Imagen de Anónimo

Login

Laptops

115 respuestas [Último envío]

Hola, Busqué un tema pero no encontré nada similar !!

Tengo un problema y talvez ustedes me pueden ayudar !!

Compré una HP notebook Pavillon DV4 el año pasado pero desde hace unos dias la pantalla brinca... la conecté a la LCD y se vé bien.. o sea parece ser la pantalla de la compu. Como la compré en USA tuve que escribir al servicio del cliente gringa, me atendieron, mandé un video y si, me dicen que hay que arreglarlo, la garantía que se vence en octubre la cubre pero debo de mandarles la compu.

Ellos la recogen y entregan por Fedex gratis pero solo en los United States !!!

Hacer esto me dá miedo, hablé en HP Cr y tienen talleres acreditados pero dicen que al ser compu gringa se manda a traer el respuesto y por losimpuestos y todo sale caro. Dicen que si es la pantalla, cuesta como $ 500 por ser Leds.. o sea es mejor comprar una nueva..

Como no se ha abierto no sabemos que es, a como puede ser un ajuste pero ser la pantalla nueva , el problema es que si la abro pierdo la garantía..

Viendo posibilidades, mi hermano viaja en setiembre a Los Angeles durante 15 dias, me dicen que duran 14 dias habiles arregalandola por lo que es riesgoso que mi hermano la lleve la entregue y dé tiempo de traerla cuando se viene...

El me dice que la mande por mi cuenta por FEDEX esta semana y que le dé la direción de donde va estar el, así que cuando el llegue allá la compu ya la habran entregado y así el se la trae...

Tengo que tomar decisiones, si tratar de arreglarla desde acá y evitarme lo tedioso del envio y la agustia que me la devuelvan o enviarla...

Consultas:

Alguién ha tenido una experiencia similar? Es seguro enviar la compu? La podrán reparar acá y me evito lo tedioso del envio? Que me recomiendan?

Les pido su ayuda para tomar la mejor decisión..

NEO
Imagen de NEO
Empezó: 17 Mayo 2009

Yo tuve un problema similar hace como 3 meses con una Compaq Presario, un problema con la pantalla igual al suyo, llamè al Call Center y me dijeron que tenìa que enviarla al lab.

Me extraña porque al final HP y Compaq son los mismo, en mi caso me pidieron que la dejara en algùn courier de UPS (la dejè en torre mercedes). Como a la semana me la mandaron de vuelta, le cambiaron toda la estructura de arriba y me la mandaron casi como una compu nueva, de momento trabaja de maravilla.

No se como serà con Fedex, al menos con UPS es seguro, los maes le generan toda la documentaciòn, envian laptop en un bolso especial sellado con marchamo y todo, eso lo hacen frente a usted para que no quede duda.

Yo le dirìa que la envìe, pero bueno talvez alguien tenga màs experiencia con asuntos asì, vamos a ver quien màs postea

We are not numbers, we are names

Imagen de ezio
Empezó: 14 Mayo 2010

Yo tuve el mismo problema también con una Compaq Presario hace un par de años (cuando todavía estaba en garantía). El problema, me dijeron después, fue que el abanico dejó de funcionar y se quemó el disco duro. Perdí toda mi info y fotos :´(

Lloradera aparte, envié la compu con mi hermano a Estados y según me habían dicho duraban 15 días arreglandola, pero duraron como 4, y a mi hermano por dicha le dio tiempo de traérsela de vuelta.

Ya la computadora no sirve, pero funcionó muy bien durante un año!

Yo creo que si su hermano se va 15 días arriésguese (si no le llega a tiempo no me eche la culpa)... si tiene algún contacto allá que se la mande acá mejor, le sale más barato, sino como dijo Ud, es mejor comprarse una nueva

Imagen de bocas
Empezó: 20 Mar 2009

Gracias por sus respuestas !!

Lo que seguro hacemos es.. enviarla esta semana por fedex a HP !! pagandolo yo. Y que la entregen en la direción en que va a estar mi hermano.. es una casa de habitación por dicha..

Una nueva duda surgio? La compu paga impuestos por entrar a USA ?

NEO
Imagen de NEO

Ojalá le vaya bien con sus trámites de garantía. Sólo para aportar un poquito a potenciales compradores de laptops: a una amiga el año pasado se le presentó un problema similar con la pantalla de su Pavilion: le salió una raya parpadeante en la parte inferior. Por lo que usted cuenta, pareciera que es un problema común en las Pavilion. Afortunadamente ella la compró acá, y aunque tardaron un poco, le reemplazaron la pantalla sin costo alguno. Yo sé que comprarla allá sale más barato, pero hay que valorar si se paga un poquito más por la tranquilidad de la garantía en sitio, más con esas bichillas HP. Por eso mi segunda laptop es Dell, y ya viene en camino clap

Imagen de HappyTF
Empezó: 21 Jun 2008

Para futuros compradores como dijo HappyTF, recomendacion: Traten de no comprar HP o Compaq... no es ke tenga nada contra ellos sino ke desde ke HP compro la Compaq, la calidad de sus Laptops ha disminuido bastante, ya ke la Compaq es como decir la version economica de HP... PERO!!! la ensambladora de Compaq es mas grande ke la de HP, por lo tanto HP ensambla sus laptos en la ensambladora de Compaq, por lo cual ha disminuido bastante la calidad y se ven problemas muy comunes como los de NEO, mas ke todo con las pantallas.

Yo como tecnico recominendo en primera Toshiba, incluso las Acer pero en ultimas instancias las HP y luego Compaq

Good Sound= Good Gear + Good Player

Imagen de Chimo_bass
Empezó: 12 Jun 2010

No se si estoy bateando pero creo que una laptop con garantía mundial, en este caso, es la mejor opción.

Ahora, yo se que Apple y Dell son las que estoy seguro tienen garantía mundial. Y aplican acá.

Me han dicho que la Asus pero no se si Costa Rica esta incluido.

Alguien sabe mas de este tipo de garantias? Y que sirvan en Costa Rica?

Imagen de Perinola
Empezó: 20 Jun 2008

Acer tiene garantia de un año internacional tambien

The things you own end up owning you.

Imagen de Tyler Durden
Empezó: 9 Dic 2008

Igual toshiba es internacional

89Db Calidad!!papa!!

Imagen de TITO
Empezó: 28 Oct 2008

Tienen razón en lo que han dicho..

HP nunca más !!! Pero antes de esto no lo sabía.

Happy: todo empezó con una raya abajo entonces si es el mismo problema.. o sea NO compren una pavilion o bien No compren HP.

Hace poco me sucedio algo similar con la Laptop del trabajo que es una DELL, la mitad de la pantalla se puso amarilla, llamamos... y llegaron un día y la cambiaron en mi trabajo, solo duraron 1 hr... e dieron una pantalla nueva... eso si faltana 1 mes para cumplirse el año de garantía...

DE momento intentaremos esto para resolver ell problema pero si HP no es una buena inversión...

Aprendisaje comprar una con Garantía Mundial o bien comprarla acá..

NEO
Imagen de NEO

uno tampoco se debe dejar ir por las garabntias que tengan los fabricantes con las empresas. Los contratos empresariales de garantia son muy distintos a los personales. Las empresass tienen mejor cobertura y atencion especializada.

The things you own end up owning you.

Imagen de Tyler Durden
Empezó: 9 Dic 2008

Caballero ilustres,

Tengo una Toshiba Satellite A105-S4054 desde 2006, es un noble dinosaurio pero corre bien y la uso para tareas secundarias (i.e. piratería), de manera que no está entre mis planes desecharla todavía.

De un año para acá la batería se descarga en cuestión de minutos, pero si tiene conectado el cargador funciona en todas. El problema es que hace un par de semanas se jodió el bendito cargador y naturalmente no tengo manera de usar la computadora.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir otro cargador, y ojalá no muy caro? Si estoy haciendo una pregunta obvia van a perdonar, pero es la primera vez en cuatro años (y por eso recomiendo Toshiba con la mano en el corazón) que la compu me obliga a buscar ayuda.

It is absurd to divide people into good and bad. People are either charming or tedious.

Imagen de Angélica
Empezó: 3 Mar 2008

Yo tenía una HP. Compré un cargador en Satec que carga todo tipo de laptops, me costó 30000 colones upset

Luego me fijé y en Amazon los cargadores valen como 6 dólares así que me compré uno.

Luego me robaron la laptop así es que me quedé con 30000 colones y 6 dólares en la gaveta.

98
Imagen de 98

Angélica. Podría preguntar en el distribuidor toshiba que queda ahí por Spoon San Pedro (o el taller creo que está o estaba en el Outlet). O tal vez en Sauter. Si no, lo mejor es que lo mande mejor a comprar. En Amazon está en 10 dólares. Acá si lo consigue, le va a costar un ojo de la cara, o terminará con un cargador genérico igual de caro (entre 30 y 50 rojos). Lo sé porque el estúpido perro de mi cuñada se comió mi cargador. Sad

Yo no sé si Asus tiene garantía internacional, pero en ATEK en San Pedro son distribuidores autorizados, así que podrían llamarse a ver qué les dicen.

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell If you`re not angry, you`re not paying attention

Imagen de 1984

Muchas gracias ñaticos. Voy a llamar a la Toshiba y al primer indicio de atraco vuelo a Amazon, con escala en 89decibeles desde luego. :sapaza:

It is absurd to divide people into good and bad. People are either charming or tedious.

Imagen de Angélica
Empezó: 3 Mar 2008

En Zapote por Radio Columbia tambien hay un taller de Toshiba, dan mejor servicio que el chante ese del outlet, no recuerdo muy bien si era mas barato o no.

Imagen de hockeynut
Empezó: 13 Dic 2008

Pregunta, me pidieron arreglar una Dell Inspiron Mini 9 (910). Decía que le faltaba el ntoskernel, así que procedí a "tratar" de formatear.

Con windows 7, sale "starting windows", y se queda la pantalla en negro con el puntero del mouse

Con windows XP, sale "Verifying 7xxx MB on Id on Bus no se que atapi..." y de ahí no pasa

Con Ubuntu Netbook me da un input/output error, lo unico que me levanta es el live desde luego que se hace por llave maya.

Ahora, todo esto me dice que el disco duro (el flash memory mas bien) está dañado, abrí la compu y todo está bien conectado, igual quité la memoria y la volví a poner por si acaso.

La pregunta es, donde diablos puedo conseguir esa memoria (disco duro)? En ebay salen como 2 nada mas y valen 60$ usadas y quien sabe si funcionan.

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD

TITO escribió:
Igual toshiba es internacional

Una amiga va de viaje en un par de meses y me ofrecio comprarme una laptop en Estados Unidos. Vi una Toshiba en Best Buy. Vale la pena? Los specs estan en toa, me refiero mas a la garantia, como seria comprada en USA si se jode algo no tengo que enviarla, si no que se puede hacer aca?

Imagen de aluka
Empezó: 17 Jul 2008

gente me gustaria saber algunas buenas tiendas para comprar laptops en Costa Rica, yo se que Internet es más barato pero quien pone la plata sweat drop no está muy convencido.

Escucho sugerencias!!! Contento

Imagen de Kyuuzo
Empezó: 12 Nov 2008

La toshiba de aca si es un atraco, yo habia cotizado una pantalla lcd (la mia se jodio) y la cotice con ellos, y me dice que son como $285 + $30 de mano de obra y yo saludines

en amazon la pantalla costo $90 y funco perfecto (no pago mucho de impuestos) mayonesa

Imagen de malditoduende
Empezó: 23 Jun 2008

Según entiendo como la garantía de Toshiba es Internacional el distribuidor de aquí hace respetar la garantía por lo cual no habría que enviarla a EEUU sino llevarla a un centro autorizado (al menos eso espero). Para más seguridad llame a algun lugar que vendan toshibas y pregunta.

Por ahí pusieron que la Dell tiene garantía internacional y creo que no es así, que si uno la compra en EEUU la debe de enviar allá para que la arreglen, al menos eso me habían dicho y por eso cuando tuve hace tiempo una Dell la compré desde aquí. No se si habrá cambiado.

DG
Imagen de DG

Bueno, después de muchas mi Laptop está en USA se supone que ya en HP... pero el servicio no es tan rapido como lo pintan....

ESperamos que sucede...

NEO
Imagen de NEO

Ahhh, las famosas HP Pavilion y su problema en la pantalla...

Yo tengo una HP Pavilion dv2415nr que compré en Estados Unidos hace como 3 años. La compu se descompuso 2 veces (si, 2 veces el mismo problema de las rayas en la pantalla) y las 2 veces tuve que usar la garantía y enviar la compu a Estados Unidos con amigos. Nunca he hecho el trámite por UPS como mencionaron por ahí, pero esa habría sido una buena opción. Tampoco sueñen con que les van a arreglar acá en Costa Rica una compu HP comprada en Estados. Yo ya intenté eso, inclusive trabajando en el mismo HP de Costa Rica y escalando el caso con lo más alto de la gerencia de Latinoamérica y de Estados Unidos... y nada.

Ahora, para hacer uso de la garantía de una compu HP comprada en Estados Unidos, pues no queda otra que enviarla allá y seguir una serie de pasos que van más o menos asi:

1. Ud envía su compu a Estados Unidos, digamos donde algún familiar o amigo que se pueda hacer cargo de un trámite que hay que hacer más adelante
  2. Ud llama a HP. Es un número 800 donde le hablan en inglés o en español, según su escogencia.
  3. Ud explica su problema al operador y dice que quiere hacer uso de la garantía
  4. HP crea una orden de servicio para la garantía y al siguiente dia le envía una caja via Fedex a una dirección en Estados (digamos donde su familiar o amigo). También HP le da un número de tracking de Fedex para que ud siempre sepa donde está su compu
  5. Con esta caja que le enviaron, su familiar o amigo tiene que empacar la compu y dejarla en una oficina de Fedex (o llamar a Fedex para que recojan la compu en la dirección donde vive su familiar o amigo)
  6. HP recibe la compu y se la arregla. El arreglo uan vez que HP tiene la compu casi siempre es rápido, no más de 7 dias naturales
  7. Una vez arreglada la compu, Fedex le regresa su compu a la dirección en Estados de su familiar o amigo

Algunas otras ideas a considerar:

• Ud no tiene que pagar absolutamente nada por el trámite de la garantía
  • El costo del envío de la compu por Fedex ida y vuelta en Estados es cubierto por HP
  • La compu tiene que empacarla sin cables de electricidad, sin mouse, sin teclado y sin discos duros externos. En otras palabras, si va a enviar su compu a Estados Unidos, envíe solamente la laptop
  • La dirección donde ud pide que le dejen la compu arreglada puede ser diferente de la dirección desde donde se envía la compu. Por ejemplo, en mi caso, una vez un amigo envió mi compu desde Miami, pero la compu arreglada la dejaron donde la mamá de otro amigo en Boston
  • El problema de las rayas en la pantalla tiene que ver con la tarjeta madre. Eso lo supe después de investigar en Internet y del primer intento fallido de arreglo. Pidan siempre que les cambien la tarjeta madre si a uds les sucedió el mismo problema que a mi. En mi caso, la tarjeta madre me la cambiaron hasta la segunda vez que reclamé la garantía
  • Todo el trámite desde que ud llama a HP hasta que le entregan la compu arreglada puede tardar unos 12-18 días naturales. Hay que tomar en cuenta que la compu, desde que la recogen en la caja de Fedex dura como 3-4 días en llegar al taller de servicio de HP. En el taller de servicio puede durar como 7 dias naturales para ser arrelgada. Y para regresarle la compu donde su familiar o amigo son otros 3-4 días más. También tomen en cuenta que los tiempos varían, dependiendo si hay fines de semana o feriados mientras se hace el shipping o la reparación

Ojalá les sirva esta info. Yo pasé por un duro proceso de 6 meses llamando a miles de lugares y con mi compu viajando a Estados de a gratis sin mi, hasta que al fin quedó bien Razz

The Internet will eat your soul...

Imagen de marioalv
Empezó: 26 Abr 2010

Que buena Info marioalv, lástima que no fue antes..

Mi compu pavillion ya la tiene mi amigo en Orlando, me la trae en el prox viaje a Costa Rica como dentro 2 semanas...

De haber sabido lo de la tarjeta madre, pido eso, espero que por las esperiencias pasadas de una vez la hayan cambiado y no esperen a que yo reclame otra vez.

Tengo duda. la Garantía de un año se vence justamente hoy... el arreglo tiene garantía por si me pasa lo mismo que a usted ?

De haber sabido elproblema de esas maquinitas me hubiera comprado una DEll, Amo la Dell del trabajo... y es la que me cubre las funciones de la personal mientras la otra anda en Disney sin mí..

Learnings: Nunca más HP en mi vida... Ni menos una Pavillion..

NEO
Imagen de NEO

Imagínese que ese problema es tan "popular" en las compus HP Pavilion, que a mí me extendieron la garantía por más de un año (me la extendieron 6 meses más).

La primera vez que yo llamé y usé la garantía, mi compu aún estaba en el período de 1 año de garantía. La segunda vez que llamé, ya la garantía de 1 año había expirado. Pero yo reclamé, les hice ver que la compu me la habían "arreglado" una vez y que volvió a fallar. Entonces me dijeron que sí, que mi compu entraba en un período de "garantía extendida" y sí me la podían arreglar.

Entonces, para contestar su pregunta, yo creo que el arreglo sí tiene garantía (en mi caso fue como mínimo de 6 meses).

Acá está el foro donde encontré la información que hablaba acerca de las HP Pavilion y el problema con la tarjeta madre: http://www.techsupportforum.com/hardware-support/laptop-support/223415-h...

The Internet will eat your soul...

Imagen de marioalv
Empezó: 26 Abr 2010

maes como o con que puedo limpiar bien la pantalla de la laptop? No quiero hecharmela mas que esta casi nueva... Razz

Imagen de Kyuuzo
Empezó: 12 Nov 2008

Kyuuzo... Venden unos liquidos especiales para la pantalla, vienen con un trapito ...

Bueno, ya mi lapto está d eregreso arreglada.... veremos cuando dura bien de nuevo...

HP Sucks !!

NEO
Imagen de NEO

que mal escuchar todo esto tan malo de las HP. yo tengo una nuevecita de paquete, una Hp Mini 110-3000. la compu esta en todas me gusta mucho su tamaño y su eficiencia, con pantalla antireflejo, realmente esta en todas. espero que dure bastante y no tenga que pasar por nada asi.

"Todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que todos ignoramos distintas cosas. Respetemonos todos, hay que dar un primer paso y no podemos esperar a que los demás lo den" E.Sábato.

Imagen de chepe allan
Empezó: 8 Dic 2008

Las HP no son malas per-se, el servicio aqui en CR es una mierda. Mas si son compradas en USA, la laptop pasada q compre en USA se daño por un defecto de fabrica pero no la pude reparar porq hay q llevarlas alla.

Al final logre encontrar un lugar donde me la arreglaron, el detalle es q el defecto en la tarjeta madre no se quita y el problema vuelve, la unica solucion es comprar tarjeta madre nueva, lo cual obviamente es bien caro, por lo q me compre mejor una nueva y esa otra compu la tengo pegada a un monitor como si fuera una desktop (el problema es en la tarjeta de video pues no se ve bien la imagen en la pantalla)

La nueva laptop la compre tambien en USA, decidi darle otra oportunidad a HP, y no me arrepiento hasta el momento no ha dado problemas, ademas ahora si tengo el chance de si pasa algo llevarla a reparar a USA durante este año de garantía.

Si las compra aqui, no creo q tenga q padecer tanto como otros con el servicio, aunq sigue siendo malo en comparación con Dell y Toshiba.

Imagen de franteno
Empezó: 29 Ago 2008

Mae Chepe, el problema es con las pavilion ...

Un amigo compró una acá y tiene 2 meses esperando que se la arreglen, ya la tuvo de vuelta y la tuvo que devolver al taller de nuevo

NEO
Imagen de NEO

Buenas compañeros foreros. En dias recientes estoy por comprarme mi primera laptop. Y acudo a ustedes para ver si me dan una mano para decidirme por cual laptop es la mejor opcion.

Y estoy decidido en alguno de estos 2 modelos. Las especificaciones son casi las mismas aca estan los links y un poco de informacion tecnica

Asus U30jc 13.3 inch laptop Product Features Intel Core i3-350M Processor (2.26 GHz) Nvidia G310M Graphics Engine with 512MB DDR3 Dedicated VRAM and Optimus technology 4GB of DDR3 1066MHz DRAM, 4GB max. (2GB x 2 slots); Wireless 802.11 b/g/n; Intel WiDi 500GB Hard Drive (5400 RPM); Super Multi Optical Disk Drive; Windows 7 Home Premium (64 bit) Operating System 13.3-Inch HD (1366x768) LED Display; 0.3MP Webcam; HDMI Port; 8 cell 5600mAh battery (up to 9 hrs) Processor, Memory, and Motherboard Processor: Intel Core i3 RAM: 4 GB Memory Slots: 2 Hard Drive Size: 500 GB Speed: 5400 rpm Graphics and Display Graphics RAM: 512 MB Cases and Expandability Size (LWH): 13.12 inches, 9.52 inches, 1.2 inches Weight: 4.8 pounds

$849.00

Asus U45jc 14 inch laptop Product Features Intel Core i3-370M Processor (2.4 GHz) Nvidia G310M Graphics Engine with 1GB DDR3 Dedicated VRAM and Optimus Technology 4GB of DDR3 1066MHz DRAM (2GB x 2 slots), 8GB Max; Intel Wireless 802.11 b/g/n 500GB Hard Drive (5400 RPM); Super Multi Optical Disk Drive; Windows 7 Home Premium (64 bit) Operating System 14-Inch HD (1366x768) LED Display; HDMI Port; 8 cell 5600mAh battery Processor, Memory, and Motherboard Hardware Platform: PC Processor: 2.4 hertz Intel Core i3 Number of Processors: 1 RAM: 4 GB RAM Type: SODIMM Memory Slots: 2 Hard Drive Size: 500 GB Type: Serial ATA Speed: 5400 rpm Graphics and Display Graphics RAM: 1024 MB Cases and Expandability Size (LWH): 13.5 inches, 9.6 inches, 1.1 inches Weight: 4.62 pounds

$862.99

Que opinan entra estas 2, y lo mejor.. creen que hay otra mejor marca o laptop alrededor de este precio?

Imagen de Perinola