Imagen de Anónimo

Login

Diseño Web: Opciones, realidades y uno que otro costo

28 respuestas [Último envío]

¡Hola! Posteo esto acá porque me pareció tal vez lo más lógico ponerlo en digital; si cualquier cosa no debería ser acá, ahí me avisan.

Básicamente, el posteo es para pedir ayuda de los foreros para escoger algún lugar donde aprender Diseño Web. Creo que algo como Diseño Web, que lo dan mil institutos a lo largo del país, es mucho más escoger el donde y como con ayuda de las experiencias y recomendaciones de otras personas que hayan ya pasado por algo similar.

Por ejemplo, sé que me gusta el programa de estudios de la Creativa. ¿El problema? Que son casi 2 millones y medio por la carrera, algo que jamás podría pagar en este momento, viviendo solo y etcs. La UNED, da algo parecido, pero hasta donde tengo entendido, lo de Diseño Web sólo se puede llevar como parte de los últimos cursos del técnico de programación y no es lo que estoy buscando. Sé también que he visto dos lugares, moderadamente baratos (como por abajo de $200-$300), pero que el programa dejaba mucho que decir. Y hasta vi una que ponía como "ejemplo" de su "excelente educación", las 80 páginas que habían hecho sus estudiantes como proyecto de graduación y he decir que 79 eran una mierda y la única buena era porque tenía un background cool.

Estoy buscando algo que no me vaya a poner con mil matemáticas, por ejemplo. Sé que programación básica es fundamental y todo, pero también que se puede diseñar páginas web sin necesitar saberse los algoritmos y más, que aunque me encantaría saber, tengo que admitir que fallaría como buena persona de letras que soy.

So, sería saber de tal vez gente que está estudiando o ya estudió, para saber el como-donde-cuando-plata-calidad-y más, para ir calculando adonde debería meterme exactamente.

BTW, sé que podría aprender algo así en cursos de internet, pero digamos que preferiría pagar plata y que alguien me diga como voy, ojála lo más honesto del mundo, jeje.

¡Gracias!

"Yo soy, entre un universo, cuatro cosas: Un Escritor, un Dinosaurio, un Geek Gamer Ubuntero y un Loco. El único problema es cuando esas cuatro no bastan para describirme." (NUEVO BLOG: www.cronicasdeundios.wordpress)

Linux usuario #475833

Imagen de Mandala13
Empezó: 19 Mayo 2009

mae primero que todo tiene que ver si tiene facilidad para el diseño antes que todo, ver si tiene facilidad para escoger buenos colores y creatividad para plegarlos en un diseño, en caso de que si entonces le recomiendo meterse a cyber U porque van al grano.

Si durante su infancia mostro que le gustaba la pintura etc etc, una vez que aprende a usar photoshop todo va a fluir, despues armar el sitio en dreamweaver no es tanta bronca.

Universidades como Ucreativa y la Veritas son buenas pero no lo ubican en el web, lo forman a ser un buen diseñador pero en web se quedan a medias.

Cyber U hay que tener cuidado porque tienen excelentes y pesimos profesores, todo esta en ser exigente.

En caso de que no haya mostrado facilidad para el arte grafico le recomiendo que le llegue al SEO que ahorita es muy bien pagado y se relaciona con sitios web tambien.

Por cuestiones de rapidez mi recomendacion seria cyber U.

Jueves 29 de julio especial The Doors - Hendrix en Latino Rock Cafe, Viernes 6 de Agosto Especial Floydiano en el observatorio

Imagen de Marvin Picado
Empezó: 27 Oct 2009

Hola Mandala13.

En mi opinión el diseño web es una labor compuesta de muchas tecnologías. Y en mi opinión una sola persona no puede realizar todas al 100%.

Dependiendo del proyecto te vas a encontrar gente que quiere flash, actionscript, otros que quieren java, otros que quieren o necesitan php, asp , etc etc etc.

Osea que un programador puede ser muy galleta en lenguajes pero sus páginas, generalmente, se ven mal. Ahí es donde entra el conocimiento de diseño. Y yo no conozco una carrera en este país que te de ambos aspectos de una manera cabal.

Ahora la pura verdad es que mucho de lo que se necesita para aprender este oficio esta disponible en la web.

La parte del diseño, para mi, es la más complicada y donde tutores en persona pueden ser más útiles para ayudarte a manejar los conceptos subjetivos con los que se trabaja. Sin embargo para aprender html, css, php, etc, además del software necesario lo único que necesitas es paciencia, lógica y una conexión a internet.

Ahora que si lo que necesitas es un título pues te recomiendo no invertir precios ridículos en universidades mediocres.

Pero la constante en el asunto es investigar constantemente pues la web es muy cambiante.

Suerte.

Imagen de Oquedo
Empezó: 30 Jun 2008

Hola Mandala13 yo estoy en la U creativa, llevando web y sí te puedo decir que es muy buena, llevo dos cuatris y no me arrepiento, lo bueno es que es muy completa, se ve mucho diseño y también progra, pero si como dices vos es bastante cara. A lo que me han dicho otras personas cyber u creo que es una muy buena opción y no es tan caro, pero si tienes oportunidad la creativa recomendada.

Imagen de edpo10
Empezó: 9 Mar 2009

¡Gracias a los que han respondido hasta ahora! De hecho, yo sí tengo claro que la parte de html, css y más, es mucho más fácil irla aprendiendo por internet. De hecho, ya tengo mis libritos ahí y tengo algunas amistades que son programadores hechos y derechos por aquello de la tutoría y la ayuda.

Básicamente, lo que sí buscaba era lo del diseño, que como los tres que han respondido, también comprendo sería más fácil conseguirse los tutores. Sé también que en cualquier centro educativo uno no tiene que esperar que le levanten el rabo para trabajar y que para aprender, hay que ponerse las pilas; y que existen esos profesores que lo hacen a uno trabajar con ganas y otros que lo que provocan es asco.

Pero sí estaba buscando esas recomendaciones de algunos que conocieran. Cierto es que la UCreativa suena cool, pero para bien o para mal, está hiper mega arriba del presupuesto del típico mae que vive solo y esta viendo como se paga las cosas.

Yo a CyberU ya la había visto en las investigaciones que había hecho antes de postear, y de hecho los precios los noté relativamente cómodos y una amplia gama de cursos y programas de estudio. Lo que no tenía era como esa referencia de saber que tanto valía la pena pagar, para escuchar las experiencias y consejos; después de todo, a estas alturas de la vida pagar una universidad que resulta ser un fiasco al final le duele a cualquiera.

Entonces, le pondré un poco más de investigación a CyberU, a ver que pinta. ¿Quién sabe? Hasta me terminé metiendo ahí... ¡Gracias en todo caso!

Un poco Offtopic: Aunque el título en estos momentos es casi como la cédula, que la piden en todo lado, el diseño web va a ser el complemento de mi carrera principal. Por lo que aunque sí me interesaría trabajar de Diseñador Web y todo, el título no es fundamental para el objetivo final de la vara... Lo digo porque yo siempre ando peleando como se menosprecia última y generalmente la experiencia contra un simple título.

Para mí, estudiar tiene que ver con aprender y tirarse al mundo a llevarse los pichazos, aprehender como esponja e ir poniendo cosas en práctica. No el ganarse un títulillo con el que tanta gente sale sin saber realmente nada. Smile.

"Yo soy, entre un universo, cuatro cosas: Un Escritor, un Dinosaurio, un Geek Gamer Ubuntero y un Loco. El único problema es cuando esas cuatro no bastan para describirme." (NUEVO BLOG: www.cronicasdeundios.wordpress)

Linux usuario #475833

Imagen de Mandala13

En mi experiencia personal Cyber U apesta, no gaste dinero ahí, aprende más en un videotutorial. La Creativa tiene sus deficiencias, y si, es cara, pero es la mejor opción. La diferencia principal, en Cyber U le van a enseñar para que sirve el botón X y Y en dreamweaver, en la Creativa le van a enseñar a diseñar y un poco a programar.

[Firma eliminada por admin.] <- Gracias

Imagen de Kellogs
Empezó: 20 Jun 2008

Jejeje... ¡Gracias Kellogs por la opinión diferente! Después de todo, necesitaba también el otro lado de la moneda... Pero es que el problema es la plata. Además, yo no estoy pensando en Diseño Web como mi carrera principal; es de hecho, un complemento. Por lo que no voy a preocuparme de pagar 2 millones y medio cuando no los tengo.

O sea, si CyberU no es la opción, ¿cuál sería otra que me podría recomendar sin tener que pagar tanta plata? ¿Conoce de alguna otra? O aún más, ¿cómo sabe de CyberU? ¿Un/Una compa suyo estudió ahí o usted? Es para saber, porque ya llevaba dos que decían que era la mejor opción, lol.

Linux usuario #475833

Imagen de Mandala13

Mira se o voy a decir en pocas palabras, yo he estudiado en 3 lugares distintos:

1) CyberU: Man no se embarque, es tirar la plata.

2) INA: lo recomiendo, tienen muy buenos profesores, buen equipo, hasta dan hojas para que usd califique al profe laugh , además es gratuito thumbs up

3) TEC, Fundatec: es muy bueno, lo recomiendo, solo que un poco largo y caro.

Etiquetas2

Imagen de HolyBass
Empezó: 6 Jul 2008

este tema me cayó del cielo, gracias Mandala por crearlo y a todos quienes contestaron.

edit: lo había preguntado, pero ya busqué. dejo la información por si le sirve a alguien más:

Cyber U: Puede contactarnos al teléfono (506)2225-7095, al Fax (506)2225-3161 ó visitándonos personalmente, estamos ubicados en Zapote, 225 metros al Oeste de la rotonda de las Garantías Sociales. También puede enviarnos un email a [email protected].

Imagen de chlo

Nuevacriatura escribió:

Mira se o voy a decir en pocas palabras, yo he estudiado en 3 lugares distintos:

2) INA: lo recomiendo, tienen muy buenos profesores, buen equipo, hasta dan hojas para que usd califique al profe laugh , además es gratuito thumbs up

¡Ooo! ¡Gracias! De hecho, del TEC ya tenía conocimiento, pero sé que es un poco largo y caro... Y ya van dos que dicen que CyberU es una embarcada, entonces habría que ir echándole el ojo.

La otra opción sería el INA, que estaba revisando y lo que tendría son tres cursos de Diseño Web: Fundamentos de Diseño Y Optimización de Imagenes Digitales para Web (30 horas), Creación de Archivos con Formato de PDF para Web (20 horas) y por último, Diseño de Páginas Web con HTML (36 horas). Si partimos del punto que para lo que sirven los tutores es para la parte del Diseño y que el resto (Java, Flash y etcs) sería mejor aprenderlo online o en algunos otros lugares, el INA quedaría como la mejor opción. Por plata y por todo.

Lo que si se ve como jodido son todos los requisitos, jeje. O sea, yo sé todo desde Word, pasando por Access y Project y todo, pero no tengo ni un título para convalidar. Lo que creo significaría tener que llevar los requisitos.

Y yo nunca he llevado nada en el INA, aunque de sobra he escuchado de su calidad. Pero di, por ejemplo, en puros requisitos para llevar las tres cosas que me interesan serían como 280 horas así nomás. So, ¿cómo se hace? ¿Alguna prueba de suficiencia? ¿Hablar con los maes y demostrarles que no hacen falta los requisitos e intentar matricular de una vez las tres que uno quiere?

Pasé la info NC (Nueva Criatura) Very Happy

edit: Me metí otra vez a la página del INA para fijarme como estaba lo de los horarios y parece que para los 3 cursos que yo quiero, no hay oferta actualmente... ¡Para ninguno de los tres! O sea, habría que esperar que abrán y todo... Así que a menos que exista una real opción para principios del próximo año, el INA no calificaría por lo menos para mí como opción posible.

¿Por qué exactamente, NC, usted diría que CyberU es una embarcada?

Linux usuario #475833

Imagen de Mandala13

Mandala13 escribió:
Nuevacriatura escribió:

¡Ooo! ¡Gracias! De hecho, del TEC ya tenía conocimiento, pero sé que es un poco largo y caro... Y ya van dos que dicen que CyberU es una embarcada, entonces habría que ir echándole el ojo.

La otra opción sería el INA, que estaba revisando y lo que tendría son tres cursos de Diseño Web: Fundamentos de Diseño Y Optimización de Imagenes Digitales para Web (30 horas), Creación de Archivos con Formato de PDF para Web (20 horas) y por último, Diseño de Páginas Web con HTML (36 horas). Si partimos del punto que para lo que sirven los tutores es para la parte del Diseño y que el resto (Java, Flash y etcs) sería mejor aprenderlo online o en algunos otros lugares, el INA quedaría como la mejor opción. Por plata y por todo.

Lo que si se ve como jodido son todos los requisitos, jeje. O sea, yo sé todo desde Word, pasando por Access y Project y todo, pero no tengo ni un título para convalidar. Lo que creo significaría tener que llevar los requisitos.

Y yo nunca he llevado nada en el INA, aunque de sobra he escuchado de su calidad. Pero di, por ejemplo, en puros requisitos para llevar las tres cosas que me interesan serían como 280 horas así nomás. So, ¿cómo se hace? ¿Alguna prueba de suficiencia? ¿Hablar con los maes y demostrarles que no hacen falta los requisitos e intentar matricular de una vez las tres que uno quiere?

Pasé la info NC (Nueva Criatura) Very Happy

edit: Me metí otra vez a la página del INA para fijarme como estaba lo de los horarios y parece que para los 3 cursos que yo quiero, no hay oferta actualmente... ¡Para ninguno de los tres! O sea, habría que esperar que abrán y todo... Así que a menos que exista una real opción para principios del próximo año, el INA no calificaría por lo menos para mí como opción posible.

¿Por qué exactamente, NC, usted diría que CyberU es una embarcada?

bueno man lo del INA con respecto a los requisitos, nada mas es pedir examen por suficiencia y listo, luego si tiene patas es más fácil laugh , y luego lo de CyberU se lo digo porque el primer lugar donde fui a aprender sobre diseño web, fue ese y sinceramente es a lo caballo, no explican nada porque como es por horas y un tiempo para terminar el nivel, flashman se queda corto en velocidad, al final usd ve que no aprendió nada y quedo igual a como entro.

Etiquetas2

Imagen de HolyBass

Mandala13 escribió:
¿cómo sabe de CyberU? ¿Un/Una compa suyo estudió ahí o usted?

Mae, lleve algunos cursos.

[Firma eliminada por admin.] <- Gracias

Imagen de Kellogs

Di si, era todo lo que necesitaba escuchar, jeje. Ya dos personas que estuvieron ahí que digan que fue una mierda, ya deja mucho que decir.

Lo que rajado me parece todo el golpe al hígado es que no tengan cursos abiertos para los tres cursos de diseño del INA. ¿Alguna esperanza de que para Enero se abran?

Linux usuario #475833

Imagen de Mandala13

la cosa es que tiene que estar pegado al teléfono para que este informado, o si conoce a alguien que trabaje en el INA, tal vez le puede hacer la vuelta de meterlo.

Etiquetas2

Imagen de HolyBass

la u creativa es mejor se la recomiendo

Imagen de munra
Empezó: 26 Oct 2009

pues todo es de mandarse papo al final, yo estudio regularmente en U creativa donde he aprendido mucho, pero como es una carrera entera uno va mas lento, en cyber U yo lleve 5 cursos de flash, el primero un asco, pero el segundo y tercero muy bien, el cuarto y quinto curso regular, aca le dejo un juego que hice estando en el curso 3 de flash en cyber u para que maso se de una idea.

http://www.qaholah.com/pigo.html

Si tiene el tiempo y el recurso monetario vaya a la ucreativa, la bronca es que esa u le faltan muchos cursos de noche, esta pensada mas para estudiantes solamente, ese es el principal problema que yo he tenido.

Jueves 29 de julio especial The Doors - Hendrix en Latino Rock Cafe, Viernes 6 de Agosto Especial Floydiano en el observatorio

Imagen de Marvin Picado

Mae lo que le puedo recomendar es que se meta a cualquiera si lo que quiere es tener un titulo y saber lo básico, después haga research como un caballo en Internet. Las universidades solo enseñan un 10% o menos de lo que puede aprender por otros medios, suficiente para tener un buen comienzo.

Si quiere meterse a otra universidad para un segundo titulo mejor invierta esa plata en puros libros que no se encuentren en Internet.

Imagen de Finy
Empezó: 23 Jun 2008

El INA, voy a darme una vuelta a ver que están dando ahi.

¿Alguién sabe si están dando PHP?

Imagen de SoCruel
Empezó: 5 Jun 2009

¿Y qué tanto brete hay en esta vara? No está muy saturado?

Imagen de Yomelacreo
Empezó: 21 Jun 2008

SoCruel escribió:

El INA, voy a darme una vuelta a ver que están dando ahi.

¿Alguién sabe si están dando PHP?

De hecho yo estoy en las mismas, viendo a ve si me consigo algún contacto dentro del INA para que me avise de cuando ya estén abiertos esos cursos... Porque di, después de todo, es la mejor opción, pero hay que estar demasiado pendiente de la jugada, lol.

Linux usuario #475833

Imagen de Mandala13

Marvin Picado escribió:

pues todo es de mandarse papo al final, yo estudio regularmente en U creativa donde he aprendido mucho, pero como es una carrera entera uno va mas lento, en cyber U yo lleve 5 cursos de flash, el primero un asco, pero el segundo y tercero muy bien, el cuarto y quinto curso regular, aca le dejo un juego que hice estando en el curso 3 de flash en cyber u para que maso se de una idea.

http://www.qaholah.com/pigo.html

Si tiene el tiempo y el recurso monetario vaya a la ucreativa, la bronca es que esa u le faltan muchos cursos de noche, esta pensada mas para estudiantes solamente, ese es el principal problema que yo he tenido.

Man he escuchado cosas buenas de la Ucreativa, cuales son los requisitos para ingreso?

Etiquetas2

Imagen de HolyBass

mae creo que solo tener el cole, aca te dejo info, abajo estan los numeros para que averigue mas.

http://www.ucreativa.com/

Imagen de Marvin Picado

Hola, bueno yo tambn ando en las mismas, buscando un lugar donde den clases de web, pero yo busco algo más enfocado a la programación web, actualmente estoy terminando los cursos que imparte fundaTEC, muy buenos, pero a lo que se refiere diseño web, es muy básico.

Tengo conocimientos básicos del Action Script 2 (flash) de HTML y CSS, pero me gustaría aprender muchisimo más, he bajado tutoriales de internet muy interesantes pero no he podido seguirlos por el tiempo, soy de las personas que prefiere pagar un curso pq es la una manera en la que me puedo comprometer y decicarle el tiempo para poder aprender.

Parece que la creativa esta ganando en diseño web, pero no se que tanto incorporaran a la programacion en esta carrera, alguien me podria sacar de esta duda? alguien conoce un lugar donde donde se enfoquen mas a la programación web?

Saludos

Imagen de HªnnªH
Empezó: 21 Jun 2008

Hola, como diseñador web les recomiendo primero tener unas buenas bases, bien sea en diseño gráfico o publicitario, o mercadeo. Luego el tema de diseño web se puede parender online, simepre y cuando tengan la dedicación y constancia, esto no es algo que se aprende tomando un curso, es de estar leyendo día a día, y si vives de diseño, tus clientes te van a exigir estar al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías.

Si sabes inglés, lo mejor son las suscripciones a lynda.com o teamtreehouse.com. Por US$25 al mes tienes acceso a los últimos videocursos y soporte con excelentes profesores.

En español ya hay varias opciones como mejorando.la y oja.la, personalmente recomiendo la primera, tienen una mejor plataforma y son más activos sacando nuevos cursos.

En lo personal, tengo una agencia de diseño web pequeña, y a mis empleados les pago a cada uno la suscripción que ellos escojan. Ellos están muy contentos porque les permito aprender nuevas tecnologías, y yo también, porque ellos están actualizados.

Imagen de Pixelpro Diseño Digital
Empezó: 9 Dic 2014

Alguien que trabaje indepeniente en esto de diseño web? Y ojalá con conocimientos en programación en android!? Tengo un par de proyectos con un cliente y la verdad no tengo una pizca de conocimiento en esto. Subcontrataría el trabajo.

[email protected]

Imagen de Chus
Empezó: 15 Abr 2009

Hola amigos, el marketing digital es muy bueno para ir ganando clientes y posicionarte en un buen lugar, en el sitio web de tu empresa puedes subir diferente contenido incluso de como es el ambiente de trabajo en tu empresa, para que se vayan familiarizando, te recomiendo que suban videos corporativos creativos y divertidos de tus trabajadores es una manera diferente de promocionar tu empresa que de seguro dara excelentes resultados, les dejo un sitio web en el cual sabran asesorarte sobre este tema storyteller.es

Imagen de Christopher Concepcion
Empezó: 13 Nov 2017

Hola amigos hay mil maneras de hacer publicidad por la web, yo me asesore con marketing digital malaga y ahora esto me apasiona, si no estás en la internet no existes así de sencillo y es por ello que las empresas diariamente están en una competencia para ver cuál esta mejor posicionada ya que esto genera millones de ventas para sus marcas, así que si aún no has hecho nada con tu empresa te recomiendo que lo hagas, comienza a pensar diferente y veras los resultados.

Imagen de Romina Raya
Empezó: 28 Oct 2017

Hoy día realizar una página web es algo muy fácil de hacer, existen muchísimas herramientas que nos pueden ayudar a crear nuestra web, sin embargo, posicionar nuestra web no es un trabajo tan fácil como parece, para ello es necesario tener ciertos conocimientos para crear un buen Contenidos para SEO, y de esta manera lograr los resultados que estamos esterando, en este caso yo os recomiendo contratar a profesionales en la materia para que se encarguen de todo este proceso y así tener éxito en el posicionamiento seo.

Imagen de Valeria Ordaz
Empezó: 29 Oct 2017

Tambien puedes usar creadores de paginas, mas sencillo, como este https://okhosting.com/blog/como-crear-una-pagina-web-sin-saber-de-progra...

Imagen de estelamnb1
Empezó: 8 Feb 2018