Imagen de Anónimo

Login

Programación

795 respuestas [Último envío]

Mae Rommel para programar hay q tener cierta habilidad y cierta inteligencia por eso es q los cursitos de progra 1 nos enseñan a hacer algoritmos para aprender a tomar esa lógica y tomar casos y lograr resolverlos y eso dificilmente se aprende con libritos o en la internezz. Si lo llegas a aprender no será suficiente xq siempre qdan cosas q solo la gente con experiencia se dá cuenta q son necesarias para q los demás aprendan.

Además en la mayoría de empresas o por lo menos las q se respetan si no tenés un título q te respalde lo q sos no tienes derecho a opinar es una lástima pero con cierta razón podés ser un gurú en algún lugar sobre X cosa pero alguien titulado en lo mismo se dará a respetar más...

TH3_3ND-182.png

Imagen de Molina
Empezó: 25 Jun 2008

Hola gente, pues soy estudiante de ing. electrónica en el tec, y el próximo semestre tengo q llevar Python, entonces decidi instalarlo de una vez para travesearlo a ver q, estuve viendo unos videos en youtube dnd se hacian cosas muy básicas, practicamente lo utilizaban como calculadora.

Mi pregunta es la siguiente q se puede llegar a hacer con éste programilla?? algo avanzado y q se relaciones con mi carrera.

Gracias

Imagen de JGuitarGuyESP
Empezó: 4 Nov 2009

Molina escribió:

Mae Rommel para programar hay q tener cierta habilidad y cierta inteligencia por eso es q los cursitos de progra 1 nos enseñan a hacer algoritmos para aprender a tomar esa lógica y tomar casos y lograr resolverlos y eso dificilmente se aprende con libritos o en la internezz. Si lo llegas a aprender no será suficiente xq siempre qdan cosas q solo la gente con experiencia se dá cuenta q son necesarias para q los demás aprendan.

Además en la mayoría de empresas o por lo menos las q se respetan si no tenés un título q te respalde lo q sos no tienes derecho a opinar es una lástima pero con cierta razón podés ser un gurú en algún lugar sobre X cosa pero alguien titulado en lo mismo se dará a respetar más...

di mop, esa logica no la enseñan en la U eso es algo que se trae, es como decir que la inteligencia se aprende y mop di con respecto a la experiencia, tengo 3 años trabajando como programador en PHP y para serte muy sincero, no es por jugar de mucho, pero en el lugar que estoy actualmente me posiciono en entre los mejores programadores, me han dado muchos proyectos a los que nadie ahi se apunta o en tecnologias que nadie ahi tocan, muchos solo programan en PHP y punto.

pero di todos tenemos una capacidada distinta, yo ya traia esa logica desde que naci y me llevo mejor estudiando desde mi casa, otras personas no

X STRAIGHT EDGE X

Imagen de xRommelx
Empezó: 4 Ago 2010

JGuitarGuyESP escribió:

Hola gente, pues soy estudiante de ing. electrónica en el tec, y el próximo semestre tengo q llevar Python, entonces decidi instalarlo de una vez para travesearlo a ver q, estuve viendo unos videos en youtube dnd se hacian cosas muy básicas, practicamente lo utilizaban como calculadora.

Mi pregunta es la siguiente q se puede llegar a hacer con éste programilla?? algo avanzado y q se relaciones con mi carrera.

Gracias

mop he tocado muy poco Python, pero si te puedo decir que es un lenguaje muy potente, no si sabias que Google utiliza mucho Phyton hay muchas plataformas web que llevan algo de Phyton, no se como pero eso he leido aca no es muy utilizado, pero si vale la pena dedicarle tiempo

suerte con eso

X STRAIGHT EDGE X

Imagen de xRommelx

JGuitarGuyESP escribió:

Gracias

La verdad conozco muy poco acerca de Python. Lo que le puedo decir, y esto es una asunción, es que usan este lenguaje para que usted se cree una cultura general acerca de los paradigmas de programacion existentes en la computacion.

Este lenguaje podria decirse que es simple y basico. De ahi que lo usen para introducir a las personas a pensar como programadores.

Si no me equivoco en la carrera de Electronica, en la parte de programacion se ven lenguajes imperativos(ensamblador, lenguajes de bajo nivel, lenguajes para microcontrolador, etc).

Entonces el objetivo es enseñarle al estudiante diferentes "maneras de programar". En Python se permite la orientacion a objetos y en cierta parte la programacion funcional. Tambien es usado como lenguaje de scripting. Se considera poderoso por su versatilidad, ya que permite hacer muchas cosas distintas.

Un ejemplo que ahorita se me viene a la mente: http://es.wikipedia.org/wiki/Frets_on_Fire

Tal vez esto le pueda ayudar para empezar con el lenguaje: http://manuales.gfc.edu.co/python/tlc/thinkCSpy.es.pdf

?- How many Prolog programmers does it take to change a light bulb? No.

Imagen de bernaby
Empezó: 21 Oct 2008

xRommelx escribió:

di mop, esa logica no la enseñan en la U eso es algo que se trae, es como decir que la inteligencia se aprende ....

pero di todos tenemos una capacidada distinta, yo ya traia esa logica desde que naci y me llevo mejor estudiando desde mi casa, otras personas no

Rommel, vuelvo a reiterar que chorrear codigo no te hace mejor programador. Y por cierto la logica para programar no se nace con ella, sino se cultiva en un centro de estudio. Por ejemplo hay algunas preguntas que demuestran muy bien si se es un buen programador como por ejemplo:

1. Cual es le ventaja de usar matematicas discretas para negar condiciones complejas en IFs y viceversa?

2. Porque algunas estructuras de datos tienen mejores tiempos de busqueda que otras. Ejemplo: porque un arbol rojo y negro es mas rapido que un btree o que una lista.

3. Cuales son los algoritmos mas eficientes de busqueda o de ordenamiento y porque?

4. Que son ordenes de magnitud y cual es su importancia en la creacion de algoritmos?

5. Como medir eficiencias de recursividad?

6. Cual es la principal desventaja de un lenguaje scripting como php frente a uno fuertemente tipado como Java(por cierto, C++ no es tan fuertemente tipado como lo mencionan)?

7. En que tipos de problemas se utiliza el polimorfismo o la herencia?

8. Llendonos aun mas en profundidad. Porque las redes de petri son importantisimas en la programacion concurrente?

9. Porque en la mayoria de veces se tiene que sacrificar eficiencia por uso menor de memoria y viceversa al crear un algoritmo?

Todas estas preguntas se sustentan en materia que se suele dar en la universidad y brindan las bases para lo que es un buen programador.

Es cierto que uno puede estudiar solo, pero bajo que esquema de evaluacion te puedes garantizar que aprendiste bien?

Nota: Uno nace con sentido comun, pero la logica se cultiva y se aprende.

Imagen de lococastrado
Empezó: 5 Dic 2009

Diay yo nose, pero a mi me parace que si hay una diferencia entre un programador y un ingeniero en sistemas.

Para mi un ingeniero en sistemas si bien sabe programar, se dedica a buscar la mejor forma de resolver un problema, siendo eficiente y eficaz.

Por su parte un programador puede saber mucho de un lenguaje y hacerlo como le da la gana. Pero hace lo que le piden y ya. En otras palabras, serian como los 'colaboradores' de los Ingenieros en Sistemas.

Nothing ever happens if you don't make it happen and if you can't laugh then smile ~ SW

Imagen de fofo
Empezó: 21 Jun 2008

Todo eso es relativo, basicamente porque una persona que estudia sola puede aprender muy bien, ademas quien dijo que una persona que estudia sola no se preocupa por la eficiencia de sus algoritmos y no buscaria formas de aprender estructuras de datos y arquitectura de computadoras?. Si es menos probable, ya que en la universidad esos son los cursos menos apreciados pero que mas forman a un ingeniero en computacion, programacion 1 y demas(depende de la universidad) solo brindan una introduccion a esa logica, pero el verdadero conocimiento se forma despues. Pero igual muchos universitarios no conocen las cosas tan basicas que mencionaron mas arriba, simplemente serpentean por toda la carrera para obtener un carton, en ese caso es mejor contratar a un "autodidacta"(termino que me parece pretencioso),pues tendrian conocimientos probablemente similares y no estarian pagando por un titulo robado. Para definirse como un autodidacta primero tiene que demostrarse a si mismo con resultados que lo aprendido esta bien, escupir codigo en la plataforma mas moderna de microsoft no es programar, incluso, saber y estar conciente de la magnitud del codigo basura generado por estas plataformas es lo que de verdad podria definir a un buen programador, que sabria que usar y que no en estas plataformas, saber que el que termina el proyecto mas dificil mas rapido no es el mejor, el mejor es el que lo hace bien y se preocupa por entender lo que hace y hacerlo de forma eficiente.Saber mucho de lenguajes de programacion no es saber programar, eso es totalmente falso, que algunas empresas paguen mas por personas que conozcan bien una plataforma es simplemente para ahorrarse dinero en entrenamientos del personal que ya tienen.

Deeds will not be less valiant because they are unpraised.

Imagen de ovindas
Empezó: 20 Jun 2008

ovindas escribió:
Todo eso es relativo, basicamente porque una persona que estudia sola puede aprender muy bien, ademas quien dijo que una persona que estudia sola no se preocupa por la eficiencia de sus algoritmos y no buscaria formas de aprender estructuras de datos y arquitectura de computadoras?. Si es menos probable, ya que en la universidad esos son los cursos menos apreciados pero que mas forman a un ingeniero en computacion, programacion 1 y demas(depende de la universidad) solo brindan una introduccion a esa logica, pero el verdadero conocimiento se forma despues. Pero igual muchos universitarios no conocen las cosas tan basicas que mencionaron mas arriba, simplemente serpentean por toda la carrera para obtener un carton, en ese caso es mejor contratar a un "autodidacta"(termino que me parece pretencioso),pues tendrian conocimientos probablemente similares y no estarian pagando por un titulo robado. Para definirse como un autodidacta primero tiene que demostrarse a si mismo con resultados que lo aprendido esta bien, escupir codigo en la plataforma mas moderna de microsoft no es programar, incluso, saber y estar conciente de la magnitud del codigo basura generado por estas plataformas es lo que de verdad podria definir a un buen programador, que sabria que usar y que no en estas plataformas, saber que el que termina el proyecto mas dificil mas rapido no es el mejor, el mejor es el que lo hace bien y se preocupa por entender lo que hace y hacerlo de forma eficiente.Saber mucho de lenguajes de programacion no es saber programar, eso es totalmente falso, que algunas empresas paguen mas por personas que conozcan bien una plataforma es simplemente para ahorrarse dinero en entrenamientos del personal que ya tienen.

conoce mop, y tenes razon, para mi el curso mas valioso en la U es progra 1

X STRAIGHT EDGE X

Imagen de xRommelx

lococastrado escribió:
xRommelx escribió:

di mop, esa logica no la enseñan en la U eso es algo que se trae, es como decir que la inteligencia se aprende ....

Rommel, vuelvo a reiterar que chorrear codigo no te hace mejor programador. Y por cierto la logica para programar no se nace con ella, sino se cultiva en un centro de estudio. Por ejemplo hay algunas preguntas que demuestran muy bien si se es un buen programador como por ejemplo:

1. Cual es le ventaja de usar matematicas discretas para negar condiciones complejas en IFs y viceversa?

2. Porque algunas estructuras de datos tienen mejores tiempos de busqueda que otras. Ejemplo: porque un arbol rojo y negro es mas rapido que un btree o que una lista.

3. Cuales son los algoritmos mas eficientes de busqueda o de ordenamiento y porque?

4. Que son ordenes de magnitud y cual es su importancia en la creacion de algoritmos?

5. Como medir eficiencias de recursividad?

6. Cual es la principal desventaja de un lenguaje scripting como php frente a uno fuertemente tipado como Java(por cierto, C++ no es tan fuertemente tipado como lo mencionan)?

7. En que tipos de problemas se utiliza el polimorfismo o la herencia?

8. Llendonos aun mas en profundidad. Porque las redes de petri son importantisimas en la programacion concurrente?

9. Porque en la mayoria de veces se tiene que sacrificar eficiencia por uso menor de memoria y viceversa al crear un algoritmo?

Todas estas preguntas se sustentan en materia que se suele dar en la universidad y brindan las bases para lo que es un buen programador.

Es cierto que uno puede estudiar solo, pero bajo que esquema de evaluacion te puedes garantizar que aprendiste bien?

Nota: Uno nace con sentido comun, pero la logica se cultiva y se aprende.

mop, eso no es logica, por lo menos a mi pensar lo que me preguntastes no tiene que ver con logica

lo veo mas como teoria, logica para mi es saber cuando es mejor trabajar en una pattern y cuando es mejor trabajar en otro

y te soy muy sincero, algunas de las preguntas que me hicistes no las se, y las que se las he ganado gracias a los que he ganado como experiencia en los años

y tambien te digo que no he estudiado mucho la teoria y la bases de la programacion a fondo, pero lo poco que las he estudiando me han llevado a desarrollarlas y aplicarlas de una mejor manera y tampoco me considero buen programador por el hecho de que se 4500 lenguajes o porque programo rapido, me sieto buen programador porque soy alguien apasionado y alguien quien ha tratado siempre de hacer las cosas mejor de lo que las he hecho anteriormente

tampoco vengo a decir que es mejor el programado con titulo o sin este solo mencione que a mi me parece mejor y me gusta mas aprender desde mi casa y es lo que les aconsejo a muchos que quieren dedicarse a esto, todo es pasion

100 o 0 titulos, si no te apasiona, no llegas a ningun lado

X STRAIGHT EDGE X

Imagen de xRommelx

Puta... casi nunca paso por aqui, pero este mae tiene 3 años con php y ya se cree un guru en la vara? Tan mal estamos?

Digo, no me tomen a mal... Conozco un mae que salio del tec como en 3 años con promedio de nueve algo y ahorita esta ganando como 10 mil dolarucos en una empresa de prestigio. El mae tiene como 3 o 4 años breteando pero puede rajar que es un genio.

Di buena nota si le llega al mae. Conozco monstruos en la vara con 10 años que si acaso llegan a 3 mil dolarucos. Si ud es una excepcion, di, buena nota por ud, pero concuerdo que hay demasiadisimas cosas que solo se aprenden en un aula. Escupir codigo lo hace cualquier patas vueltas.

Saludos!

"... porque cuando crees que das, en realidad estas tomando."

¡Si, si existe dios, es una trinidad, y se llama Rush!

Imagen de levitgrl
Empezó: 27 Jun 2008

Concuerdo con levitgrl.

Por algo existe el conocimiento estructurado. Sino cualquier persona, aprende empíricamente lo que sea y estaría equiparado, ante una persona realmente capacitada.

Tal vez esto suene pedante (cada quien lo interpreta como desee). Pero esta es la razón por la cual uno, cuando esta enfermo, va donde a un doctor con un titulo, no donde una persona que se leyó unos cuantos libros de medicina como hobbie.

De igual manera cuando se trata de desarrollo de software, se requiere un respaldo. Me cuesta pensar en grandes empresas exitosas, constituidas en su totalidad por programadores empíricos.

Y si de verdad a uno de verdad le apasiona el campo y desea superarse, debe de saber que las cosas tienen una manera de ser. No se va a pretender ser un arquitecto de software o director de un centro de investigación a puras ganas. Hay que seguir un proceso de aprendizaje el cual requiere de bases solidas, que en mi parecer una buena universidad puede brindar. A no ser claro que el deseo de la persona sea programar nada mas (no cual no tiene nada de malo).

Nada mas pido que no se menosprecie a las personas que tratamos de estudiar de la manera estructurada, las ciencias de la computación.

No solo yo, sino todas las personas que asistimos a la universidad u obtuvieron su titulo universitario, en algún área de la computación. Sabemos lo que cuesta un titulo y lo que significa.

Mi humilde opinion.

?- How many Prolog programmers does it take to change a light bulb? No.

Imagen de bernaby
Empezó: 21 Oct 2008

Existe un sitio que se llama Safari Books.

Este es el link.

Esto pertenece a la editorial O'Reilly, que para mi gusto es la mejor editorial en cuanto a IT se refiere. Probablemente todos alguna vez hemos visto unos libros que tienen un animal en la portada.

La idea de este sitio es que uno tiene una subscripción mensual de $10. Esto da derecho a accesar el contenido completo de 5 libros. Cada libro ocupa un slot en la cuenta. Cada libro se debe quedar al menos un mes en la cuenta antes de poder reemplazarlo por otro. Se los recomiendo al 100%, hay miles de miles de libros. Veánlo ustedes mismos. También hay subscripciones de $20 que da derecho a 10 slots.

No sé si me explique bien, pero es un excelente recurso.

Jorge Romero

Imagen de jorgeromero178
Empezó: 25 Sep 2009

Es diferente que el curso sea de Python como tal a que sea un curso de introducción a la programación utilizando Python como herramienta.

Lo que quiero decir es que probablemente el curso no se vaya a enfocar en Python como lenguaje de programación, sino más bien te van a enseñar conceptos básicos y generales de programación (estructuras de datos, condicionales, loops, recursividad, iteraciones, orientación a objetos, funciones, algunos algoritmos) utilizando Python.

Si querés adelantar hay unas clases en video (con todos los materiales) del primer curso de programación que le dan a la gente de MIT, Este es el link. También utilizan Python.

No se decirte en relación con electrónica porque no sé nada del tema. Pero si te puedo decir que Python puedo ser tan sencillo como para utilizarse en un curso de introducción, y tan avanzado como para ser uno de los pilares de Google.

Suerte con eso!

Jorge Romero

Imagen de jorgeromero178
Empezó: 25 Sep 2009

algunos programadores si son pesados, escriben un par de algoritmos y ya se creen dioses del Olimpo No ya recuerdo unas de las razones por las que me fuí por telemática mejor.

Estoy de acuerdo en que la Universidad es en cierta medida fundamental para la formación de un profesional integral, y si se complementa con ser autodidacta genial.

offtopic: Levitgrl como me cuadran sus post!

Imagen de alonso14
Empezó: 4 Mayo 2009

Hola gente, Tengo varias dudas, les adelanto que soy newbie en esto de la programada. Soy ing industrial y hace unos meses me meti al ipc a llevar visual basic, algunos dicen que en vb no se programa, bueno para mi si, como soy nuevo en el area me gusto mucho el curso y el proyecto final esta vacilon. El proyecto final es una interface y su basde de datos, ahora me dicen o me dieron a entender que vos en vb6 no podes por decirlo asi anadir esa base de datos al paquete de instalacion. Que opciones tengo? Diay yo no quiero crear un executable que instale y todo tuanis e ir a instalar la base de datos por separado. Uso visual studio? O install shield/wise installer?

Otra pregunta, quiero seguir programando y la metodologia de la uned es mala, he llevaod mate 1 y demas, pero los cursos de progra son un desastre, todo mundo los deja botados, me han dicho que el ILAC es buena opcion dan un tecnico en .net, pero no se si valdra la pena.

Memento mori , que no se te olvide memento mori....y ahi estare cuando pase o lo provocare.

Imagen de Xavier
Empezó: 27 Jun 2009

Mae la única opción que tiene si no quiere andar jalando la base de datos es montarse un servidor de bases de datos y accesarlo por medio de la aplicación que usted va hacer, de esta forma va poder accesar a dicho servidor desde cualquier lado, siempre y cuando tenga internet. No se las facilidades que tenga para hacer eso, pero si no lo hace asi va tener que jalar la base de datos a la compu donde quiera ejecutar el programa.

Imagen de karma4561

karma4561 escribió:
Mae la única opción que tiene si no quiere andar jalando la base de datos es montarse un servidor de bases de datos y accesarlo por medio de la aplicación que usted va hacer, de esta forma va poder accesar a dicho servidor desde cualquier lado, siempre y cuando tenga internet. No se las facilidades que tenga para hacer eso, pero si no lo hace asi va tener que jalar la base de datos a la compu donde quiera ejecutar el programa.

Gracias todo parece indicar que si, una persona menciono que con install shield se podrian integrar ambas ejecutable y base de datos pero no me dio ningun ejemplo. Y en la documentacion de install shield solo he visto que se puede hacer algo con sql, no con access.

Memento mori , que no se te olvide memento mori....y ahi estare cuando pase o lo provocare.

Imagen de Xavier
Empezó: 27 Jun 2009

Leyendo en bitelia.com encontre esta red social para programadores www.bettercodes.org se pueden encontrar muchos grupos de diferentes temas pero pinta muy interesante, aun está en beta pero se los recomiendo.

Tambien si tienen un proyecto creo que ellos les dan espacio para almacenar archivos

Cita:
Buenos artistas copian, grandes artistas roban. Picasso

Mi canal de youtube! http://www.youtube.com/criperro

Imagen de criperro
Empezó: 18 Ago 2008

Maes, estoy haciendo una pagina web, y tengo un menu jquery con una galeria jquery en la misma pagina, me esta generando un conflicto, si llamo primero el menu, la galeria no sirve y viceversa, alguien sabe como solucionar un conflicto entre jquerys?

Imagen de alezusab
Empezó: 26 Nov 2009

alezusab escribió:
Maes, estoy haciendo una pagina web, y tengo un menu jquery con una galeria jquery en la misma pagina, me esta generando un conflicto, si llamo primero el menu, la galeria no sirve y viceversa, alguien sabe como solucionar un conflicto entre jquerys?

Pegando un batazo enorme: fíjese si en el código generado por jquery existe algún elemento cuyo id tenga el mismo nombre tanto en el menú como en la galería.

Algo así como tener un < div id="container" ... > tanto en el menú como en la galería generados por jquery.

Si ese fuera su caso, pues trate de postear acá lo que encontró y al rato se puede resolver de manera sencilla...

The Internet will eat your soul...

Imagen de marioalv
Empezó: 26 Abr 2010

ya lo habia revisado, y no, pero ya logre resolverlo, simplemente es un capricho del jquery, igual puede tener conflictos con si mismo o con mototools o prototype, la solucion era cambiandole al menu que en este caso era lo que fallaba, el simbolo $ de el script que lo llama,por la clase jQuery y abajo de donde se carga todo, hacer un script con un metodo jQuery.noConflict(); eso era todo, pura vida.

Imagen de alezusab
Empezó: 26 Nov 2009

Hola gente

ando buscando programadores para Front End (CSS, JS, HTML ) y para .net y Java

si les interesa, esta es la empresa:

http://boszdigital.com

y puieden mandar el CV aca: Email: [email protected]

"Los cuerdos son anormales, todos estamos locos de alguna manera..."

Imagen de Agoraphobica

Alguien sabe si existe algo similar al #region que se usa en visual basic para acomdar el codigo en java?

Cita:

Imagen de criperro

Nop, no hay equivalente de #region en Java:

http://stackoverflow.com/questions/2344524/java-equivalent-to-region-in-c

Lo que puede hacer es manegar el "code folding" con el editor de su preferencia. Qué editor está usando?

The Internet will eat your soul...

Imagen de marioalv
Empezó: 26 Abr 2010

Sorry hasta ahora veo que me respondieron xD Estaba usando eclipse, pero si tambien me pueden dar opciones para netbeans estaria genial.

Tengo otra duda, la cosa es que estoy haciendo un programa que lee archivos xml que se generan con project 2007 para leer las diferentes tareas pero por alguna razón el xml que genera crea un primer nodo de tareas vacio y luego pone todos los que yo puse. Les dejo el archivo de ejemplo que me genera project.

http://www.megaupload.com/?d=XQRBGQLE

Alguien sabe como hacer para evitar eso?

Cita:

Imagen de criperro

Gente vengo a pedirles una colaboración, estoy tratando desoxidarme en la progra, estoy entrándole a java usando el netbeans, tras buscar mucho encontré como establecer la conexión a la base de datos y recuperar registros de la misma, así que mi paso siguiente es mostrarlos en un objeto. Un paso muy básico - lo se - pero que me esta dando unos problemas.

Tengo un jform en el cual tengo un jcombobox, mas o menos el código que tengo es el siguiente:

Solamente omito lo referente al establecimiento de la conexión para ahorrar espacio.

private void cargar(){ ModeloComboBoxBases modelo;

// Crear el combo box comboBases = new JComboBox(); comboBases.setBounds( 307, 155, 130, 20 ); this.add(comboBases);

rs1 = cnx1.consultar(conexion, un sql);

rs1.beforeFirst(); modelo = new ModeloComboBoxBases();

while(rs1.next()){ modelo.addDatos(rs1.getInt("nid"), rs1.getString("cnombre")); }

Establecer el modelo construido comboBases.setModel(modelo); }

El combobox model que cree es sencillo, solamente tiene un método que añade el registro. Es implementado sobre DefaultComboBoxModel.

El error que me produce es el siguiente: al correr el programa en lugar de mostrarme los datos que vienen desde la tabla, en el jcombobox lo que me muestra es [Ljava.lang.Object;@1f1fba0

El númerillo que esta después de la @ cambia creo que en cada ejecución.

Imagen de luisesteban

Pero que muestra el stacktrace?

Mae si es problema de cast, trate con castearlo como Object y trabajar con el:

Object[] obj = (Object[]) rs1; int j = obj[0).intValue();

O al rato es problema de un objeto nulo, es mejor que tire aqui todo el error.

In your mind, you can fly.

Imagen de Fantomas
Empezó: 12 Mar 2010

Bueno primero elimine el uso del comboboxmodel que habia hecho y estoy trabajando con el default.

Ahora en vez de mostrar el código anterior ahora muestra: [email protected]

Estoy corriendo el debug, y pues el objeto rs1 no muestra ningún problema, y el modelo de hecho aumenta el tamaño de un vector interno que contiene los objetos que se le añadan.

No a cuales otras propiedades habría que ponerle atención. El call stack no muestra algo similar a un error.

Imagen de luisesteban

Yo creo que el problema es que esta enseñando el objeto propiamente y no el atributo del objeto que quiere ver, por eso le esta mostrando lo siguiente:

[email protected]

"1befab0" es la dirección de memoria donde se encuentra guardado el objeto. Trate con los siguientes metodos de result set:

http://download.oracle.com/javase/1.4.2/docs/api/java/sql/ResultSet.html

Ahi con los diferentes "get" puede traer el atributo, ya sea entero, doble, etc.

Imagen de karma4561