Imagen de Anónimo

Login

Ubuntu: Ya llegó el Lucid Lynx

369 respuestas [Último envío]

Por lejos soy un experto, pero el wine lo puedes bajar/instalar desde el mismo deposito de aplicaciones, con poner en la búsqueda wine hq sale.

Sobre lo del active x encontré esto:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/9942

Imagen de luisesteban
Empezó: 20 Jun 2008

1984 escribió:

Chicos! Tengo unas preguntillas y no sé dónde ponerlo.. hasta ahora estoy migrando a Linux.. Lucid Lynx... necesito meterme a la pàgina del BNCR pero ocupa el java y el activeX. El java ya lo bajé pero cómo hago con el otro? Leí del Wine pero no sé cómo usarlo!!

Gracias.

Yo para la página del Banco Nacional sólo bastó con instalar java para acceder desde Ubuntu.

"El proceso con el que piensas, está basado en el adoctrinamiento que es impuesto por la sociedad. Por lo tanto tu rango de pensamiento está limitado por los valores dominantes de nuestra sociedad"

Imagen de dac317
Empezó: 21 Jul 2009

podría faltarle escribir esto en una terminal:

sudo update-java-alternatives -s java-6-sun

Pero no se, esa versión de java que requiere el banco nacional es privativa, y por eso ya cambié de banco.

¡paz y baile! http://elopio.net

Imagen de elopio
Empezó: 7 Dic 2008

Que? Erm.. me están hablando una poca en chino.. recuerden que estoy migrando.. de donde carajos bajo esas cosas raras y escribo terminales?

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell If you`re not angry, you`re not paying attention

Imagen de 1984
Empezó: 21 Jun 2008

La terminal tiene el ícono de color negro y se encuentra en menú Aplicaciones - Accesorios - Terminal y ese comando que le dijo elopio es el que tiene que escribir:

sudo update-java-alternatives -s java-6-sun

"El proceso con el que piensas, está basado en el adoctrinamiento que es impuesto por la sociedad. Por lo tanto tu rango de pensamiento está limitado por los valores dominantes de nuestra sociedad"

Imagen de dac317
Empezó: 21 Jul 2009

Razz Éxito! Luego les cuento! Gracias!

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell If you`re not angry, you`re not paying attention

Imagen de 1984

perdón Embarassed Luego de poner eso en la terminal y darle enter, le va a pedir la contraseña. Cuando la escriba, no va a ver los caracteres por seguridad. Pero ahí están. Le da enter otra vez y todo debería funcionar.

Imagen de elopio

afiche

El próximo evento del Ubuntu Costa Rica LoCo team será el sábado 29 de mayo, en la sala de reuniones de Bagelmen's en San Pedro a las 3 p.m.

Este será el primero de una serie de eventos orientados a que la comunidad de Costa Rica empiece a colaborar de vuelta con el proyecto para que tengamos una distribución cada vez mejor y que se ajuste a nuestras necesidades, a la vez que ayudamos a personas que están iniciando en Ubuntu.

Si la idea del software libre, comunidad y conocimiento compartido les parece buena, este es el momento perfecto para unirse al movimiento y pasar de ser usuarios pasivos a colaboradores útiles. En realidad no importa para qué son buenos, cualquier habilidad es aprovechable y nos encantaría ver a gente de contextos muy distintos uniéndose. Lo único que se necesita es tener la disposición de colaborar.

Este día haremos una introducción a Launchpad, para mostrar las distinas formas en que se puede colaborar con Ubuntu, desde las más sencillas hasta las más complejas.

Y nos enfocaremos en la sección de preguntas y respuestas de launchpad, una herramienta con la que pueden ayudar a otros usuarios de Ubuntu a solucionar sus problemas de una forma muy sencilla.

Para este tipo de actividades se necesita gente de todos los niveles de experiencia, desde quienes recién inician con Ubuntu hasta expertos linuxeros. Todos pueden ayudar. Entonces el único requisito para participar es ser [email protected] de Ubuntu.

Y el espacio es limitado, entonces si quieren participar, por favor confirmen su asistencia escribiendo a [email protected]

El evento es apoyado por los compas de Abax Asesores.

Imagen de elopio

Hey compas una pregunta...un toke salida de tema..

Alguien conose un equivalente al PS3 Media center pero en Linux? Trate de instalar la version en linux pero me da errores y no deja instalarlo.

Alguna sugerencia? Quiero pasarme al "Ubuntismo" pero es vital el sharing a mi PS3...

Gracias!

¨...There is only one way out of hell, and that´s through it...!!!¨

Imagen de Stitchz
Empezó: 14 Oct 2008

De hecho el ps3 Media Server le deberia de funcionar perfecto Como lo esta instalando ?

BestiaAgnostica.png

Imagen de Bestia Agnostica
Empezó: 9 Abr 2009

Bestia Agnostica escribió:
De hecho el ps3 Media Server le deberia de funcionar perfecto Como lo esta instalando ?

Mae por terminal con make file, y el archivo de step by step, aun asi no me funca Sad

Imagen de Stitchz

Mae lo acabo de bajar, en estos dias trato de instalarlo de nuevo Hace tiempo no lo uso y le aviso Wink

Pero yo se q si se puede perfecto, por q yo lo he usado con mi ps3 Toas

BestiaAgnostica.png

Ya sabemos que el 10.10 se llamará Maverick Meerkat, pero también fue anunciado el nombre del 11.4

Ubuntu 11.04 se llamará “Natty Narwhal”

Mark Shuttleworth anunció que el nombre clave para la versión de Ubuntu 11.04 será “Natty Narwhal” (Narval Elegante). Un lanzamiento programado para el 28 de abril del 2011 y que por suerte llegará con el entorno de escritorio GNOME 3.0 con el nuevo GNOME Shell.

El Narval es un tipo de cetáceo o ballena que se caracteriza por un enorme colmillo retorcido de hasta 3 metros de largo, por lo que también se conoce como el unicornio de mar. Aunque no es un especie considerada en peligro de extinción, sus poblaciones pueden disminuir tanto por la caza como por la sobreexplotación de las especies de las que este animal se alimenta.

Natty Narval será el lanzamiento número 14 del sistema operativo Ubuntu, pero antes llegará Maverick Meerkat (Ubuntu 10.10), que será liberado el 10 de octubre del 2010.

http://www.fayerwayer.com/tag/gnome-3-0/

Imagen de luisesteban

creo q sony empezara aimplementar android para sus aparatos esos lei en endgadget.

no se si estara usando algo parecido ahora

.. .... . .... ...... .. . ...

TcX
Imagen de TcX

se refiere a celulares? si ya hay varios Xperias con android

yo acabó de comprar uno Smile :sapo:

AQA
Imagen de AQA

Maes tengo una pregunta puedo usar mi zune 120 con Ubuntu/Linux? Es que ya no quiero nada con windows jjeje

Imagen de Jeff Sánchez

Creo que no se puede o no hay una solución simple para Zune. Lo que recomiendan es Wine o instalar windows en una maquina virtual (VirtualBox). No tengo Zune así que no he probado nada de esto personalmente Wink.

Acá una discusión al respecto

Imagen de sager
Empezó: 10 Nov 2008

Que requerimientos, minimos necesito para instalar Ubuntu.

por cosas de la vida jajaja tengo una pc que no se esta usando para nada y pues para aprovecharla la quiero usar para instalar Ubuntu u otro linux.

Ahora de no ser Ubuntu que otro linux me recomiendan que sea lo mas user friendly posible

Imagen de Mr_Bungle

En cuanto a RAM el mínimo en 10.4 es 256, el CPU puede ser básicamente cualquier x86, yo lo he instalado en un P4, un Atom 250 y en Sempron's.

Son bastante bajos la verdad, y aún así existe la versión que corre en prácticamente lo que sea.

Imagen de mosco.en.la.sopa
Empezó: 29 Jun 2009

Además de ubuntu, también puede probar uno que me han recomendado (pero que no he probado personalmente) que se llama Linux Mint, la versión actual es la versión 9 "Isadora".

http://www.linuxmint.com/download.php

Imagen de luisesteban

Yo instalé la 6,7 y 8. No le he entrado a la 9 porque me ha dado pereza y el 10.4 está tuanis visualmente. Es un sabor, tiene varias extrillas que valen la pena y el theme que biene es lo suficientemente bueno como para tenerlo ahí.

Imagen de mosco.en.la.sopa
Empezó: 29 Jun 2009

Yo llevo varios días probando linux mint y de momento se ve muy bueno. Va bastante fluido y los repositorios que usa son los del ubuntu.

Imagen de Krustyrm

Compas, alguien ha tenido broncas instalando Ubuntu 10.4 en un 750i chipset usando RAID0?

Mi compu es asi, pero al final de la instalacion me dice "GRUB Loader cannot be installed"...Ya probe usando ver 9 y me da el mismo error...

Tambien use el Live CD y puse en terminal "sudo apt-get remove dmraid" para quitar las dependencias y que vea los volumenes...

Alguna Idea??? Sadshrug

Imagen de Stitchz

Tiene otro OS instalado ahi mae ?

BestiaAgnostica.png

Tiene otro OS instalado ahi mae ?

BestiaAgnostica.png

Si mae tengo win 7 Ultimate. Trate haciendo la instalacion desde windows, y booteando del cd tambien. Las dos me da la misma bronca. shrug

Imagen de Stitchz

Stitchz escribió:
Si mae tengo win 7 Ultimate. Trate haciendo la instalacion desde windows, y booteando del cd tambien. Las dos me da la misma bronca. :shrug:

Grub error Eso me suena a que algo se te esta olvidando durante la instalacion

Trate de usar otro boot loader, hagalo manualmente a ver q le dice

BestiaAgnostica.png

¡Software Freedom Day!

Algunas de las actividades: http://www.softwarelibrecr.org/eventos/sfd/2010/charlas

Imagen de elopio

Shit, no puedo ir Sad

Imagen de Krustyrm

Sad x q entre semana tan temprano ? Sad

BestiaAgnostica.png