Imagen de Anónimo

Login


Disney: consejos, cómo ahorrar, cuándo reservar y cómo evitar colas

No hay respuestas

 

ImagenLos parques de Disney son sin dudas unos de los destinos más elegidos en todas las épocas del año dado sus atractivos juegos y magia de los personajes.  

Año tras año, miles de personas visitan diariamente la ciudad del ratón para vivir momentos únicos. Pero… ¿cuál es la mejor época para viajar? ¿Cómo evitar largas colas de espera en los juegos? ¿Cómo ahorrar algunos gastos? ¿Cuándo conviene ir según el clima?

Cada persona que decide a ir a las tierras mágicas sin dudas lo primero que organiza es ¿cuándo visitarlo? Recordemos que cada uno de los parques de Disney recibe miles de turistas de diferentes lugares del mundo por día. Igualmente hablamos de parques que tienen capacidad como Magic Kingdom de 100.000 personas y están súper preparados para recibir a todos.

Siguiendo la ideología de que "todos sean felices en Disney"... en el caso que se llene la capacidad máxima el parque cierra sus puertas. Quienes no logran ingresar al mismo porque la capacidad fue sobrepasada, reciben por parte del parque vouchers de comidas o entradas para que puedan disfrutar otra actividad o parque.

Ahora bien, hablemos de la llegada de visitantes por épocas. Si bien reciben turistas de todo el mundo otro tip a tener en cuenta son las fechas festivas para los estadounidenses, ya que suelen aprovechar estos días para viajar hasta Florida y disfrutar unos hermosos días. Estos días están calificados para Disney como “festivos” y los costos de los tickets aumentan.

¿Cuáles son las fechas festivas?

Las más importantes que debemos tener en cuenta son el tercer fin de semana de enero y el “Martin Luther King Holiday Weekend” que son tres días súper concurridos.

La segunda fecha festiva del año y quizás de la mayor nivel de asistencia en Disney es el tercer fin de semana de febrero, son tres días festivos por el “President’s Day.

Por otra parte, la famosa “Spring Break” o vacaciones de primavera, suele extenderse hasta tres semanas durante el mes de marzo y cada año empieza una semana diferente por lo que hay que chequearlo antes de planificar el viaje a Disney.

Otra fecha calificada como una de las más concurridas es el fin de semana de Pascuas, hay tanto caudal de gente que se extiende hasta mayo.

Luego el primer fin de semana de septiembre es feriado por el día del trabajador y si bien muchos deciden visitar las tierras mágicas el nivel de gente no es multitudinario.

Por último, la fecha más popular y esperada por miles de amantes de Disney es la semana de Navidad, desde la semana anterior a navidad y hasta el lunes posterior a año nuevo la cantidad de gente que asiste es de no creer! Ojo! los días específicos como el de navidad o año nuevo si querés ser parte de la magia tenés que ir muy temprano, dado que se agota la capacidad de gente casi desde que abren el parque.

¿Qué debo tener en cuenta respecto al clima?

Por otra parte, una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de empezar a planificar nuestro viaje es el clima. En La Florida hay épocas de temperaturas bajas, intermedias y altas, hay estaciones de lluvia y de huracanes.

A continuación mencionaremos tres grandes grupos estacionales. El primero es desde noviembre hasta mayo que es una temporada de temperaturas que ronda una mínima promedio de 11 y una máxima de 21 grados. Durante estos meses, existen bajas probabilidades de lluvias. Así que a los que prefieran el “frío” esta es la época indicada.

Por otra parte, tendremos en cuenta los meses de  agosto, septiembre y octubre. Son meses de temperaturas intermedias aproximadamente entre los 20 y 26 grados, con probabilidades medias de lluvia. Pero el dato, más importante aquí es que agosto y septiembre son meses de huracanes, así que a tener cuidado!

Por último junio, julio y las tres primeras semanas de agosto son días donde con casi 14 horas de sol por día y temperaturas de hasta 30 grados. Estas condiciones son ideales para los que prefieren el calor. Pero aquí también cuidado! esta es la época con mayor probabilidad de lluvias. 

¿Cómo evitar largas colas en los juegos?

Si bien anteriormente dimos algunos tips para evitar visitar Disney en días de mucha congestión de gente, siempre va a haber muchos turistas en los parques. Cada juego tiene en la puerta dos colas, una de “Fast Pass” (entrada rápida) que casi siempre está vacía o hay apenas algunas personas haciendo cola. La segunda es la fila “común” donde hay un cartel que indica el tiempo de espera que hay para ingresar al juego.

Te recomendamos para evitar largas filas para algunas atracciones, espectáculos o saludos a personajes que, de antemano se sabe que son los más concurridos, por ejemplo: “el mundo de avatar”, descargues la aplicación mydisneyexperience y allí podrás reservar tres FastPass (incluído en el precio de la entrada).

Esto deberías hacerlo por lo menos 30 días antes del momento de la atracción o 60 días antes si te alojás en los hoteles de Disney. Luego de haberlas utilizado a los tres  FastPass, podrás dentro del parque “canjear” un más para poder seguir disfrutando sin largas colas.

Para finalizar el último tip que deben tener en cuenta antes de reservar los tickets de Disney son las temporadas. Los parques tienen 6 tipos de tickets que varían según las temporadas que van desde la económica hasta la más costosa.

Así encontramos que desde la segunda semana de enero hasta que comienza la “spring break” en marzo y la segunda semana de agosto y septiembre es temporada “económica”. Luego sigue el ticket “regular” que se extiende desde la semana posterior a pascua hasta mayo. Otro ticket un poco más costoso es el de “otoño” que incluye octubre y las tres primeras semanas de noviembre y los 20 primeros días de Diciembre.

También está el de “verano” que son junio, julio y 3 semanas de agosto. Seguimos encareciendo el precio y ahora llegamos al ticket “pico” que son las 3 semanas que tienen de vacaciones de primavera en marzo. Por último los tickets más costosos son los “festivos” que son el sábado previo a Navidad hasta una semana después de año nuevo, la semana de pascua y su posterior y por último la semana de acción de gracias (último jueves de noviembre hasta el lunes).

Ahora sí! A tener todas estas recomendaciones y buscar la fecha que más se adecúe a tus gustos y a DISFRUTAR DE LA MAGIA de DISNEY!!!

 

Imagen de Agostina
Desconectado
Empezó: 14 Nov 2017
Karma: 0