Imagen de Anónimo

Login

Licencia de conducir en Costa Rica: exámen teórico, práctico, citas, etc.

1360 respuestas [Último envío]

Felicidades mop!

*-*

Imagen de Sr.Salmon
Empezó: 4 Nov 2008

Gente pregunta... Además de las librerias de la UNED, alguien sabe donde se puede conseguir el folleto actualizado del examen teorico?

No sé, universal, Librería internacional o algo asì?

Pura vida

"El karma a como viene, se va"

Imagen de Potz
Empezó: 21 Jul 2009

Di hasta en la Fantasía de Turrialba se consigue, así que en teoría en cualquier librería se deberia poder.

Imagen de luisesteban
Empezó: 20 Jun 2008

En la Universal yo lo ví el sábado.

I will never leave this shame

Imagen de daser
Empezó: 3 Jun 2009

Que anécdotas. Me recordaron todo lo que sufrí en la parte práctica,  en esta última vez me dí cuenta que lo mio eran puros nervios, como me decía un amigo ver un evaluador era casi que ver al diablo venir. La penúltima vez más bien pequé de confiada e iba tan feliz que no puse una dirección al (ya me había bajado 8 puntos en la revisión)

La ultima vez y la definitiva fue en Cartago y me pusieron de evaluador a un chavalo tuanis que donde me vio visiblemente nerviosa me hizo conversación para bajar la tensión y así me lo dijo, que íbamos a hablar de cualquier cosa para que olvidará que me estaba evaluando y pensara que era un recorrido cualquiera y así fue. Cuando terminamos me dijo la nota y que ya podía sacar la licencia yo visiblemente feliz le di las gracias y él se bajó serio y no me dijo nada (fue empático en la prueba y luego como todo evaluador).

Es cierto que una persona que no controle sus emociones no debería ser apta para manejar, pero hay que ser sinceros a muchos esa parte nos genera ansiedad y en otros momentos podemos manejar bien, y a veces uno mismo se mete ideas en la cabeza o se deja intimidar por las historias que se escuchan previo a la prueba, pero también debería considerarse en los evaluadores un curso de relaciones humanas, eso ayudaría a muchos a tener una actitud más positiva en la prueba.

Tengo casi 2 meses con la licencia y aunque hay detalles por mejorar  (no tengo carro y uso el de mi casa cuando me lo prestan y eso influye), después de la licencia me siento más confiada y más hábi, identifico los ambientes y no  me estreso, trato de ser prudente y he podido reaccionar. La verdad a veces esto de tener licencia se vuelve un calvario, pero con la confianza (en las habilidades de uno, no confiarse de los otros en carretera), es posible, e insisto desde mi experiencia los evaluadores deberían ser más empaticos sin que esto signifique caer en la alcahueteria ni que haya sobornos de por medio, sino determinar si esa persona es nerviosa por naturaleza o si es algo circunstancial y se puede remediar.

Imagen de Chusma
Empezó: 19 Mar 2015

Hoy cumplo tres meses de haber sacado la Lic. Trofeo Conduzco poco, no suelo llevar el carro al trabajo, pero ya me estrené en presas debajo de aguaceros torrenciales, y viajo con alguna frecuencia por la Ruta 27.

Aún la conducción no se me hace "natural", como dicen... que llega un momento en que se conduce casi sin pensarlo, yo no... necesito bastante concentración y siento que llego a dominar algunas cosas, como las salidas seguras, los cambios smooth... y a los días de no manejar vengo y las desaprendo boli

Lo que he percibido de estos meses de conducción es que las carreteras principales de este país son un hp atentado:   sin ojos de gato, sin demarcación, cedas de dos a un carril en plena curva D''oh quién explica eso. Y muchísimo conductor osado, los límites de velocidad no se respetan: donde el límite es 80 kph van a 100+, en los peajes donde está demarcado entrar a 40 kph se meten a 60-70 kph, antier iba yo reduciendo la velocidad para agarrar el peaje con Quickpass y se me va metiendo un Yaris... hasta se me fueron los 500 colones del Quickpass porque simplemente se me metió y no pude agarrar mi turno.

Es demasiada falta de respeto e impertinencia en las carretaras no no

Imagen de HappyTF
Empezó: 21 Jun 2008

Eso que mencionas HPTF, me pasa. Yo saqué la Licencia hace 2 meses exactamente (el práctico lo aprobé el 28 de octubre y el plástico lo saqué el 30, por asuntos burocráticos en Cartago y que el 28 hice la prueba en la tarde), yo tampoco manejo a diario, pero lo que he manejado me he dado cuenta de eso mismo. La infraestructura vial aquí es un desastre, y la educación vial es un caos, aquí la gente maneja como le da la gana y es donde uno debe ser prudente. Yo recién estrenando licencia (1 semana de haberla sacado) me aventuré a ir completamente sola a Tres Ríos, en esos días manejaba por el carril derecho de la Florencio del Castillo. Por donde está el pesaje se me ocurre pasarme al izquierdo para delantar a unos camiones que venían lentos (y ya es mucho decir tomando en cuenta que yo venía al pasito de tortuga), el asunto es que veo retrovisores, pongo direccional y pasarme al izquierdo no fue un problema. Decido ya rayando los autos, llevarles una buena distancia pasarme al derecho, igual: retrovisores, direccional, y maniobrar con precaución y en lo que decidí hacer todo esto un moticiclista venía en mi punto ciego o yo muy concentrada en la maniobra que antes de esa ocasión siempre hice en compañía de otras personas, la cosa es que el motociclista me salió de repente y decidió rayarme segundos antes de yo irme al otro carril y gracias a Dios pude reaccionar de la mejor manera y no llevarme por mis impulsos (de doblar el volante, arrepentirme y pegarme del pito) sino dejar que pasara y yo pasarme de carril. Solo espero tener esa prudencia y esa capacidad de reacción cada vez que ando en la calle, porque yo sé como manejo, pero lamentablemente no sé como manejan los demás y en vez de ponerme en competencia con ellos, mejor ser prudente y allá ellos.

Imagen de Chusma
Empezó: 19 Mar 2015

Hola gente de casualidad alguien tiene un mapa del plantel de Cartago con flechas que indiquen el recorrido en moto que se hace dentro del plantel, en especial la parte de la rotonda, tendo un mapa o dibujo pero no comprendo bien cual es el recorrido ahí .

Si lo tiene se los agradecería montones

Imagen de Danny 23
Empezó: 9 Mar 2016

Hola gente de casualidad alguien tiene un mapa del plantel de Cartago con flechas que indiquen el recorrido en moto que se hace dentro del plantel, en especial la parte de la rotonda, tendo un mapa o dibujo pero no comprendo bien cual es el recorrido ahí .

Si lo tiene se los agradecería montones

Imagen de Danny 23
Empezó: 9 Mar 2016

chicos una pregunta, yo hice el examen teorico hace como 7 años aproximadamente pero al final nunca matriculé el practico, como hago para saber si lo pasé(ya no recuerdo) y si está vigente todavía????

ayuda x fa!

Imagen de ange mms
Empezó: 30 Ago 2017