Imagen de Anónimo

Login

Amnet, Japi, Ice... solo quiero internet...

80 respuestas [Último envío]

Seguramente hay otro tema dedicado a esto pero ahí me perdonan. Estaba viendo otro de internet inalámbrico pero necesito que me den sus opiniones y vivencias a ver si resuelvo mi problema.

Estudio en San José y pago aparta allá. Por cuestiones monetarias creo que no voy a mantenerme en el mismo aparta que estoy mucho tiempo (por esto quisiera algo que no dependiera de alambres), pero necesito tener Internet siempre. Lo uso para lo básico, a veces bajo música o así pero si ocupo una conexión fiable para hacer mis trabajos.

Nunca he utilizado Internet inalámbrico, y en este punto tengo que confesar que no entiendo mucho, por no decir nada de computadoras y sus conexiones..., alguien me habló de la Datacard del ICE pero viendo comentarios en otras partes del foro veo que no todos están muy felices. Alguien me recomendó el servicio de JAPI pero no conozco nada de esta empresa o su fiabilidad. Alguien ha utilizado este servicio? Es bueno, malo más o menos? Como funciona? veo que se pueden rentar equipos pero no entiendo muy bien.

En fin si alguien tiene otra sugerencia, quisiera algo económico pero no TAN malo...

Gracias por la ayuda Smile

"De qué vale comprender la naturaleza y el sentido de la vida, si ésta no ha sido nunca degustada? Es mejor comer el pastel que formular teorías acerca de él..."

Imagen de Zuriam
Empezó: 3 Dic 2009

Mae una opcion que seria muy practica para sus necesidades, es tener internet en el celular y usar este como modem en su PC o sea usar el internet del celular en la compu cafe

“The essence of the independent mind lies not in what it thinks, but in how it thinks.” ― Christopher Hitchens.

Imagen de Last Rite
Empezó: 2 Mayo 2011

Lo anterior es una buena idea mienrtas NO use al ICE, el servicio es inexistente.

Puede comprar una tarjeta prepago de Claro o Movistar para que pruebe, nosotros probamos con una y la respuesta es bastante buena

Imagen de rua17
Empezó: 27 Jun 2008

Yo uso Japi y es uno de los mejores servicios de internet que he tenido, compre el Wireless y lo puedo llevar a todo lado. 100% recomendado.

Yo pago un 1 gb con el 3G del ICE, ademas tengo gratis Internet de Cable modem Amnet 2 gb. Puedo decir que esos dos son una gran basura. Con todo y eso, tuve que optar por Japi y la verdad estoy muy feliz.

Imagen de charlos
Empezó: 7 Dic 2008

Japi 100% recomendado, va a una agencia y se devuelve a la casa con internet. Buena cobertura en el GAM

All the world's indeed a stage, And we are merely players, Performers and portrayers Each another's audience, outside the gilded cage

Imagen de Aleherma
Empezó: 27 Ene 2009

Que dicha! Bueno creo que Japi es la mejor opción mañana mismo llamo para averiguar bien!

"De qué vale comprender la naturaleza y el sentido de la vida, si ésta no ha sido nunca degustada? Es mejor comer el pastel que formular teorías acerca de él..."

Imagen de Zuriam
Empezó: 3 Dic 2009

Que diablos es Japi? Confused

"Tienes que apoyar aunque hayas elegido a un perdedor"

Imagen de Gallo
Empezó: 20 Ene 2010

Yo también quiero saber qué es Japi El asunto es que necesito poner Internet de al menos 1GB en la casa, estaba valorando los paquetes Cable+Internet de amnet y ct. Pero tampoco quiero tener una conexión muy chancha. Antes tenía Acelera 1GB y no estaba mal, pero ahora ocupo abaratar costos porque también quiero poner tv x cable.

Imagen de HappyTF
Empezó: 21 Jun 2008

Japi es un ISP mas que hay en el pais.

Esta es la pagina.

In your mind, you can fly.

Imagen de Fantomas
Empezó: 12 Mar 2010

Gracias! Está genial para una tablet con puerto USB, le daría Internet autónomo, que es lo que recién preguntaba en el tema de las tablets. Ese sería su mayor plus. También mejora las tarifas del acelera, suena una excelente opción.

Imagen de HappyTF

Fantomas escribió:

Japi es un ISP mas que hay en el pais.

Esta es la pagina.

Y esta gente que, entraron hace poco?, son parte del ICE?, es capital tico? que con esta empresa que dice tener 4g?

Promete el de 1 mega en USB para la portátil pero quien sabe como andarán en cobertura!

Imagen de Gallo

Mae esa gente no usa nada del ICE, tienen todas las varas en MIAMI.

DE ahi es la senal. Yo ya lo tengo por casi 5 meses, y muy bueno. La cobertura se puede ver ahi en la pagina de ellos .

Imagen de charlos
Empezó: 7 Dic 2008

charlos escribió:

Mae esa gente no usa nada del ICE, tienen todas las varas en MIAMI.

DE ahi es la senal. Yo ya lo tengo por casi 5 meses, y muy bueno. La cobertura se puede ver ahi en la pagina de ellos .

Ya, si ya revise la cobertura y no abarca donde vivo, pero si ya otras empresas estan abarcando 4g significa que el ICE va a tener que actualizar a 4g pronto y eso sera una noticia épica!!! w00t

Imagen de Gallo

Mae no es mas facil buscar alguna a esperarse a que el ICE lo tenga Rolling Eyes

No me diga que ud es un fanboy del ICE laugh

In your mind, you can fly.

Imagen de Fantomas
Empezó: 12 Mar 2010

Fantomas escribió:
Mae no es mas facil buscar alguna a esperarse a que el ICE lo tenga :jeje:

Espero y creo que no sean tan tontos de no socarle! Rolling Eyes

Fantomas escribió:
No me diga que ud es un fanboy del ICE :jeje:

Desde hace uuuhhh... Y hasta anduve protestando contra el TLC! Silaugh

Imagen de Gallo

No es exactamente 4G, es WiMax, es lo que usa Racsa ahorita en Evoluciona, solo que JAPI lo esta usando con Datacards y otros sistemas de conexion, pero en cuanto a Tecnologia es la misma que usa Racsa. 4G es un termino ambigüo, aun en paises desarrollados no hay concenso en decir que es 4G, pero hay cierta inclinacion a decir que 4G son redes LTE. De hecho, algunas redes HSPA+ (3.5G) son promocionadas como 4G, solo por velocidades que ofrecen

Por cierto y hablando de LTE y HSPA+

Imagen de Tebas
Empezó: 3 Abr 2010

Mientras que aquí no salgan con los precios de Internet tan indecentemente caros que ofrecen, y no vendan los teléfonos casi al doble de lo que cuestan en realidad todo va a estar bien!

Si pasa como pasa ahora con los precios, jamas les va a ser rentable implementar redes de semejante capacidad!

Imagen de Gallo

Para  mi  hoy  en dia  esta gente de JAPI  son lo  mejor en  internet y calidad, no  te engañan  como  el  i.c.e ,  claro , movistar ,  te afrecen una velocidad  que al final  son mentiras ..  japi es 100% señal y  descarga ILIMITADA descargas lo  que te venga en gana .. en fin  amigos  tengo ya 1 año de tener el  servicio y  no  me quejo 100% confiable señal  super estable...  hay  planes  prepago o  pospago  como  usteds  gusten Contento  :) .. 

Imagen de minor04
Empezó: 12 Mar 2013

Minor04: Agente de relaciones publicas de Japi :jeje: 

Es broma Razz

Japi ciertamente ofrece un excelente servicio pero no les sirve a todos. Sirve para un uso cotidiano y casual del internet, pero para gamers y gente que necesite abrir puertos y demás no sirve (al igual que usar el celular de modem para tener internet en la casa).

Solo hacia la indicación por aquello de que alguien busque el servicio por eso.

Imagen de Incubus
Empezó: 20 Jun 2008

Sera casualidad que sea el 2 tema de internet en el que se pone a alabar a japi? enjache

Igual supongo que si no es asi no abra problema en decir:

Japi? No gracias me quedo con mi dsl del ICE que es lo mejor que tenemos aca! shrug

Aparte que no tiene tanta cobertura puesto que no llega a donde vivo...

Trollface

Imagen de Gallo

Donde yo vivo, es una de las zonas con mejor cobertura. Siendo asi, Japi le puede patear el culo al ICE que es demasiado inconsistente. 

Todos los dias me despierto esperando que no se vaya el internet, porque ya me ha pasado que me dejan ciego cuando estoy haciendo algo! Y los llamo y es "disculpe, en este momento tenemos un problema".

Yo no he instalado Japi realmente porque no tengo plata ahorita, pero apenas pueda lo hago. 4 megas y puro sabor de Thompson!! 

Gallo mae, el ICE con 4G? Imaginese que a estas alturas, aun tienen problemas con la banda de 3G!!! Y ud espera que pongan 4G? Si lo ponen, se les vienen todo abajo como siempre, y empieza el cuentito de "estamos haciendo mejoras" que han tenido toda la vida Smile

Tengo un telefono 4G y nada me haria mas feliz que funcionara Very Happy

Pink Floyd's music is like a beautiful girl walking down the street who won't talk to you...

Imagen de floydian
Empezó: 23 Jun 2008

Yo he probado la mayoría de proveedores de internet donde amigos y familiares y me parece que el menos inconsistente es el Acelera del ICE.

Imagen de alonso14
Empezó: 4 Mayo 2009

Yo tengo el plan postpago con japi de 3 megas, y hace poco lo subieron a 4mb por el mismo precio.  cero quejas la verdad, y cuando van a hacer algun mantenimiento si me llega notificacion de cuando van a bretear. recomendado Smile ,  antes de este tenia Acelera y no era como que muy estable por la zona donde vivo.

Imagen de malditoduende
Empezó: 23 Jun 2008

Hola, di, en mi apartamento pusieron Japi, pero la verdad es una pega, es súper lento, cargar una película se convirtió en una utopía para mí, descargar libros, música, incluso ciertas páginas duran siglos cargando... de hecho acabo de postear en el foro de preguntas justamente por esto; necesito más velocidad de internet, no puedo cambiar nada porque lo puso la dueña del edificio y ella lo paga, ¿pero qué puedo hacer?, estaba pensando en estas tarjetas que son como llaves mayas, pero no tengo idea de cómo funcionan y si hay de buena velocidad. ¿Sugerencias alguien?

Imagen de Sandía
Empezó: 6 Nov 2009

Sandia, no ha pensado conseguir un plan de Japi propio?? no son tan caros, ademas venden algunos modelos q son portatiles y dan señal Wi-fi... 

Imagen de franteno
Empezó: 29 Ago 2008

La parte incomprensible es porque putas el ice necesita tanto margen de ganancia,  si es una empresa publica, deberia reinvertir un poco de su ganancia en la tarifa del internet de los demas operadores como chapi jaja digo japi, pues no se que tan malos son, tons no opino.

Imagen de chiza
Empezó: 30 Oct 2008

franteno escribió:
Sandia, no ha pensado conseguir un plan de Japi propio?? no son tan caros, ademas venden algunos modelos q son portatiles y dan señal Wi-fi... 

¿Qué es no tan caro?

¿Y dónde va uno?, ¿de quién es Japi?, yo no tenía idea que existía hasta que lo pusieron acá.

Imagen de Sandía
Empezó: 6 Nov 2009

Para conocer los precios y tipos de modems/dispositivos puede visitar la pagina:

http://japi.cr/dispositivos

http://japi.cr/planes

Un compa tiene el MiFi MF-230 y es como tener un Acess Point portable, da Wi-Fi normal pero el tamaño es pequeño y lo puede llevar en la bolsa del pantalon o en el bulto... el compa en cuestion le quito el internet al celular y solo tiene intenet a traves de ese chunce... segun dicen los precios son similares a los de ADSL. En cobertura me dicen q es bueno en el valle central, no tanto en zonas rurales... Y me dice q la conexion es buena y estable, q tan buena sea no se, en comparacion con ADSL.

Como le digo yo no lo uso, a veces me pego al chunche del compa si la conexion celular del ICE esta mala. Al parecer si es bueno... pero tiene chance de probarlo un mes y si no le gusta cancela... creo q tienen planes prepago, con esos puede hacer pruebas de si le sirve en la casa, U, trabajo, etc... el compa en cuestion lo tuvo un mes asi, antes de pasarse al un plan anual.

Btw, no trabajo ahi, jajaja...

Imagen de franteno
Empezó: 29 Ago 2008

Muy bueno yo creo que voy a tratar con Japi, ahi vi los planes lo voy a usar y despues les cuento como me fue.

Es como que si usted pidiera una empanada de papa y cuando llega es una de chicharron, no no suave yo pedi una de papa

Imagen de Cinderella
Empezó: 16 Jun 2009

Estoy en plan de comprarme una tablet pero no tiene 3g y para mí es fundamental tener Internet en la tablet.  Estaba pensando en el USB de japi, pero andar un dispositivo USB siempre conectado al puerto USB de la tablet no me simpatiza mucho.  Ese aparatito MiFi MF-230 cómo funciona?  yo podría andarlo en el bulto y la tablet la conectaría a él por Wi-Fi?  y en la casa podría conectar al aparatito también la portátil por Wi-Fi? 

[edit] ya leí bien y sí es por Wi-Fi, lo único que me dejó confundida es esto:

Suministro de energía a través de un puerto USB.

Pero voy a ir a averiguarme bien, gracias!

Imagen de HappyTF

Imagen de alonso14
Empezó: 4 Mayo 2009