Imagen de Anónimo

Login

Pedales y efectos: recomendaciones y discusión general

176 respuestas [Último envío]

Bueno después de algun tiempo, ya subí un video de uno de nuestros pedales, el Filter/Sample+Hold. El pedal es realmente versátil como autowah, y tambien el modo Sample Hold es interesante. Los Chili Peppers usan una version digitalizada de este efecto que viene en el Line6 FM4, en la canción "Throw away your television", pero este es el de verdá, 100% analógico. Además con un booster incluido para terminarlo de redondear.

Este es como de mis primeros videos editados así que no me lo "espedacen" mucho

.. I know the pieces fit .. www.facebook.com/nhois.audiotronics

Imagen de rvargas
Empezó: 11 Jul 2010

Alguien ha tenido experiencias usando pedales de bajo con la guitarra?

Por ahí estuve leyendo sobre algunas pruebas. Aparentemente el Big Muff de bajo es parecido al apetecido pero desaparecido Big Muff-Pi versión rusa (Sovtek), y he leido comentarios positivos sobre el Fuzz "El Grande" de MXR, por mencionar un par de ejemplos.

Obviamente en cuestiones de tono no hay un sonido correcto y todo es muy subjetivo, pero me gustaría escuchar opiniones.

Imagen de Tom Violence
Empezó: 20 Jun 2008

yo tengo experiencia pero de pedales de guitarra con el bajo.

Hace unos años me compré una distorción Danelectro DD-1 Fab Tone para jetear con mi guitarra pero era demasiado chillona y muy "speed metal" para mi gusto y un día por puro chingue se la puse al bajo y di, hoy en día es la que uso con Keep The Gap.

El sonido no es muy definido, pero eso es lo que me gusta, que crea un buzz bien sabroso

"Chancho... when you are a man, sometimes you wear stretchy pants in your room. It's for fun."

Imagen de Usted

#Preguntita: Tengo un DS1.. que Mod me recomiendan hacerle para que ya se le quite el sonido latozo y chillon que tiene?

Imagen de lococastrado
Empezó: 5 Dic 2009

rvargas: mae esta muy interezante el pedal, buena estetica!! aunque lo preferiria sin la imagen del mae con sombrero de copa (pero si gustos no hubieran...) en especial me gusta el parecido del efecto con este:

http://www.youtube.com/watch?v=w650inBe_8g&feature=related

seria buenisimo un demo en donde moves las perillas para ver las transiciones y gams de sonidos, muy importante cuanto vale uno de estos?

pura vida y felicidades!!

Imagen de kabekar
Empezó: 6 Oct 2008

lococastrado, el mod por excelencia es el Keeley mod.

kabekar, lo de la imagen no es de mi elección, el compa que lo encargó (que también es del foro) lo queria así. Es como su firma, digamos.

Ese como les decia, es un primer video. No tenia en el momento mucho tiempo para tocar y hacer el video con todo lujo de detalles. Les prometo que el próximo si va a ser más completo..

Imagen de rvargas

Pura Vida Gente

Donde puedo llevar un switch pedal para que me lo areglen, al majarlo queda fijo como que se aflojo...

PV

Imagen de Fernan
Empezó: 31 Ene 2011

Fernan: Nadie como Rvargas... Wink

"Porque estás entre el cielo y el infierno, tu alma frajil está apunto de llorar. Ni tu sangre ni tus huesos escaparán, con el fuego tus demonios huirán."

Imagen de JoseRomero
Empezó: 7 Oct 2008

Aro viejo en todas, si me hablaron de ese mop, ya lo voy a contactarlo...

Pura Vida

Imagen de Fernan
Empezó: 31 Ene 2011

Maes ocupo un power supply que sirva para un EHX, un Whammy, un Line 6 un par de 9 voltios y uno de 18. Hay alguno que pueda usar? Que recomiendan?

Tuanis de antemano

Soy un rockero al que le gusta mucho el jazz 

http://soundcloud.com/julibarca10

Imagen de jlukather
Empezó: 7 Jun 2010

No una recomendación de pedal en sí, pero yo diría que esto es bastante preciso:

Pura vida, tc

Buenos negocios con: Dijeres, dfigueroa

tc
Imagen de tc
Empezó: 23 Jul 2009

Que les parece este pedal?

http://www.amazon.com/gp/product/B002RVQTR8/ref=oh_o00_s00_i00_details

tomando en cuenta que estoy en un nivel intermedio y nunca he ido a clases de guitarra, lo poco que se ha sido probando yhaciendo que suene bien feo todo Razz

Pero, como dijo un amigo: "Con efectos pichudos, todo suena bonito"

Your friendship is a fog that disappears when the wind redirects

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010

Hola flako, los pedales zoom me han parecido siempre como algo para salir del paso, no muy allá, y si se va a comprar algo bueno mejor uno mas "mejor" como dicen Very Happy.  En cuanto a pedales digitalespara mi los de digitech son muy buenos, boss también tiene unas pedaleras muy buenas.  

Ahora, por mas efecto, no va a sonar bonito, en mi opinion lo primero es la técnica y el estilo propio, antes de meterse a ponerle cincuenta efectos mejor aprender a tocar bien y gastar la plata en una buena guitarra y ampli.. YA despues uno puede pensar como hacer que suene raro Si

Imagen de rvargas

jeje, con respecto a la guitarra, si es una muy buena guitarra, igual que el ampli, ahi lo que he aprendido mas que todo ha sido traveseando, medio me se las escalas entonces con eso y mucho tiempo le voy haciendo.

Pura vida por la recomendacion

Your friendship is a fog that disappears when the wind redirects

Imagen de El Flako
Empezó: 27 Oct 2010

El_flako escribió:

Que les parece este pedal?

http://www.amazon.com/gp/product/B002RVQTR8/ref=oh_o00_s00_i00_details

tomando en cuenta que estoy en un nivel intermedio y nunca he ido a clases de guitarra, lo poco que se ha sido probando yhaciendo que suene bien feo todo Razz

Pero, como dijo un amigo: "Con efectos pichudos, todo suena bonito"

Hola, ese pedal zoom es muy fácil de editar, cada efecto es como el 505 II sólo que éste tiene pedal de expresión, trata de buscarlo barato, que no te cobren más de 50mil colones por él para esa gracia compras un 707 II de ZOOM que aparece el nombre del efecto que usas y editas hasta el nombre y todo.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Imagen de kevinquesada
Empezó: 15 Feb 2012

Yo estoy acostumbrado a guitarra acustica y bajo. Estoy pensando entrarle a la electrica y estoy buscando un pedal algo versatil para comenzar medio rock pero nada muy pesado, despues de buscar un poco me encontre el Boss BC-2 que es un Combo Box, alguien lo ha probado? ideas? mejores opciones?

jzk
Imagen de jzk

Saludos gente!!!

Quisiera saber quien me puede ayudar con algo que desconozco totalmente, pero que se me metio en la jupa y nadie me llega a la idea... Empece a comprar pedales analogos como loco, los mas basicos, ya dispongo de unas liras, un buen ampli de tubos, y para completar la jugada tengo un TCGMajor, aja... lo que quiero es saber como se maneja de forma global una pedalera midi para mezclar toda esa vara de manera coherente.... Una vez vi un mega post de una mae por aqui sobre el midi y de sacalas no lo copie y lo guarde.... Si aparece alguien que pueda ayudarme con el tema se lo agradeceria bastante.

PV

Despues del silencio, lo que sigue para expresar lo inexpresable es la musica

Imagen de Vlas
Empezó: 20 Oct 2010

Tuanis gente estoy pensando en hacerme una fuente para alimentar los pedales y la mejor opción que he llegado es hacerla usando los 78XX, este me da corriente de salida de 5mA hasta 1.5A y no sé si habrá problema con esto. Tambien si alguien tiene idea de un diseño más simple? 

Imagen de Joseeb

El tema lleva un buen tiempo muerto pero tal vez alguno me logre ayudar 

Maes la vara esta asi.

Quiero conseguir un delay, he escuchado de todo que digital mejor que analogo es mejor lo mismo de siempre, basicamente mi decision por dinerio ha llegado a un dd7 o un memory boy deluxe.

Alguno ha tenido experiencia con estos? 

"parte de la naturaleza humana es que hay demasiados malparidos"

Imagen de Matheo
Empezó: 13 Oct 2008

Justamente venia a recomendar un delay

TC Electronics Flashback delay

Me llego ayer y estoy como loco con ese, es un pedal pequeño tiene 7 tipos de delay: Entre ellos se destaca analogo, Slapback, digital, modulado (tiene como un efecto chorus) y otros mas.

Se le puede subir la cantidad de feedback (repeticiones por delay) la duracion de entre delays, se le puede poner de unos cuantos microsegundos hasta 7 segundos de delay si no me equivoco.

Tiene un looper integrado que graba hasta 40 segundos puede grabar beats y tocar varas por encima.

Tap tempo y otro poco de tonteras, aun tengo que aprender a usarlo, pero me da tonos muy pichudos depende del tipo de delay y el setting para tocar reggae, dub, rockabilly, country o varas tipo post rock o progresivo.

Esta muy tuanis, recomended thumbs up

The point is there ain't no point

Imagen de Rancid
Empezó: 15 Jun 2011

Rancid escribió:

Justamente venia a recomendar un delay

TC Electronics Flashback delay

Me llego ayer y estoy como loco con ese, es un pedal pequeño tiene 7 tipos de delay: Entre ellos se destaca analogo, Slapback, digital, modulado (tiene como un efecto chorus) y otros mas.

Se le puede subir la cantidad de feedback (repeticiones por delay) la duracion de entre delays, se le puede poner de unos cuantos microsegundos hasta 7 segundos de delay si no me equivoco.

Tiene un looper integrado que graba hasta 40 segundos puede grabar beats y tocar varas por encima.

Tap tempo y otro poco de tonteras, aun tengo que aprender a usarlo, pero me da tonos muy pichudos depende del tipo de delay y el setting para tocar reggae, dub, rockabilly, country o varas tipo post rock o progresivo.

Esta muy tuanis, recomended :y:

Excelente mae! 

Gracias lo tomare en cuenta en la ecuacion, voy a buscar mas info al respecto porque con esa informacion suena interesante

Imagen de Matheo

@Matheo

Qué es lo que busca del delay?

Alguna cosa en especial, slapback, variedad, tiempo, etc?

Sé que no es pedal, pero el THR de yamaha uta madre señor ampli de práctica 10/10 más que se puede usar como interface... si no lo han probado háganlo se van a llevar una buena sorpresa.

Imagen de Joseeb

Joseeb escribió:

@Matheo

Qué es lo que busca del delay?

Alguna cosa en especial, slapback, variedad, tiempo, etc?

Sé que no es pedal, pero el THR de yamaha uta madre señor ampli de práctica 10/10 más que se puede usar como interface... si no lo han probado háganlo se van a llevar una buena sorpresa.

Mae queria variedad para tener varias opciones pero que las repeticiones no pierdan mucho no se si me explico :/

Ese hay algun lugar aca donde se pueda probar?

Imagen de Matheo

echopark de line6 es de los que más me han gustado, yo personalmente me gustan los delays de malekko.

Mae el THR lo puede probar en bansbach o retrotones creo que tienen también.

Imagen de Joseeb

Buenos días muchachos, tengo problemas con mi Nova System, desde hace días para aca la pedalera se pega, no es posible cambiar de presets o activar algún efecto, leí en foros y dicen que es un error de fábrica de un tiraje, pero el número de serie de mi pedalera no está dentro de ese rango, también leí que actualizando el firmware del pedal se podía solucionar y no funcionó, entonces quería sabe si alguien por aquí tiene una y le ha pasado algo similar o si no saben quién sea un técnico calificado para revisar el pedal.

Saludos

Imagen de valo
Empezó: 15 Nov 2008

AYUDA CON MULTIEFECTOS:

Hola, hace poco cambie un pedal por un Line 6 M5.... y me estoy volviendo loco:

Como tendría que tenerla configurada para que me guarde los efectos que seteo, como si fueran pedales individuales, y que si cambio de escena y vuelvo sigan igual? Cada vez q ajusto un efecto y paso a otro...pierdo los cambios. lo tengo en modeo AUTOSAVE ...pero nada pasa ...

Aguien sabe ...gracias de antemano

Imagen de Gusano