los perris no tenian nada.

Al tiempo decido que es hora de castrar a mi perra Zoe, la llevo dónde un animal que después les cuento por que lo tengo que denunciar al Colegio de Veterinarios, me la entregan, y al día sguiente empieza a sangrar... y yo OMG! Me la llevo dónde el mismo imbécil y me la tiene toda la tarde en terapia de fluidos. Cuando voy dónde una amiga que trabaja en grooming por una transportadora grande le cuento, y me dice "NO LA LLEVÓ DÓNDE TAL TIPO VERDAD?" y yo "ehhh si" y me dice "ese idiota ni es vet" y yo como WTF TIENE TÍTULOS PEGADOS. Nos vamos por ella corriendo y me la entregan y sigue sangrando, el tipo pretendía dejársela pero NO, nos la llevamos dónde unos vet muy buenos que de hecho, mi amiga me recomendó, era Viernes 7 pm y ellos llegaron a abrir de emergencia. Bueno ni les cuento, mi gordita estaba malísimo, yo pensé que se me iba a morir, pero esos super vets me la salvaron.

El problema radicaba en que la perris no dejaba de sangrar... entonces le hacen exámenes de sangre... me sale la nena con anemia y plaquetas bajas (de la pérdida de sangre), pero no me sale erliquia (¿erlichia?). Deciden hacerle un examen específico para la erliquia y sale POSITVO. Yo me quería morir, quedé como la peor dueña del mundo... la que tiene los perros llenos de garrapatas y no los cuida... Bueno, hablando con el vet me dice que el día que estuvo internada tenía garrapatas, chiquititas... y yo como WTF PERO SI ESTÁ CON AMPOLLA, y me dice que ni eso... que las malditas son fuertes, entonces me recomendó el collar PREVENTIC, para andarla con eso y con ampolla.

La erliquia le complicó el proceso de sanado (gracias a Dios y a los vet y para los que no creen gracias solo a los vet) mi chiquita dejó de sangra ral tercer día, y ahí la tengo con collar isabelino y todo por que sigue en cuidados.

Ya está en tratamiento para la erliquia, que es super sencillo y super barato... es más, el examen es super barato... c14 000 y es inmediato, es como un test de embarazo. Me vendieron un fumigador que aún no lo he podido aplicar por que mi nena está en cerca del patio y no quiero que se me infecte y ahora tiene que descansar, pero les cuento lo horrible de la erliquia, los destrozos que puede causar. Es una enfermedad silenciosa que se detona sólo cuando el perro se ve sometido a algo que altere su sistema, sea desde una gripe a una cirugía.

El vet recomienda exámenes de erliquiosis cada 6 meses, y el tratamiento como les digo, es baratísimo, son unas pastillillas.

Mi gorda está mejor, yo casi me muero del susto y fué de locos, pero todos tenemos que estar concientes de que una sola garrapata puede poner en peligro la vida de sus perros, la erliquiosis sin tratamiento no se cura, está presente en el cuerpo del perro.

Imagen de T.Lee.

El_flako escribió:
Excelente Media Luna, le recomiendo conseguir catnip para cuando esta muy inquieto, es una planta y lo puede conseguir tambien en spray, a mi me lo recomendo otro forero y es super bueno

Mae y dónde venden catnip aquí? Pensé que aquí no vendían. Confused

I offer grace, I offer blood. I offer everything till my heart is crystal clear.

Imagen de CF86
Empezó: 26 Jun 2008

Mae yo anduve buscando como loco por todas las veterinarias que encontraba y solo he conseguido en pet home, en plaza real cariari, vale como 9 tejas la bolsa

Imagen de El Flako

Vicovet, es una veterinaria que queda en Sabanilla, por la carretera principal.

Imagen de medialuna

Consulta para los expertos: tengo un zaguate que parece french poodle, inquieto y necio como él solo. el asunto es que no veo que tome suficiente agua. Se le cambia a cada rato, a la par de la comida, después de salir a caminar y nada. Sí he visto que toma agua pero no como el otro perro que hay en la casa (otro zaguate pero éste parece cocker).

Es esto normal? Las veces que lo he llevado al veterinario siempre me dice que está muy bien, pero me queda la duda.

Leí lo de las garrapatas y me quedé Sorpresa en el patiecillo hay zacate y siempre hay garrapatas, hubo una época en que los pobres pasaban llenos de bichos y yo se las quitaba Sorpresa

En los exámenes nunca salió la enfermedad pero creo voy a llevarlos por la prueba específica.

Por suerte ya no hay tantas y los reviso todos los días, así si tienen alguna no está pegada así es fácil de quitar.

Imagen de En 2012 se acaba el mundo
Empezó: 20 Sep 2009

Saludos,

Una amiga anda buscando un erizo ya que, por su naturaleza, son la mascota perfecta para ella. Alguien sabe donde podriamos adquirir uno? Y como cuanto puede costar?

Turn off your mind, relax and float down stream...
Imagen de Sun King
Empezó: 10 Abr 2010

Hay un tema en anuncios de un criadero de erizos. Ahora, venía a preguntar, con la mudanza el gato se estresó mucho y se orinó un par de veces en la cama de el, y luego siguió durmiendo en la cama y hasta el huele feo, y aunque la funda la puedo lavar, la espuma no; todo esto lo comento porque en Walmart ví un neutralizador de olores de marca "Wau" y las indicaciones dicen que se debe rociar el lugar donde está el mal olor y también a la mascota, pero en la etiqueta aparece un perro nada más, no dice que sea para gatos, entonces quería saber sí funciona también para gaticos, o sí alguien lo ha probado por aquí. Gracias.

Imagen de medialuna

Hola!  Alguien me puede indicar dónde y cuándo hacen jornadas de castración, como para llevar a un gatito.  Gracias!

Imagen de HappyTF

Os cuento queridos foreros, volviendo al tema de las garrapatas de perros o de gatos  en serio hay que estar muy cuidadosos, de tener toda la higiene y precaución con nuestras mascotas al ser contagiados de las garrapatas, yo conseguí un producto excelente que os recomiendo con los ojos cerrados de veras me ha funcionado, bueno a mi no, jajaja  a las mascotas de la casa. Por otro lado no olvideis lo importante que es la comida para perros cuando tienen las garrapatas nuestras queridas mascotas.

Imagen de Daniela Balladares
Empezó: 16 Ene 2018