Imagen de Anónimo

Login

La prueba práctica de manejo en Costa Rica...

475 respuestas [Último envío]
En 2012 se acaba el mundo escribió:

Bueno esta es la ruta que me tocó. Salen del plantel y doblan a la izquierda, se van por esa calle frente al matadero, este sector está bien pavimentado.

En 1 se dobla a la derecha, la calle tiene muchos huecos en esa esquina así que cuidado.

En 2 hay un alto, no hay señalización horizontal así que cuidado de no parar muy en la esquina y no olvidar detenerse 2 veces.

En 3 hay otro alto similar al anterior.

Entre 3 y 4 hay muchos muertos, y creo q es zona escolar o hay señal de velocidad restringida, alguna de las dos pero si hay que estar pendiente de eso.

En 4 hay una intersección muy amplia, hay vía para todo lado. En ese punto hay un alto y está en cuesta por lo que es lo "más dificil". Tranquilidad y esperar hasta que haya oportunidad de tirarse, aunque atrás hayan 2 carros pitando.

En 5 hay que doblar, como van por la calle principal recordar poner las señal con tiempo.

Entre 6 y 7 hay unos muertos gigantes, cuidado si van con carro bajo.

Luego cruzan la línea del tren, en 7 hay un alto y se acabó.

Esto lo postearon en el 2011, me imagino que algo a cambiado o será la misma?

Imagen de alonso14
Empezó: 4 Mayo 2009

Tal y como lo indiqué en un comentario anterior, les cuento cómo me fue... lamentablemente perdí la prueba no porque no estuviera fácil de hecho, el plantel de San José es super sencillo, todo es cuestión de conocer el carro, saber maniobrar y estar tranquilo para no fallar. La reversa en línea recta es super sencilla, uno se acomoda y a puro espejo va despacito y listo.

El asunto de perderla me pasó justo ya en vía pública y no por error mío (bueno así lo considero yo) sino que fue que justo a la vuelta del plantel, un par de babosos de repente se tiran a la calle para cruzar pero se echan para atrás o sea, siento que pensaron "cruzo pero no"... hasta ahí llegué Sad y ni para reclamar que el semáforo estaba a los 15 metros, ni modo.

En fin, la cuestión es que el evaluador fue muy amable, de hecho me dijo que notaba que tenía dominio del carro, que en el plantel no tuve errores pero que tuviera más cuidado porque también tenía que preveer las ocurrencias de los peatones por lo que estoy segura que si me toca un evaluador buena gente como ese que me atendió ese día, no hay cómo perderla... hay que fijarse muy bien si algún caballo se tira a la calle, si pasa un perro o un gato ahí frenarles y dar campo y listo porque pasé recordando lo de los segundos en cada alto, ir a una velocidad menor de 40 kph (por cierto, yo iba como a 25 jaja), las direccionales y le iba sacando conversación  así que deséenme suerte para la próxima, ahora sólo estoy esperando que pasen los dichosos 15 días.

luego les cuento cómo me fue jaja! Smile

PM
Imagen de PM
Empezó: 22 Oct 2013

Alguien que me recuerde, ¿cuáles son los papeles del carro que hay que presentar?

Imagen de Moroco Topo
Empezó: 24 Mar 2009

Marchamo

RTV

Su cédula

Dictamen Médico

Your friendship is a fog that disappears when the wind redirects

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010

Debes llevar lo que te indican en el comentario siguiente, eso sí, trata de llegar unos 20 minutos antes por aquello y revisar bien la cajuela para verificar todo... a mi me pidieron sacar casi que todo el "chunchero" y abrir la caja de la gata y revisar las luces, el pito y la llanta de repuesto.

PM
Imagen de PM
Empezó: 22 Oct 2013

Hola, alguien sabe cómo es lo de la prueba en Cartago.

¿Hay que ir a algún lado primero o todo se hace en el mismo lugar? ¿Cómo es la ruta interna y externa? ¿A dónde queda el plantel?

Gracias.

Imagen de tangerine
Empezó: 24 Feb 2013

Hola, La proxima semana tengo cita en Alajuela. Alguien ha ido recientemente con este nuevo sistema de puntos. Como es el plantel, el recorrido es el mismo??

M
Imagen de M
Empezó: 6 Jun 2014

Maes solo queria contarles que ayer por fin, luego de 3 intentos (este era el 3ero) logre pasar la prueba practica y ya tengo mi licencia en la billetera :D 

Ayer realmente no vi la prueba tan dificil, pero comprobe que todo depende del mae que le toque a uno para hacerla. El doncito que me la hizo ayer fue super buena nota y el mae en lugar de ver como me dejaba, me ayudo si el veia que en algo podia mejorar. 

Todo un exito! Ahora, bye bye puta prueba!!!

Suerte a los que aun tienen que hacerla, la verdad si se puede.

Pink Floyd's music is like a beautiful girl walking down the street who won't talk to you...

Imagen de floydian
Empezó: 23 Jun 2008

Lo felicito mae! En chepe la hizo?

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD
Empezó: 20 Jun 2008

Que bueno mae!

Pregunta, como han hecho para matricular? Yo ya no lo logro... Sad

Mejengas Decibelisticas - Tema

Todos son bienvenidos Smile

Imagen de Rorix
Empezó: 17 Mar 2010

Mae JD si la hice en chepe. La prueba en si no es complicada. Lo dificil es el [email protected] instructor que te la haga. 

Rorix yo lo habia matriculado en la pagina, pero siempre me llevo rato. Una vez logre hacerlo como a la 1pm.

Pink Floyd's music is like a beautiful girl walking down the street who won't talk to you...

Imagen de floydian
Empezó: 23 Jun 2008

Hola, una consulta, alguien ha hecho la prueba practica en Cartago? hay una parte que no logro entender del plantel y mañana hago la prueba upset es donde se llega a la parte donde esta la via del tren 

Ayuda por fa!

Imagen de Yenary
Empezó: 14 Jul 2014

Yenary como le fue en la prueba? Alguien que me pueda ayudar contandome como es el plantel de cartago, que cree que sea lo mas complicado? que tal la reversa? que cosas se debe cuidar mucho? Gracias

Imagen de Jjmmss
Empezó: 17 Jul 2014

Yenary como le fue en la prueba? Alguien que me pueda ayudar contandome como es el plantel de cartago, que cree que sea lo mas complicado? que tal la reversa? que cosas se debe cuidar mucho? Gracias

Imagen de Jjmmss
Empezó: 17 Jul 2014

jdsolidsnake.png

JD
Imagen de JD

alguien tiene la ruta que se hace en eel Cosevi de san jose?

me encontre este video pero no se si todavia es la misma

https://www.youtube.com/watch?v=kWkZfkAI0-8

Imagen de imdb
Empezó: 19 Mayo 2010

la vara es que logré matricular para el 21 de noviembre en San Ramón, pero no tengo la menor idea de cual es la ruta, alguien con el croquis?

Mejengas Decibelisticas - Tema

Todos son bienvenidos Smile

Imagen de Rorix
Empezó: 17 Mar 2010

Un día fui a acompañar a alguien que hizo la prueba allá. Creo que primero hacen el asunto de los conos en un espacio amplio, lo que si vi es que los sacan del plantel ese y hay una cuesta bastante inclinada; hacen que paren ahí y arranquen sin dejar rodar mucho el carro. 

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca" Heinrich Heine

Imagen de Media Veronica
Empezó: 24 Jun 2010

Buenos Dias una consultant

Pronto hare la prueba practical en Alajuela, me lei las 18 paginas De comentarios Del sitio y me asombra lo sensillo que lo hacen sonar.... Solo Una pregunta, la prueba en Alajuela sigue igual? Ya solo es en la calle o tambien en el plantel? Y si es asi, que consejos me Dan para Los conos que es lo que me tiene mas tenso...?

Imagen de Aaron27
Empezó: 6 Feb 2015

Aca estan los recorridos con fotos, es la ultima opcion en el menu de la izquierda.

http://goo.gl/qGEr0I

Imagen de Perinola

Bueno yo llegue un par de años tarde, pero quiero dar mi aporte sobre el nuevo plantel de Heredia, la prueba es muy sencilla el acompañante le entrega el carro en la entrada del plantel, de ahi usted debe subir una pequeña cuesta hasta llegar a un ceda, en este punto hay un semáforo OJO si esta en verde siga no se detenga, si está en rojo deténgase hasta que cambie a verde. Luego se avanza hasta la zona de revisión del vehículo (revisan extintor, repuesto, gata, llave rana, triángulos, chalecos reflectivos, las luces del carro, las escobillas, y los vidrios), luego te explican como tenés que hacer la prueba de los conos y reversa, en este punto el inspector se sube al carro, uno avanza hasta un ALTO, luego gira a la izquierda y se va a encontrar un semáforo, igualmente espere hasta que se ponga en verde, luego se avanza hasta la salida del plantel donde hay un ALTO pintado hágalo como es debido y asegúrese de darle siempre la prioridad al peatón. ¡¡¡Espero que haya sido de utilidad para alguien!!! ¡¡Saludos!!

Imagen de daniel88
Empezó: 8 Sep 2015

Yo la pasé en Guápiles, muy sencilla. Nada más el taco de pasarla en la pista esa grande por los furgones, pero ya luego en la ciudad es sencilla.

Sobre los instructores, al menos el que me tocó allá es una persona muy noble, serio y apegado al librillo, pero de lo primero que te dice es: "yo no le voy a decir que haga algo mal hecho, así que tranquilo". Es importante, por cuanto siempre dicen que hay lugares donde los maes lo ponen a uno a girar en un lugar o parar para ellos bajarse, y son puntos donde no se puede.

Imagen de luisesteban

Gente, que pasa si llego solo a la prueba para moto? Me refiero a ir sin acompanante y obviamente sin licencia jaja!

Imagen de MGC92
Empezó: 6 Feb 2015

Adentro nunca le preguntan con quién llegó ud, pero si lo hacen, no vaya a decir que lo hizo así. Lo otro, es obvio que si de camino lo detiene un tráfico se meterá en un problemilla, ya para ese momento saldrá con la mancha y según he escuchado (no sé si es verdad), serían dos años de imposibilidad de hacer la prueba. Recomendación, vaya con alguien.

Imagen de luisesteban

No es que le prohiben hacer la prueba, es que en cuanto la pase, sale con la licencia supendida dos años. O al menos asi tengo entendido

Your friendship is a fog that disappears when the wind redirects

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010