Login

Imagen de Anónimo

Arduino

40 respuestas [Último envío]

A mae si, a mí el que me gustó fue este. Quiero hacerlo pero no se donde conseguir lo Floppies.

http://youtu.be/qWkUFxItWmU

En cuanto a lo del adaptador, yo nunca lo he usado por la circuntacias en las que ha operado, siempre ha sido pegado a la compu, pero pense en usar un adaptador.

Según vi la alimentación recomendada es de 7-12V, pero se puede usar entre 6V y 20V. Podes utilizar cualquiera de los dos métodos. Compras un clip de batería y le pegas un jack que entre en el input del arduino, eso si teniendo cuidado con la polaridad. Igual me parece que el arduino tiene un diodo para protegerlo en caso de ponerlo mal.

O bien podes usar el adaptador sin ningún proble, de nuevo, siempre que la polaridad sea la correcta, si no, podes cortar los cables e invertir la conexión. No debería haber mucho problema por que ví que la placa trae un regulador, entonces no importa mucho si el adaptador es medio chino. Cualquier vara te dejo esta página que de seguro te sirve.

http://playground.arduino.cc/Learning/WhatAdapter

"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." R. Feynman

Imagen de vado
Empezó: 26 Mar 2010

Tuanis por responder. De hecho yo hice ese de los floppys, hasta ahora solo con uno porque estoy pariendo con la soldadura de los cables a los pines del mismo.

Éste es el mío:

Y sí, ya cuesta conseguir floppys, yo saqué uno de una compu vieja, y otro de milagro me lo regalaron en un cybercafé, pero era el único que les quedaba.

En cuanto al adaptador en éste brete no lo usé al final, solo una fuente para los floppys.

Pronto espero comprar una protoboard y unos cuantos leds a ver que hago laugh

Imagen de JGuitarGuyESP
Empezó: 4 Nov 2009

Mae los leds son muy útiles, es limitado lo se puede hacer pero sirven para aprender el lenguaje y para probar conceptos. Yo estoy trabajando en un proyecto en el que manejo unos relés pero como aún no los tengo uso leds que representan los relés. En cuanto los compre solo conecto y listo, pero me sirve para ir escribiendo el código.

Por cierto, necesito un módulo de memoria, alguien ha usado uno alguna vez? Ocupo que sea barato no importa que sea pequeña, en realidad solo necesito almacenar unos pocos bytes.

"Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." R. Feynman

Imagen de vado
Empezó: 26 Mar 2010

Cómo les ha ido con sus proyectos de Arduino??!!

Soy totalmente newbie en esto pero voy a incursionar, aquí otra iletrada en electrónica!!  

Me llama mucho la atención el proyecto del robot que esquiva las paredes, también el de la fotocelda y me voy para Radio Shack a ver un kit que tienen, qué me recomiendan el One?

Imagen de HappyTF
Empezó: 21 Jun 2008

Protoboards, leds, resistencias y demás los consigo en cualquier electrónica?  Algún lugar que me recomienden en particular por precios y surtido?  Gracias.

[edit] me vengo a quejar aaayyy, si alguien de aquí está en el grupo de facebook arduinocr, envié dos solicitudes de unirme (con cuentas diferentes), y las dos me las bloquearon, ya no puedo ver ni el contenido ni buscar el grupo, pfff qué varas, qué tan exclusivo, no es arduino plataforma de hardware libre y abierto? plop

Imagen de HappyTF

Programar bots arduino con JavaScript! Hoy a las 3 p.m. en vivo en este link: http://bit.ly/1vmOGfO

Imagen de HappyTF

Buenas la vara es que tengo ganas de comprarme un Starter Kit, ya tengo un Arduino Uno que compré acá pero sólo un par de cosas he logrado hacer por falta de materiales, más que todo con leds y un par de floppys, en Amazon he visto varias versiones del SK, el oficial que vale $95 pero trae otra placa de Arduino y unas versiones de otras empresas que andan entre $32 y $60.

Mi pregunta es, que tan confiables son esos componentes no oficiales? Será que la única diferencia práctica es que la oficial es oficial, valga la redundancia, y trae el Arduino? Que recomiendan?

UPDATE:

Bueno ya me mandé con un kit marca SunFounder, me costó $30 ya que no traía el Arduino que ya de por sí tengo, de una vez compré un par de sensores de distancia por $8 ambos. Se supone que llegan la otra semana. 

Imagen de JGuitarGuyESP
Empezó: 4 Nov 2009

Hola!  Por cualquier cosa yo he andado por bastantes electrónicas en San José y es bastante difícil encontrar leds, resistencias, protoboards, sin embargo encontré una electrónica que queda en la esquina al frente del BCR de paseo de los estudiantes, sobre la avenida, y tienen leds de todos colores, protoboards, variedad de resistencias, no pregunté por motores ni sensores, pero me pareció la electrónica más surtida en San José.

Imagen de HappyTF

Hola ...tambien he buscado comunidades en Costa Rica que se dediquen al tema de Arduino, tan popular en otros lugares, yo he realizado varios proyectos y si en algún momento puedo contactar más personas que se dediquen a esto sería genial, me parece bastante atractivo el uso de esta tecnología en diferentes areas... Y podernos ayudar a realizar nuestras ideas...al fin esa es la mayor idea de los creadores de este circuito... soy técnico en electrótecnia...tengo algo de experiencia en electrónica y programación de Arduino...si puedo ayudarles en algo quedo a su entera disposición...[email protected] .. Saludos

Imagen de GSC Soluciones
Empezó: 18 Mayo 2017

????

Imagen de GSC Soluciones
Empezó: 18 Mayo 2017