Imagen de Anónimo

Login

Routers/Modem Wireless del ICE

16 respuestas [Último envío]

¿Han traveseado los nuevos modem/routers inalámbricos del ICE que está poniendo para uso doméstico?

Son de marca Smart rg, estaba haciendo la prueba con la señal del Internet Inalámbrico que brinda con respecto a un router Linksys E2500, donde parece que este último tiene mayor alcance.

¿Alguno se ha metido a la configuración de esos routers/modems del ICE? El modelo es Smart rg sr320n

Ocupo amplificar la señal o realizar la interconexión con el Linksys E2500 para llevar internet a la planta baja de una casa que no llega el Wi-Fi, el router/modem del ICE lo pusieron en la planta alta por lo que sólo llega arriba el Internet Inalámbrico

Este es el modelo: http://smartrg.com/sr320n/

"El proceso con el que piensas, está basado en el adoctrinamiento que es impuesto por la sociedad. Por lo tanto tu rango de pensamiento está limitado por los valores dominantes de nuestra sociedad"

Imagen de dac317
Empezó: 21 Jul 2009

Ponga al E2500 a repartir la señal inalambrica, ese modelo da buena potencia en un lugar mediano. Desactiva la del modem, o llama al ICE para que lo hagan.

Otra es tener dos señales, en cada planta, pero para eso debe bajar un cable de red desde el modem al lugar que ubique el E2500 en el piso de abajo.

...

Imagen de A.B.C.99
Empezó: 9 Feb 2010

Para repartir la señal no ocupa que el router E2500 tenga WDS? Estaba viendo que no trae esa configuración.

"El proceso con el que piensas, está basado en el adoctrinamiento que es impuesto por la sociedad. Por lo tanto tu rango de pensamiento está limitado por los valores dominantes de nuestra sociedad"

Imagen de dac317

Ese E2500 no se puede poner como access point, ahi el toque seria comprar otro router o access point.

“The essence of the independent mind lies not in what it thinks, but in how it thinks.” ― Christopher Hitchens.

Imagen de Last Rite
Empezó: 2 Mayo 2011

Si eso estaba viendo.

¿Alguno de uds han configurado los SmartRG SR320n ADSL2+ 4-Port WiFi Gateway que está poniendo el ICE?

Imagen de dac317

dac317 escribió:
Para repartir la señal no ocupa que el router E2500 tenga WPS? Estaba viendo que no trae esa configuración.

Lo que sugiero es que solo el E2500 funcione dando WiFi. Para eso debe cambiarle la IP por ejemplo a 192.168.2.1 y configurar todo lo demás normalmente.

Fijo el modem del ICE tiene la 192.168.1.1 que es la misma de los Linksys, por eso el cambio obligatorio.

Aunque depende del tamaño de la casa, si es muy grande y muchas paredes tal vez el E2500 no dé el alcance. Yo lo enciendo y me voy con un celular o portatil por toda la casa a ver si llega señal en todo lado. También hay software para medir la intensidad, que no sea solo por la "rayitas" en la pantalla.

...

Imagen de A.B.C.99
Empezó: 9 Feb 2010

Una buena opcion es cambiarle el firmware a ddwrt. Esto le permite tener la opcion de transformar su router sea a un wireless repeater para repartir señal sin necesidad de usarlo como access point tirando cable de red desde arriba hacia abajo de su casa. Fijese en la base de datos de routers que aguantan el firmware ddwrt y ver si aparece el linksys e2500 ahi.  Si esta, pues entonces le cambia el firmware y lo configura como wireless repeater y listo. El proceso es simple, y en youtube sale como cambiar el firmware como tambien configurar todo. Pura vida

Imagen de tuboman
Empezó: 9 Ago 2009

Si es un router del ICE yo no me atrevería a meterle dd-wrt ya que fácilmente lo puede cagar si en algun momento quiere restaurarle el firmware original (si el dd-wrt le diera problemas por ejemplo)

Edd
Imagen de Edd
Empezó: 20 Jun 2008

me parece que el indico que el router del ice es el smart rg, no el linksys e2500.

Imagen de tuboman

A.B.C.99 escribió:
dac317 escribió:
Para repartir la señal no ocupa que el router E2500 tenga WPS? Estaba viendo que no trae esa configuración.

Lo que sugiero es que solo el E2500 funcione dando WiFi. Para eso debe cambiarle la IP por ejemplo a 192.168.2.1 y configurar todo lo demás normalmente.

Fijo el modem del ICE tiene la 192.168.1.1 que es la misma de los Linksys, por eso el cambio obligatorio.

Aunque depende del tamaño de la casa, si es muy grande y muchas paredes tal vez el E2500 no dé el alcance. Yo lo enciendo y me voy con un celular o portatil por toda la casa a ver si llega señal en todo lado. También hay software para medir la intensidad, que no sea solo por la "rayitas" en la pantalla.

Con el e2500 estuve viendo el alcance y sí tiene más que del ICE pero no llega toda la señal.

Imagen de dac317

La solucion mas rapida y simple es pegarle un cable y poner el linksys abajo.

Yo honestamente no me complicaria metiendo firmware y eso. Nada mas como dijeron por ahi, puede hacerlo de 2 formas, extendiendo la red del modem del ice (que en realidad es modem/router) 

O creando una subred aparte con accesos aparte.

en ambos casos debe estar seguro que la senales no se van a causar interferencia, para eso necesita cambiarle el channel.

Nothing ever happens if you don't make it happen and if you can't laugh then smile ~ SW

Imagen de fofo
Empezó: 21 Jun 2008

Hola no tengo mucha calridad sobre las caracteriusticas de este router, pero puedo dar fe del que tengo en casa que es un rompemuros 2014 3bumen, este tiene un alcance buenisimo, cuenta con configuracion como cliente inalambrico, lo puedo configurar como lo necesite en modo gateway o en modo bridge, realmente es buenisimo.

Les comparto el link para que vean las caracteristicas y se decidan

http://www.3bumen.com/es/iproductos/ver/25/router_n_y_repetidor_de_alta_...

Imagen de zulethmar88
Empezó: 4 Jun 2015

zulethmar88 escribió:

Hola no tengo mucha calridad sobre las caracteriusticas de este router, pero puedo dar fe del que tengo en casa que es un rompemuros 2014 3bumen, este tiene un alcance buenisimo, cuenta con configuracion como cliente inalambrico, lo puedo configurar como lo necesite en modo gateway o en modo bridge, realmente es buenisimo.

Les comparto el link para que vean las caracteristicas y se decidan

http://www.3bumen.com/es/iproductos/ver/25/router_n_y_repetidor_de_alta_potencia_1000mw_ref__rompemuros/

¿En cuanto le salió ese rompemuros?

Imagen de dac317

Una de las preguntas del OP aun no se responde:

dac317 escribió:

...

¿Alguno se ha metido a la configuración de esos routers/modems del ICE? El modelo es Smart rg sr320n

...

A mi tambien me interesa esto, hace rato que quiero limitar el ancho de banda de algunos dispositivos que se conectan a este moden/router del ICE, me imagino que dentro de las configuraciones de el podria hacer esto, pero no logro entrar a la pagina de configuracion que segun vi, es: http://192.168.1.1/admin/... ya intente 

192.168.0.1

192.168.1.0

Y cualquier otra variacion de un digito en las dos ultimas secciones del IP y nada...

Imagen de Silver
Empezó: 23 Jun 2008

Cuando el técnico llega y lo instala por primera vez, en mi caso, me dijo el usuario es tal y la contraseña igual. Por que le pedí que no activará el WiFi, entonces cuando usted quiera entra y lo activa, pues a las semanas intentó accesar y sorpresa, los datos de ingreso fueron cambiados.

Llamó al soporte del ICE y me dicen que esos datos no me los pueden brindar porque han sido vicitimas de "hackeo" por estos medios, excusa más inútil no me pudo dar. 

Al final el termino haciendo el proceso desde haya y activando el WiFi.

Imagen de Fsociety
Empezó: 5 Sep 2015

A.B.C.99 escribió:

Ponga al E2500 a repartir la señal inalambrica, ese modelo da buena potencia en un lugar mediano. Desactiva la del modem, o llama al ICE para que lo hagan.

Otra es tener dos señales, en cada planta, pero para eso debe bajar un cable de red desde el modem al lugar que ubique el E2500 en el piso de abajo.

Yo estoy pasando el mismo problema tengo buena señal en la planta alta pero en la planta baja no llega... Entonces mi pregunta es... Puedo conectar mi router e900 que tenia antes solo conectando con una extensión de cable utp hasta la planta baja o eh de hacer algo más?

Efrain Montero L

Imagen de Efrain_1978
Empezó: 15 Jun 2017

me parece que el router linksys e900 se le puede cambiar el firmware para que admita el DDWRT... con ese firmware el router puede pasar a usarse como repeater bridge o repeater inalambrico sin necesidad de tirar cable de arriba hacia abajo y redistribuir la señal....osea que el router se comunicaria inalambricamente con el router de arriba para redistribuir la señal...en internet estan los tutoriales para configurar el router con el firmware ddwrt

Imagen de tuboman