Imagen de Anónimo

Login

Ubuntu: Ya llegó el Lucid Lynx

369 respuestas [Último envío]

BUMP Nueva versión hoy Very Happyhttp://www.ubuntu.com/

Aqua Bass es el peor

Imagen de Aqua Bass
Empezó: 23 Jun 2008

Sorry por haber hecho aquel tema jeje Yo ya la baje

Imagen de Krustyrm
Empezó: 20 Jun 2008

Y como lo ve? Decía el site que se puede usar desde una freaking llave maya, será cierto? Y como carajos?

Aqua Bass es el peor

Imagen de Aqua Bass

yo aún no sé si quedarme con la LTS 8.04

esperaré reviews Very Happy

AQA
Imagen de AQA
Empezó: 21 Jun 2008

Yo estoy pegado en Feisty Fawn (7.04) cuyo soporte ya murió hace unos días.

La página de Ubuntu dice que debo subir a 7.10 y de ahí a 8.04, o sea, tengo que upgradear dos veces antes de instalar la versión 8.10?

Imagen de berzerker

Imagen de Krustyrm

berzerker escribió:

La página de Ubuntu dice que debo subir a 7.10 y de ahí a 8.04, o sea, tengo que upgradear dos veces antes de instalar la versión 8.10?

yo diría que mejor baje el cd del 8.10 y lo monte todo nuevo porque sino le va a dar año nuevo

por otra parte me parece urgente que se deshaga del 7.04 laugh

AQA
Imagen de AQA

Fijo, ya está más que obsoleto Very Happy

Puedo instalar 8.10 desde disco sobre 7.04 o tengo que formatear - No - o hacer algo específico?

Imagen de berzerker

mae, cuando yo pase de 7.4 a 7.10 lo trate de hacer por medio del upgrade y fue un despelote, que termine formateando la maquina mejor.

No se si el 8.10 tenga opcion de compatibilidad y lo actualize bien.

tengo rato de no usar ubuntu, voy bajarme ese aver que tal.

Imagen de dAgU
Empezó: 22 Jun 2008

AQA escribió:
berzerker escribió:

yo diría que mejor baje el cd del 8.10 y lo monte todo nuevo porque sino le va a dar año nuevo

por otra parte me parece urgente que se deshaga del 7.04 laugh

Mi experiencia con las actualizaciones entre versiones nunca ha sido 100% libre de dificultades.

Siempre he tenido que formatear para quedar satisfecho.

Por ese motivo, decidí quedarme con los LTS.

Eso me hará quedarme desactualizado en el mundo probablemente, pero es eso o tener que dedicar horas a configurar la red, el scanner, compartir archivos, impresora en red, librería de iTunes y encima hardware.

El problema es que cuando todo el mundo tiene distinto hardware, nadie me dirá, ni será capaz, de decirme qué fallará.

Eso sí,, una vez que todo esté funcionando perfectamente, probablemente me aburriré y fijo instalaré la nueva versión laugh

...kinky, peludo, como Chewbacca...

Imagen de Geochelone
Empezó: 17 Sep 2008

si tiene windows también, solamente es necesario volarse la partición de linux, pero por aquello respalde Padre

AQA
Imagen de AQA

un recopilado util de cosas necesarias para cualquiera que esta pasandose de güindous a ubuntu

nunca estuve aquí

Imagen de thar
Empezó: 17 Jun 2008

Ok tengo un pequeno problema.

Formatee el disco duro, tenia XP instalado en una particion, asi venia -es una HP Pavilion-, y luego habia instalado Ubuntu en otra particion creada durante la instalacion, de unos 20GB.

Hice un backup y formatee, y me di cuenta de que XP no estaba tomando reconociendo particion de Ubuntu. Este disco duro es de 160GB y en lugar de los usuales 146 ya formateado, me decia que tenia libres los mismos 123GB despues de particionado el disco.

Instale Kubuntu 8.10, y ahora cuando escojo XP en el Grub, me manda inmediatamente a la aplicacion de PC Recovery para formatear, me dice que no hay una particion, y cuando la va a crear me da un error y dice que trate de nuevo. Mientras tanto, Kubuntu me dice que hay un disco duro de 123GB, tampoco aparece la particion vieja.

Como hago para formatear nuevamente, y que XP me reconozca el disco duro entero sin particiones viejas para Ubuntu?

Imagen de berzerker

Yo intentaría con un bootcd para tratar de arreglar la tabla de particiones.

Trate con Testdisk: http://en.wikipedia.org/wiki/TestDisk

La analiza su tabla de particiones, busca anomalías y si tiene suerte lo arregla.

Me sirvió una vez que tuve que hacer algo similar.

Imagen de HermanChess
Empezó: 1 Jul 2008

Listo, tuanis por el volado!

Imagen de berzerker

una pregunta ya que en este tema estan los que mas saben de Linux.

hay algun lugar, aparte de CenfoTec en el que se pueda estudiar Linux? certificarse en algo relacionado al susodicho OS?

en palabras sencillas, que le enseñen a uno desde cero

y ojala no venga AquaBass "hagalo ud mismo, baje esto esto y esto y estudie", porque ya lo he hecho pero me cuesta severamente estudiar solo y hay muchos conceptos que mientras busco el significado y como aplica al texto, me perdi y debo comenzar de cero, larga historia de deficit atencional.

hola y hasta luego. Smile

Imagen de Sibbu

Cuando he mandado yo a alguien a "certificarse" on-line? Confused

Aqua Bass es el peor

Imagen de Aqua Bass

Sibbujju escribió:
hay algun lugar, aparte de CenfoTec en el que se pueda estudiar Linux? certificarse en algo relacionado al susodicho OS?

sí hay varios lugares además de cenfotec. Algunos: http://www.greencore.co.cr/ http://www.ingenierosconsultores.net/

Puede encontrar más aquí: http://www.softwarelibrecr.org/empresas

En el tec, la ucr y la una de vez en cuando dan cursos también.

¡paz y baile! http://elopio.net

Imagen de elopio
Empezó: 7 Dic 2008

Aqua Bass escribió:
Cuando he mandado yo a alguien a "certificarse" on-line? :?

no no mae, es autodefensa pre Aqua Bass, no dije que ud lo haga, pero sus soluciones siempre van por el area de "hagalo ud mismo".

y no es necesariamente "certificarse" per se, es mas que todo, aprender Linux, al menos lo basico para de ahi, tirarme a travesear

hola y hasta luego. Smile

Imagen de Sibbu

Si quiere aprender bastante y divertirse al mismo tiempo, instalese Archlinux. Ud empieza de 0 pero la comunidad le da toda la documentación necesaria para lograr crear un sistema decente. Cuando lo logre tendrá una linda sensación de logro y más dominio en linux. O si quiere irse aún más sádico instalese Gentoo.

Imagen de HermanChess

Mae yo baje Gentoo, pero me da tigra instalarlo, solo el hecho de durar como 4 dias instalandolo con todo y Open Office.

Imagen de Krustyrm

Krustyrm escribió:
Mae yo baje Gentoo, pero me da tigra instalarlo, solo el hecho de durar como 4 dias instalandolo con todo y Open Office.

Gentoo es un huevo instalar y mantener, por el hecho que tiene que compilar todo lo que instala, y en algunas casos ud tiene que modificar el codigo fuente. Instalese archlinux, es igual de rápido que gentoo pero sin tanta jodedera. Pero eso si, preparese para leer bastante y educarse.

Imagen de HermanChess

BUMP

Yo instalé hace unos dias el Ubuntu 8.10 - la versión Intrepid Ibex y pues está bien cool. Además de que Ubuntu me recuerda el como se instalan las apps en el iPhone Smile

He querido instalar el Ubuntu Studio 8.10 pero tengo una gran duda: es un OS aparte, es Ubuntu 8.10 pero con mas varas para produccion de musica y video??

Ahi tengo el iso y la vara, y segun entiendo necesito instalarlo desde el boot tons me suena a que si... Pero quiero saber si lo recomendable instalarlo y olvidarme de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD

Es una versión de Ubuntu que viene con un montón de aplicaciones para edición de audio, video, gráficos etc. Es lo mismo que averigüe cuales programas son buenos y los instale en su Ubuntu normal.

Imagen de HermanChess

buscá ubuntustudio en synaptic. Te va a mostrar varios metapaquetes, que son los que trae ubuntustudio instalados de forma predeterminada.

Imagen de elopio

En todas! Voy a hacerlo, lo que ocupo es usar una Digi001, si alguno sabe cual software la reconoce (haré la prueba con el Studio), en toas!

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD

mae, ni idea. Nunca he probado algo así. Audacity o Ardour o algo así. ¿Lo logró?

Imagen de elopio

Ya instalé todo lo de Ubuntu Studio, y medio travesié el Ardour, me funka tuanis (lo que es mezcla de audio nada mas) Acabo de meterle la tarjeta PCI, y tengo aca la interface, pero olvidé el cable en el carro, así que no lo puedo probar...

He pasado metido en foros y so far, nadie le ha llegado; espero ser el primero (no quiero instalar XP solo por eso)

Cita:
Forget it. Use it happily as it is in a compatible system, but get a cheap P4, put an m-Audio 24/96 PCI soundcard, nvidia graphics card, install 2 gigs of ram in the P4, and use that with linux/wineasio for windows synths, in conjunction with your other gear. Most fancy hardware won't work, the ones I mention are a 'standard', hassle minimized minimum with excellent abilities.

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD

Odio el nombre de este tema, es limitante.

En todo caso, despues del 9.10, Ubuntu dejara de ser cafe.

Parece ser q estudios acerca de la preferencia del usuario, indican que el azul es el color a utilizar para que sea mas agradable a las masas.

Me parece una buena decision, siempre y cuandp mantengan un tema clasico,para los oldschool.

Yo siempre instale KDE, eso hace q no me aburra.

...kinky, peludo, como Chewbacca...

Imagen de Geochelone
Empezó: 17 Sep 2008

Gente a ver si alguien me ayuda!

Tengo Ubuntu 8.10 Es posible crear una partición para instalar Windows? Tengo el gParted pero no puedo crear ninguna nueva, me imagino porque la unica que puedo "redimensionar" está en uso...

Como puedo hacer esto?

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD