Imagen de Anónimo

Login

Patente Comercial

3 respuestas [Último envío]

Buenas, buenas.

Algún conocedor del tema de patentes que me diga si es necesario una patente de bebida de licores para, por ejemplo, una cafetería que venda de pronto un café con algún licor. Probablemente la pregunta resulte tonta, pero es que no sé nada del caso, y creo que la lógica no siempre funciona en esta clase de situaciones.

Y de ser posible, si alguien me pudiese explicar bien cómo funciona el proceso para conseguir una patente.

¡Pura vida!

zimu en Soundcloud

vocal de Cassettes

bajista de Tåbitha

Imagen de zimu
Empezó: 3 Jul 2009

Mientras en su negocio no se venda el licor en su estado bruto, llamese cerveza, vodka , ron , tequila , chonete , chicha etc no es necesaria, la patente es solo un permiso para expender este tipo de bebidas como venta exclusiva como bar, licorera o en un minisuper.En tu caso no aplica solo si fuera 3/4 de licor y 1/4 de cafe xD

Para conseguir la patente lo que necesitas hacer es ir a la muni del canton donde vayas a poner tu negocio y ellos te dan el papeleo a realizar ya que dependiendo del tipo de comercio o actividad hay ciertos requisitos como por ejemplo el lugar, si es una zona netamente comercial es casi imposible que te pongan peros al contrario si es una zona residencial ... como te digo solo hay que ir y preguntar xD

“The essence of the independent mind lies not in what it thinks, but in how it thinks.” ― Christopher Hitchens.

Imagen de Last Rite
Empezó: 2 Mayo 2011

ups doble post

“The essence of the independent mind lies not in what it thinks, but in how it thinks.” ― Christopher Hitchens.

Imagen de Last Rite
Empezó: 2 Mayo 2011

¡Pura vida! Información perfectísima, ahí cuando funcione el negocio tiene crédito fijo fijo jajaja

Certifico el Googletico como 100% funcional Razz

zimu en Soundcloud

vocal de Cassettes

bajista de Tåbitha

Imagen de zimu
Empezó: 3 Jul 2009