Imagen de Anónimo

Login

Hábitos de lectura: ¿Cuándo, cómo y dónde leen?

40 respuestas [Último envío]

Q tal, casi no posteo pero me gustó este tema, y hasta me entusiasmó para leer más....

Me considero lento para leer, pero un día en la U me leí la mitad de Caballo de Troya como en 3 noches, y un compa me dijo q iba voladísimo, la segunda mitad duré como 1 mes jajaja

Me cuesta mucho leer, siempre deseaba poder leer en los buses sin marearme y descomponerme, pq cuando iba a mi casa era un viaje de más de 3 horas en bus q básicamente lo único q podía hacer era dormir y oír música. Ahora conduzco y como dicen por ahí baja el rendimiento, y las excusas q me autoreceto para no sentirme mal es q con la tesis, un par de proyectos personales y mi chamaco, me cuesta sacar el rato para concentrarme.

Esa es otra, debo sacar el rato para poder degustar el libro, y lo subvocalizo, a veces cuando me doy cuenta hasta llego a vocalizarlo jejeje seguro por eso lo lento q soy, además tengo la fea costumbre q si la última página me parece q quedó muy por encima, la vuelvo a leer Razz

Lo último q leí fue un librillo como de autoayuda q había comprado hace como muchos años en una etapa medio oscura de mi vida... quiero leerme varios libros como los de Game of Thrones y Hunger Games a ver si son tan rajados como dicen

"Immortals... we put their name to the test"

Imagen de DarkneZz
Empezó: 21 Feb 2009

Yo leo constantemente: Leo en el baño, leo en la cama, leo en el bus y leo almorzando, leo inclusive cuando estoy en el trabajo.

Me gusta enfrascarme en varios libros al mismo tiempo, de autores latinoamericanos, europeos, gringos... No discrimino. Mi género favorito es la fantasía y el terror, pasando por la ciencia ficción.

De hecho, por ser una persona solitaria, prefiero que nadie me hable, irme a un balcón o sillón y leer sin ser molestada.

Respeto a las personas que leen porque siento que tienen siempre algo interesante de lo que conversar, no se si será solo mi percepción. Smile

Remember: Satan was the first to demand equal rights.

Imagen de HrlQuinn
Empezó: 11 Jul 2008

Yo suelo leer en el bus cuando voy para el trabajo. Se que no es muy bueno para la vista esforzarse tanto, pero es que es el unico momento del día en que tengo la soledad suficiente para zambullirme de lleno en la lectura. Los ultimos  9 libros que he leido me los he tirado así.

Cri-cri-cri...

Imagen de Maicera
Empezó: 25 Ene 2009

Yo también suelo leer en el bus. Pero a mi me pasa, que antes de empezar el libro necesito leer el último párrafo, si es muy grande, leo desde el penúltimo punto hasta el último. Y además suele invadirme una ansiedad cuando estoy por finalizarlo, que lo que hago es dejar el libro tirado y lo retomo a poquitos, como estirando el momento de término. No se, es un poco extraño, ¿a alguien más le sucede?

Imagen de medialuna
Empezó: 5 Abr 2009

Constanza yo hacia lo mismo de leer el ultimo parrafo cuando leia libros fisicos (ahora tengo Kindle y ya no lo hago).

Yo leo en el bus tambien, como es un viaje largo (San Jose - Heredia) pues tengo un buen tiempo para tirarme casi un capitulo en el viaje (depende del libro, claro). Hay gente q dice q se marea y no pueden leer en un bus en movimiento, a mi al menos no me pasa y es un excelente momento para leer, asi el viaje no lo siente uno y menos la pelota de gente en el bus, simplemente uno ya no siente q este en el bus...

A mi lo q me pasa cuando voy a terminar un libro y empeora si es una historia q se desarrolla en varios libros (como Harry Potter, Lord of the Rings, etc) es q me da como una tristeza de no saber mas de los personajes, como q uno se involucra y les agarra cariño. Pero suelo leerme el final del libro rapido, porq usualmente es la parte mas emocionante.

Imagen de franteno
Empezó: 29 Ago 2008

Yo tambien leia en el bus cuando viajaba a la U (ucr) Y es cierto, yo tengo esa mania, de leer el ultimo parrafo del libro aunque no lo entienda ni me provoque emociones, lo leo, que cosas no?. Y cuando termino un libro, paso un tiempo sin leer otro porque me encari;o con los personajes. Cuando estaba en la U, en vacaciones me gustaba leer en las tardes y en las noches tarde tarde. Ahora no lo hago porque ocupo descansar de lo contrario me duermo en el trabajo. Ahorita estoy muy enfocada en tejer pero apenas me desocupe quiero agarrar un libro y terminarlo!

Imagen de TheCuriousKat
Empezó: 28 Ene 2010

Yo soy uno de los que no puede leer en la cama. Lo intente pero no lo logre. Antes acostumbraba a cargar libros, pero ahora que me compre un Kindle (compra recomendada para quienes leen mucho) suelo leer mas rapido, porque no veo cuanto me falta para terminar, y asi no me aguevo. Despues de andar jalando It, de Stephen King, por mes y medio en el bulto, uno cambia de opinion con respecto a los libros. Acostumbro leer en el bus, con audifonos puestos y escuchando musica que no sea del mismo idioma en que leo, porque si no me pongo a cantar.  laugh

♪♫ We are the Sultans of Swing... ♪♫  guitar

Imagen de Taviux
Empezó: 27 Ago 2012

Yo me siento culpable si no termino un libro, de hecho siento que ando cargando algunos cuantos pecados literarios en mi vida, por más que el libro esté malo TENGO que terminarlo, sino vivo con ese remordimiento.

Me gusta leer en el bus/tren y escuchar música, pero en mi casa tengo que leer en silencio.

Me gusta ir a las librerías solas, si me acompaña alguien no siento esa libertad de poder examinar los libros a gusto.

Tengo que ponerme más con la lectura, no leo tanto como antes, por razones de peso, pero se puede sacar el rato para leer.

Imagen de Chusma
Empezó: 19 Mar 2015

Chusma escribió:
Yo me siento culpable si no termino un libro, de hecho siento que ando cargando algunos cuantos pecados literarios en mi vida, por más que el libro esté malo TENGO que terminarlo, sino vivo con ese remordimiento.

A mi me pasa igual. Han habido varios libros que me he obligado a terminar porque eran pesimos. Pero si ya lo empece. Lo termino.

Lo que si dejo botado son series. Si estoy leyendo una trilogia por ejemplo, y el primero fue malo. Lo termino, y no sigo con los demas.

“Bring them humanity’s greatest creation,

Bring them war.”

الفارو موراليس سوليس

Imagen de dgcdvaras
Empezó: 22 Jun 2008

Saludos, por lo general me gusta leer justo antes de dormir y luego del almuerzo, considero la lectura un relajante natural, me gustan los libros de auto ayuda, siempre hay frases de felicidad  llenas de optimismo que me ayudan dia a dia en el trabajo.

Imagen de arquitectox123
Empezó: 22 Nov 2017