Imagen de Anónimo

Login

Programación

796 respuestas [Último envío]

=== compara tipo y valor, por ejemplo, 1 === '1' da false mientras == solo compara valor, asi que 1 == '1' es true

Your friendship is a fog that disappears when the wind redirects

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010

Ah buenísimo no conocía el operador, muchas gracias!

Imagen de HappyTF
Empezó: 21 Jun 2008

Si su codigo esta funcionando, lo que esta haciendo es metiendo en hits ("hello") 5 veces (tamaño de variable name) por cada P que encuentre en la variable text.

Que deberia estar haciendo?

Recuerde los ";" al final de la declaracion de las variables, o declaralas todas juntas separadas por ","

Nothing ever happens if you don't make it happen and if you can't laugh then smile ~ SW

Imagen de fofo

1. ¿Qué es lo que hace una built-in function split()?

Final de la Concachampions 2015-16: UCR 4- Cartago 3

Imagen de Gato de Schrödinger
Empezó: 8 Dic 2009

Siento que las preguntas son como de un examen o una entrevista de trabajo...

En todo caso, para obtener una respuesta lo mas concisa posible, necesita dar mucha mas informacion que la que has dado en las preguntas anteriores.

Pero en general y en la mayoria de lenguajes, el split se usa separar strings.

Nothing ever happens if you don't make it happen and if you can't laugh then smile ~ SW

Imagen de fofo

Alguien ha logrado con éxito configurar npm (el gestor de paquetes de node.js) detrás del proxy de su empresa?

Estoy detrás de un proxy en un dominio Windows, y no hay forma Sad

Imagen de HappyTF

Ayuda con este problema de matrices.

Imagen de robtojosu
Empezó: 27 Mayo 2012

Creo que lo primero que debe hacer es ordenarse en cuanto a la estructura de datos que va a tener. Eso le va a ayudar a determinar como debe ser el proceso de input de su programa:

1- Necesita obtener primero el numero de estudiantes que quiere registrar.

2- Si va a usar un vector, entonces inicialize el vector con el input que ya tiene. Si no, puede usar una lista, que es de longitud variable.

3- Necesita crear un ciclo for usando como limite el numero ingresado (validar si es menor a 36)

4- Pedir al usuario ingresar la nota para el estudiante "i"

5- Puede determinar la nota mayor, menor y el promedio en el mismo ciclo:

Si la nota ingresada es mayor a la variable notamayor, entonces el nuevo valor ingresado es la nota mayor.

Lo mismo pero alrevez aplica para la nota menor.

Adicionalmente puedes llevar una variable de sumaDeNotas para al final del ciclo dividirla por la cantidad de notas.

Hagalo funcionar 1 vez. Despues se preocupa por mantener el programa corriendo cuando no ingresen los datos correctamente.

El problema en si no es de matrices, porque no involucra una lista dentro de una lista, me parece que es un problema de una lista sencilla.

Imagen de fofo

Gracias por responder, entonce no se ocupa usar matrices?

Imagen de robtojosu

Gracias por responder, entonce no se ocupa usar matrices?

Imagen de robtojosu

No estoy seguro que tenga claro el concepto de Matriz.

Vector: Estructura Lineal

Matriz/Tabla: Estructura en "2d"

Usualmente la matriz se representa como una lista de listas. donde cada item de la lista es, de hecho, otra lista. 

Para recorrer una matriz se necesitan 2 ciclos for anidados. Lo cual segun la descripcion del problema que plantea, no se necesita.

Imagen de fofo

Gracias por responder, al final lo hice con ciclo for.

Imagen de robtojosu

Hola estoy aprendiendo actualmente acerca de la programación Android, pero hay cosas en las que me quedo atrasada porque es mucha información, me gustaría saber si alguien me puede explicar un poco acerca de los “Intent” que es la sección por donde voy, gracias de antemano.

Imagen de Thailis
Empezó: 11 Sep 2016

Maes, tengo una pregunta sobre Java que no sé que tan noob sea pero acá va: 

Tengo que validar la cédula de una persona para que no se repita, está programado en un arraylist. Sí me valida que sean solo 9 dígitos pero no he logrado comparar con datos que ya tenga el array para que no se repita. upset

Imagen de Alexia Canales
Empezó: 8 Feb 2017

Hola, por si les interesa, sistema de aprendizaje por Pair Programming:

https://medium.com/@arielcamus/how-to-learn-coding-without-feeling-lonel...

Yo lo estoy llevando y se aprende un montón y lo mantiene a  uno motivado al ver los logros!

Imagen de HappyTF

HappyTF escribió:

Hola, por si les interesa, sistema de aprendizaje por Pair Programming:

https://medium.com/@arielcamus/how-to-learn-coding-without-feeling-lonel...

Yo lo estoy llevando y se aprende un montón y lo mantiene a  uno motivado al ver los logros!

Man como es el asunto? Podría explicarme más? Hay que saber ya el lenguaje? Ycuanto $? Como que tipo de proyectos hacen?

Saludos

Imagen de robtojosu