Imagen de Anónimo

Login

XBMC

111 respuestas [Último envío]

Es usted una de esas personas (como yo) que tienen infinidad de contenido en su pc? musica, peliculas, fotos, videos todos en diferentes directorios y muchas veces para encontrar un solo archivo le lleva 10 o mas minutos?

Para todo eso y mas existe XBMC (Xbox Media Center) es un programa que corre en plataformas Windows, Linux, Mac y Android con una interfaz grafica simple y muy llamativa usted puede convertir su pc en una autentica HTPC (Home Theatre Personal Computer) capaz de reproducir cualquier formato de audio, video e imagen a tan solo un click.

Este programa es de codigo abierto y posee una gran cantidad de apps, mods y plugins que convertiran su PC en una autentica caja de entretenimiento.Desde ver todo el contenido multimedia que hay en su disco duro de una forma ordenada y muy llamativa, hasta navegar por la web usar YouTube, Hulu, Netflix etc.

Lo primero es la cantidad de skins que hay disponibles con lo cual el atractivo grafico de tan solo abrir el programa se incrementa

Infinidad de pluggins desde informacion del clima hasta ver peliculas online gratis hacen de este programa algo fuera de lo comun, inclusive puede ejecutar cualquier juego que tenga en su pc, ya sea un jego de pc o con emulador usando Hyperspin

Esta es realmente una buena opcion para hacer de una pc el centro de su sala de entretenimiento, eso si hay que meterse un poco en foros y demas para aprender como configurar ciertos plugins pero la gran mayoria de cosas estan bien documentadas en el foro oficial.

Para mas informacion y descargas

http://xbmc.org/

http://forum.xbmc.org/

http://www.xbmchub.com/

“The essence of the independent mind lies not in what it thinks, but in how it thinks.” ― Christopher Hitchens.

Imagen de Last Rite
Empezó: 2 Mayo 2011

Yo lo uso en el Apple TV y le instale NaviX, yo no pago cable, hay demasiado contenido. Canales en Vivo, Peliculas, Series. Claro tenes que manejar Ingles. 

Pero es excelente. 

Imagen de charlos
Empezó: 7 Dic 2008

charlos escribió:

Yo lo uso en el Apple TV y le instale NaviX, yo no pago cable, hay demasiado contenido. Canales en Vivo, Peliculas, Series. Claro tenes que manejar Ingles. 

Pero es excelente. 

Igual hay un plugin de subtitulos que puede usar para todo lo que sea Video on Demand en NaviX o IceFilms ... Solo hay que configurarlo para que busque los subtitulos en español del capitulo o pelicula que usted este viendo; por ejemplo yo lo tengo configurado para que busque los subs de las peliculas en Subdivx y los de las series en Argenteam

“The essence of the independent mind lies not in what it thinks, but in how it thinks.” ― Christopher Hitchens.

Imagen de Last Rite

Man esas películas y series que se ven en el video las tenes en el disco duro o son de NaviX o algo así? Y lo mismo con los juegos, los tenes guardados en la compu o son online? Y cuál control usas para jugar o es el teclado? Tuanis!

Cuando todo está oscuro, cuando lágrimas resbalan, tiemblo en medio de la nada, y mi voz levanto a TI !!!

Imagen de joaguilar
Empezó: 8 Jun 2009

Mae alguien las tiene subidas por asi decirlo.

Yo lo tengo instalado en el tablet, y es una jodida maravilla. Quiero instalarlo en mi Apple TV, pero como aun no hay jailbreak para ApTV3 entonces estoy jodido. 

Maes ya que hablan de eso, lo que aun me come mucho, es como se instalan los "canales" que uno quiere? Por ejemplo NaVix? 

Yo instale una version que ya venia con varios canales predeterminados como IceMovies, Project Free TV, 1Channel (que es un exito!) y otros mas, pero aun no he logrado aprender como se instalan nuevos. 

Si me voy a la opcion de "Get more", los que me salen se ven como muy chafas Razz

Y ya que pregunte, cuando ya lo tenga en el Apple TV, como le instalo los canales ahi? Lo pregunto por el mae de arriba que dijo que lo tenia en el Apple TV Very Happy

Mae last rite, ese plug in, funca en Android versions?

Pink Floyd's music is like a beautiful girl walking down the street who won't talk to you...

Imagen de floydian
Empezó: 23 Jun 2008

Buenas gente, una leyendo un toque veo que este aparato puede leer llaves y tiene usb, podría tener wifi también ?

Imagen de chiza
Empezó: 30 Oct 2008

Imagen de elopio

Esa es la vara elopio, a mi esas funciones no me salen shrug

Sera por ser Android?

Edit: Ya vi que es la vara. Esta vara es como los customs ROMs. Las varas las cambian de acuerdo a quien diseña el ROM. 

El XBMC que yo baje es un custom que alguien hizo para ya tener algunos canales añadidos y asi. Entonces la vara para agregar channels esta distinta, de hecho es bien facil con esta version que tengo. 

Ahora solo me queda averiguar como se hace en el Apple TV y luego, como hacer la vara de los subtitulos. 

Pink Floyd's music is like a beautiful girl walking down the street who won't talk to you...

Imagen de floydian

floydian escribió:

Esa es la vara elopio, a mi esas funciones no me salen shrug

Sera por ser Android?

Edit: Ya vi que es la vara. Esta vara es como los customs ROMs. Las varas las cambian de acuerdo a quien diseña el ROM.. 

Algo asi jeje! la vara con el NaviX o el Hyperspin entre otros, es que no son plugins creados o propietarios de los desarrolladores del XBMC, por eso no lo encontras en la seccion normal de addons.Hay que conseguir el repository, que es un archivito .zip que te permite accesar a la descarga de ese y otros plugins dentro del UI de XBMC.

floydian escribió:

Ahora solo me queda averiguar como se hace en el Apple TV y luego, como hacer la vara de los subtitulos.

\

Si es apple tv 3 esta jodido, no hay jailbreak o sea no le puede instalar el XBMC y lo de los subs es muy facil

Imagen de Last Rite

Ah mae si, desde hace meses sigo la la pista del jailbreak para mi AppleTv 3.

Espero salga pronto. Ya tengo mi XBMC bien chaneado en el tablet mientras Smile

Imagen de floydian

Quiubo muchachos!!!

Par de cosillas:

1. bien el Floydian con este topic...

2. Hace rato que uso este programa y me encanta... pero estoy teniendo un issue con el sonido. El nuevo release de FRODO se me cagó en la salida de audio..... el rango de voluen va de -x dB a 0 dB (o sea que no oigo ni gorra)... me meti a la pagina de soporte que ellos señalan pero sigo mamando... ya me fui a settings y ni pi tampoo... ideas??

Gracias!!!!

He dicho!

Imagen de Apócrifo
Empezó: 3 Jul 2008

Diay mae esta medio raro, lo unico que se me ocurre es que revise bien como esta configurado el sonido, que corresponda con el sistema de audio que usted usa:

1) La salida que usted usa (analoga,hdmi u optica)

2) que este indicando correctamente cual es el dispositivo de salida de audio de su pc ( o lo que use) ... llamese audio integrado o tarjeta de audio/video ( ya que puede sacar audio y video sobre hdmi si usa algun receiver)

Por cierto he estado probando un nuevo addon de video on demand que se llama Mash Up y esta vacilon, una opcion mas para no pagar cable xD ahi por si quieren echarle una ojeada

Imagen de Last Rite

Mae Apocrifo, si esta muy raro esa vara. 

Tengo que decir que ya medio me volvi un bichillo en la vara. Consegui por medio de otro forero un Apple TV2 y logre instalar XBMC. Luego me compre otro para la sala y es un puto vicio jaja 

Lo tengo en el tablet tambien y en ninguna de las versiones tengo problemas con el audio. 

El unico problemilla que tengo es con 1channel y los posters. En favoritos no me salen algunos posters de peliculas, y ahora resulta que no me deja borrar algunas peliculas de favoritos. Pero ya tengo la pregunta hecha en el foro de XBMC Razz (a menos que aqui alguien la sepa). 

Imagen de floydian

Saludos, 

Tiempo atras hice un research para buscarme un buen aparato para hacer streaming. Veo mejoras en el setup AppleTV2-XBMC, por lo visto nada aun con el 3.

Que les parece esto?

http://firecore.com/atvflash

"...never play a minor in a Major situation..."

Imagen de Darius

Mae es muy chuzo, pero la verdad es carillo Very Happy Yo he pensado en ponerselo a los  ATv2 que tengo en la choza, pero no pienso pagar un cinco. 

Mae y lamentablemente con el ATv3 no va a salir un un jailbreak. Ya lei en varios sitios que con ese device Apple gano la pelea, y que es sumamente dificil hacerle el JB. 

Esa fue la razon principal por la que busque como conseguir un 2, y por dicha salio un forero que le interesaba hacer el cambio. Ya cuando lo vi en funcionamiento luego de haberle hecho el break y ver como funciona XBMC en el ATv me mande  a comprar otro en Amazon, que si bien sale un poco cariñoso, consegui uno que ya venia con el break en $200 Very Happy

EDIT: Ya me encontre un free download. En la noche lo pruebo y luego te cuento Smile

Imagen de floydian

Mae Darius (y sorry por el doble post).

Instale la vara en el Apple TV, y es un exito. Tiene un browser, un weather channel, varios "goodies" mas que son bien utilies, como el AirControl, que te permite manejar el Apple TV desde un 3rd party app. 

Ayer lo probe, y me baje una para el cel (Android) y pude no solo manejar el ApTV sino tambien XBMC desde el celular. 

Ya hoy me llego mi segundo ApTV 2nd Gen, asi que en la noche lo instalare y probare lo de compartir el streaming entre los 2, ademas de hacerle los mismos trabajos que le hice al otro.

Imagen de floydian

Esta vara es una maravilla.

Primero metí las series y películas que había bajado pero ahora veo addons para ver series y movies por streaming. Ahi mismo se bajan los subtítulos y todo. En fin, casi que chao cuevana

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD
Empezó: 20 Jun 2008

Mae JD, este programa me cambio la vida literalmente jajaja lo amo sobre todas las cosas actualmente tengo casi 1 año de no pagar cable gracias al XBMC, en un principio solo lo usaba como una forma mas "cool" de accesar las peliculas y series que tenia en la pc, pero ahora practicamente lo veo todo en linea con los addons de video.

Estas son las series que todavia tengo guardadas en la compu:

Imagen de Last Rite

Yo lo tengo casi que en todos mis dispositivos. En la compu, en los Apple TV, en el tablet y el celular :p 

Definitivamente ha sido mi mas grande descrubimiento Very Happy

Imagen de floydian

Yo sigo pagando cable (y entucado con HD) solo por los deportes en vivo.

Hay algun canal de los addons que ustedes conozcan donde den estas varas HD y en vivo? Si fuera así, llamo a cabletica y que me quiten esa vara jaja

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD

Mae si, esta Justin TV, VIdeoDevil, ESPN, FOX sports... :) 

Por ejemplo, yo ayer estaba bretiando y me tire el segundo tiempo del partido del Barcelona en el tablet. 

El dia del partido Barcelona vs Levante, que no lo daba ningun canal de aqui (solo Sky), yo me lo tire por el Add-on de Justin TV en el Apple TV y lo vi en la pantalla :D 

Mae, cuando dice que ud puede encontrar todo en XBMC, es TODO! Hasta pelos laugh

Luego, el canal de Icefilms, tiene peliculas y series en HD Contento

Imagen de floydian

IceFilms ya lo tengo, Ahí estoy viendo The Big Bang Theory y How I Met your Mother.

Ya instalé VideoDevil pero no entendí muy bien como están ordenados los canales. Voy a instalar el de JustinTV. Pregunta: están en HD?

Gracias por responder mae!

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD

Mae algunas cosas si, otras no ya eso depende de quien lo suba. 

Con lo de video devil son varios canales dentro. O sea, te metes a live sports stream, y todos esos canales transmiten deportes... seria meterse a uno y ver que estan dando (los links te van a decir que estan transmitiendo).

Igual en Justin TV, ahi esta ordenado por cosas entonces te vas a Sports > Soccer > y listo ahi van a estar las transmisiones que hayan en ese momento. 

Imagen de floydian

¿Han encontrado algún canal con conciertos?

¡paz y baile! http://elopio.net

Imagen de elopio

Hay una nueva cajita basada en adroid que trae integrado el XBMC, y por los reviews que he visto parece que funciona muuuy bien, ahi les dejo el dato.Por mi parte creo que voy a comprarme un par de estas cuando termine de armar mi home media server.

http://www.amazon.com/G-Box-Midnight-MX2-Android-Streaming/dp/B00CH643A8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1375888590&sr=8-1&keywords=mx+2

Imagen de Last Rite

elopio escribió:
¿Han encontrado algún canal con conciertos?

Hay un addon que se llama Live Shows, tiene varios conciertos, y 1Channel tiene un vergo de conciertos tambien. 

Vayase a 1Channel > Movies > Genres > Music y busque. Hay un monton!

Imagen de floydian

Hey gente, me uno a todos aquellos que con XBMC han perdido toda su productividad ! Es excelente.

Quería preguntar, si alguien sabe como se pueden bajar subtítulos en español, ya que el fin de semana pasado vino una gente a ver una movie y se quedaron bateados porque uno no sabía inglés.

Tuanis !

Imagen de Darth Murphy

Mae hay un addon que viene por defecto con el XBMC sino lo puede bajar. Se llama XBMC Subtitles. Aqui le resumo una guia de como instalarlo y configurarlo:

1) Vatya a "System > Add-ons -> Get Add-ons -> XBMC.org Add-ons -> Subtitles" y hacer click en "XBMC Subtitles".

2) Una vez que esté el plugin instalado y salga el cartel "Enabled" al lado del nombre del plugin haga click sobre el plugin y elija "Configure".

3) En la parte de "Languages" tienen que poner los tres idiomas en spanish (a menos que tambien quiera que le busque subtitulos en ingles, en cuyo caso deje al menos uno en English).

4) En la parte de "Services", al final, van a encontrar varias paginas de subtitulos. Yo uso Argenteam, Subdvx, Open Subtitles. Una vez elegido eso,  click en el boton "ok" que está al final.

5) Luego se va a "System -> Settings -> Skin -> Add-ons Shortcuts". En la parte de "Video OSD" tiene que seleccionar la opción que dice "Enable Subtitle Download in Video OSD". Una vez que lo elige, se habilita un campo abajo para que elija el plugin de subtítulos (xbmc subtitles).

Ya con eso esta listo . Ahora tiene que reproducir un video, abre el OSD y hace click en el botón de subtítulos. Ahí se abre el plugin y busca en el sitio de argenteam o el que haya puesto.

Si hay que tener cuidado porque a veces el primero no es el que calza. Es decir, digamos que por ejemplo esta viendo "The Mechanic" en 720p. Entonces cuando le salgan los resultados de los subtitulos, busque uno que diga "the mechanic 720p...". Ahi le va a agarrando el toque de fijo. 

Ojala le sirve mae, y bienvenido al mundo de perdicion de XBMC laugh

Imagen de floydian

Muchísimas gracias por la ayuda Floydian, ya en mi caso la productividad bajó a cero y ya me he tirado varias series completas que quería ver desde hace mucho.

Igual en cuanto a economía, tampoco volví al video !

XBMC = perdidión total ! Enjoy !

Imagen de Darth Murphy

Maes, en 1channel, ¿qué significa que un enlace esté en amarillo?

¡paz y baile! http://elopio.net

Imagen de elopio

Hola amigos les cuento tengo un Apple TV 3 y una Mac Mini y quiero instalar el XBMC ? Per no tengo ni idea de como hacerlo ? Y quiesiera saber que puedo hacer ya teniendo instalado XBMC ? Gracias 

Ricardo 

Imagen de rrficardo90
Empezó: 19 Nov 2013