Imagen de Anónimo

Login

Eyaculación Precoz

29 respuestas [Último envío]

que tal, la verdad no sabia donde postear este tema, y pienso que puede ir aqui

Resulta lo siguiente, soy bastante viejo - 28 años - y nunca había tenido novia formal, solo como 7 encuentros esporádicos con mujeres pero de solo una noche..siempre me consideré muuy inmaduro para noviazgos

ahora resulta que estoy con esta chica por x cantidad de tiempo, pero el sexo nunca ha sido bueno y se que es mi culpa...

1. Primero padezco de eyaculación precoz, por lo tanto me gustaria que me dijeran o recomendaran un doctor para ayudarme con este tema, alguien serio por favor....

en general padecer de esto no es bonito para tu pareja que no queda complacida ni para ti que por el miedo de vernirse rapido no se disfrutan las eyaculaciones o por ejemplo la relación sexual mejor se queda a media porque debo estar parando para no venirme y eso aburre.

alguien de verdad que halla padecido de esto o lo padezca y me pueda dar una manita

me pueden enviar la info por privados

muchas gracias

Imagen de kopper
Empezó: 21 Oct 2009

Mop, primero no se avergüence. En la gran cantidad de los casos la vara es psicológica y no física, así que un médico no le va a ayudar. Lo segundo es que a cualquier mae le puede pasar alguna vez en la vida. Talvez ud, que menciona que ha tenido poca experiencia lo experimenta hasta ahora y pues no ha tenido oportunidad de trabajarlo, y ahora con novia formal se le hace más incómodo.

La eyaculación precoz es básicamente venirse cuando uno no lo desea, indiferentemente del tiempo que dure la relación sexual. Ud ya mencionó que esto es lo que le sucede, pero es bueno dejarlo claro.

Lo que le recomiendo mae, es que aprenda a reconocer en su cuerpo el momento en que va a venirse. Eso lo puede hacer solo, con la masturbación. Simplemente lo empieza a hacer, pero sin buscar la eyaculación. Nada más hágalo durante un rato, reconociendo el momento en que ya se va a venir. Ahi baja la intensidad. No es que pare del todo, sino que baje la intensidad, hasta que decide eyacular.

Segundo, dese cuenta las posiciones que lo excitan más y aceleran la eyaculación. Evítelas de primero. Usen otras posiciones, cambien.

Tercero: no practique el coitus interruptus (sacar el pene antes de eyacular). No sé porqué, pero lo que he leído es que favorece la eyaculación precoz. Talvez la ansiedad. Para eso mejor use un condón.

Cuarto, el alcohol y otras drogas retardan la vara. NO caiga en la tentación de usarlo porque van a afectar su relación de pareja y tampoco va a ser placentero.

quinto, hable con la mae. Estoy seguro de que es muy probable que no sea nada físico, y en un par de sesiones van a lograr mejorar el desempeño.

Sexto: el buen sexo no implica solo penetración. Puede practicarle sexo oral a la mae, jugueteos, frotarse, etc.

Y tranquilo mae, a cualquiera le pasa. Vergüenza da la ignorancia y quedarse así. Eso lo resuelve fácil.

...

Imagen de Allan
Empezó: 21 Jun 2008

mae allan sorry que discrepe con ud...

Pero lo primero que tiene que hacer es ir donde un medico, preferiblemente un sexologo para descartar cualquier problema fisico...

le presento al sr Mauro fernandez este señor es una eminencia, de echo el saco un libro titulado guia para la eyaculacion precoz. lo puede comprar en la universal, acá le dejo el link de la pagina web del mop.. http://www.drmauro.com/drMauro.php

primero mop le admiro su valentia de postear su problema, y sepa que ud no es el unico si no que es un problema que aqueja a casi el 80% de los hombres segun estadisticas...

en mi recomendacion lea e investigue un poquito en tecnicas de desensibilizacion sistematica, busque ir aumentando el placer poco a poco hasta llegar a controlarlo...

no se presione que al estar tenso mas bien va a fomentar un mal desempeño... asi que relax el sexo es para disfrutarlo... busque un ambiente relajado, y sientase comodo....

practique mucho juego previo, la penetracion no es lo importante para ella, hay muchas formas mas de tener un buen sexo le recomiendo se lea el tema hablemos de sexo aqui en el foro...

intente aplicar una tecnica que se llama intencion paradojica, despues ahondare mas en esto xq estoy en carreras....

mi recomendacion...

1- tomelo con calma que tiene solucion 2- saque cita con el medico 3- dese una vuelta x la universal y comprese ese libro.. yo habia comprado el mannual de almohada y es muy bueno...

salu2

Jehlom humovyja

Imagen de Señor Nutria
Empezó: 28 Mayo 2009

Me explico señor nutria:

Si la causa es psicológica, un médico no lo puede ayudar pues ellos no están capacitados para eso. Ellos ven lo biológico.

Un sexólogo si. Pero un sexólogo puede tener de formación base medicina, o psicología.

Por aquello de los malos entendidos, porque no es lo mismo ir al médico de x consultorio a ir con un sexólogo.

Hay muchísima literatura (y no me refiero a links de internet) que apunta a que una gran cantidad de los casos es por causas psicológicas.

Yo le diría que primero intente lo que los dos le recomendamos. NO le estoy diciendo que tome ninguna medicina, ni nada por el estilo. Es simplemente conocer su cuerpo y hablar con su pareja. Va a salirle más barato y estoy seguro que en poco tiempo puede medir si le ayuda o mejor va al médico.

Tampoco es bueno hacerle creer al mae que tiene un gran problema. Como dije, en la literatura al respecto es claro que puede pasar por multiples factores, y ya que el mae tiene poca experiencia debería tener toda la información.

EDIT

Alessandra conoche... pero no compre el libro. Manejarlo no es el big deal. Lo que vale del video es lo que la mae dice de que es un problema que se resuelve fácil.

...

Imagen de Allan

Tiene mucha razón Allan, no debe avergonzarse y más bien lo felicito por tratar de buscar soluciones en lugar de asumir la actitud de macho cero problemas.

Le recomiendo que revise esta página:

http://sexosentido.org/index.php?option=com_content&task=category&sectio...

Es un interesante programa acerca de como mejorar el control eyaculatorio, bastante completo. De hecho quisiera rescatar este punto introductorio:

Cita:

Siete de cada diez varones son incapaces de controlar el proceso eyaculatorio; en seis de esos siete casos el problema no se soluciona "con el tiempo", sino que más bien empeora. Por último, nueve de cada diez personas que buscan ayuda "profesional" para cambiar dicha condición terminan aún peor, al seguir recomendaciones contraproducentes. Estos datos son el resultado de la gran ignorancia existente, pues la "eyaculación precoz" es vista como una disfunción y, por lo tanto, puede ser "curada" con medicamentos o "trucos mentales".

En realidad, la "falta de control eyaculatorio" es totalmente "normal", la selección natural no favoreció a los machos que son buenos amantes, sino mas bien a los màs fuertes y dominantes, capaces de preñar al mayor número de hembras, por ello, los animales no tienen control sobre su eyaculación y a las hembras no les importa para nada.

El punto es éste: la única forma de dejar de ser como los animales es entrenándose . Aprender a controlar la eyaculación es como aprender a andar en bicicleta: no puede hacerse con pastillitas ni con trucos mentales, sino en base a un entrenamiento práctico y sistemático. Eso es lo que hacemos cuando aprendemos a no orinarnos en las mantillas. Así que no se deje engañar por personas ignorantes o inescrupulosas que le ofrecerán soluciones fáciles.

Imagen de tequieroverde
Empezó: 5 Ago 2008

Excelente link Tequieroverde.

Reitero que lo primero que tiene que hacer es reconocer su umbral mediante la masturbación. Al reconocerse le será más fácil ganar el control sobre su cuerpo. Ir trabajando solo. Lo primero que tiene que trabajar está en su cabeza mop birras

...

Imagen de Allan

compañero, en primer lugar como le dijeron los compas, visite un medico, pues como mencionaron puede ser tanto psicologico como por salud. Ahora bien segun las encuestas echas a mujeres, mas de la mitad de los hombres sufrimos, hemos sufrido o sufriremos en parte de este problema sin importar edad o raza (claro haciendose mas frecuente segun mas edad se tenga). En el mercado hay varios productos que no necesitan receta medica, que le podrian ayudar por el momento mientras va encontrando una solucion final junto con el doctor que lo atienda. En cuestion hay dos que puede conseguir facilmente y ambos lo que hacen es como inhibir el sentido, digamoslo asi del tacto del pene, osea son como un anestesico local, de hecho el producto inhibidor es lidocaina, la misma que le aplicaria un odontologo antes de inyectarle el anestesico principal para que no le duela la inyeccion, el truco es que durante varios minutos ud practicamente no sentira placer mientras va pasando el efecto de la lidocaina, pero eso le dara varios minutos de ventaja durante la penetracion para que su pareja vaya entrando en calor y asi ya cuando se empiece a despertar el sentido del tacto y el placer en ud, ambos ya esten apunto de caramelo, je je. ojo!! si piensa adquirir alguno de estos productos, no se rocie como si fuera perfume, porque despues se le duerme de verdad y no se para el amigo, je je je. los productos son: 1) Durasex: Lo consigue en cualquier farmacia 2) Stud 100: antes lo vendian en cualquier farmacia, ahora lo,puede conseguir en las tiendas de sexshop que tiene varias sucursales en el pais.

Yo he usado ambos productos, practicamente sin ningun problema, si alguno le causa irritacion o ardor pruebe otra marca, el que trabaja mejor es sin duda el Stud 100, aunque el durasex casi que es la misma cosa, de hecho hay un monton de productos perecidos en el mercado. No se agueve, no se sienta menos macho por eso, el peor problema es la inseguridad que le crea a uno, el hecho de no sentirse la mama de tarzan, por experiencia le digo, que una mujer agradece mucho mas a un hombre que sabe que tiene algun problema y trata de resolverlo mejorando la calidad de las relaciones sexuales, que un mae que se cree que es un semental y le ha incumplido toda la vida a la novia o la doña. Tuanis!!!

Imagen de steller3
Empezó: 14 Nov 2009

Mae, no se, tal vez le ayude. A considerado sobarsela antes de tener sexo? no justamente antes, pero digamos, si va a ver a la novia, podria masturbarse antes de salir de la casa, para ir como.. aliviado.. hehe, no se, es una tontera que se me ocurrio.

Imagen de Tom Sawyer
Empezó: 18 Dic 2008

Opinión femenina: Hay muchas formas de complacer a una mujer, no necesariamente incluyendo penetración. Me parece que para que la relación no se vea afectada, ni la chick se aguebé ni vos te preocupés, podés hablar con ella (las mujeres apreciamos eso) y ver que le gusta (fingering, cunnilingus, hasta juguetes) e intentarlo, así podes satisfacerla sexualmente mientras vos vas superando tu problema. *Además de que mejora la comunicación y confianza creo yo Razz

For reasons unknown

Imagen de Angel Dust
Empezó: 26 Nov 2009

Respecto a los anestésicos: tiene que pensar en si lo que quiere es sentirse que satisface a su mujer o realmente que ambos disfruten de la relación sexual.

El anestésico le va a quitar sensibilidad a ud, y talvez logre extender su relación sexual, pero puede que hasta tenga problemas para eyacular, llevándolo al otro extremo que tampoco es tuanis. Talvez no es tan bueno depender de otras varas si con un poco de trabajo lo puede lograr solo.

No quiero ser necio con lo del médico, pero es que los médicos tratan las varas con medicina, y la gran mayoría de las veces el problema está en la cabeza y en ejercitar un poco el cuerpo. Tons me parece que ir al médico no lo va a ayudar mucho en primera instancia.

Encontré este link interesante, y que parece una fuente fiable. Se menciona que el médico se debe buscar cuando otras técnicas para retrasar la vara fallan.

Eso de pensar en otra cosa, anestesiarse o parar de repente a mi no me suena mucho. Y qué pasa con el disfrute de uno en la relación? al carajo? creo que uno debe aprender a controlarlo y disfrutarlo a la vez, no estar pensando en la lista de la compra o contando hasta mil.

...

Imagen de Allan

Allan tiene buen punto de lo del disfrute de los dos, pero a mi por ejemplo, si mi pareja no llega al orgasmo yo no disfruto. Para mi es horrible venirme antes que ella y pues, en esa situacion si considero bueno anestesiarse para aquellos que el placer nace del placer de la pareja

Once upon a time I could control myself

Imagen de Pala

El mop debería probar un poco de todo. Lo importante es que vea que tampoco tiene que ser la gran vara dificilísima de resolver. Hay muchas formas de trabajarlo.

...

Imagen de Allan

muchas gracias compas sorry por contestar hasta hora, ya que no habia podido conectarme

muchas gracias

la verdad no podría jugar de machito cuando estás con una guila que de verdad me encanta estar en todos los sentidos y llego al momento intimo y le fallo y ella me dice que nos pasará si todo está bien porque esto falla y la verdad no quiero perderla, si me importara seguiría con guilas de una noche (como vieron no es que tuve muchas)

y es que es feo, porque ella de pronto tiene ganas y me pregunta quieres intentar y claro que quiero pero la cabeza no te deja tranquilo ... y si me vengo rapido como otras veces... la verdad ella si ha tenido paciencia... pero uno ve como ella se agueva

disculpen la sinceridad...pero como la verdad este no es un tema de hablar con amigos...

gracias por los consejos cualquier otro es bien recomendado

Imagen de kopper

Lo ideal es buscar la forma de que la cabeza lo deje tranquilo, porque toda esa preocupación lo va a sugestionar para jugarle una mala pasada. Mejor aprender a relajarse y concentrarse en pasar un buen rato con su pareja y tratar de dejar la eyaculación como última prioridad en su cabeza. Más jugueteo, cachondeo y disfrute y menos preocupación... y todo saldrá bien.

Es más, supondría que el hecho de haberse atrevido a hablar sobre el asunto le ha significado quitarse un gran peso de encima.

Imagen de Psuecótico
Empezó: 29 Jun 2008

mae kopper, yo se que aqui le han propuesto muchas cosas, lo que pasa es que me imagino que muchos no han experimentado su problema, por eso pruebe lo que le dije (el stud 100 o el durasex), con eso vera que ya se calma un toque el asunto porque al sentirse ud mas tranquilo de que ya no se viene tan rapido, vuelve tambien la calma y asi trabaja mejor el asuntillo. En cuanto a lo de la desensibilizacion que uno experimenta al usar los spray esos, yo no le veo ningun problema, esta bien que durante varios minutos uno no siente casi nada, pero ni que fuera un sacrificio tan enorme, mas si tomando en cuenta estas satisfaciendo a tu pareja y al final cuando ya va pasando el efecto ud tambien siente bien rico!!

Imagen de steller3
Empezó: 14 Nov 2009

pura vida a todos y todas

vamos a ver como me va..y si es cierto la mente es una mente muy poderosa

saludos

Imagen de kopper

les cuento algo más. ya lo hemos intentado varias veces tener relaciones y falló...

por ejemplo la última vez que falló ella se puso una ropa interior muy sexy...y me hizo pensar que ella creia en mí y que yo no queria fallarle...bueno pasó...

hoy me dijo que la verdad no quiere intentarlo más porque siempre sale como no queremos...me dijo que la proxima vez que lo intentemos será porque yo quiera o me insinue pero ella no va a volver a tomar la iniciativa...

eso duele la verdad

disculpen a ustedes no les importa esta novela...perdon por desahogarme aqui

Imagen de kopper

peguele una leida a esto!!! puff santo remedio

http://www.psicodiagnosis.es/areaespecializada/tecnicasdeintervencion/la...

Jehlom humovyja

Imagen de Señor Nutria
Empezó: 28 Mayo 2009

Mae q hombre ud hablar de esa vara con un poco de extraños aca... nada mas dejeme decirle q lo q dicen por ahi es cierto, esa vara es mental, tienen toda la razon, obviamente yo no soy experto en el tema ni nada, pero si le hablo de experiencia personal, cuando yo lo fui a hacer por primera vez con la mae q en ese momento era mi novia... a mi no se me paraba el asunto jaja, y mae tratamos varias veces y nada mas no se podia, yo me hacia un rollo en la jupa y solo pensaba en la vara y me estresaba... mae imaginese en ese tiempo (escasos 19 o 20 años) y la vara no se me paraba wtf... obvio con la masturbacion no habia problema, entonces yo sabia q no era un problema fisico.

En mi caso si hablé con un compa mio, muy cercano y el mae me dijo q esa vara era pura vara mental, estrés y ansiedad de uno. A como ud ha descrito la relacion, al parecer a ud le cuadra mucho esta mae con la q ud anda, por lo tanto ud esta super ansioso, super preocupado por la vara, de quedarle bien a la mae (como yo en ese entonces) y diay su jupa no lo deja funcar bien. Claro mi problema era otro, masomenos, pero creo q el problema anda en un ride parecido. Mae al final, al chile tomé el consejo y me relajé, no pensé tanto en la vara, me dejé de llevar y bueno también escogimos un lugar en el cual yo me sentia comodo (no se si fue consciente o q... mi cuarto jaja) y la vara si funcó y pasó y todo bien despues de eso jaja.

Yo se q es mas facil dicho que hecho pero mae... le digo por experiencia propia, relajese, no es el fin del mundo, no se estrese, dejese llevar. Ademas, tampoco es la ultima vieja con la q ud va a estar creame, ni la mejor.

Ahi mi consejo, ojala ayude de algo.

Tuanis.

Oh oh telephone line, give me some time, I'm living in twilight...

zop
Imagen de zop
Empezó: 25 Jun 2008

jaja esa vara q le pasaba a Zop me paso exactamente igual a mi, llegar a la vara y q el Sr. Presidente no se reporte, es frustrante al principio pero con paciencia y comunicación todo es posible Smile primer paso, olvidarse de la vara, disfrutar el momento sea lo q sea q se estuviera haciendo, sin presiones. Ahi poco a poco, hasta q de pronto no habia mas problema... mas bien, tiendo a durar demasiado en accion laughEmbarassed y eso a muchas chics tampoco les cuadra Razz xq sienten q no lo satisfacen a uno (pero mas bien es q a uno le gusta mucho el ride)

la vara es relajarse, como dice Zop, buscar un lugar donde se sienta comodo y que PRINCIPALMENTE no se sienta OBLIGADO a quedarle bien. Disfrute el cuerpo de ella, que ella disfrute el suyo, dejese llevar, al chile, ponga musica y sienta la musica pasar x su cabeza y vayase en el ride.. no se concentre en sentir o no sentir, y vera como poco a poco la situacion le cambia mae Smile

tengo muchos amigos q me han comentado sobre problemas similares, y todos lo han podido solucionar asi Smile animo! y sea muy sincero con ella, no se deje caer en frustracion y propongale trabajarlo juntos Wink

"Fate has seen to fit to make us kings of all that we see"

Imagen de Diego RO
Empezó: 20 Jun 2008

Tenia como un siglo sin entrar al foro ... dejando el off topic de lado.

Primero lo respeto por postear esto ya que no es cualquier mae el que hace mención a esta situación. Yo coincido con varios de aqui a que mucho está en la cabeza pero tampoco hay que dar por sentado en que mentalizado todo se logra. Los consejos de relajación son excelentes pero al igual que todo el pene es un músculo y como tal se puede ejercitar (no es que se guinde una pesa en la gaver ROFL ). Acá le dejo un articulo sobre los Ejercicios de Kegel para Hombres bien bien ud puede aplicarlos tranquilamente y no requieren mucho tiempo.

Cita:
Ejercicios de Kegel para hombre

Por si no habías oído hablar de ellos, te cuento que son una serie de ejercicios que realizados con regularidad nos ayudan a combatir la incontinencia urinaria, la eyaculación precoz y en general a disfrutar más de nuestras relaciones sexuales. Posiblemente hayas oido que los ejercicios de Kegel son buenos para la mujer, pero resulta que para el hombre también son muy beneficiosos.

Para empezar, al igual que en la mujer, los músculos pubocoxígeos son los encargados de mantener en su sitio un órgano tan importante como la vejiga, así como la parte final del intestino, el recto. Gracias a estos ejercicios tonificamos los músculos de la zona logrando además una mayor sensibilidad y un mejor riego sanguíneo.

El músculo pubocoxígeo es el principal del suelo de la pelvis. Tiene una conexión nerviosa que alcanza el nervio pélvico, una ramificación que conecta la vejiga y la próstata con la parte inferior de la columna vertebral. Con un músculo fuerte podemos llegar estimular la próstata mediante las contracciones, y como sabrás la próstata es considerado por algunos como el punto G masculino.

Cuáles son los músculos que debo ejercitar

Buena pregunta, y muy fácil de responder, es importante saber de qué músculos estamos hablando ya que realizar contracciones de glúteos, muslos o abdomen no te servirán de nada. Lo más sencillo es sentarse mientras uno orina y contraer los músculos para tratar de cortar el flujo.

Una vez los hayas detectado puedes comenzar a practicar los ejercicios, cuanto antes comencemos mejor ya que con la edad o por exceso de peso podemos perder la tensión muscular y esto puede derivar en diversos problemas como la incontinencia.

Cómo realizar los ejercicios de Kegel

Da igual el momento del día y la postura, lo importante es hacerlo bien y ser constante. Uno puede ejercitar estos músculos con total discreción mientras se afeita, mientras ve televisión, o de camino al trabajo; nadie lo notará porque no necesitamos contener la respiración ni mantener ninguna postura extraña, de hecho se pueden hacer tanto de pie como sentado.

Mediante contracciones lentas. Los ejercicios son muy básicos y siempre consisten en contraer y relajar, lo único que variará será el número de repeticiones y el tiempo que mantengamos la contracción. En este caso se trataría de contraer el esfínter o los músculos de alrededor del ano como cuando trata de contener una flatulencia.

Contraemos durante diez segundos y a continuación relajamos suavemente otros diez segundos. Para empezar podemos repetir este proceso unas diez veces seguidas en tres sesiones diarias.

Mediante contracciones rápidas. Si andamos con prisa, podemos optar por esta opción. La idea es realizar entre 5 y 10 contracciones fuertes de manera consecutiva al menos tres veces al día. Estas contracciones también se pueden realizar como complemento a las lentas.

Y recuerda que no debes contraer otros músculos, tensa únicamente los del suelo pélvico. Lo único que conseguiremos contrayendo los otros será aumentar la fatiga. Igualmente no debes retener la respiración, simplemente respira con tranquilidad, no estamos en un examen ni en clase de yoga.

http://blog.coompra.com/2009/08/ejercicios-de-kegel-para-hombre/

Todas mop y tranquilidad.

Imagen de DonFra
Empezó: 29 Mayo 2010

PURA VIDA.....podrian esplicar que es Priligy ?   donde se consigue? se necesita receta medica? Confused

Imagen de antolim
Empezó: 1 Ago 2014

Esa vara de arriba fue como ver la Pensión, que clase de publicidad

TH3_3ND-182.png

Imagen de Molina
Empezó: 25 Jun 2008

Gracias Bojan....... , es bueno informarse. Es sabido que habra veces en que uno requiera una ayudita extra...... más para los que somos como un balazo. thumbs up

Imagen de antolim
Empezó: 1 Ago 2014

Sobre todo no te obsesiones con el tema, porque probablemente sea una cosa psicológica y sobre todo no recurras a los farmacos para solucionarlo, eres muy joven para eso, ya tendás tiempo de eso cuando seas viejo y la vara no rinda. Ahora bien, he leido que el deporte y una buena dieta mejoran el funcionamiento de la próstata y pueden ayudar a mejorar el rendimiento en la cama. Y de paso le haces un favor a tu cuerpo. Tambien leí en internet que la ortiga es buena para aliviar la próstata inflamada, no se si esto influye, aunque no creo que sea tu caso.

Imagen de pajares
Empezó: 8 Oct 2015

Un saludo y suerte!

Imagen de pajares
Empezó: 8 Oct 2015

la eyaculación precoz se puede curar con priligy. También tuve este problema y comencé a tomar priligy de www.viagranowoonline.com, porque en el mercado es demasiado caro. ahora, después de un año de tomarlo, me siento mucho mejor y más saludable. tal vez podría ayudarte también

Imagen de travisc
Empezó: 9 Nov 2017

Mejore su vida sexual y resuelva sus problemas con www.reductil-sibutramine.net - aquí mi esposo encontró la solución para su problema y ahora vivimos una vida feliz

Imagen de MarrieLaveau
Empezó: 14 Nov 2017

dans www.viagranowonline.com vous pouvez trouver viagra générique pour les femmes que je suis sûr que vous aidera. mon ex petite amie avait la même condition annonce commencé à les utiliser et une chose a changé en un meilleur

Imagen de travisc

Hola, la eyaculación precoz se puede curar con la ayuda de sildenafil de www.viagranowonline.com. me ayudó también, puedo decir que ahora mi vida sexual es mejor que cuando tenía 20 años ... y tengo 45

Imagen de travisc